Cargando...Cargando...

Apostilla de la haya

Producto en promoción

Datos generales

Ahora, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o experto universitario, realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya. A través de ella, un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

130 € 125 €
Comprar ya

Vídeo explicativo

Más información

¿Eres de un país extranjero y te gustaría que los programas formativos, realizados con nosotros, fuesen válidos en él?

¡Te traemos la solución! Gracias a nuestra apuesta por la formación internacional, ahora puedes incluir en el diploma de tu máster o experto universitario, el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya. ¿Quieres saber en qué consiste?

La Haya es una ciudad administrativa de los Países Bajos y, en ella, en 1961, se firmó el Convenio de la Haya, cuyo objetivo era simplificar los trámites necesarios para certificar la autenticidad de un documento público que se fuese a utilizar en un país extranjero. De esta forma, se introdujo la Apostilla de la Haya, un trámite de legalización que consiste en colocar sobre el propio documento una apostilla o anotación y que certifica la autenticidad de los documentos públicos expedidos a otro país.

De esta forma, los documentos emitidos en un país del Convenio, que hayan sido certificados por una apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autentificación.

¿Qué documentos pueden apostillarse? Principalmente, documentos públicos, como documentos judiciales, administrativos o certificaciones oficiales que hayan sido puestas sobre documentos privados, como las autenticaciones oficiales y notariales de firmas en documentos de carácter privado.

¿Esto cómo te beneficia? Si has realizado alguno de nuestros másteres o expertos, puedes solicitar esta apostilla y, con ella, esa titulación será válida a nivel jurídico en cualquier otro país firmante de este convenio.

Por ejemplo, si eres de Colombia y has realizado con nosotros un máster, puedes certificar tu diploma con la Apostilla de la Haya y, de esta forma, será reconocido en tu país de origen, sin necesidad de realizar ningún trámite ni proceso de legalización adicional.

Hay que destacar que esta apostilla es solo válida en los países que firmaron el acuerdo, que son más de 100. Puedes encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Whatsapp Formación Alcalá