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Pack de cursos PLATINUM

Hasta 675 Horas
Producto en promoción

Datos generales

El Pack de cursos PLATINUM está formado por 3 programas:

  • Violencia al personal sanitario certificado con 125 Horas, 5 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Protección a las personas en situación de dependencia certificado con 150 Horas, 6 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Importancia de la comunicación en salud certificado con 400 Horas, 16 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Cómpralos ahora en forma de pack y consigue hasta 675 Horas a un precio inferior que comprándolos por separado.

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Requisitos de acceso

Violencia al personal sanitario
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Protección a las personas en situación de dependencia
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Importancia de la comunicación en salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Violencia al personal sanitario
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Protección a las personas en situación de dependencia
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.
Importancia de la comunicación en salud
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Violencia al personal sanitario

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Protección a las personas en situación de dependencia

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Importancia de la comunicación en salud

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Evaluación

Violencia al personal sanitario

La evaluación estará compuesta:

  • 45 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Protección a las personas en situación de dependencia

La evaluación estará compuesta:

  • 20 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Importancia de la comunicación en salud

La evaluación estará compuesta:

  • 110 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Objetivos

Violencia al personal sanitario
  • Reflejar el estado de violencia contra el personal sanitario y ayudar al especialista a abordar las diferentes situaciones en las que se puede ver inmerso por este problema.
  • Servir de guía en la prevención y actuación de las agresiones al personal sanitario.
  • Analizar por qué se producen las agresiones y las zonas de mayor riesgo.
Protección a las personas en situación de dependencia

Analizar los instrumentos que atienden las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos con el fin de desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.

Importancia de la comunicación en salud
  • Interiorizar la importancia y repercusión de una adecuada comunicación y atención psicosocial, por parte del personal sanitario en situaciones críticas y urgentes, para incrementar la eficacia y calidad de la relación asistencial, y, por tanto, los resultados esperados de la misma.
  • Dotar a los alumnos de las competencias y habilidades de atención psicosocial, con el fin de aumentar la eficiencia de la actuación sanitaria, en situaciones en las que una rápida y adecuada intervención sanitaria puede ser clave.
  • Satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de las diferentes Planes de Formación Continua y Ocupacional, ante el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los profesionales sanitarios, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas.

Ediciones

Importancia de la comunicación en salud

Este programa dispone de matrícula permanentemente abierta por tanto los días 25 de cada mes se cierra una edición.

Si desea conocer la fecha de edición concreta de este programa envíe un mail a info@formacionalcala.es o si lo desea uno de nuestros agentes puede llamarle.

Tenga en cuenta que para entrar en una edición deberá haber finalizado todas las evaluaciones y estar corregidas por nuestros tutores antes del día 25 del mes perteneciente a la edición en la que quiera ser incluid@.

Recuerde que debe cumplir los plazos mínimos de cada programa, si lo desea puede consultar estos plazos en nuestra sección de preguntas frecuentes


Plan de estudios del Pack de cursos PLATINUM

Violencia al personal sanitario

, 125 Horas, 5 Créditos ECTS
  • Módulo I. Violencia al personal de salud
  • Introducción.
    Tema I. Consideraciones generales y especiales.
    Tema II. La biología humana y la conducta criminal.
    Tema III. Agresión.
    Tema IV. Apuntes sobre la víctima.
    Tema V. La psicología criminal: desarrollo conceptual y ámbitos de aplicación.
    Tema VI. Los delitos violentos en el código penal.
    Tema VII. Violencia contra el personal sanitario: tolerancia cero.
    Tema VIII. Vía punitiva.
    Tema IX. Medios de prueba: ¿qué hacer frente a las agresiones a los sanitarios?
    Tema X. Día nacional contra agresiones en el ámbito sanitario.
    Tema XI. Acabar con las agresiones al personal sanitario: un compromiso de todos.
    Tema XII. Protocolo contra agresiones a profesionales médicos.
    Conclusiones.

Protección a las personas en situación de dependencia

, 150 Horas, 6 Créditos ECTS
  • Módulo I. Elección de un modelo de protección social de la dependencia: Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  • Gestación política de la Ley de Dependencia
    Encaje constitucional de la dependencia
    Rechazo de la dependencia como prestación de Seguridad Social
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo II. Configuración del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  • Introducción
    Principios inspiradores
    Niveles de protección
    Régimen de distribución de competencias en materia de
    Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
    Convenios de cooperación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas
    Órganos consultivos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
    Red de Servicios
    Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo III. Dependencia, valoración y sujetos titulares de derechos
  • Concepto de dependencia
    Titulares de derechos a la cobertura de la dependencia
    Derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia
    Valoración de la situación de dependencia
    Procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo IV. Servicios y prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  • Introducción
    Servicios de atención a la dependencia
    Prestaciones económicas
    Cuantía de las prestaciones económicas
    Traslado del beneficiario entre Comunidades Autónomas
    Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo V. Financiación del sistema para la autonomía y atención a la dependencia
  • Introducción
    Financiación pública
    Participación de los usuarios
    Generación de empleo
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo VI. Calidad y eficacia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  • Aspectos generales
    Medidas para garantizar la calidad
    Formación en materia de dependencia
    Sistema de Información
    Actuación contra el fraude
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo VII. Infracciones y sanciones
  • Introducción
    Responsables
    Infracciones
    Sanciones y medidas cautelares
    Prescripción
    Competencias
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo VIII. Propuestas para mejorar la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia
  • Introducción
    Configuración
    Dependencia, valoración y sujetos titulares de derechos
    Prestaciones
    Financiación
    Calidad y eficacia
    Resumen
    Autoevaluación

  • Anexo
  • Sentencias citadas del Tribunal Constitucional

Importancia de la comunicación en salud

, 400 Horas, 16 Créditos ECTS
  • Módulo I. La Comunicación en contextos sanitarios
  • Tema I. Fundamentos de la comunicación.
    Tema II. Niveles de comunicación.
    Tema III. Mitos, errores y barreras en la comunicación.
    Tema IV. Marcos psicosociales de comunicación en contextos sanitarios.
    Tema V. Uso de preguntas.
    Tema VI. Uso de silencios.
    Tema VII. Empatía.
    Tema VIII. Clarificación de mensajes.
    Tema IX. Guía para la comunicación efectiva en crisis.

  • Módulo II. Relación entre el profesional sanitario y el paciente
  • Tema I. Modelos teóricos de la relación entre el profesional y el paciente.
    Tema II. La comunicación entre el personal sanitario y el paciente.
    Tema III. Cumplimiento de las prescripciones terapéuticas ¿cómo ser eficaces profesionalmente?
    Tema IV. La satisfacción terapéutica ¿cómo conseguir pacientes satisfechos?
    Tema V. Inteligencia emocional en la práctica clínica.
    Tema VI. Derechos y deberes de los pacientes.
    Tema VII. Resumen.

  • Módulo III. Uso de la comunicación no verbal
  • Tema I. Concepto de C.N.V. y clasificación.
    Tema II. Importancia de la C.N.V en las relaciones personales.
    Tema III. Condicionantes en la situación sanitaria.
    Tema IV. Identificación de señales que indican actitudes.
    Tema V. Posturas corporales.
    Tema VI. Mímica facial.
    Tema VII. Los gestos.
    Tema VIII. Movimientos corporales.
    Tema IX. Las distancias.
    Tema X. El tacto/contacto con el paciente.
    Tema XI. Señales no verbales que regulan la conversación.
    Tema XII. Presencia o ausencia de otros.
    Tema XIII. Elementos paralingüísticos.
    Tema XIV. Los olores.
    Tema XV. Características físicas de las personas.
    Tema XVI. Características contextuales.
    Tema XVII. Los objetivos y la apariencia.
    Tema XVIII. Errores y usos inadecuados de la CNV.
    Tema XIX. Detección de incoherencias.

  • Módulo IV. La relación de ayuda en las situaciones sanitarias
  • Tema I. La relación de ayuda.
    Tema II. La escucha.
    Tema III. La actitud empática.
    Tema IV. Condiciones para una buena relación de ayuda.
    Tema V. El diálogo en la relación de ayuda.
    Tema VI. La relación de ayuda como proceso.

  • Módulo V. Habilidades sociales y resolución de conflictos
  • Tema I. Habilidades sociales en tareas asistenciales.
    Tema II. Resolución de conflictos.
    Tema III. Habilidades para una interacción satisfactoria con el paciente.

  • Módulo VI. Obtención y transmisión de información entre implicados en una situación sanitaria
  • Tema I. Emplazamiento de la situación sanitaria. Variables diferenciales.
    Tema II. Obtención de información.
    Tema III. Transmisión de información en situaciones sanitarias urgentes.
    Tema IV. Transmisión de información a los cuerpos de extinción de incendios y rescate y a las fuerzas de orden público.
    Tema V. Transmisión de información a los medios de comunicación.
    Tema VI. La información telefónica.
    Tema VII. Relaciones de trabajo en el equipo sanitario.

  • Módulo VII. El paciente durante el traslado/Espera de atención en el centro sanitario
  • Tema I. Medios de transporte sanitario.
    Tema II. EL traslado sanitario.
    Tema III. La espera de atención en el centro sanitario.

  • Módulo VIII. Habilidades de comunicación con niños y adolescentes
  • Tema I. Apuntes de psicología evolutiva.
    Tema II. Contactos con el sistema sanitario.
    Tema III. Miedos infantiles.
    Tema IV. Estrés y ansiedad en el niño hospitalizado.
    Tema V. Enfermedad crónica en el niño.
    Tema VI. Enfermedad terminal en el niño.

  • Módulo IX. Habilidades de comunicación con personas mayores
  • Tema I. Características evolutivas diferenciales.
    Tema II. Influencia de la edad.
    Tema III. Situaciones especiales.
    Tema IV. Ayudas y apoyos.
    Tema V. Actuación del personal sanitario durante la atención.
    Tema VI. Patologías importantes que influyen en la comunicación.
    Tema VII. Estrategias de comunicación según la patología.

  • Módulo X. El apoyo social
  • Tema I. Conceptos básicos.
    Tema II. Requisitos para el apoyo social.
    Tema III. Funciones del apoyo social.
    Tema IV. Estrés psicosocial y enfermedad.
    Tema V. Asunción del rol de enfermo y búsqueda de ayuda.
    Tema VI. Afrontamiento de la enfermedad.
    Tema VII. La enfermedad crónica.
    Tema VIII. La enfermedad terminal.
    Tema IX. Apoyo social ante la enfermedad.
    Tema X. Grupos de apoyo y autoayuda.

  • Módulo XI. El estrés del personal sanitario. El burnout
  • Tema I. Conceptos de estrés.
    Tema II. Factores intervinientes en el estrés.
    Tema III. Burnout.
    Tema IV. Factores que influyen en el burnout en ambientes sanitarios.
    Tema V. Prevención e intervención sobre burnout.

  • Módulo XII. El mobbing dentro de las instituciones sanitarias
  • Tema I. Definición y tipos de acoso.
    Tema II. Manifestaciones del mobbing en las organizaciones.
    Tema III. Contextos en los que se produce el acoso.
    Tema IV. Incidencia del mobbing.
    Tema V. Signos y síntomas del síndrome de acoso psicológico.
    Tema VI. Consecuencias del mobbing.
    Tema VII. Identificación del mobbing.
    Tema VIII. Desarrollo del mobbing.
    Tema IX. Perfiles de los implicados en la situación de mobbing.
    Tema X. Características del entorno laboral.
    Tema XI. Intervención/actuación ante el mobbing.
    Tema XII. Prevención del acoso.
    Tema XIII. Estrategias personales para superar el Mobbing.
    Tema XIV. La víctima de mobbing en la consulta.
    Tema XV. Aspectos legales en el mobbing.
    Tema XVI. Direcciones de Internet.
    Tema XVII. Asociaciones y direcciones de interés.
    Tema XVIII. Recursos audiovisuales.

  • Módulo XIII. Anexo
  • Anexo I. Fabula del aguilucho.
    Anexo II. Test de asertividad.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Pack de cursos PLATINUM, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Ninguna e impartida por Formación Alcalá.
La Ninguna no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

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Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

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