Cargando...

Pack de cursos EDUCA

Hasta 525 Horas
Producto en promoción

Datos generales

El Pack de cursos EDUCA está formado por 3 programas:

  • Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad certificado con 175 Horas, 7 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Educación en sexología y sexualidad humana certificado con 150 Horas, 6 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Formador de teleformadores certificado con 200 Horas, 8 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Cómpralos ahora en forma de pack y consigue hasta 525 Horas a un precio inferior que comprándolos por separado.

610€ 185€
Inscribirme
5,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
Online
Formato
Distancia
Modalidad

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Educación en sexología y sexualidad humana
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Formador de teleformadores
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Educación en sexología y sexualidad humana
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.
Formador de teleformadores
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Educación en sexología y sexualidad humana

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Formador de teleformadores

El discente tendrá un tiempo mínimo de un 1 mes para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.


Evaluación

Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad

La evaluación estará compuesta:

  • 83 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Educación en sexología y sexualidad humana

La evaluación estará compuesta:

  • 225 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Formador de teleformadores

La evaluación estará compuesta:

  • 80 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% tanto de los test planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.


Objetivos

Educación en sexología y sexualidad humana
  • Actualización en sexualidad y fisiología de la sexualidad. Puesta al día en endocrinología sexual en la mujer.
  • Conocer la función sexual y sus disfunciones, además de los distintos métodos anticonceptivos disponibles.
  • Puesta al día en patología sexual: enfermedades de transmisión sexual.
  • Actualización en educación para la sexualidad, puesta al día en temas como el amor y el maltrato.
  • Tener un conocimiento de la anatomía y la fisiología de los aparatos genitales femenino y masculino, y relacionarlo con la conducta sexual y sus consecuencias (embarazo, enfermedades, felicidad, placer...).
Formador de teleformadores
  • Capacitar a alumnos en los procesos de teleformación o formación on line o teleformación.
  • Dar a conocer las formas de formación existentes en teleformación.
  • Poder acreditar las 30 horas mínimas de capacitación requeridas para ser tutores de esta modalidad de formación.

Salidas profesionales

Formador de teleformadores
  • Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
  • Orientadores en Centros Educativos.
  • Teleformadores freelance.

Plan de estudios del Pack de cursos EDUCA

Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad

, 175 Horas, 7 Créditos ECTS
  • Módulo I. Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad
  • Tema I. Asentando las bases teóricas de la sexualidad humana.
    Tema II. Desterrando mitos y falsas ideas sobre la sexualidad.
    Tema III. Una aproximación teórica a la educación sexual de niñas y niños… ¿Qué significa educar la sexualidad infantil?
    Tema IV. Una aproximación metodológica y actitudinal a la educación sexual de niñas y niños… ¿Cómo podemos educar la sexualidad infantil de una manera integral?
    Tema V. Los primeros momentos de educación de la sexualidad infantil… Los niños menores de 6 años también tienen sexualidad.
    Tema VI. ¿Nos aclaramos con la identidad y las diferencias sexuales?   Ser niña; ser niño.
    Tema VII. Reconociendo y valorando el propio cuerpo.
    Tema VIII. Las primeras relaciones con otros niños y niñas.
    Tema IX. Preguntas y respuestas de niños menores de 6 años. Comienzan las preguntas y las inquietudes sobre cuerpos, deseos, sentires, relaciones...
    Tema X. Los abusos: un riesgo a evitar. Sentido, implicaciones y prevención del abuso sexual.
    Tema XI. Qué debemos saber sobre los niños y las niñas de educación primaria.
    Tema XII. ¿Cómo optimizar la convivencia que tienen con sus cuerpos los niños y las niñas de primaria?
    Tema XIII. Más procesos ligados al cuerpo sexuado: la menstruación y la reproducción humana.
    Tema XIV. Amigas y amigos. Promoviendo relaciones sanas entre iguales.
    Tema XV. Una aproximación educativa a los sentimientos amorosos.
    Tema XVI. La violencia sexual y los límites de la sexualidad.
    Tema XVII. Un resumen de claves teóricas y procedimentales para abordar la educación efectivo-sexual de niñas y niños de educación primaria.

Educación en sexología y sexualidad humana

, 150 Horas, 6 Créditos ECTS
  • Módulo I. Sexualidad I
  • Introducción
    Atracción y respuesta sexual
    La plenitud sexual
    La estimulación sexual
    La fantasía en las relaciones sexuales
    Algunas de las posturas más frecuentes
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo II. Sexualidad II
  • Introducción
    Atracción y respuesta sexual
    La plenitud sexual
    La estimulación sexual
    La fantasía en las relaciones sexuales
    Algunas de las posturas más frecuentes
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo III. Fisiología y anatomía femenina
  • Introducción
    Atracción y respuesta sexual
    La plenitud sexual
    La estimulación sexual
    La fantasía en las relaciones sexuales
    Algunas de las posturas más frecuentes
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo IV. Sistema hormonal femenino
  • Introducción
    Atracción y respuesta sexual
    La plenitud sexual
    La estimulación sexual
    La fantasía en las relaciones sexuales
    Algunas de las posturas más frecuentes
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo V. Aparato genital masculino
  • Introducción
    Los orígenes del hombre
    Anatomía y fisiología masculina
    Anomalías
    Patologías más frecuentes
    Disfunción sexual masculina
    Anatomía que interviene en la reproducción
    Envejecimiento y sexualidad masculina
    Andropausia
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo VI. Diferentes edades en la mujer
  • Introducción
    Los orígenes del hombre
    Anatomía y fisiología masculina
    Anomalías
    Patologías más frecuentes
    Disfunción sexual masculina
    Anatomía que interviene en la reproducción
    Envejecimiento y sexualidad masculina
    Andropausia
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo VII. Alteraciones de la función sexual
  • Introducción
    Los orígenes del hombre
    Anatomía y fisiología masculina
    Anomalías
    Patologías más frecuentes
    Disfunción sexual masculina
    Anatomía que interviene en la reproducción
    Envejecimiento y sexualidad masculina
    Andropausia
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo VIII. Respuesta sexual. La reproducción humana
  • Introducción
    Los orígenes del hombre
    Anatomía y fisiología masculina
    Anomalías
    Patologías más frecuentes
    Disfunción sexual masculina
    Anatomía que interviene en la reproducción
    Envejecimiento y sexualidad masculina
    Andropausia
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo IX. Orientación sexual e identidad de género
  • Sexualidad, homosexualidad y transexualidad
    Marco legislativo
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo X. Educación para la salud sobre métodos anticonceptivos
  • Sexualidad, homosexualidad y transexualidad
    Marco legislativo
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XI. Sexualidad en el paciente oncológico
  • Sexualidad, homosexualidad y transexualidad
    Marco legislativo
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XII. Sexualidad femenina en el puerperio
  • Sexualidad, homosexualidad y transexualidad
    Marco legislativo
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XIII. Educación para la salud en las enfermedades e infecciones de transmisión sexual
  • Introducción
    Infecciones de transmisión sexual
    Frecuencia del cribado de las ITS
    Estrategias en materia de educación para la salud
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XIV. Educación para la salud en la infección por VIH
  • Introducción
    Situación epidemiológica
    Fisiopatogenia
    Vía de transmisión
    Diagnóstico
    Prevención primaria en VIH/SIDA
    Prevención secundaria en VIH/SIDA
    Prevención terciaria en VIH/SIDA
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XV. El riesgo del suicidio en la comunidad LGBT
  • Introducción
    Comunidad LGBT
    Suicidio
    Suicidio en la comunidad LGBT
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XVI. Infancia y pubertad transgénero
  • Glosario de términos y abreviaturas
    Introducción
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XVII. Anomalías de la diferenciación sexual (ADS)
  • Glosario de términos y abreviaturas
    Introducción
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XVIII. Afrodisíacos. La cocina erótica
  • Introducción
    Origen e historia
    Alimentos afrodisíacos
    Recetas culinarias
    Cócteles
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XIX. Cardiopatía isquémica y actividad sexual. Visión del paciente tras haber sufrido un evento coronario isquémico
  • Introducción
    Desarrollo y discusión del tema
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XX. La matrona en el ámbito sexual de las personas con discapacidad intelectual tipo Síndrome de Down
  • Introducción
    Resultados
    Resumen
    Autoevaluación

Formador de teleformadores

, 200 Horas, 8 Créditos ECTS
  • Módulo I. Formador para formadores
  • Tema I. Definición de formación.
    Tema II. Planificación.
    Tema III. Medios didácticos.
    Tema IV. Metodología.
    Tema V. El profesorado.
    Tema VI. El alumnado.
    Tema VII. Evaluación.
    Tema VIII. Técnicas de estudio.
    Tema IX. Direcciones y datos de interés.
    Tema X. Glosario de términos.
    Anexos.
    Pruebas finales.

  • Módulo II. Human Media. Las personas en la era de internet
  • Tema I. Social media.
    Tema II. La perturbación de los medios.
    Tema III. New media.
    Tema IV. Human media.
    Tema V. Conceptualización estratégica.
    Tema VI. Integración y operativa.
    Tema VII. Human business.
    Tema VIII. Human branding.
    Tema IX. Human leader.
    Tema X. Cómo sacarle partido a este libro en tu día a día.
    Tema XI. Algo hemos hecho bien.
    Tema XII. Por qué la gente podría criticar este libro.
    Tema XIII. Una cosa más.
    Tema XIV. A qué me dedico.
    Tema XV. Sobre el autor.
    Tema XVI. Más información.
    Tema XVII. Fuentes.

  • Módulo III. Entornos virtuales de aprendizaje
  • Tema I. Aprender en la sociedad del conocimiento.
    Tema II. Nuevas Tecnologías: Nuevos entornos de aprendizaje.
    Tema III. La integración de entornos virtuales de aprendizaje en los centros educativos.
    Tema IV. Bases para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje.
    Tema V. La simulación por ordenador en la enseñanza.
    Tema VI. Modelos de teleconferencia para la generación de conocimiento.
    Tema VII. Las medidas comunitarias para aprender en la era digital: eLearning.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Pack de cursos EDUCA, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita
Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Ninguna e impartida por Formación Alcalá.
La Ninguna no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información
Plataforma Pack de cursos EDUCA online Plataforma Pack de cursos EDUCA a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Solicitar información

INFORMACIÓN RELATIVA AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS
Responsable del tratamiento: Formación Alcalá S.L.
Finalidad: Gestionar tu consulta o la prestación del servicio contratado, así como para remitirte comunicaciones comerciales con ofertas y promociones sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado/a y ejecución del contrato de servicios
Destinatarios: Tus datos serán tratados por nuestro proveedor de servicios de Hosting Raiola Networks, entidad que también cumple con el RGPD. Además, dependiendo del país en el que residas es posible que necesitemos realizar transferencias internacionales de datos para la correcta prestación del servicio contratado.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, portar, limitar, oponerse y que sus datos personales sean suprimidos, así como a acudir a la autoridad de control (www.aepd.es).
Contacto del delegado de protección de datos: dpd@formacionalcala.es
Información adicional: Puedes conocer toda la información relativa al tratamiento de tus datos personales consultando nuestra política de privacidad o escribiendo un email a la dirección indicada.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de Pack de cursos EDUCA