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Máster en habilidades sociales y gestión emocional

1500 Horas, 60 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Las personas que saben gobernar sus sentimientos también saben interpretar, relacionarse efectivamente con los demás y disfrutar de todos los dominios de la vida. Además, son más eficaces y se suelen sentir más satisfechas. En este sentido, la comunicación se encuentra en el origen de toda relación humana.

Hoy en día, el solo hecho de contar con una formación académica profesional no garantiza un buen trabajo y/o un ingreso económico alto. De hecho, en los estudios profesionales no se adquieren las habilidades necesarias para el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan. De esta forma, el capital humano comienza a ser el recurso más valorado en la búsqueda de ventajas competitivas de crecimiento.

La emocionalidad es importante, sobre todo en el liderazgo, cuya esencia es lograr que otros ejecuten tareas con la mayor efectividad. Manejar una situación emocional requiere establecer confianzas, saber escuchar y ser capaz de persuadir. Para lograr esto, se necesita de una serie de habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.

Este programa formativo contiene un amplio material teórico y práctico con el que el alumno desarrollará competencias emocionales, comunicacionales y corporales para integrar las emociones en la práctica clínica diaria y aprenderá a diseñar estrategias innovadoras que permitan integrar las emociones en el contexto de salud. También desarrollará habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.

Valor añadido de este postgrado

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

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Mejora profesionalmente realizando el Máster en habilidades sociales y gestión emocional, según un estudio realizado a nuestros alumnos:
  • Mejora de la tasa de empleabilidad
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  • El 90% de nuestros alumnos mejoran profesionalmente
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Horas
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Modalidad

Valores añadidos

Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...

Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

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Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Prácticas en centros de salud

Podrás acceder a nuestro programa de prácticas no remuneradas, en el que actualmente disponemos de convenio con 533 centros en toda la península..

Más información.

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 5 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 10 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 262 Preguntas tipo test.
  • 6 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster en habilidades sociales y gestión emocional

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Licenciados/as o graduados/as en odontología.
  • Diplomados/as o graduados/as en Óptica y Optometría.

Objetivos

  • Actualizar la comprensión de las emociones en el ámbito de la salud desde la perspectiva científica que nos entregan las neurociencias.
  • Desarrollar competencias emocionales, comunicacionales y corporales para integrar las emociones en la práctica clínica diaria.
  • Diseñar estrategias innovadoras que permitan integrar las emociones en el contexto de salud.
  • Actualizar las principales componentes y dimensiones de la inteligencia emocional, tales como la inteligencia interpersonal, intrapersonal, el autoconocimiento y autocontrol.
  • Identificar la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo efectivo en salud, así como las conductas que debe desarrollar el líder y su equipo en estos ámbitos.
  • Desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, tales como empatía y resiliencia en contextos organizacionales.
  • Gestionar estratégicamente el estrés, estados de ánimo y conflicto en las organizaciones de salud.

Salidas profesionales

  • Impartir talleres especializados en ayuntamientos y otras administraciones públicas, AMPAs, u otros centros que puedan requerirlos (asociaciones, ONGs, etc.), formación específica para personal que trabaje en la Administración Pública (organismos públicos, centros educativos).
  • Colectivos con déficits en habilidades socio-emocionales.
  • Implantación de proyectos de desarrollo y gestión de competencias socio-emocionales en las empresas privadas.
  • Equipos de trabajo, liderazgo y habilidades de comunicación y/o sociales.
  • Unidades de orientación socio-laboral, comunitaria o educativa.

Plan de estudios del Máster en habilidades sociales y gestión emocional

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Máster en habilidades sociales y gestión emocional, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Avances en habilidades sociales

Tema I. Concepto y perspectiva general de las habilidades sociales.
Tema II. Componentes y términos afines a las habilidades sociales.
Tema III. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (I).
Tema IV. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (II).
Tema V. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social.
Tema VI. Comunicación y comportamiento social.
Tema VII. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento.
Tema VIII. Enseñanza–aprendizaje de las habilidades sociales.
Tema IX. Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
Tema X. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (I).
Tema XI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (II).
Tema XII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (III).
Tema XIII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (IV).
Tema XIV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (V).
Tema XV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VI).
Tema XVI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VII).

Actualización gratuita

Módulo II. Avances en inteligencia emocional

Tema I. La inteligencia emocional.
Tema II. El lugar asignado a emociones en el cerebro.
Tema III. El valor de la inteligencia emocional.
Tema IV. Emociones y sentimientos destructivos e hirientes.
Tema V. El poder de la emoción frente a la razón.
Tema VI. Desarrollo y evolución de emociones.
Tema VII. Evaluación de la inteligencia emocional: autoconocimiento emocional.
Tema VIII. Las emociones en los conflictos: técnicas de autocontrol emocional y de resolución de conflictos.
Tema IX. La automotivación para lograr el éxito.
Tema X. Reconocimiento de las emociones ajenas.
Tema XI. Las habilidades sociales en las relaciones interpersonales.
Tema XII. Cómo mejorar la inteligencia emocional. Aplicación práctica.
Tema XIII. Cómo intentar ser medianamente feliz. El don de la búsqueda de la felicidad.
Tema XIV. Áreas de aplicación de la inteligencia emocional.
Tema XV. Nuevas perspectivas en el campo de la inteligencia emocional.
Tema XVI. Evaluación de la inteligencia emocional: autoconocimiento emocional.
Tema XVII. Las emociones en los conflictos: técnicas de autocontrol emocional y de resolución de conflictos.

Actualización gratuita

Módulo III. Avances emocionales para cuidadores

Tema I. Convertirse en cuidador informal de un ser querido
Tema II. Cuidar en el hospital
Tema III. Cuidar en el hogar
Tema IV. Comunicación emocional
Tema V. El final de la vida y el duelo
Tema VI. Aprender a cuidarnos desde la calma y la auto-escucha
Tema VII. Estrés, sobrecarga del cuidador y auto-cuidado
Tema VIII. Mindfulness: aprender a vivir en el presente
Anexo I. Autorregistro de emociones y pensamientos.
Anexo II. Meditación de escáner corporal.
Anexo III. Meditación de coherencia cardiaca.
Anexo IV. Meditación para contactar contigo mismo.
Anexo V. Ejercicios de respiración.

Actualización gratuita

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
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Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Isabel I e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Isabel I no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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Me ha parecido magnífico.

Santiago Batlle 13/07/2020
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

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Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

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Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

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