Cargando...

Máster en atención a la diversidad e inclusión social

1500 Horas, 60 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

El máster se enfoca desde la perspectiva de la educación inclusiva, es decir, entendiendo que todos los niños y jóvenes tienen derecho a tener las mismas oportunidades de aprendizaje, independientemente de cuál sea su contexto social y cultural o sus habilidades o capacidades. Al mismo tiempo, el programa formativo del máster proporciona conocimientos y estrategias para mejorar la atención educativa a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.


¡Solo quedan 29 plazas!
2495 € 820 €

⭐ Días estrella ⭐ grandes descuentos, +8% en matriculas dobles. ¡Tiempo y plazas limitadas!. Consultar las bases.


Inscribirme Ver Dossier Ir a la plataforma
5,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Máster en atención a la diversidad e inclusión social está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Máster en atención a la diversidad e inclusión social

Módulo I. Construcción social de género

Tema I. Igualdad y género: Aspectos generales. 
Tema II. Estereotipos, roles y prejuicios. 
Tema III. Género y relaciones interpersonales. 
Tema IV. Mujer y sociedad. 
Tema V. Feminismo. 
Tema VI. Legislación. 
Tema VII. Mujer y trabajo. 
Tema VIII. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. 
Tema IX. Violencia de género.  
Tema X. Coeducación.  
Tema XI. Empoderamiento de las mujeres: movimientos asociativos. 

Módulo II. Intervención sociolaboral con colectivos en riesgo de exclusión social

Tema I. Exclusión social.
Tema II. Intervención sociolaboral.
Tema III. Estrategias y técnicas de intervención sociolaboral.
Tema IV. Comunicación en la intervención sociolaboral.

Módulo III. Enfoque multidisciplinar sobre el discapacitado

Tema I. Una perspectiva desde las teorías sociales.
Tema II. Desde el marco de la psicología.
Tema III. Un ejemplo de animación sociocultural.
Tema IV. Desde la medicina.
Tema V. La fisioterapia en la discapacidad.
Tema VI. Documentación y legislación: Ley de dependencia.
Tema VII. Caso práctico comentado del área de psicología.

Módulo IV. Altas capacidades intelectuales

Tema I. La inteligencia. Estructura y desarrollo.
Tema II. La inteligencia, teorías y modelos.
Tema III. Altas capacidades intelectuales: sobredotación, talento simple y complejo.
Tema IV. El desarrollo en niños con sobredotación intelectual.
Tema V. Inteligencia emocional y competencia social en niños con altas capacidades intelectuales.
Tema VI. Método de identificación de las altas capacidades intelectuales: detección, evaluación y diagnóstico.
Tema VII. Evaluación de las altas capacidades intelectuales. Informe psicopedagógico.
Tema VIII. Atención educativa del niño con altas capacidades intelectuales: el papel de la familia y de la escuela.
Anexos.

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver.

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Autores
  • Nuria García Enríquez. Graduada en enfermería por la Universidad de Jaén en el año 2017 con dos máster, en integración y resolución de problemas clínicos en enfermería, y en enfermería escolar, ponente en congresos vinculados al ámbito de la enfermería, editora de la revista Npunto, con experiencia en una gran variedad de servicios del hospital universitario virgen de las Nieves de Granada, complejo hospitalario de Jaén, Hospital neurotraumatológico Princesa de España de Jaén, Hospital de Santa Ana (Motril) y distrito sanitario del área metropolitana de Granada, autora y coautora de numerosas publicaciones en Formación Alcalá, asistente a una decena de congresos nacionales e internacionales, presenta un nivel B2 de Inglés acreditado. Docente/tutora de cursos, máster y expertos acreditados por distintas universidades en Formación Alcalá.
  • Sonia Baeza García. Graduada en Psicología por la Universidad de Granada en el año 2018. Cuenta con experiencia como psicóloga tras su paso por la Asociación de Parkinson de Granada y en su centro de día en el año 2018. Técnica Superior en Salud Ambiental desde el año 2014 por el instituto Santiago Ramón y Cajal de Granada, contando con experiencia en distintos laboratorios relacionados con la Universidad de Farmacia de Granada. Ha participado en varios congresos internacionales de Formación Alcalá. Cuenta con un B1 en inglés por la universidad de Cambridge en comprensión auditiva, en lectura, interacción y expresión oral y en expresión escrita. Sonia cuenta además con experiencia como docente, impartiendo las siguientes asignaturas: matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés. Actualmente se encuentra en Formación Alcalá como docente/tutora de cursos, máster, expertos y congresos acreditados por distintas universidades.
  • José Daniel García Fraga. Nació en Santiago de Compostela (A Coruña), en 1963, aunque desde 1996 tiene su residencia en Albacete. Es licenciado en Sociología y doctorando en Antropología Sociocultural. Perito del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, en los ámbitos de “Género e igualdad. Violencia de Género” y en “Discriminación, pobreza, exclusión e integración social”.
  • Ana Pastor Fayos. Trabajadora Social. Diplomada en Gerontología Social. Docente en cursos de inserción para discapacitados avalados por la Generalitat Valenciana. Valencia.
  • Asela Sánchez Aneas. Psicóloga por la Universidad de Granada y titulada en Logopedia. Estudios de Doctorado completados en el Programa de Psicología Clínica y de la Salud con el reconocimiento de Suficiencia Investigadora. Especialista en Psicoterapia y Experta en gestión de conflictos familiares y de pareja, y en mediación familiar. Posee una amplia experiencia en la intervención en problemas psicológicos y emocionales, así como en patologías en el área del lenguaje. Ejerce su labor principalmente en el área de evaluación, diagnóstico y tratamiento en la infancia y adolescencia de diversas psicopatologías, así como en el asesoramiento y orientación a padres. También ejerce como orientadora escolar, actuando en los ámbitos de atención a la diversidad, orientación, tutoría y atención familiar. Es autora de numerosos artículos especializados y de libros sobre psicología aplicada: Niños y Adolescentes Difíciles. Evaluación, Diagnóstico, Tratamiento y Prevención (2008); Acoso Escolar y Convivencia en las aulas. Manual de Prevención e Intervención (2009); El Valor de la Inteligencia Emocional. Ser emocionalmente inteligente para hallar la felicidad y mejorar la calidad de vida (2009); Desarrollo Psicoevolutivo del Niño I y II (2011); Niños y Adolescentes Difíciles. Problemas de Comportamiento: soluciones prácticas para resolverlos (2011); Pataletas y Rabietas en los niños (2011); La Adopción. Un camino para ser padres (2011).
Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 12 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 448 Preguntas tipo test.
  • 38 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster en atención a la diversidad e inclusión social

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Diplomados/as o graduados/as en Trabajo Social.
  • Diplomados/as o graduados/as en Psicología.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Trabajar en la educación de personas con necesidades diversas, y que han recibido una preparación adecuada para investigar en los diferentes ámbitos relacionados con el tratamiento educativo de la diversidad.
  • Preparar a educadores y otros profesionales para trabajar con éxito en los distintos aspectos relacionados con el tratamiento educativo de la diversidad.
  • Promover el conocimiento teórico y práctico sobre la investigación aplicada al tratamiento educativo de la diversidad, con el fin de clarificar los contenidos implicados en el concepto general del tratamiento de tal diversidad, para descubrir las situaciones reales de tratamiento educativo de la misma, para contrastar modos efectivos de actuar en este campo, y para proponer alternativas que mejoren las situaciones, recursos y modos estratégicos de actuar.

Salidas profesionales

  • Asociaciones y/o servicios de carácter psicosocial y educativo que dedican su trabajo a la atención de personas con diversidad funcional (talleres ocupacionales, inserción laboral, programas de garantía social, programas de transición a la vida adulta y activa, etc.).
  • Centros formativos (aulas taller, unidades de escolarización externa, etc.).
  • Personal docente de apoyo en Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria obligatoria.
  • Personal docente de atención a la diversidad en centros de Educación Infantil y / o Primaria, públicos o privados.
  • Personal docente de aula hospitalaria en centros hospitalarios de referencia donde se haya creado el servicio pertinente.
  • Personal docente en centros públicos o privados especializados en educación especial.
  • Personal docente en diferentes centros del ámbito social, públicos o privados, donde sea necesario atender a niños/as o jóvenes con necesidades específicas de apoyo.
  • Tutor/a en centros y servicios específicos.
Plataforma Máster en atención a la diversidad e inclusión social online Plataforma Máster en atención a la diversidad e inclusión social a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros