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Golden Pack I - Social

3000 Horas, 120 Créditos ECTS

Datos generales

El Golden Pack I - Social está formado por 2 programas:

  • Máster en prevención e intervención en conductas adictivas certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Máster en discapacidad certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Compralos ahora en forma de pack y consigue hasta 3000 Horas, 120 Créditos ECTS a un precio inferior que comprándolos por separado.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

4790 € 2200 €
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El valor de la certificación

El Golden Pack I - Social está formado por 2 programas

  • Máster en prevención e intervención en conductas adictivas certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Máster en discapacidad certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Golden Pack I - Social

Máster en prevención e intervención en conductas adictivas, 1500 Horas, 60 Créditos ECTS
  • Módulo I. Actividades, programación, habilidades y coordinación del voluntariado del S. XXI.
  • Tema I. Introducción.
    Tema II. Marco normativo.
    Tema III. Voluntariado social: Antecedentes.
    Tema IV. El Voluntariado en los centros de servicios sociales.
    Tema V. Concepto voluntariado social.
    Tema VI. Sector de intervención social.
    Tema VII. Principales organizaciones no gubernamentales.
    Tema VIII. Papel del trabajador social en el voluntariado social.
    Anexos.

  • Módulo II. Actualización en drogodependencias. Análisis histórico, social y sanitario
  • Tema I. Conceptos básicos.
    Tema II. Clasificaciones de drogas.
    Tema III. Alcohol.
    Tema IV. Tabaco.
    Tema V. Barbitúricos.
    Tema VI. Tranquilizantes.
    Tema VII. Heroína.
    Tema VIII. Cocaína.
    Tema IX. Opiáceos.
    Tema X. Drogas alucinógenas.
    Tema XI. Cannabis.
    Tema XII. Disolventes volátiles.
    Tema XIII. Drogas de nuevo diseño.
    Tema XIV. Éxtasis.
    Tema XV. Fase de acogida.
    Tema XVI. Fase de desintoxicación.
    Tema XVII. Fase de deshabituación.
    Tema XVIII. Comunidades terapéuticas.
    Tema XIX. Fase de incorporación social.
    Tema XX. Prevención de drogodependientes.
    Tema XXI. Marco legal.
    Tema XXII. Centros provinciales de drogodependencias.
    Tema XXIII. Programa Ciudades sin Drogas.
    Tema XXIV. Cruz Roja.
    Tema XXV. Programa de Cruz Roja para drogodependencias.
    Tema XXVI. Voluntariado social de Cruz Roja.
    Tema XXVII. Drogodependientes en instituciones penitenciarias.
    Anexo.

  • Módulo III. Técnicas de deshabituación tabáquica
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Bases neurobiológicas del tabaquismo.
    Tema III. Patologías asociadas al consumo de tabaco.
    Tema IV. Tabaquismo asociado a sectores profesionales.
    Tema V. Prevención del tabaquismo. Legislación.
    Tema VI. Estudio clínico del fumador.
    Tema VII. Técnicas en deshabituación tabáquica.
    Tema VIII. Tratamiento.
    Anexos.

  • Módulo IV. Urgencias por intoxicaciones: Atención sanitaria
  • Introducción.
    Tema I. Generalidades.
    Tema II. Intoxicaciones medicamentosas I.
    Tema III. Intoxicaciones medicamentosas II.
    Tema IV. Intoxicaciones medicamentosas III.
    Tema V. Intoxicaciones por sustancias de abuso o drogas: Generalidades.
    Tema VI. Intoxicaciones por sustancias de abuso.
    Tema VII. Drogas de síntesis.
    Tema VIII. Intoxicaciones alimentarias: Generalidades.
    Tema IX. Intoxicación producida por alimentos contaminados.
    Tema X. Intoxicaciones por setas.
    Tema XI. Plantas y animales: Generalidades.
    Tema XII. Intoxicaciones por animales.
    Tema XIII. Intoxicaciones producidas por plantas.
    Tema XIV. Intoxicaciones por productos agrícolas. Plaguicidas.
    Tema XV. Intoxicación por productos domésticos.
    Tema XVI. Posibles accidentes domésticos.
    Tema XVII. Intoxicaciones en pediatría. Actitud general.
    Tema XVIII. Intoxicaciones por actividades profesionales e industriales: Generalidades.
    Tema XIX. Intoxicaciones por actividades profesionales.
    Tema XX. Intoxicaciones industriales.
    Tema XXI. Intoxicaciones por otras etiologías.
    Tema XXII. Metales.
    Tema XXIII. Intoxicaciones por otras sustancias químicas.
    Tema XXIV. Intoxicaciones por gases.
    Tema XXV. Evaluación psicológica del riesgo suicida.
    Tema XXVI. Prevención y manejo de la intoxicación por sustancias en incidentes mayores.
    Anexos.

  • Módulo V. Anexos
  • Abordaje de la demanda visitas espontáneas de un equipo de atención primaria mediante una guía de intervenciones de enfermería.
    Actividades preventivas.
    Alcoholismo y otras drogodependencias.
    Documento de consenso y recomendaciones sobre el uso de los péptidos natriuréticos en la práctica clínica.

  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final del máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver.

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Máster en discapacidad, 1500 Horas, 60 Créditos ECTS
  • Módulo I. Enfoque multidisciplinar sobre el discapacitado
  • Tema I. Una perspectiva desde las teorías sociales.
    Tema II. Desde el marco de la psicología.
    Tema III. Un ejemplo de animación sociocultural.
    Tema IV. Desde la medicina.
    Tema V. La fisioterapia en la discapacidad.
    Tema VI. Documentos y legislación.
    Tema VII. Casos practicos.

  • Módulo II. Lesión medular: Atención sociosanitaria
  • Tema I. Recuerdo anatomofisiológico de la médula espinal y la columna vertebral.
    Tema II. Concepto, epidemiología y etiología de la lesión medular.
    Tema III. Fisiopatología y clínica de la médula espinal.
    Tema IV. Complicaciones médicas más frecuentes.
    Tema V. Intervenciones de enfermería.
    Tema VI. Fisioterapia en el lesionado medular.
    Tema VII. Terapia ocupacional en lesionados medulares.
    Tema VIII. Aspectos psicológicos en el lesionado medular y su familia.
    Tema IX. Sexualidad y fertilidad en el lesionado medular.
    Tema X. Discapacidad, autonomía y recursos sociales.
    Tema XI. Adaptación del entorno.
    Anexos.

  • Módulo III. Accidentes cerebrovasculares
  • Tema I. Accidente cerebrovascular: concepto y epidemiología.
    Tema II. Etiología, factores de riesgo, prevención primaria de los accidentes cerebrovasculares.
    Tema III. Fisiopatología del accidente cerebrovascular.
    Tema IV. Clínica en la fase aguda del ACV.
    Tema V. Evolución del accidente cerebrovascular.
    Tema VI. Diagnóstico y tratamiento del ACV en la fase aguda.
    Tema VII. Tratamiento rehabilitador del ACV en la fase aguda.
    Tema VIII. Tratamiento del ICTUS tras fase aguda: recuperación motora.
    Tema IX. Tratamiento postagudo: alimentación.
    Tema X. Tratamiento de los problemas de la eliminación, aseo personal y vestido.
    Tema XI. Tratamiento del ICTUS: lenguaje.
    Tema XII. El hombro doloroso en la hemiplejía.
    Tema XIII. Afectación psicológica en el paciente con ACV y familia.
    Anexos

  • Módulo IV. Trastornos de movilidad
  • Tema I. Aspectos previos relacionados con la movilidad.
    Tema II. La importancia de la actividad fisica.
    Tema III. Trastornos del movimiento.
    Tema IV. Trastornos del equilibrio.
    Tema V. Trastornos de la marcha.
    Tema VI. Las caidas: Epidemiología. Factores de riesgo.
    Tema VII. Las caídas: Prevención. Valoración médica. Consecuencias.
    Tema VIII. Problemas provocados por la inmovilidad: Etapas de la movilización consecuencias de la inmovilidad.
    Tema IX. Problemas provocados por la inmovilidad: Las úlceras por presión.
    Tema X. Problemasprovocados por la inmovilidad: Neumonías.
    Tema XI. Problemas provocados por la inmovilidad: Trombosis hipomovilidad. Anquilosis.
    Tema XII. Principales enfermedades que provocan inmovilidad: Artrosis. Osteoporosis.
    Tema XIII. Principales enfermedades que provocan inmovilidad: Demencias. Enfermedades oncológicas.
    Tema XIV. Principales enfermedades que provocan inmovilidad: Accidentes Cerebrovasculares.
    Tema XV. La adaptación del entorno.
    Tema XVI. Ayudas técnicas para facilitar la movilización.
    Tema XVII. Principios básicos para movilizar pacientes.
    Tema XVIII. La importancia del cuidador informal.
    Tema XIX. Como moverse más facilmente empleando menos fuerza física
    Tema XX. Cómo realizar las movilizaciones más frecuentes.
    Tema XXI. Cómo realizar las transferencias más frecuentes.
    Anexo.

  • Módulo V. Úlceras por presión
  • Tema I. Descripción y sintomatología de la enfermedad.
    Tema II. tratamiento de la UPP.
    Tema III. Aspectos administrativos.
    Tema IV. Directrices a seguir durante la estancia ambulatoria y hospitalaria del paciente.
    Tema V. Apoyo psicológico al paciente y promoción de la salud.
    Tema VI. Medidas de higiene a seguir.
    Anexos.

  • Módulo VI. Atención del fisioterapeuta en esclerosis múltiple
  • Tema I. Aspectos generales de la esclerosis múltiple I.
    Tema II. Aspectos generales de la esclerosis múltiple II.
    Tema III. Escalas de valoración.
    Tema IV. Tratamiento integral de la EM.
    Tema V. Fatiga.
    Tema VI. Sindrome piramidal.
    Tema VII. Síndrome cerebeloso.
    Tema VIII. Alteraciones troncoencefálicas.
    Tema IX. Alteraciones de la sensibilidad.
    Tema X. Marcha.
    Tema XI. Alteraciones respiratorias.
    Tema XII. Alteraciones urinarias e intestinales.
    Tema XIII. Alteraciones sexuales.
    Tema XIV. Otros sintomas de la EM.
    Tema XV. Niveles de actuación.

  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
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Requisitos de acceso

Máster en prevención e intervención en conductas adictivas
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Máster en discapacidad
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Máster en prevención e intervención en conductas adictivas
La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Máster en discapacidad
La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Máster en prevención e intervención en conductas adictivas

El discente tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.


Máster en discapacidad

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 12 meses para su finalización.


Evaluación

Máster en prevención e intervención en conductas adictivas

La evaluación estará compuesta:

  • 399 Preguntas tipo test.
  • 51 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Máster en discapacidad

La evaluación estará compuesta:

  • 656 Preguntas tipo test.
  • 45 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Objetivos


Objetivos generales:
Máster en prevención e intervención en conductas adictivas
  • Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en la lucha contra las drogas en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
  • Actualizar los conceptos relativos al problema de las drogas en nuestro entorno, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económico, políticos, culturales, etc.).
  • Dar respuesta ante los diferentes trastornos de conducta que pueden aparecer como consecuencia del consumo de ciertas drogas.
  • Adquirir los oportunos conocimientos sobre programas de atención en drogodependencias y adicciones y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
  • Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
  • Conseguir los conocimientos necesarios en la atención al paciente intoxicado, tanto en la fase aguda como en el tratamiento de patologías crónicas relacionadas con las drogodependencias.
Máster en discapacidad
  • Acceder a información y conocimientos y saber gestionarlo, en relación con el desarrollo de los conflictos contemporáneos así como la búsqueda de soluciones específicas y de desarrollo de programas de intervención.
  • Aportar al alumno herramientas conceptuales y prácticas para la evaluación e intervención en una amplia gama de problemáticas relacionados con la discapacidad.
  • Adquirir habilidades de intervención en crisis personales, conflictos interpersonales y los conflictos sociales y colectivos que estén relacionados con la discapacidad.
Objetivos específicos:
Máster en prevención e intervención en conductas adictivas
  • Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria y en el tratamiento urgente por intoxicaciones.
  • Conocer las características del voluntariado social y su aplicación en personas drogodependientes, comparando los beneficios obtenidos con la situación psicológica y social anterior.
  • Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que en el caso de discriminación, la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.
  • Elaborar pautas de conductas consensuadas ante las situaciones conflictivas concretas y establecer prioridades a los problemas diagnosticados con una comunicación personalizada que humanice y facilite el trato con el paciente.
Máster en discapacidad
  • Conocer las distintas disciplinas socio-sanitarias relacionadas con la discapacidad.
  • Comprender de manera generalizada las distintas áreas en torno a la discapacidad.
  • Profundizar en el estudio del ámbito socio-psicológico del discapacitado.
  • Lograr la valoración integral con la máxima calidad posible en la atención a los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.
  • Conocer los avances terapéuticos, sus indicaciones y controversias, acercándose a los tratamientos especializados.
  • Evitar el accidente cerebrovascular, saber cómo responder rápida y correctamente a las manifestaciones de la sospecha de accidente cerebrovascular.
  • Controlar la aparición de signos y síntomas de complicaciones de la enfermedad cerebrovascular por el personal sanitario de Atención Primaria.
  • Mejorar la movilidad y evitar la espasticidad o anquilosamiento de extremidades que conllevarían otras complicaciones añadidas en los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.
  • Presentar a los alumnos los dispositivos generales para la inmovilización y sujeción, en situaciones que el paciente lo requiera.
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios y protocolos de procedimiento a la hora de movilizar a un enfermo y saber detectar qué método es el más correcto en cada caso.
  • Conocer las técnicas de manipulación de cargas y advertir que el mal uso de estas técnicas puede provocar riesgos no tolerables.
  • Colaborar con los pacientes para determinar qué métodos son más eficaces en el tratamiento del dolor por úlceras cutáneas.
  • Mejorar la respuesta al tratamiento médico o de enfermería en las úlceras por presión.
  • Colaborar con los cuidadores y familia como apoyo ante las úlceras por presión.
  • Mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple.
  • Profundizar sobre la esclerosis múltiple desde el punto de vista de la fisioterapia.
  • Diferenciar la sintomatología que presenta el paciente afectado por esclerosis múltiple.

Competencias


Competencias generales
Máster en prevención e intervención en conductas adictivas
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
  • Compromiso ético.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Organizarse y planificar su actividad.
  • Trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.

Competencias profesionales
Máster en prevención e intervención en conductas adictivas
  • Consolidar y actualizar conocimientos sobre todo lo referente a las drogas y las adicciones con el fin de optimizar la calidad de la asistencia al paciente drogodependiente y/o con intoxicación grave.
  • Reconocer los signos claves de intoxicación en el paciente y proporcionar los medios para una asistencia urgente de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en este tipo de situación.
  • Conocer los trastornos neuropsicológicos y neuropsiquiátricos derivados de la adicción.
  • Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sociosanitaria en el ámbito de las adicciones y las drogodependencias.
  • Saber abordar cualquier tipo de situación que pueda surgir en las distintas fases del
    tratamiento de un paciente drogodependiente.
  • Saber diseñar técnicas de intervención específicas en las diferentes situaciones relacionadas con las drogas e intoxicaciones.
  • Identificar el rol actual que ejerce la sanidad en la atención de las adicciones, con el fin de planificar, poner en práctica y evaluar el componente del personal sanitario.
  • Investigar en el campo de la sanidad en adicciones y participar en la programación de
    actividades de prevención, que se realizan en la población, principalmente en los grupos de alto riesgo.

Máster en discapacidad
  • Asistencial.
  • Académica-Docente.
  • Autoempleo.
  • Promoción Profesional.
  • Social.
  • Ética.
  • Formación continuada.
  • Puntuación en baremos oficiales.

Salidas profesionales

Máster en prevención e intervención en conductas adictivas
  • Formar parte de los equipos interdisciplinares para la valoración integral de la salud y enfermedad en adicciones.
  • Liderar consultas y servicios sanitarios que ofrecen cuidados integrales a las personas con una conducta adictiva.
  • La actividad sanitaria y/o sociosanitaria centrada en la fomentación de la salud mental y prevenir y estabilizar la adicción.
  • Gestionar la prestación de servicios sociosanitarios dirigidos a personas con enfermedades de adicciones.

Máster en discapacidad
  • Fisioterapeuta especializado en la atención de personas mayores y con dependencia.
  • Fisioterapeuta especializado en la atención de personas con patología crónica.
  • Fisioterapeuta especializado en la atención de personas con discapacidad o situaciones especiales.
  • Centros asistenciales del ámbito público o privado que desarrollen o quieran poner en marcha programas de rehabilitación basados en la práctica de actividad física terapéutica.
  • Centros de salud y gimnasios que integran enfermos crónicos en sus programas de entrenamiento.
  • Entrenador personal para personas con enfermedad crónica, discapacidad o envejecimiento.
  • Directores de centros especializados en actividad física terapéutica.
  • Empresarios en la búsqueda de modelos empresariales basados en la actividad física terapéutica para personas con necesidades especiales.
  • Investigadores en ciencias de la salud con interés en actividad física terapéutica.

Plataforma Golden Pack I - Social online Plataforma Golden Pack I - Social a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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