Cargando...

Experto universitario en docencia

750 Horas, 30 Cr茅ditos ECTS
Producto en promoci贸n

Datos generales

El experto se orienta a iniciar y desarrollar el proceso de profesionalizaci贸n del docente universitario en el siglo XXI. En este sentido, el modelo formativo que subyace se caracteriza por aportar un encuadre te贸rico, bagaje tecnol贸gico y pr谩ctica supervisada. El principio organizativo b谩sico del programa es la flexibilidad, tanto en su concepci贸n como en su realizaci贸n, para una progresiva adaptaci贸n a las necesidades individuales y situaci贸n de trabajo de cada uno de los participantes.

Valor a帽adido de este postgrado

Publicamos tu tesina de investigaci贸n totalmente GRATIS. Se pretende dar la m谩xima difusi贸n posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgaci贸n de la obra utilizando los canales de distribuci贸n nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

1550鈧 542鈧

Completa los puntos que te faltan para el corte de Octubre, con este gran descuento Bases de la promoci贸n.


Inscribirme Ver Dossier Ir a la plataforma
4,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
Cr茅ditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad

Valores a帽adidos

Adem谩s al comprar este programa formativo dispondr谩s de la oportunidad de...

Actualizaci贸n de contenidos.

Contamos con una base de m谩s de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 pr贸ximos a帽os te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

Visita nuestra editorial

Publicaci贸n de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicaci贸n de tu tesina est谩 incluida. Nuestro equipo de docentes te acompa帽ar谩 en el proceso de desarrollo y publicaci贸n de la misma.

M谩s informaci贸n

Pr谩cticas en centros de salud

Podr谩s acceder a nuestro programa de pr谩cticas no remuneradas, en el que actualmente disponemos de convenio con 533 centros en toda la pen铆nsula..

M谩s informaci贸n.

Publicaci贸n en nuestra revista cient铆fica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podr谩n optar a publicar trabajos originales, revisiones, art铆culos de opini贸n, casos cl铆nicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicaci贸n

Informaci贸n adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulaci贸n universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripci贸n

La inscripci贸n en este experto universitario online / a distancia permanecer谩 abierta durante todo el a帽o.

Duraci贸n

El discente tendr谩 un tiempo m铆nimo de 4 meses para la realizaci贸n de este programa formativo y un m谩ximo de 6 meses para su finalizaci贸n.

Evaluaci贸n

La evaluaci贸n estar谩 compuesta:

  • 445 Preguntas tipo test.
  • 20 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto adem谩s de la evaluaci贸n correspondiente a cada m贸dulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compa帽ero, debe tener una extensi贸n m铆nima con unos requisitos m铆nimos de calidad y de actualidad bibliogr谩fica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A qui茅n est谩 dirigido el Experto universitario en docencia

Este programa formativo online / a distancia est谩 dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en Educaci贸n Social.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.

Objetivos

  • Planificar y desarrollar actividades de aprendizaje y evaluaci贸n que promuevan aprendizajes profundos, y el dominio progresivo de competencias espec铆ficas y transversales de los estudiantes, para que puedan afrontar situaciones complejas.
  • Desarrollar entornos de aprendizaje efectivos, que apoyen y gu铆en a los estudiantes.
  • Implicar a los estudiantes en su aprendizaje, planteando retos acad茅micos y fomentando la colaboraci贸n e interacci贸n entre profesor/a y estudiantes y entre estudiantes.
  • Utilizar eficazmente las tecnolog铆as para optimizar el aprendizaje de los estudiantes.
  • Ofrecer retroalimentaci贸n a los estudiantes para ayudarles en su proceso de aprendizaje.

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales son:

  • Centros escolares de Educaci贸n Infantil, Secundaria, Bachillerato y Formaci贸n profesional,  ya sean p煤blicos, concertados o privados. En dichos centros se puede ejercer de:
    • Profesor.
    • Profesor tutor.
    • Secretario.
    • Jefe de estudios.
    • Director.
  • Educaci贸n universitaria: docencia universitaria, investigaci贸n en universidades p煤blicas o privadas.
  • Centros de Educaci贸n de Adultos: profesorado y direcci贸n.
  • Formaci贸n en instituciones penitenciarias.
  • Tareas de reciclaje y formaci贸n en instituciones p煤blicas o privadas de car谩cter social: centros de menores, centros de acogida, atenci贸n temprana y acogida y atenci贸n de inmigrantes.
  • Centros culturales: trabajos en bibliotecas, museos, galer铆as de arte, agencias tur铆sticas y editoriales.
  • Escuelas taller y casas de oficios: para planificaci贸n y desarrollo de PCPI y m贸dulos ocupacionales.
  • Programas oficiales de extensi贸n educativa: programas de 茅xito escolar, centros abiertos en per铆odos no lectivos, actividades extraescolares, actividades de apoyo, etc.
  • Dise帽o, desarrollo y elaboraci贸n de materiales educativos: trabajo para producci贸n o asesoramiento.
  • Direcci贸n o trabajo en departamentos de evaluaci贸n de necesidades de formaci贸n, evaluaci贸n de competencias, dise帽o organizativo, gesti贸n de la calidad y comunicaci贸n, orientaci贸n e inserci贸n laboral, dise帽o, implementaci贸n y evaluaci贸n de planes de formaci贸n en el seno de la propia empresa, formaci贸n de formadores, dise帽o y evaluaci贸n de programas de cambio e innovaci贸n, asesoramiento en pol铆ticas de recursos humanos, planes de carrera y gesti贸n del conocimiento.

Plan de estudios del Experto universitario en docencia

Actualizaci贸n de contenidos

Al matricularte en el Experto universitario en docencia, queremos darte la garant铆a y valor a帽adido a este programa formativo, proporcion谩ndote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los M贸dulos que conforman este programa durante los pr贸ximos 5 a帽os para que tu formaci贸n, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualizaci贸n gratuita

M贸dulo I. Pedagog铆a social

Tema I. Marco conceptual e hist贸rico de la pedagog铆a social como ciencia.
Tema II. Socializaci贸n y educaci贸n social.
Tema III. La educaci贸n social: concepto, estructura y modelos.
Tema IV. Antecedentes, 谩mbitos y perfiles profesionales del educador social.
Tema V. El educador social. Campos de trabajo.
Tema VI. El educador social: niveles de formaci贸n y m茅todos de investigaci贸n y acci贸n.
Tema VII. La intervenci贸n socioeducativa. Caracter铆sticas contextuales y metodol贸gicas.
Tema VIII. Educaci贸n social en la infancia.
Tema IX. Educaci贸n social en la adolescencia.
Tema X. Atenci贸n sociopedag贸gica a la infancia y la adolescencia.
Tema XI. La educaci贸n social en la juventud.
Tema XII. La educaci贸n social en las personas mayores.
Glosario.

Actualizaci贸n gratuita

M贸dulo II. Metodolog铆a de la formaci贸n de personas adultas

Tema I.Introducci贸n a la educaci贸n de adultos.
Tema II.La ense帽anza.
Tema III.El aprendizaje.
Tema IV.La formaci贸n on-line.
Tema V.Evaluaci贸n de la formaci贸n.

Actualizaci贸n gratuita

M贸dulo III. Introducci贸n a la metodolog铆a de investigaci贸n biosanitaria: Pautas b谩sicas para la elaboraci贸n de TFG, TFM y memorias de pr谩cticas

Tema I. Breve introducci贸n.
Tema II. Inicio de la investigaci贸n, ideas y problemas:

El problema de investigaci贸n: formulaci贸n y caracter铆sticas.
Preguntas PICO.
Tema III. Tipos de trabajos:
Revisi贸n bibliogr谩fica.
Dise帽o de proyecto o proyecto de investigaci贸n completo.
Tema IV. Elaboraci贸n de las partes principales de los trabajos:
Introducci贸n y justificaci贸n.
Hip贸tesis.
Objetivos.
Variables.
El muestreo.
Recogida y tratamiento de los datos.
Presentaci贸n de los resultados.
Realizaci贸n de la discusi贸n.
Realizaci贸n de las conclusiones.
Cronograma de Gantt.
Recursos.
Memoria econ贸mica.
Criterios de inclusi贸n y exclusi贸n.
Resumen/Abstract.
Otros: estilo de redacci贸n.
Tema V. Introducci贸n a los ensayos cl铆nicos:
Tipos de EC m谩s comunes.
Fases de los EC.
Figuras que intervienen en los EC.
Aleatorizaci贸n y enmascaramiento.
El protocolo de un EC.
Estudios de no inferioridad.
Tema VI. Calidad y 茅tica en investigaci贸n cl铆nica:
Hoja de informaci贸n al paciente y consentimiento informado.
Buenas pr谩cticas cl铆nicas.
Comit茅 脡tico de Investigaci贸n con Medicamentos (CEIm).
Tema VII. Fuentes de informaci贸n y b煤squeda:
Bases de datos.
Fuentes de informaci贸n en investigaci贸n sanitaria.
Aplicaciones para Internet.
Medline.
Fuentes de informaci贸n point of care.
Tema VIII. Citaci贸n bibliogr谩fica:
Citaci贸n Vancouver.
Citaci贸n APA.
Tema IX. C贸mo encriptar los documentos de la investigaci贸n:
Programa 7Zip.
Programa Cryptomator.
Tema X. Difusi贸n y defensa de los resultados de la investigaci贸n.
Tema XI. Partes fundamentales de la memoria de pr谩cticas.

Actualizaci贸n gratuita

M贸dulo IV. Mindfulness para educadores

Unidad did谩ctica I. Psicolog铆a evolutiva en el ni帽o y adolescente:
Evoluci贸n cognitiva y emocional infantil y adolescente.
Manejo de situaciones dif铆ciles desde la escuela.
Un nuevo paradigma de educaci贸n.

Unidad did谩ctica II. La competencia emocional y pr谩ctica de mindfulness desde la escuela:
Las emociones y la inteligencia emocional.
La pr谩ctica de mindfulness desde el aula.

Unidad did谩ctica III. La pr谩ctica de mindfulness en el profesorado:
Bases filos贸ficas del mindfulness y pr谩ctica cotidiana.
Mindfulness m谩s all谩 del 谩mbito profesional.
Afrontamiento del estr茅s en el 谩mbito educativo.

Anexos:
Relajaci贸n Koeppen para ni帽os.
Conciencia som谩tica.
Visualizaci贸n 鈥渄isfruta volando鈥.
Visualizaci贸n de autoestima y seguridad.
Meditaci贸n basada en la concentraci贸n correcta para adolescentes.
Esc谩ner corporal-body-scan para ni帽os.
Meditaci贸n: 鈥渇luir con la respiraci贸n鈥.
Meditaci贸n: 鈥渆l lugar seguro鈥.
Meditaci贸n para cultivar la empat铆a.
Meditaci贸n para cultivar la compasi贸n y auto-compasi贸n.
Meditaci贸n de bondad amorosa.
Recomendaciones bibliogr谩ficas sobre mindfulness.
Gu铆a de las meditaciones y visualizaciones adjuntas.

Actualizaci贸n gratuita

Tesina de investigaci贸n

El alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compa帽ero, debe tener una extensi贸n m铆nima con unos requisitos m铆nimos de calidad y de actualidad bibliogr谩fica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensi贸n de unas 30 p谩ginas.
  • Puede ser tanto caso cl铆nico, como trabajo de investigaci贸n o revisi贸n bibliogr谩fica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver.

Para la publicaci贸n:

  • Debe ser una revisi贸n bibliogr谩fica de unas 50 p谩ginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tama帽o 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliograf铆a debe ser desde hace 5 a帽os en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Actualizaci贸n gratuita
Autores
  • Cristina Centeno Soriano. Madrid. Doctoranda en Educaci贸n. Licenciada en Psicolog铆a, especialidad cl铆nica 鈥 educativa. M谩ster en Ense帽anza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED) y Especialista en dise帽o instruccional. M谩ster Internacional en Ense帽anza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (EAAD).
  • Jos茅 Daniel Garc铆a Fraga. Naci贸 en Santiago de Compostela (A Coru帽a), en 1963, aunque desde 1996 tiene su residencia en Albacete y desde el a帽o 2012 vive entre esta ciudad manchega y Madrid. Es licenciado en Sociolog铆a y doctorando en Antropolog铆a Sociocultural.
  • Gina Llad贸 Jordan. Doctora en Biomedicina. Editora Cient铆fica Internacional en CPQ Nutrition Journal (Vancouver, Canad谩) Personal Docente e Investigador en las universidades UOC, Ui1, UEMC.
  • Elena Alameda Jackson. Licenciada en Psicolog铆a por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad en Psicolog铆a Cl铆nica y de la Salud. M谩ster en Psico-Oncolog铆a por la Universidad Complutense de Madrid. Psic贸loga Habilitada para ejercer actividades sanitarias en todo el pa铆s desde donde ejerce con 茅xito en el 谩mbito cl铆nico privado.
Inscribirme Solicitar info

驴Quieres realizar pr谩cticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formaci贸n Alcal谩 tiene convenio con 533 centros en toda la pen铆nsula.
Las pr谩cticas son optativas y ajenas a la formaci贸n avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formaci贸n Alcal谩.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formaci贸n Alcal谩.
Si est谩s interesad@ en realizar pr谩cticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
M谩s informaci贸n

驴Qu茅 opinan nuestros alumnos?

Formaci贸n Alcal谩 Ekomi
Formaci贸n Alcal谩 Facebook
Formaci贸n Alcal谩 Google
Formaci贸n Alcal谩 Emagister
Formaci贸n Alcal谩 Educaweb
Formaci贸n Alcal谩

Lo v铆 bien argumentado. Ha cumplido mis expectativas.

Irene Clemente 22/11/2019
Plataforma Experto universitario en docencia online Plataforma Experto universitario en docencia a distancia Plataforma Formaci贸n Alcal谩 a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondr谩 de los contenidos en formato PDF y realizar谩 la evaluaci贸n en la plataforma online, esta plataforma est谩 operativa 24x7x365 y adem谩s est谩 adaptada a cualquier dispositivo m贸vil. El alumno en todo momento contar谩 con el apoyo del departamento tutorial. Las tutor铆as se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), tel茅fono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o trav茅s del sistema de mensajer铆a que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrar谩s:
  • Gu铆a de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Res煤menes.
  • V铆deos.
  • Gu铆as y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formaci贸n continuada.
Foto Sonia Baeza Garc铆a

Sonia Baeza Garc铆a

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicolog铆a por la Universidad de Granada y t茅cnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ram贸n Ledesma Sola

Juan Ram贸n Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
T茅cnico Auxiliar en cuidados de enfermer铆a.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirug铆a por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermer铆a por la Universidad de Ja茅n.

Solicitar informaci贸n

Quiero recibir un cat谩logo.
He le铆do y acepto las pol铆ticas de privacidad y condiciones de uso.
驴No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Whatsapp Formaci贸n Alcal谩