Cargando...Cargando...

Curso de Los entornos virtuales de aprendizaje. Bases para una didáctica del conocimiento

125 Horas, 5 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Los ambientes virtuales de aprendizaje tienen, cada vez, mayor importancia y trascendencia en el proceso de enseñanza. La incursión tecnológica se ha convertido en un reto para los modelos pedagógicos. Es por ello que surge la imperiosa necesidad de aplicar estrategias innovadoras que propicien el desarrollo de competencias que puedan fomentar en los estudiantes su capacidad crítica y reflexiva.

No hay duda de que el avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su impacto en diferentes contextos sociales ha alcanzado a la rama educativa. La creación de diversas plataformas virtuales, sea cual sea el nombre que se prefiera ubicar, se puede definir como aplicaciones informáticas que buscan generar comunicación académica y pedagógica entre un grupo de participantes.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para utilizar adecuadamente entornos virtuales de aprendizaje. Para ello, estudiará, entre otros aspectos, las nuevas tecnologías, las bases para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje y las iniciativas europeas para aprender en la era digital e-learning.

95€ 58.95€

🔥 Hoy BLACK SEPTEMBER

El descuento se encuentra aplicado en toda la web mientras queden plazas o tiempo.

Tiempo restante promoción:

Comprar ya Ediciones Ir a la plataforma
5,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
Créditos ECTS
Online
Formato
Distancia
Modalidad

Valores añadidos

Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...

Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

Visita nuestra editorial

Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 41 Preguntas A/B/C.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% en cada actividad que deben realizar.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Los entornos virtuales de aprendizaje. Bases para una didáctica del conocimiento

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en ciencias de la educación.

Objetivos

  • Aprender en la sociedad del conocimiento.
  • Estudiar nuevas tecnologías nuevos entornos para el aprendizaje.
  • Profundizar en la integración de los entornos virtuales de aprendizaje en los centros escolares.
  • Conocer las bases para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje.
  • Entender la simulación por ordenador en la enseñanza.
  • Exponer la teleconferencia aplicada a la generación del conocimiento.
  • Obtener conocimientos específicos sobre las iniciativas europeas para aprender en la era digital e-Learning.

 

Ediciones

Primera Edición

En estos momentos se está celebrando la primera edición, las inscripciones están abiertas, pero deberá tener en cuenta que si necesita unas fechas de edición concretas le recomendamos contacte con nosotros para recibir más información.

Plan de estudios del Curso de Los entornos virtuales de aprendizaje. Bases para una didáctica del conocimiento

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Curso de Los entornos virtuales de aprendizaje. Bases para una didáctica del conocimiento, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Tema I. Aprender en la sociedad del conocimiento

  • Introducción.
  • Nuevas competencias para las sociedades y organizaciones de conocimiento.
  • Del aprendizaje discreto a la construcción del conocimiento.
    • Construcción del conocimiento: Un nuevo enfoque de la educación actual.
    • Principios y modelos para un aprendizaje colaborativo y constructivo.
  • La educación flexible en la sociedad del conocimiento.
  • Los entornos virtuales de aprendizaje: Más allá de la educación a distancia tradicional.
    • Flexibilidad espacial: La extensión de los recursos.
    • Flexibilidad temporal: El enriquecimiento de la comunicación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Tema II. Nuevas tecnologías nuevos entornos para el aprendizaje

  • Nuevas tecnologías: un concepto desde la didáctica.
  • De las nuevas tecnologías a los nuevos entornos de aprendizaje.
  • Los entornos multimedia: los entornos de aprendizaje flexibles.
    • El uso de programas multimedia en la enseñanza: aportaciones.
    • Concepciones pedagógicas referenciales de los programas multimedia.
    • Cuatro modelos de programas multimedia.
  • Internet: los entornos de comunicación en la red.
    • Innovaciones de las redes digitales de comunicación en la enseñanza.
    • Modelos de formación en la red.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Tema III. Integración de los entornos virtuales de aprendizaje en los centros escolares

  • Introducción.
  • Niveles de decisión y dimensiones transversales.
  • Entornos de aprendizaje: condicionantes curriculares.
  • Capacitación tecnológica de formadores y formados.
  • Organización de programas y recursos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Tema IV. Bases para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje

  • Los paradigmas de aprendizaje subyacentes: el aprendizaje centrado en el estudiante.
  • Avances tecnológicos.
  • Contribuciones desde la inteligencia artificial y los sistemas expertos.
  • De la instrucción con el ordenador a las comunidades virtuales.
  • Principios para el diseño de entornos virtuales de construcción del conocimiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Tema V. La simulación por ordenador en la enseñanza

  • Concepto y modelos.
  • Argumentos pragmáticos para su uso educativo y modelos didácticos.
  • Simulación aplicada a la generación de conocimiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Tema VI. La teleconferencia aplicada a la generación del conocimiento

  • Parámetros definitorios de los modelos generativos de teleconferencia.
  • Entornos virtuales de aprendizaje aplicados a la generación del conocimiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Tema VII. Las iniciativas europeas para aprender en la era digital e-Learning

  • Las iniciativas y avances precedentes a escala europea.
  • El plan de acción e-Learning: concebir la educación del futuro.
    • Acciones de cohesión relativas a infraestructuras y equipamientos.
    • Acciones de cohesión relativas a la formación.
    • Acciones de cohesión desde el punto de vista de los servicios y los contenidos.
    • Acciones de cohesión para reforzar la cooperación y el diálogo.
  • Programas e instrumentos relacionados con e-Learning.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita
Autores
  • Ramón Tirado Morueta. Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Titular de la Universidad de Huelva.
  • Raúl Álvarez Torres. Diplomado en Educación Primaria por la Universidad de León. Graduado en Educación Primaria (Universidad de León). Máster Universitario en Comunicación Social de la Investigación Científica (Universidad Internacional de Valencia).
  • Laura González Robles. Diplomada en Enfermería por la Universidad de León. Enfermera especialista en obstetricia y ginecología. Másteres Universitarios en Investigación en Ciencias Sociosanitarias por la Universidad de León e Investigación en Cuidados de Salud por la Universidad de Cantabria. Máster en Alimentación y Nutrición Perinatal por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Sonia Sara Vázquez Martos. Diplomada en Enfermería. Barcelona. Máster en Enfermería Psiquiátrica / Salud Mental y Máster en Conductas Adictivas: Prevención e Intervención Enfermería. Su motivación profesional la encarrila con el Máster en Atención Primaria acreditado por la Universidad de Barcelona (UB), y sus inquietudes por la investigación y proyectos realizados, a la preparación del Máster Universitario en Investigación en Atención Primaria cursado en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).
Comprar ya Solicitar info

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Formación Alcalá Ekomi
Formación Alcalá Facebook
Formación Alcalá Google
Formación Alcalá Emagister
Formación Alcalá Educaweb
Formación Alcalá

Me ha parecido perfecto. Bastante interesante.

Mariano Carnero 25/06/2021
Plataforma Curso de Los entornos virtuales de aprendizaje. Bases para una didáctica del conocimiento online Plataforma Curso de Los entornos virtuales de aprendizaje. Bases para una didáctica del conocimiento a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Comprar ya Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Gloria Bravo Gracía

Gloria Bravo Gracía

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería con varios años de formación.
Foto María Jamileth Nieto Arguello

María Jamileth Nieto Arguello

tutorias@formacionalcala.es
Técnico superior en enfermería integral comunitaria con varios años de formación.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Jessica Rosales Cano

Jessica Rosales Cano

tutorias@formacionalcala.es
Documentación y administración sanitaria y auxiliar en enfermería.

Solicitar información

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de Curso de Los entornos virtuales de aprendizaje. Bases para una didáctica del conocimiento