Cargando...Cargando...

Auxiliar en educación infantil

500 Horas, 20 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

En los últimos años, debido a los flujos migratorios, los índices de la infancia han aumentado, por lo que se necesitan profesionales para atender a los niños en sus primeros años de educación. Y en este sentido, aparece la figura del auxiliar en educación infantil, cuyas funciones están principalmente enfocadas en la enseñanza de los más pequeños.

Se trata, por tanto, de una profesión vocacional, pero que requiere que el profesional tenga los conocimientos y  habilidades necesarias para trabajar en el sector infantil, más si se tiene en cuenta que los primeros pasos en educación en los niños pequeños son los más importantes y fundamentales para su desarrollo.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que adentra al alumno en los diferentes periodos del crecimiento y desarrollo del niño, desde los 0 a los 6 años, a nivel sensitivo, psicológico, físico y motriz, afectivo… De esta forma, el objetivo principal de este curso es formar al alumno para fomentar de manera correcta el desarrollo de los más pequeños en sus primeros años de vida.

179€ 102.95€

🔥 Hoy BLACK SEPTEMBER

El descuento se encuentra aplicado en toda la web mientras queden plazas o tiempo.

Tiempo restante promoción:

Comprar ya Ir a la plataforma
5,0/5 en 4 Votos. 4 opiniones
Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad

Valores añadidos

Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...

Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

Visita nuestra editorial

Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 2 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 165 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% tanto de los test planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Destinatarios

A quién está dirigido el Auxiliar en educación infantil

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en logopedia.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos básicos de Psicología evolutiva y del desarrollo general del niño (niños de 0 a 6 años).
  • Comprender la importancia del aseo medioambiental y el personal, y aprender la manera en la que se le puede enseñar al niño a adquirir los principales hábitos de higiene, según su edad y grado de madurez.
  • Conocer el desarrollo cognitivo, físico, social y moral del niño.
  • Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
  • Distinguir las diferentes etapas, en cuanto a alimentación, en la infancia del niño.
  • Tener conocimientos de las enfermedades y accidentes más comunes en los niños.

Salidas profesionales

  • Guarderías.
  • Jardín de infancia.
  • Escuelas de educación infantiles.
  • Gabinetes multidisciplinares.
  • Coordinadoras de albergues.
  • Ludotecas Infantiles.
  • Aulas matinales.
  • Colegios de Educación Infantil y Primaria Privados.
  • Orientadores en centros educativos.
  • Comedores escolares.

Plan de estudios del Auxiliar en educación infantil

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Auxiliar en educación infantil, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Pedagogía social

Tema I. Marco conceptual e histórico de la pedagogía social como ciencia.
Tema II. Socialización y educación social.
Tema III. La educación social: concepto, estructura y modelos.
Tema IV. Antecedentes, ámbitos y perfiles profesionales del educador social.
Tema V. El educador social. Campos de trabajo.
Tema VI. El educador social: niveles de formación y métodos de investigación y acción.
Tema VII. La intervención socioeducativa. Características contextuales y metodológicas.
Tema VIII. Educación social en la infancia.
Tema IX. Educación social en la adolescencia.
Tema X. Atención sociopedagógica a la infancia y la adolescencia.
Tema XI. La educación social en la juventud.
Tema XII. La educación social en las personas mayores.
Glosario.

Actualización gratuita

Módulo II. Manual de alimentación infantil

Tema I. Desarrollo del niño de 0 a 12 meses.
Tema II. Alimentación del niño de 0 a 4 meses.
Tema III. Alimentación del niño de 4 a 5 meses.
Tema IV. Alimentación del niño de 6 a 9 meses.
Tema V. Alimentación del niño de 10 a 12 meses.
Tema VI. El desarrollo del niño de 12 meses a 6 años.
Tema VII. Alimentación del niño de 12 a 18 meses.
Tema VIII. Alimentación del niño de 18 a 24 meses.
Tema IX. Alimentación del niño de 2 a 3 años.
Tema X. Alimentación del niño de 4 a 12 años.
Tema XI. Alimentación equilibrada.
Tema XII. Alimentación del niño en situaciones especiales.

Actualización gratuita

Módulo III. Desarrollo psicoevolutivo del niño I

Tema I. El desarrollo integral del niño durante su infancia.
Tema II. La inteligencia en los niños: el desarrollo cognitivo.
Tema III. Desarrollo de la conducta afectivo-social.
Tema IV. Inteligencia emocional: desarrollo y evolución de las emociones.

Actualización gratuita

Módulo IV. Desarrollo psicoevolutivo del niño II

Tema I. El desarrollo de la personalidad en el niño.
Tema II. El desarrollo y aprendizaje de la conducta.
Tema III. Desarrollo psicomotor.
Tema IV. Desarrollo del lenguaje.

Actualización gratuita

Módulo V. Desarrollo psicomotor

Tema I. Concepto.
Tema II. Desarrollo psicomotor en el primer año de vida.
Tema III. Desarrollo psicomotor en el segundo año de vida.
Tema IV. Desarrollo psicomotor del tercer al sexto año de vida.
Tema V. Desarrollo psicomotor a partir del sexto año.
Tema VI. Alteraciones del desarrollo psicomotor.

Actualización gratuita

Módulo VI. 50 preguntas básicas para entender y criar a los hijos

Tema I. El significado del hijo.
Tema II. Las funciones familiares.
Tema III. El recién nacido.
Tema IV. Las necesidades emocionales.
Tema V. El primer vínculo.
Tema VI. El juego.
Tema VII. Los hábitos.
Tema VIII. El crecimiento y los cambios.
Tema IX. La marcha y el lenguaje.
Tema X. Los celos.
Tema XI. Los temores.
Tema XII. El negativismo.
Tema XIII. Las rabietas.
Tema XIV. Las mentiras.
Tema XV. La disciplina.
Tema XVI. Las separaciones.
Tema XVII. La sexualidad.
Tema XVIII. La autoestima.
Tema XIX. La inteligencia.
Tema XX. La interacción.
Tema XXI. La autoprotección.
Tema XXII. La crisis de la adolescencia.
Tema XXIII. La estructura de la familia.
Tema XXIV. Las perturbaciones del desarrollo.

Actualización gratuita

Módulo VII. ¿Qué hacer en caso de...? Guía de primeros auxilios en el aula educativa

Introducción:

  • Introducción.
  • Cadena de supervivencia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema I. Funciones vitales. Reconocimiento y valoración. Toma de constantes (conocer e identificar signos vitales):

  • Conceptos.
  • Valoración primaria.
  • Valoración secundaria.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Asfixia por cuerpo extraño:

  • Asfixia por cuerpo extraño.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Parada cardiorrespiratoria:

  • Recomendaciones para la resucitación cardiopulmonar básica.
  • Lactante.
  • Adulto.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Soporte vital básico instrumental:

  • Introducción.
  • Apertura de la vía aérea.
  • Ventilación.
  • Oxigenación.
  • Parada cardíaca.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Lesiones en los ojos:

  • Introducción.
  • Cuerpo extraño en el ojo.
  • Traumatismos oculares.
  • Heridas en los ojos.
  • Quemaduras oculares.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Convulsiones:

  • Introducción.
  • Características del episodio convulsivo.
  • Actuación ante una crisis convulsiva.
  • Consejos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Intoxicaciones:

  • Introducción.
  • ¿Qué hacer en caso de intoxicación?
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Picaduras y mordeduras de animales:

  • Introducción.
  • Picaduras.
  • Mordeduras.
  • Lesiones por contacto.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Quemaduras:

  • Introducción.
  • Clasificación de las quemaduras.
  • Agentes causantes de las quemaduras.
  • Extensión y gravedad de las quemaduras.
  • Actuación general ante una quemadura.
  • Actuación específica para cada tipo de agente lesionante.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema X. Hemorragias:

  • Introducción.
  • Hemorragias internas.
  • Hemorragia interna exteriorizada.
  • H. externas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XI. Heridas:

  • Introducción.
  • Actuación ante una herida.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XII. Traumatismos:

  • Introducción.
  • Edades pediátricas.
  • Traumatismo craneoencefálico (TCE).
  • Traumatismo medular.
  • Traumatismo torácico.
  • Traumatismo abdominal.
  • Consideraciones ante pacientes pediátricos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIII. Movilizaciones en el medio extrahospitalario:

  • Nuestra seguridad.
  • Espacios de actuación.
  • Técnicas de movilización.
  • Posturas terapéuticas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIV. Traumatismos en las extremidades:

  • Introducción.
  • Valoración.
  • Clasificación.
  • Inmovilización de las extremidades.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XV. Vendajes:

  • Vendajes.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XVI. Técnicas de inmovilización y movilización con o sin material:

  • Técnicas de inmovilización y movilización con material.
  • Técnicas de inmovilización y movilización sin material.
  • Conclusiones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XVII. Atención a múltiples víctimas:

  • Introducción.
  • Alarma.
  • Aproximación.
  • Los primeros intervinientes.
  • Control del escenario.
  • La comunicación.
  • Valoración de riesgos y control de ambulancias.
  • El mando en las catástrofes.
  • Sectorización.
  • Clasificación o triaje.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XVIII. Dispositivos de riesgos previsibles:

  • Introducción.
  • Definición.
  • Metodología.
  • Memoria organizativa.
  • Protocolos de acciones sanitarias inmediatas en situaciones de crisis colectivas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIX. Negligencia y malos tratos:

  • Introducción.
  • Tipos de malos tratos.
  • Señales de sospecha de malos tratos.
  • Qué hacer ante el maltrato infantil.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita
Autores

Módulo I. Pedagogía social

  • Cristina Centeno Soriano. Psicóloga sanitaria homologada. Doctoranda en Educación. Experta en psicología positiva y coaching. Máster en e-learning. Especialista en diseño instruccional y formación específica en intervención familiar sistémica.

Módulo II. Manual de alimentación infantil

  • Nuria García Enríquez. Graduada en Enfermería. Jaén.
  • Marta González Caballero. Diplomada en Dietética y Nutrición Humana. Formadora ocupacional. Barcelona.

Módulo III. Desarrollo psicoevolutivo del niño I

  • Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Gerente de Formación Alcalá. Alcalá la Real (Jaén). Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador-docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de Investigación Internacional y Nacional. Tres Premios Científicos. Ha publicado 15 libros y participado en numerosos otros capítulos, artículos, guías, etc. e intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales.
  • Marta Zamora Pasadas. Doctora en Enfermería. Hospital Regional Universitario Carlos Hayo. Málaga. Enfermera especialista en pediatría. Instructora de RCP neonatal.
  • Asela Sánchez Aneas. Psicóloga y Logopeda. Suficiencia investigadora en el programa de Psicología Clínica y de la Salud del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada. Posee una amplia trayectoria en la intervención clínica.

Módulo IV. Desarrollo psicoevolutivo del niño II

  • Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Gerente de Formación Alcalá. Alcalá la Real (Jaén). Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador-docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de Investigación Internacional y Nacional. Tres Premios Científicos. Ha publicado 15 libros y participado en numerosos otros capítulos, artículos, guías, etc. e intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales.
  • Marta Zamora Pasadas. Doctora en Enfermería. Hospital Regional Universitario Carlos Hayo. Málaga. Enfermera especialista en pediatría. Instructora de RCP neonatal.
  • Asela Sánchez Aneas. Psicóloga y Logopeda. Suficiencia investigadora en el programa de Psicología Clínica y de la Salud del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada. Posee una amplia trayectoria en la intervención clínica.

Módulo V. Desarrollo psicomotor

  • Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Gerente de Formación Alcalá. Alcalá la Real (Jaén). Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador-docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de Investigación Internacional y Nacional. Tres Premios Científicos. Ha publicado 15 libros y participado en numerosos otros capítulos, artículos, guías, etc. e intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales.
  • Marta Zamora Pasadas. Doctora en Enfermería. Hospital Regional Universitario Carlos Hayo. Málaga. Enfermera especialista en pediatría. Instructora de RCP neonatal.
  • Asela Sánchez Aneas. Psicóloga y Logopeda. Suficiencia investigadora en el programa de Psicología Clínica y de la Salud del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada. Posee una amplia trayectoria en la intervención clínica.
  • Mercedes Zambrano Salud. Diplomada Universitaria en Enfermería. Diversas áreas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Experto Universitario: Crecimiento celular y cáncer así como Promoción para la Salud. Comenzó su andadura profesional tras finalizar la carrera en los servicios de Urgencias, Medicina Interna, y sobre todo en Oncología en diversos hospitales de Málaga y provincia. Incansable en busca de nuevas oportunidades se desplazó a Madrid, donde continuó su labor en Geriatría.

Módulo VI. 50 preguntas básicas para entender y criar a los hijos

  • Mónica P. Diner. Licenciada en Psicología. En Argentina, ha desplegado su labor terapéutica y didáctica coordinando talleres dirigidos a niños, padres y profesionales.

Módulo VII. ¿Qué hacer en caso de...? Guía de primeros auxilios en el aula educativa

  • Pilar Pérez Salvador. Médico de Emergencias UME. Talavera de la Reina. SESCAM-112.
  • José Antonio Campuzano Fernández-Colina. Médico de Emergencias UME. Talavera de la Reina. SESCAM-112.
  • Mónica Gómez Crespo. Médico de Emergencias UME. Talavera de la Reina. SESCAM-112.
  • Carlos Blanco Martín. Médico de Emergencias UME. Talavera de la Reina. SESCAM-112.
  • Iván Ortega Deballón. Licenciado en Derecho. Especialista en responsabilidad sanitaria. DUE en emergencias. SUMA 112. Comunidad de Madrid.
  • Luis Carlos Redondo Castán. Diplomado en Enfermería. Enfermero asistencial en el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Aragón. Profesor colaborador de la EU Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge (Zaragoza). Posgrado de Enfermería en Anestesia y Reanimación. Instructor en Soporte Vital Avanzado por el European Resuscitation Council (E.R.C.). Instructor en Soporte Vital Básico y Avanzado por el American Heart Assosciation (A.H.A.). Experto Universitario en Urgencias y Emergencias.
  • Francisco Javier Serrano Pallarés. Graduado Universitario en Enfermería. Asturias.
  • Mikel Díaz Zabala. Facultativo especialista en Pediatría. Asturias.
  • Alicia Ortega García. Diplomada en Enfermería. Granada.
Comprar ya Solicitar info

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Formación Alcalá Ekomi
Formación Alcalá Facebook
Formación Alcalá Google
Formación Alcalá Emagister
Formación Alcalá Educaweb
Formación Alcalá

Me ha esclarecido todas las dudas. Un posgrado con un contenido muy útil.

Montserrat Cal 30/06/2019

Temario muy completo y útil

Beatriz Sande García 07/02/2021

5

María Sebastiana López Parras 04/05/2021

5

María Sebastiana López Parras 04/05/2021
Plataforma Auxiliar en educación infantil online Plataforma Auxiliar en educación infantil a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Comprar ya Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Gloria Bravo Gracía

Gloria Bravo Gracía

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería con varios años de formación.
Foto María Jamileth Nieto Arguello

María Jamileth Nieto Arguello

tutorias@formacionalcala.es
Técnico superior en enfermería integral comunitaria con varios años de formación.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Jessica Rosales Cano

Jessica Rosales Cano

tutorias@formacionalcala.es
Documentación y administración sanitaria y auxiliar en enfermería.

Solicitar información

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de Auxiliar en educación infantil