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Máster en terapia ocupacional aplicada

1500 Horas, 60 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

La importancia de la Terapia Ocupacional deriva en ser capaz de capacitar a las personas con problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales con el adecuado tratamiento para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad.

La Terapia Ocupacional, y sus profesionales los terapeutas ocupacionales, ayudan a las personas a lo largo de sus vidas a participar en las actividades y tareas que quieren y necesitan realizar por medio de la utilización terapéutica de actividades diarias (ocupaciones). Algunas intervenciones comunes en terapia ocupacional incluyen ayudar a niños con discapacidades a participar en la escuela y situaciones sociales, ayudar a las personas que se están recuperando de lesiones y proporcionar servicios para adultos mayores que están experimentando cambios cognitivos y físicos...

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

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Mejora profesionalmente realizando el Máster en terapia ocupacional aplicada, según un estudio realizado a nuestros alumnos:
  • Mejora de la tasa de empleabilidad
    94%
  • Satisfacción con la información recibida
    97%
  • El 90% de nuestros alumnos mejoran profesionalmente
    90%
Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 472 Preguntas tipo test.
  • 30 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster en terapia ocupacional aplicada

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Dotar de herramientas y habilidades específicas necesarias en la práctica de la terapia ocupacional.
  • Mejorar, mantener o restaurar el mayor nivel de independencia funcional y autonomía personal, considerando 3 ejes fundamentales de la actividad humana: el propio individuo, la actividad y el entorno, en sus distintas dimensiones.
  • Mejorar la calidad de vida empleando una ocupación.
Objetivos específicos:
  • Promover el bienestar de las personas y comunidades a través de la ocupación, hacia grupos vulnerados, personas en situación de discapacidad o con problemáticas en el desempeño ocupacional.
  • Ser capaz de favorecer la motivación y los intereses de las personas después de la pérdida ocupacional.
  • Adquirir, mejorar y potenciar las capacidades y destrezas necesarias para un desempeño ocupacional lo más satisfactorio y funcional posible.
  • Cubrir las necesidades de disfrute, placer, de exploración, y de participación social, favoreciendo el acceso a los entornos de ocio.
  • Limitar el progreso de la discapacidad y establecer las condiciones para una autonomía cada vez más completa.
  • Transmitir información, ideas, problemas y soluciones tanto a un público especializado como no especializado.

Competencias

Competencias profesionales
  • Asistencial.
  • Académica-Docente.
  • Autoempleo.
  • Promoción Profesional.
  • Social.
  • Ética.
  • Formación continuada.
  • Puntuación en baremos oficiales.

Salidas profesionales

  • Ámbito sanitario. En atención primaria (Unidades de Rehabilitación Móvil) y especializada (hospitales y centros hospitalarios) interviniendo tanto en unidades de rehabilitación física como de salud mental, a lo largo del ciclo de vida. Destaca la labor en el campo de la Geriatría (Residencias, Centros de día y Unidades de día).
  • Ámbito socio-sanitario. Lograr el funcionamiento óptimo de las personas dentro de la comunidad y de su entorno social próximo. Intervención en personas con adicciones, o en centros penitenciarios, centros de rehabilitación laboral, centros ocupacionales o en casas de acogida, asociaciones y grupos de ayuda. Actuación en programas de promoción para la salud y la formación de cuidadores principales.
  • Ámbito docente/educativo. Profesores de la comunidad universitaria, o profesores en cursos de formación en distintos niveles en escuelas y /o centros universitarios, centros de formación de formadores, centros de educación especial y de integración, en equipos de atención temprana, etc.
  • Ámbito de asesoramiento. En centros de ayudas técnicas y ortopédicas, equipos de prevención de riesgos laborales, comisiones de urbanismo, así como en tribunales de peritaje e incapacitación.

Ediciones

Este programa dispone de matrícula permanentemente abierta por tanto los días 25 de cada mes se cierra una edición.

Si desea conocer la fecha de edición concreta de este programa envíe un mail a info@formacionalcala.es o si lo desea uno de nuestros agentes puede llamarle.

Tenga en cuenta que para entrar en una edición deberá haber finalizado todas las evaluaciones y estar corregidas por nuestros tutores antes del día 25 del mes perteneciente a la edición en la que quiera ser incluid@.

Recuerde que debe cumplir los plazos mínimos de cada programa, si lo desea puede consultar estos plazos en nuestra sección de preguntas frecuentes

Plan de estudios del Máster en terapia ocupacional aplicada

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Máster en terapia ocupacional aplicada, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Terapia ocupacional. intervencion en distintas patologías

Tema I. La terapia ocupacional.
Tema II. Planificación en terapia ocupacional.
Tema III. Intervención a nivel cognitivo.
Tema IV. Intervención a nivel físico.
Tema V. Intervención a nivel funcional en las actividades de la vida diaria (AVD).
Anexos.

Actualización gratuita

Módulo II. Estimulación cognitiva en la enfermedad de alzheimer

Tema I. Influencia del envejecimiento en la memoria.
Tema II. Etiopatogenia.
Tema III. Curso y sintomatología de la demencia tipo Alzheimer (DTA).
Tema VI. Tratamiento en la enfermedad de alzheimer.
Tema V. Intervención cognitiva.
Tema VI. Áreas cognitivas afectadas en la demencia tipo Alzheimer: Pautas de estimulación.
Tema VII. Ejercicios de estimulación cognitiva para enfermos de alzheimer.

Actualización gratuita

Módulo III. Terapia ocupacional en síndrome de down y demencia

Tema I. Epidemiología. Prevalencia de la demencia en la población con síndrome de Down.
Tema II. Discapacidad intelectual y síndrome de Down.
Tema III. Deterioro cognitivo: demencias.
Tema IV. Criterios diagnósticos.
Tema V. Alteraciones de las capacidades cognitivas y su influencia en la vida diaria.
Tema VI. Evaluación desde la terapia ocupacional.
Tema VII. Técnicas y estrategias del terapeuta ocupacional para favorecer la calidad de vida en personas con síndrome de Down y demencia.

Actualización gratuita

Módulo IV. Programa de intervención en artrosis de mano. terapia ocupacional

Introducción.
Tema I. Artrosis de mano.
Tema II. Terapia ocupacional en artrosis de mano.
Tema III. Presentación del estudio.
Tema IV. Conclusión.
Anexos.

Actualización gratuita

Módulo V. Lesión medular: Atención sociosanitaria

Tema I. Recuerdo anatomofisiológico de la médula espinal y la columna vertebral.
Tema II. Concepto, epidemiología y etiología de la lesión medular.
Tema III. Fisiopatología y clínica de la médula espinal.
Tema IV. Complicaciones médicas más frecuentes.
Tema V. Intervenciones de enfermería.
Tema VI. Fisioterapia en el lesionado medular.
Tema VII. Terapia ocupacional en lesionados medulares.
Tema VIII. Aspectos psicológicos en el lesionado medular y su familia.
Tema IX. Sexualidad y fertilidad en el lesionado medular.
Tema X. Discapacidad, autonomía y recursos sociales.
Tema XI. Adaptación del entorno.
Anexo: Direcciones de interés.

Actualización gratuita

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Actualización gratuita
Autores
  • Eva Rincón Herrera: Terapeuta ocupacional. Diplomada en quiromasaje.
  • María Sánchez- Ortíz Muñoz: Terapeuta ocupacional.
  • Rocío Ramos Santos: Terapeuta ocupacional.
  • Manuel Jesús Romero Bravo: Licenciado en psicología.
  • Raquel Orantes Fernández: Diplomada en trabajo social.
  • Fátima Cano Bravo: Terapeuta ocupacional.
  • Ana Cristina Martín Pérez: Terapeuta ocupacional.
  • Dolores Moreno Antequera: Terapeuta ocupacional y fisioterapia.
  • Carlos Luque Moreno: Experto universitario en fisioterapia neurológica.
  • Mª Isabel Rodríguez Fernández: Terapeuta ocupacional.
  • Pablo Luis Barriguete Magro: Diplomado en enfermería.
  • Raúl Gallego Navas: Diplomado en enfermería.
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Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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¿Qué opinan nuestros alumnos?

El máster en terapia ocupacional aplicada es insuperable

Alejandro Pagès 15/07/2019
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

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