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4 Cursos CFC para técnicos superiores en nutrición y dietética que suman un total de 33.6 créditos y 250 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 17.5 €

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 4 Cursos CFC para técnicos superiores en nutrición y dietética que suman un total de 33.6 créditos y 250 horas está formado por 4 programas:

  • Novedades en alimentación infantil acreditado con 60 Horas, 9.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida acreditado con 50 Horas, 9.2 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización en los grupos alimenticios nutricionales acreditado con 60 Horas, 7.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida acreditado con 80 Horas, 7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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185€ 89€

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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Novedades en alimentación infantil
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Novedades en alimentación infantil
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.


Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Novedades en alimentación infantil

La evaluación estará compuesta:

  • 71 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida

La evaluación estará compuesta:

  • 58 Preguntas tipo test.
  • 10 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
Test (respuesta alternativa)  66
Caso clínico 5
Test final (respuesta alternativa) 8

Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida

La evaluación estará compuesta:

  • 97 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Técnicos Superiores en dietética

Objetivos


Objetivos generales:
Novedades en alimentación infantil
  • Actualizar los conocimientos y técnicas necesarias para mejorar los principios en relación a las necesidades de alimentación en la infancia desde las patologías específicas (diabetes, obesidad...) fundamentadas en la evidencia científica disponible.

Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida
  • Capacitar al alumno para abordar la alimentación del niño durante su primer año de vida, cuyo conocimiento científico y pautas de administración están siendo revisadas y actualizadas continuamente.

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Mejorar las competencias profesionales sobre nutrición orientando la creación de un entorno favorable para la adopción de medidas sostenibles a escala individual y comunitaria que, en conjunto, den lugar a una reducción de la morbilidad y la mortalidad asociadas a una alimentación poco sana y a la falta de actividad física habitualmente asociada.
Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida
  • Mejorar los trastornos nutricionales prevalentes facilitando los conocimientos más actuales de la epidemiología, factores de riesgo y complicaciones de los trastornos nutricionales durante el embarazo, lactancia, infantil y adolescente, así como cuidados, métodos diagnósticos y tratamientos posibles basados en los últimos grados de evidencia científica disponibles.
  • Proporcionar los conocimientos teórico-prácticos sobre las últimas tendencias nutricionales atendiendo a las Nuevas Guías Alimentarias 2017 para la Población Española que ha elaborado la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), para la etapa geriátrica en nuestro medio aportando soluciones individualizadas de carácter nutricional a cada una de las situaciones clínicas geriátricas que puedan presentarse.
Objetivos específicos:
Novedades en alimentación infantil
  • Evaluar con sentido crítico y profesional las actuaciones a desarrollar en el ámbito del paciente pediátrico, tanto en su vertiente nutricional preventiva como en los cuidados relacionados con las patologías propias de la infancia.
  • Implementar nuevos recursos alimentarios, protocolos, sistemas y actuaciones para garantizar la salud de la infancia en su conjunto.
  • Mejorar los conocimientos sobre la importancia de una alimentación equilibrada para un correcto desarrollo físico, mental y emocional en la infancia.
  • Proporcionar las novedades sobre el desarrollo del niño y las necesidades nutricionales a cubrir en las diferentes edades, para que su estado nutricional sea el adecuado.
  • Revisar el concepto de alergia alimentaria en la infancia, así como conocer cómo afecta la intolerancia a los alimentos en los niños y los alimentos a los que con mayor frecuencia aparece intolerancia, proporcionando una formación práctica profesional para su labor diaria.
  • Aportar los nuevos elementos para la prevención de la obesidad en la infancia sobre una adecuada alimentación para reducir la incidencia de este factor de riesgo, con las importantes repercusiones sociosanitarias y económicas que conlleva posteriormente en la vida del niño.
  • Dotar al profesional de salud de las herramientas y competencias necesarias para llevar a cabo una atención nutricional infantil de calidad basada en la más rigurosa evidencia científica.
Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida
  • Revisar la necesidad de implantar pautas de educación alimentaria desde los primeros años de vida.
  • Contribuir a la educación para la salud de la familia en lo relativo a la nutrición del niño durante la lactancia.
  • Considerar y reforzar la alimentación que hay que administrar durante la lactancia, por qué y cómo hay que darla, así como los problemas y errores alimenticios más frecuentes y cómo corregirlos, para que el profesional de salud pueda ejercer correctamente sus funciones.
  • Reconocer la prevención primaria de la obesidad con una adecuada alimentación para reducir la incidencia de este factor de riesgo, con las importantes repercusiones sociosanitarias y económicas que conlleva posteriormente en la vida del niño.
  • Poner en marcha las pautas preventivas más adecuadas para el control de la alimentación del niño en el primer año de vida.
  • Actualizar conocimientos sobre la alimentación del niño menor de un año en el ámbito hospitalario: lactancia mixta, nuevas fórmulas de leche hidrolizada, introducción de alimentos, etc.
Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Promover la aplicación de normas básicas de higiene alimentaria y de buenas prácticas de manipulación en función de cada grupo alimentario.
  • Cumplimentar con eficiencia clínica plantillas de dietas según las necesidades de cada paciente, anotando su distribución y la necesidad o no apoyo incorporando una gran variedad de alimentos y de respetar las raciones de la pirámide nutricional.
  • Dotar a los alumnos de la formación especializada necesaria para poder desarrollar una actividad investigadora o académica, sobre temas de alimentación y salud.
  • Valorar las necesidades nutricionales en los estados evolutivos y carenciales para conseguir una alimentación equilibrada o aplicar las correspondientes dietas terapéuticas atendiendo a las Nuevas Guías Alimentarias 2017 para la Población Española que ha elaborado la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).
  • Sensibilizar e informar a los pacientes del impacto positivo que, para su salud, tienen una alimentación equilibrada aportando las nuevas evidencias científicas disponibles y la práctica regular de actividad física.
Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida
  • Adaptar la alimentación de las embarazadas y lactantes de forma ordenada y progresiva siguiendo las recomendaciones nutricionales para acercarnos lo máximo posible a los valores considerados óptimos o más deseables, y que no alcanzándose con su alimentación habitual, puedan ser modificados y mantenidos a largo plazo.
  • Proporcionar las herramientas necesarias que permitan detectar, evaluar y/o corregir hábitos alimentarios incorrectos desde el punto de vista nutricional durante el embarazo y lactancia.
  • Analizar y promover los requerimientos técnicos necesarios para realizar la higiene nutricional de un paciente infantil y adolescente en función del estado y/o situación del mismo.
  • Dar soluciones individualizadas de carácter nutricional a niños y adolescentes a cada una de las situaciones clínicas que puedan presentarse.
  • Actualizar los parámetros de referencia adecuados para evaluar el estado nutricional y promover campañas informativas dirigidas a personas con obesidad infantil, anorexia y bulimia nerviosas fundamentalmente.
  • Fomentar la información sobre los riesgos de la desnutrición, malnutrición y nutrición desequilibrada en el anciano dependiente y los beneficios de las dietas saludables, especificando de forma precisa, a nivel dietético, lo que es y no es saludable, con promoción de hábitos alimentarios sanos.
  • Profundizar en la valoración nutricional geriátrica dando a conocer diferentes herramientas para lograr una óptima intervención dietética-nutricional.

Ediciones

Novedades en alimentación infantil
  Fecha inicio Fecha fin
1 19/05/2021 28/07/2021
2 30/07/2021 04/10/2021
3 30/11/2021 04/02/2022

Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida
  Fecha inicio Fecha fin
1 19/05/2021 28/07/2021
2 01/08/2021 05/10/2021
3 01/12/2021 05/02/2022

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  Fecha inicio Fecha fin
1 28/07/2021 29/09/2021

Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida
  Fecha inicio Fecha fin
1 20/07/2021 30/09/2021

Plan de estudios del 4 Cursos CFC para técnicos superiores en nutrición y dietética que suman un total de 33.6 créditos y 250 horas

Novedades en alimentación infantil

60 Horas, 9.7 Créditos
  • Módulo I. Novedades en alimentación infantil
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. El desarrollo del niño de 12 meses a 6 años.
    Tema III. Alimentación del niño de 12 a 18 meses.
    Tema IV. Alimentación del niño de 18 a 24 meses.
    Tema V. Alimentación del niño de 2 a 3 años.
    Tema VI. Alimentación del niño de 4 a 12 años.
    Tema VII. Alimentación equilibrada.
    Tema VIII. Alimentación del niño en situaciones especiales.

Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida

50 Horas, 9.2 Créditos
  • Módulo I. Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Desarrollo del niño de 0 a 12 meses.
    Tema III. Alimentación del niño de 0 a 4 meses.
    Tema IV. Alimentación del niño de 4 a 5 meses.
    Tema V. Alimentación del niño de 6 a 9 meses.
    Tema VI. Alimentación del niño de 10 a 12 meses.

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales

60 Horas, 7.7 Créditos
  • Tema I. Generalidades
    • Presentación.
    • Metodología.
    • Índice.
    • Objetivos.
    • Pertinencia.
    • Conocimiento y manejo de las herramientas didácticas.
  • Tema II. Leche y derivados lácteos
    • Leche y derivados lácteos.
    • Bibliografía.
  • Tema III. Carnes, pescados y huevos
    • Carnes.
    • Pescados.
    • Huevos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema IV. Las grasas
    • Grasas.
    • Bibliografía.
  • Tema V. Legumbres, cereales y tubérculos
    • Legumbres.
    • Cereales.
    • Tubérculos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VI. Frutas, verduras y hortalizas
    • Frutas.
    • Verduras y hortalizas.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VII. Dulces, bebidas y otros alimentos
    • Dulces, bebidas y otros alimentos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.

Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida

80 Horas, 7 Créditos
  • Tema I. Generalidades
    • Presentación.
    • Metodología.
    • Índice.
    • Objetivos.
    • Pertinencia.
    • Conocimiento y manejo de las herramientas didácticas.
  • Tema II. Nutrición y embarazo
    • Introducción.
    • Características fisiológicas de la gestación.
    • Requerimientos nutricionales y suplementación.
    • Tratamiento de problemas frecuentes en el embarazo.
    • Pauta dietética en el embarazo.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema III. Nutrición y lactancia
    • Introducción.
    • Características fisiológicas de la lactancia.
    • Ventajas nutricionales de la lactancia materna.
    • Protección inmunológica de la leche humana.
    • Requerimientos nutricionales y suplementación.
    • Otros componentes dietéticos y pauta dietética en la lactación.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema IV. Alimentación en la infancia
    • Lactancia materna.
      • Técnica de la lactancia, contraindicaciones y precauciones.
      • Lactancia artificial y composición.
      • Técnica y fórmulas especiales.
      • Alimentación complementaria, calendario de los alimentos y recomendaciones para la introducción del beikost.
      • Cereales, frutas y verduras.
      • Carne, pescado, legumbres, huevos, azúcar y yogur.
      • Peligros de la alimentación complementaria.
    • Alimentación del preescolar y escolar.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema V. Alimentación en la adolescencia
    • Alimentación en la adolescencia.
      • Desarrollo cognoscitivo y social, recomendaciones nutricionales y energía.
      • Proteínas, micronutrientes, minerales y vitaminas.
    • Factores a tener en cuenta a la hora de crear una dieta adecuada para el adolescente.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VI. Alimentación en el anciano
    • Introducción.
    • Factores que influyen en la alimentación del anciano.
    • Necesidades nutricionales de los ancianos.
    • Normas para una correcta alimentación de los ancianos.
    • Equilibrio de la dieta del anciano.
    • Nutrición hospitalaria en el anciano.
    • Funciones del personal sanitario y cuidados especiales en la administración de los alimentos.
    • Clasificación de dietas según patologías.
    • Propiedades y gasto calórico de los alimentos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 4 Cursos CFC para técnicos superiores en nutrición y dietética que suman un total de 33.6 créditos y 250 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Nuria García Enríquez

Nuria García Enríquez

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén. Máster en enfermería escolar. Máster en integración y resolución de problemas clínicos en enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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