La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Según la Organización Mundial de la Salud, la afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis, cirrosis o un cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente, pero también puede deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas o enfermedades inmunitarias. Los virus específicos de la hepatitis son A, B, C, D, E F, y G.
La hepatitis A y E son causadas, generalmente, por la ingestión de agua o alimentos contaminados mientras que la hepatitis B, C y D se producen por el contacto con humores corporales infectados, que suelen transmitirse a través de la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, procedimientos médicos invasores, de la madre a la criatura en el parto o a través del contacto sexual.
Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno profundice en el estudio de los virus hepáticos más peligros y aprenda cómo se diagnostican en el laboratorio las enfermedades causadas por ellos. Asimismo, también actualizará sus conocimientos sobre los principios patogénicos de las enfermedades hepáticas infecciosas, aprendiendo los últimos avances del campo de estudio.
Al matricularte en el El técnico de laboratorio en las infecciones hepáticas virales, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.
Tema I. Generalidades.
Tema II. Infecciones por virus de las hepatitis A y E.
Tema III. Infección por virus de la hepatitis B y D.
Tema IV. Infección por virus de la hepatitis C.