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Máster para el técnico en cuidados auxiliares de enfermería en cuidados intensivos

1500 Horas, 60 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Un paciente crítico es aquella persona que presenta, o está en riesgo de presentar, un fracaso funcional de uno o más órganos y, por tanto, necesita su sustitución por medios artificiales y altamente especializados y complejos. De esta forma, este tipo de paciente requiere una serie de cuidados especializados y concretos, que se conocen como cuidados intensivos.

De esta forma, el Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de los servicios de cuidados intensivos requiere de una formación y un entrenamiento específico para trabajar en esta unidad, aunque no exista una especialidad reglada como tal. Así, debe familiarizarse con el entorno en el que trabajará, sobre todo con el equipamiento tecnológico.

Por eso, este programa formativo reúne un amplio material teórico y práctico con el que el alumno conocerá los distintos tipos de procedimientos y los procesos de actuación, así como los pasos a seguir para la toma adecuada de constantes vitales, los fármacos más frecuentes en la unidad, su uso y las diluciones, y cómo es la organización de la unidad de cuidados intensivos.

Valor añadido de este postgrado

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

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Mejora profesionalmente realizando el Máster para el técnico en cuidados auxiliares de enfermería en cuidados intensivos, según un estudio realizado a nuestros alumnos:
  • Mejora de la tasa de empleabilidad
    94%
  • Satisfacción con la información recibida
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    90%
Horas
Créditos ECTS
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Valores añadidos

Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...

Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

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Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Prácticas en centros de salud

Podrás acceder a nuestro programa de prácticas no remuneradas, en el que actualmente disponemos de convenio con 533 centros en toda la península..

Más información.

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 484 Preguntas tipo test.
  • 47 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster para el técnico en cuidados auxiliares de enfermería en cuidados intensivos

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Actualizar los distintos tipos de procedimientos, así como conocer los procesos de actuación en cada uno de ellos.
Objetivos específicos:
  • Identificar los conocimientos específicos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios.
  • Describir la organización de la unidad de cuidados intensivos, teniendo en cuenta tanto la estructura física, como los recursos humanos, los recursos materiales y la recepción del paciente.
  • Mejorar los pasos a seguir para la toma adecuada de constantes vitales y su registro por parte del TCAE.
  • Conocer los fármacos más frecuentes en la Unidad, su uso y las diluciones más habituales.

Salidas profesionales

  • Unidades de Cuidados Intensivos.
  • Unidades de Reanimación Postanestésicas.
  • Unidades de Cuidados Críticos Coronarios.
  • Unidades de Neurotrauma.
  • Unidades de Grandes Quemados.
  • Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos.
  • Unidades de Cuidados Intermedios.

Plan de estudios del Máster para el técnico en cuidados auxiliares de enfermería en cuidados intensivos

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Máster para el técnico en cuidados auxiliares de enfermería en cuidados intensivos, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Signos y síntomas en urgencias y emergencias

Tema I. Signos y Síntomas en Urgencias y Emergencias generales.
Tema II. Signos y Síntomas en urgencias y emergencias de Sistema Nervioso Central y órganos de los sentidos.  
Tema III. Signos y síntomas y emergencias de tórax.
Tema IV. Signos y Síntomas en urgencias y emergencias de abdomen.
Tema V. Signos y síntomas en urgencias y emergencias de extremidades. Dolor.

Actualización gratuita

Módulo II. Introducción a la metodología de investigación biosanitaria: pautas básicas para la elaboración de TFG, TFM y memorias de prácticas

Tema I: Breve introducción.
Tema II: Inicio de la investigación, ideas y problema.
Tema III: Tipos de trabajos.
Tema IV: Elaboración de las partes principales de los trabajos.
Tema V: Introducción a los ensayos clínicos.
Tema VI: Calidad y ética en investigación clínica.    
Tema VII: Fuentes de información y búsqueda.
Tema VIII: Citación bibliográfica.
Tema IX: Cómo encriptar los documentos de la investigación.
Tema X: Difusión y defensa de los resultados de la investigación.
Tema XI: Partes fundamentales de la memora de prácticas.

Actualización gratuita

Módulo III. Atención especializada de enfermería al paciente ingresado en cuidados intensivos

Tema I. Resucitación Cardiopulmonar.
Tema II. Accesos vasculares.
Tema III. Monitorización del paciente crítico.
Tema IV. Ventilación mecánica en el paciente crítico.
Tema V. Sedoanalgesia y relajación en UCI.
Tema VI. Paciente crítico cardiaco.
Tema VII. Paciente politraumatizado crítico.
Tema VIII. Paciente crítico neurológico.
Tema IX. Intoxicaciones agudas.
Tema X. Shock. Fallo multiorgánico.
Tema XI. Muerte cerebral y donación de órganos.
Tema XII. Paciente crítico quemado.
Tema XIII. Infección en UCI.
Tema XIV. Alimentación y nutrición en el paciente crítico.
Tema XV. Análisis laboratoriales y obtención de muestras en la Unidad de Críticos.
Tema XVI. Rehabilitación del paciente ingresado en UCI.
Tema XVII. Auxiliar de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Tema XVIII. Principios legales en los Cuidados Intensivos.

Actualización gratuita

Módulo IV. Manejo electrolítico, metabólico y nutricional en el paciente crítico

Tema I. Medio interno.
Tema II. Balance hidrosalino.
Tema III. Agua.
Tema IV. Deshidratación.
Tema V. Hiponatremia.
Tema VI. Secreción inadecuada de hormona antidiurética (SIADH).
Tema VII. Hiponatremia en la insuficiencia cardíaca.
Tema VIII. Hiponatremia en la cirrosis.
Tema IX. Hipernatremia.
Tema X. Hipopotasemia.
Tema XI. Hiperpotasemia.
Tema XII. Hipocalcemia.
Tema XIII. Hipercalcemia
Tema XIV. Hipomagnesemia
Tema XV. Hipermagnesemia.
Tema XVI. Hipofosfatemia.
Tema XVII. Acidosis.
Tema XVIII. Acidosis láctica.
Tema XIX. Acidosis respiratoria.
Tema XX. Alcalosis metabólica.
Tema XXI. Fluidoterapia.
Tema XXII. Medio interno y farmacocinética.
Tema XXIII. Hipotermia y medio interno.
Tema XXIV. Hipertermia y medio interno.
Tema XXV. Homeostasis de la glucosa.
Tema XXVI. Hiperglucemia de estrés.
Tema XXVII. Cetoacidosis diabética
Tema XXVIII. Coma hiperosmolar diabético.
Tema XXIX. Hipoglucemia.
Tema XXX. Crisis tirotóxica.
Tema XXXI. Coma mixedematoso.
Tema XXXII. Insuficiencia suprarrenal.
Tema XXXIII. Hipopituitarismo.
Tema XXXIV. Necrólisis epidérmica tóxica.
Tema XXXV. Coagulación intravascular diseminada.
Tema XXXVI. Fallo hepático y medio interno.
Tema XXXVII. Técnica MARS y medio interno.
Tema XXXVIII. Síndrome de lisis tumoral.
Tema XXXIX. Hipoalbuminemia.
Tema XL. Lípidos y reacción al estrés.
Tema XLI. Proteínas y reacción al estrés.
Tema XLII. Colesterol: Funciones del colesterol.
Tema XLIII. Hipocolesterolemia. Hipercolesterolemia.
Tema XLIV. Hipertrigliceridemia.
Tema XLV. Elevación de la homocisteína.
Tema XLVI. Hiperamonemia.
Tema XLVII. Disfunción intestinal y barrera.
Tema XLVIII. Síndrome de distrés respiratorio del adulto.
Tema XLIX. Ventilación mecánica y lesión pulmonar asociada.
Tema L. Insuficiencia renal aguda.
Tema LI. Técnicas de reemplazo renal y medio interno.
Tema LII. Vitaminas y paciente crítico.
Tema LIII. Fármaco-nutrientes.
Tema LIV. Escalas validadas de cribaje nutricional.
Tema LV. Valoración nutricional preoperatoria.
Tema LVI. Desnutrición relacionada con la enfermedad.
Tema LVII. Síndrome de realimentación.
Tema LVIII. Nutrición y sistema inmune.
Tema LIX. Módulos nutricionales.
Tema LX. Disfagia.
Tema LXI. Nutrición enteral.
Tema LXII. Procinéticos.
Tema LXIII. Sondas de nutrición.
Tema LXIV. Nutrición parenteral.
Tema LXV. Pacientes quirúrgicos con más riesgo de desnutrición.
Tema LXVI. Nutrición en cáncer esófago-gástrico.
Tema LXVII. Nutrición en la cirugía bariátrica.
Tema LXVIII. Nutrición en pacientes con colelitiasis.
Tema LXIX. Nutrición en cirugía vías biliares y páncreas.
Tema LXX. Nutrición en la colectomía.
Tema LXXI. Síndrome de intestino corto.
Tema LXXII. Nutrición y síndrome pierde proteínas.
Tema LXXIII. Nutrición en la lesión renal aguda.
Tema LXXIV. Nutrición en la insuficiencia hepática.
Tema LXXV. Nutrición en la insuficiencia pancreática exocrina.
Tema LXXVI. Nutrición en la insuficiencia respiratoria.
Tema LXXVII. Nutrición y sepsis.
Tema LXXVIII. Nutrición en el politraumatizado.
Tema LXXIX. Nutrición y quemado.
Tema LXXX. Quilotórax y nutrición.
Tema LXXXI. Desacondicionamiento físico.
Tema LXXXII. Calorimetría indirecta.
Tema LXXXIII. Algoritmos.

Actualización gratuita

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Actualización gratuita
Autores
  • María del Carmen Aranda Quiles.Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.Actualmente trabaja en Formación Alcalá.
  • Gina LLadó Jordan. Doctora en Biomedicina. Editora Científica Internacional en CPQ Nutrition Journal (Vancouver, Canadá) Personal Docente e Investigador en las universidades UOC, Ui1, UEMC.
  • Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador-docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de Investigación Internacional y Nacional. Tres Premios Científicos. Ha publicado numerosos libros y participado en capítulos, artículos, guías, etc. e intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales. Gerente de Formación Alcalá.
  • Ramón Sánchez Manzanera. Graduado Universitario en Enfermería por la Escuela Universitaria de Murcia. Auxiliar en Cuidados de Enfermería. Técnico Medio. Murcia. Servicio Urgencias. Hospital Universitario Morales Meseguer. Murcia.
  • María Isabel Ostabal Artigas. Médico Intensivista. UCI polivalente. Hospital Miguel Servet. Profesora Asociada de la Universidad de Zaragoza.
  • Sonia Pérez Baeza.Graduada en Psicología.Actualmente trabaja en Formación Alcalá.
  • Juan Ramón Ledesma.Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Actualmente trabaja en Formación Alcalá.
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Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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¿Qué opinan nuestros alumnos?

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Me ha parecido muy completo. Un posgrado con un material muy completo.

Pedro Sancho 13/05/2020
Plataforma Máster para el técnico en cuidados auxiliares de enfermería en cuidados intensivos online Plataforma Máster para el técnico en cuidados auxiliares de enfermería en cuidados intensivos a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

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