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Experto universitario en cuidados obstétrico-ginecológicos para TCAE

750 Horas, 30 Créditos ECTS

Datos generales

Este experto pretende dar respuesta a una creciente demanda de una población específica que requiere atención especializada de profesionales capacitados, con competencias que abarquen diferentes campos de actuación, con un enfoque dirigido a la obstetricia y la uroginecología. En concreto, se pretende abordar el estudio y el tratamiento de las disfunciones perineales, desde el punto de vista multidisciplinar de la fisioterapia y enfermería. Estos problemas pueden afectar a tres ejes: urológico (incontinencias), ginecológico (estática pélvica) y coloproctológico (estreñimiento).

La fisioterapia obstétrica ha ido tomando gran importancia en los últimos años dentro de los programas de abordaje integral de la mujer en esta etapa de su vida. Su papel es claro y determinante, trabajando e interactuando con otros profesionales como enfermería, buscando objetivos comunes, el abordaje integral para un embarazo sano, una preparación física bajo objetivos, y un restablecimiento en el postparto.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

1375 €

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Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Experto universitario en cuidados obstétrico-ginecológicos para TCAE está certificado con 750 Horas, 30 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Experto universitario en cuidados obstétrico-ginecológicos para TCAE

Módulo I. Enfermería neonatal

Tema I. El recién nacido normal.
Tema II. El recién nacido de bajo peso para su edad gestacional.
Tema III. Insuficiencia respiratoria en el recién nacido.
Tema IV. Ictericia neonatal.
Tema V. Trastornos eritrocitarios en el neonato.
Tema VI. Riesgo de infección en el recién nacido. Infecciones neonatales.
Tema VII. Síndrome de abstinencia neonatal.
Tema VIII. Intolerancia digestiva en el recién nacido. Nutrición enteral y parenteral.
Tema IX. Cardiopatías congénitas del recién nacido.
Tema X. Hipoglucemia en el recién nacido.
Tema XI. Convulsiones neonatales.
Tema XII. El recién nacido prematuro I. Conceptos generales.
Tema XIII. El recién nacido prematuro II. Patología asociada a la prematuridad: enterocolitis necrotizante, retinopatía, membrana hialina y apnea del prematuro.
Tema XIV. El recién nacido prematuro III. Atención centrada en la alimentación, neurodesarrollo y los aspectos éticos del gran prematuro.
Tema XV. Medicación de uso frecuente en neonatología.
Tema XVI. Procedimiento habituales en neonatología.
Tema XVII. Screening de enfermedades metabólicas y auditivas .
Tema XVIII. RCP neonatal.

Módulo II. Lactancia

Tema I. Lactancia materna y arte.
Tema II. Anatomía y fisiología de la mama.
Tema III. Composición y propiedades de la leche materna.
Tema IV. Ventajas de la leche materna e Inconvenientes de la lactancia artificial.
Tema V. Alimentación y fármacos durante la lactancia.
Tema VI. Inicio de la lactancia en partos.
Tema VII. Posición y posturas del amamantamiento.
Tema VIII. Los primeros problemas del niño.
Tema IX. Problemas y cuidados de la madre. Lactancia dolorosa.
Tema X. Ictericia y lactancia materna.
Tema XI. El llanto. Cólico del lactante.
Tema XII. Lactancia en casos especiales.
Tema XIII. Método madre canguro. Métodos alternativos de alimentación.
Tema XIV. Duración de la lactancia. El destete.
Tema XV. Iniciativa Hospital Amigo de los Niños.
Tema XVI. Metodología de cuidados relacionada con la lactancia.
Tema XVII. Legislación.
Tema XVIII. Grupos de apoyo a la lactancia.
Tema XIX. Enlaces de interés.

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final del experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Autores
  • Marta Zamora Pasadas. Se diplomó en Enfermería en la Escuela Universitaria Virgen de las Nieves de Granada, en 2000. Trabajó durante tres años en Las Palmas de Gran Canaria, donde tras rotar por casi todos los servicios y especialidades, comenzó a trabajar en el área pediátrica en Atención Primaria. Se viene a Málaga, concretamente a Marbella en 2003 donde comenzó a trabajar en los servicios de Pediatría y Neonatología del Hospital Costa del Sol hasta la actualidad. En 2015 se Doctora en Enfermería.
  • Irene Cañamero Pascual. Enfermera de Pediatría / Neonatología. Hospital Costa del Sol. Marbella (Málaga).
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¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 300 Preguntas tipo test.
  • 20 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Experto universitario en cuidados obstétrico-ginecológicos para TCAE

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Aportar conocimientos científicos, pedagógicos y técnicos actualizados que posibiliten desarrollar a la enfermería una atención técnica y humana de calidad con el máximo aprovechamiento de los recursos del entorno.
  • Proporcionar los mejores cuidados de enfermería según la mejor evidencia científica disponible, respetando las preferencias de los padres y primando el bienestar del niño.
  • Conocer el marco conceptual de la pediatría y de sus diferentes ámbitos de intervención, diferenciándola de otras disciplinas.
  • Adquirir los elementos formativos, los criterios y las habilidades suficientes para poder desarrollar la actividad profesional de enfermería en el ámbito de la atención primaria y hospitalaria.
  • Interesarse por la investigación en enfermería con el objetivo de profundizar en los conocimientos de la materia, contribuir al avance de la enfermería pediátrica y mejorar la calidad de la actividad presencial y, en consecuencia, también el nivel de salud del niño y su familia.
  • Mejorar las competencias necesarias para proporcionar cuidados de enfermería durante la infancia y la adolescencia de máxima calidad, eficacia y eficiencia en el ámbito de la Atención Hospitalaria.

Salidas profesionales

  • Departamento de Tocología o paritorio.
  • Maternidad.
Plataforma Experto universitario en cuidados obstétrico-ginecológicos para TCAE online Plataforma Experto universitario en cuidados obstétrico-ginecológicos para TCAE a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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