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Experto universitario en Alzheimer para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

750 Horas, 30 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

El 20% de las personas con más de 80 años padece demencia. Debido al envejecimiento creciente de la población, la demencia se está convirtiendo en un problema de gran magnitud y particularmente el Alzheimer.

El anciano enfermo de demencia es susceptible de recibir todo tipo de cuidados, tanto generales como especializados, sociales y sanitarios, por lo que es muy importante abarcar toda la gama de cuidados posibles de aplicar y hacerlo eficientemente.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

1550 € 490 €

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Créditos ECTS
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El valor de la certificación

El Experto universitario en Alzheimer para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería está certificado con 750 Horas, 30 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Experto universitario en Alzheimer para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

Módulo I. Enfermedad de Alzheimer y calidad de vida

Tema I. Concepto de salud. Calidad de vida relacionada con la salud. Envejecimiento y bienestar.
Tema II. Introducción histórica de la enfermedad de Alzheimer.
Tema III. Etiología.
Tema IV. Demografía del envejecimiento.
Tema V. Presentación clínica. Sintomatología clínica y cognitiva.
Tema VI. Valoración integral del anciano.
Tema VII. Valoración social y recursos sociales.
Tema VIII. Valoración cognitiva.
Tema IX. Diagnóstico de las demencias.
Tema X. Diagnóstico diferencial: Otras demencias en el anciano.
Tema XI. Diagnóstico anatomopatológico de la enfermedad de Alzheimer.
Tema XII. Cuidados al paciente. Nutrición y alimentación: Nociones básicas.
Tema XIII. Cuidados de enfermería. Sondaje nasogástrico.
Tema XIV. Tratamiento: medidas generales.
Tema XV. Tratamiento farmacológico de la enfermedad de Alzheimer.
Tema XVI. Tratamiento rehabilitador.
Tema XVII. Tratamiento psicológico en el Alzheimer.
Tema XVIII. Prevención de complicaciones y tratamiento.
Tema XIX. Ayuda y apoyo a los familiares. Guía para familiares. Asociaciones y grupos de ayuda.
Tema XX. Cuidados domiciliarios.
Tema XXI. Cuidados paliativos en el tratamiento integrado de las demencias.
Tema XXII. Cuidados al cuidador.
Tema XXIII. Preparándose para el cuidado.
Tema XXIV. Consecuencias del cuidado en la vida del cuidador.
Tema XXV. Internet y Alzheimer.
Tema XXVI. Aspectos éticos y legales.
Tema XXVII. Eutanasia.
Tema XXVIII. Pronóstico y expectativas.
Tema XXIX. Alzheimer: Avances recientes.
Tema XXX. Documentación y legislación: Ley de Dependencia.
Tema XXXI. Directorio de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer.
Tema XXXII. Casos clínicos comentados.

Módulo II. Cuidar a los que cuidan

Tema I. El envejecimiento y sus implicaciones para el cuidado.
Tema II. Trastornos de la vejez. La enfermedad de alzheimer.
Tema III. Sobre los cuidadores.
Tema IV. Preparándose para el cuidado.
Tema V. Consecuencias del cuidado en la vida del cuidador.
Tema VI. El cuidado del cuidador: Cómo cuidarse mejor (I).
Tema VII. El cuidado del cuidador: Cómo cuidarse mejor (II).
Tema VIII. Cómo ayudar a los cuidadores. La importancia del apoyo psicológico formal.
Glosario.

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final del experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Autores
  • Cristina Centeno Soriano. Licenciada en Psicología. Experta en e-learning en el Instituto de Formación Avanzada. Máster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia. Técnica de orientación e inserción laboral en Proyecto ASPA del Ayuntamiento de Madrid. Madrid.
  • Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador-docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de Investigación Internacional y Nacional. Tres Premios Científicos.
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¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 200 Preguntas tipo test.
  • 30 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Experto universitario en Alzheimer para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Comunicar objetivos claros y realistas respecto al paciente con algún tipo de demencia, facilitando su cumplimiento.
  • Identificar áreas de conflicto real o potencial en pacientes geriátricos con demencia, prevenirlas y conocer las estratégicas necesarias para afrontarlas.
  • Favorecer la comunicación de los componentes del equipo interdisciplinar con el paciente con demencias y su familia, informando de los objetivos y del plan de cuidados establecidos, para que participen en el mismo.
  • Saber realizar una valoración geriátrica adaptada al paciente con demencia con el fin de pautar los objetivos y las técnicas de tratamiento que el paciente requiere en cada uno de los ámbitos de su vida.

Salidas profesionales

  • Centros y residencias especializadas en enfermos con demencias.
  • Centros y unidades asistenciales especializadas en ancianos.
  • Cuidadores de personas mayores.
  • Centros de día.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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