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4 Cursos CFC para TCAE que suman un total de 24.2 créditos y 196 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 12,2 €

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 4 Cursos CFC para TCAE que suman un total de 24.2 créditos y 196 horas está formado por 4 programas:

  • Urgencias ginecológicas y obstétricas en el transporte sanitario acreditado con 60 Horas, 5.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática acreditado con 51 Horas, 8.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión acreditado con 40 Horas, 4 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Prevención y tratamiento de la violencia infantil acreditado con 45 Horas, 5.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Urgencias ginecológicas y obstétricas en el transporte sanitario
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Urgencias ginecológicas y obstétricas en el transporte sanitario
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.


Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
La inscripción en esta actividad mixta permanecerá abierta hasta final de edición.
Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Urgencias ginecológicas y obstétricas en el transporte sanitario
Test (respuesta alternativa) 85
Caso clínico  4
Test final (respuesta múltiple)  20

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

La evaluación estará compuesta:

  • 37 Preguntas tipo test.
  • 7 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión

La evaluación estará compuesta:

  • 21 Preguntas tipo test.
  • 2 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Prevención y tratamiento de la violencia infantil

La evaluación estará compuesta:

  • 83 Preguntas tipo test.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido el Prevención y tratamiento de la violencia infantil

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Técnicos auxiliares en cuidados de enfermería

Objetivos


Objetivos generales:
Urgencias ginecológicas y obstétricas en el transporte sanitario

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Mejorar los conocimientos y destrezas necesarias para la correcta actuación ante las urgencias y emergencias que se puedan plantear en el ámbito de transporte extrahospitalario, y en concreto, en las urgencias obstétricas y ginecológicas.
  • Dotar de una formación actualizada de las patologías ginecológicas-obstétricas en urgencias, emergencias y transporte sanitario.
Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Identificar y manejar aquellas intervenciones y cuidados que permiten dar una respuesta eficiente ante cualquier situación de parada cardíaca, utilización del desfibrilador externo semiautomático y/u obstrucción de la vía aérea tanto en adultos, niños y lactantes según las últimas recomendaciones internacionales.

  • Actualizar los conocimientos y habilidades en relación a la atención de paradas cardiorrespiratorias, como primera causa de fallecimiento en nuestro medio.

Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
  • Proporcionar al alumno unos conocimientos actualizados, basados en la evidencia existente, con el fin de su utilización en la prevención y manejo óptimo de los pacientes con úlceras crónicas cutáneas.

Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Analizar los factores influyentes en la existencia de maltrato en la infancia, teniendo en cuenta todas las formas de violencia por las que pueden verse afectados los niños, planificando así una asistencia socio-sanitaria eficaz.

Objetivos específicos:
Urgencias ginecológicas y obstétricas en el transporte sanitario

Al finalizar la actividad formativa, el participante será capaz de:

  • Actualizar las competencias de los profesionales sanitarios del transporte sanitario que se encuentren ante un parto inminente en el medio no hospitalario.
  • Trasladar a la mujer a un nivel mayor de asistencia y conseguir un equilibrio entre seguridad y el menor grado de intervención posible durante el parto, el alumbramiento y el periodo posparto.
  • Conocer y manejar los procedimientos de actuación en la atención a la patología ginecológico-obstétrica y los protocolos vigentes de actuación en la agresión sexual y violación.
  • Lograr un traslado y una asistencia integral de alta calidad del enfermo en situación de urgencia y emergencia sanitaria originada por trastornos obstétricos y ginecológicos.
  • Identificar y adquirir las destrezas necesarias para prestar cuidados en las diversas patologías ginecológicas y obstétricas, evaluar los factores de riesgo y detectar problemas de forma temprana.
  • Reconocer de forma inmediata aquellas patologías obstetro-ginecológicas que requieren intervención de urgencia, y por otra adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para dar una respuesta satisfactoria a las mismas.
  • Estar atento a cualquier signo de mal pronóstico de parto tales como: bradicardia fetal severa y mantenida, prolapso de cordón, meconio espeso, abruptio, presentación nalgas, etc., no solo para tratar a la parturienta correctamente sino para estar preparados para hacer una correcta valoración y reanimación del recién nacido.
Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

Al finalizar la actividad formativa, el participante será capaz de:

  • Reconocer de forma precoz una parada cardiorrespiratoria, pérdida de conciencia, ausencia de respiración y una obstrucción de la vía aérea.

  • Aplicar y divulgar las técnicas y habilidades necesarias para el tratamiento de la parada cardiorrespiratoria y la obstrucción de la vía aérea.

  • Impulsar con eficacia las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y de soporte instrumental de la vía aérea para mejorar la supervivencia en nuestro medio en casos de muerte súbita y disminuir las secuelas que ocasionan las paradas cardíacas.

  • Descubrir las situaciones de emergencia más frecuentes que pueden desembocar en una parada cardiorrespiratoria y actuar en estos casos teniendo en cuenta el protocolo de actuación internacional.

  • Capacitar al alumno y aportarle conocimientos prácticos y actualizaciones sobre las últimas recomendaciones 2015 para ejecutar maniobras específicas y adecuadas, en pacientes con alteraciones de la salud relacionadas con situaciones de parada cardiorrespiratoria.

Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
  • Fomentar la necesidad de que la enfermera conozca los patrones de interacción de las áreas que identifican las capacidades y limitaciones de la persona que padece úlcera por presión y ayudarle a alcanzar un nivel óptimo de salud.
  • Potenciar el uso de la documentación y registro de la valoración como sistema de comunicación entre los profesionales de enfermería, que permita una evaluación para la gestión de los servicios enfermeros, incluida la gestión de la calidad.
  • Mejorar el uso de Programas de Atención de Enfermería (PAE) en UPP con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria y optimizar la calidad de los cuidados de enfermería.
  • Actualizar al profesional de enfermería en el proceso basado en la evidencia científica y sistemático de recogida y recopilación de datos sobre el estado de salud del paciente a través de diversas fuentes, entre las cuales se incluyen al paciente como fuente primaria, a la historia de enfermería, a la familia y/o a cualquier otro cuidador que preste atención ante quien padece úlceras por presión.
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Organizar los conocimientos relacionados con los tipos de maltrato infantil, así como con las circunstancias contextuales que tienen lugar en la violencia en niños, con el fin de realizar una detección precoz y prevención primaria de ésta.

  • Mejorar la formación de los profesionales socio-sanitarios en la prevención, detección y tratamiento de los abusos sexuales en la infancia, conociendo sus principales indicadores y las consecuencias desencadenadas de ellos.

  • Diferenciar la valoración integral y tratamiento del niño que sufre maltrato de cualquier tipo, consiguiendo que la atención que reciba sea especializada y útil en su recuperación.

Ediciones

Urgencias ginecológicas y obstétricas en el transporte sanitario
  Fecha inicio Fecha fin
27/09/2020 20/12/2020

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
# Fecha inicio Fecha fin
1 01/08/2020 07/09/2020
2 16/10/2020 23/12/2020

Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
  Fecha inicio Fecha fin
1 06/08/2020 01/10/2020

Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  Fecha inicio Fecha fin
1 14/07/2020 15/09/2020
2 13/10/2020 15/12/2020

Plan de estudios del 4 Cursos CFC para TCAE que suman un total de 24.2 créditos y 196 horas

Urgencias ginecológicas y obstétricas en el transporte sanitario

, 60 Horas, 5.9 Créditos
  • Módulo I. Urgencias ginecológicas y obstétricas en transporte sanitario
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Urgencias ginecológicas y obstétricas en el transporte sanitario.
    • Tema III. Consideraciones generales a tener en cuenta en la gestación fisiológica.
    • Tema IV. Traumatismo en la mujer embarazada.
    • Tema V. Estados hipertensivos del embarazo.

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

, 51 Horas, 8.6 Créditos
  • Módulo I. Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Recuerdo histórico de la Reanimación Cardiopulmonar. Soporte Vital.
    Tema III. Anatomía y fisiología básica en Soporte Vital.
    Tema IV. Cadena de supervivencia.
    Tema V. Soporte Vital Básico en adultos.
    Tema VI. Desfibrilador Externo Semiautomático: DESA.
    Tema VII. Control de la vía aérea.
    Tema VIII. Ventilación y oxigenación. Capnografía y capnometría.
    Tema IX. Soporte Circulatorio en Soporte Vital.

Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión

, 40 Horas, 4 Créditos
  • Módulo I. Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Aspectos administrativos de enfermería en úlceras por presión.
    • Tema III. Directrices a seguir durante la estancia ambulatoria y hospitalaria del paciente.
    • Tema IV. Tratamiento local de enfermería en las úlceras por presión.
    • Tema V. Tratamiento sistémico de enfermería en las úlceras por presión.

Prevención y tratamiento de la violencia infantil

, 45 Horas, 5.7 Créditos
  • Módulo I. Prevención y tratamiento de la violencia infantil
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Definición y concepto de maltrato en la infancia. Intervención y Tratamiento.
    • Tema III. Reconocimiento social del maltrato infantil.
    • Tema IV. Abusos sexuales en la infancia.
    • Tema V. Reacciones y personalidades neuróticas en la infancia maltratada.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 4 Cursos CFC para TCAE que suman un total de 24.2 créditos y 196 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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La Comisión de formación continuada no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

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