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8 Cursos CFC para TCAE que suman un total de 66,3 créditos y 470 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 22€

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 8 Cursos CFC para TCAE que suman un total de 66,3 créditos y 470 horas está formado por 8 programas:

  • Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud acreditado con 55 Horas, 5.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud acreditado con 75 Horas, 10 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Educación para la salud intrahospitalaria acreditado con 40 Horas, 5.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción acreditado con 90 Horas, 11.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias acreditado con 70 Horas, 12.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA) acreditado con 50 Horas, 6.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa acreditado con 40 Horas, 4.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización y prevención de la infección por coronavirus acreditado con 50 Horas, 8.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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280€ 175€

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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Educación para la salud intrahospitalaria
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización y prevención de la infección por coronavirus
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.


Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Educación para la salud intrahospitalaria
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Actualización y prevención de la infección por coronavirus
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud

La evaluación estará compuesta:

  • 18 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud

La evaluación estará compuesta:

  • 28 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Educación para la salud intrahospitalaria

La evaluación estará compuesta:

  • 15 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias

La evaluación estará compuesta:

  • 18 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)

La evaluación estará compuesta:

  • 30 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa

La evaluación estará compuesta:

  • 8 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización y prevención de la infección por coronavirus

La evaluación estará compuesta:

  • 79 Preguntas tipo test.
  • 6 Preguntas teóricas.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  • Contribuir a mejorar el estado de salud y calidad de vida de los pacientes diabéticos, concienciándolos acerca de la importancia de llevar a cabo hábitos saludables para el control de la glucemia.

Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Renovar los conocimientos sobre hipertensión arterial, lípidos y problemas respiratorios para una inmediata aplicación en el ejercicio práctico diario del personal sanitario de atención primaria, ya que conllevan a una importante morbi-mortalidad poblacional en nuestro país.

Educación para la salud intrahospitalaria
  • Adecuar las actuaciones en prevención de la enfermedad y promoción de la salud en el ámbito de la atención primaria en salud.

Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Actualizar los conocimientos en la educación sanitaria, prevención y promoción de salud de la población femenina, con el fin de conseguir el aumento en la calidad de vida de la mujer y promover los hábitos saludables en ella.

Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Promover una educación sanitaria eficaz entre los adolescentes de nuestro entorno utilizando técnicas y recursos avalados por la evidencia más actualizada.

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Mejorar la calidad de vida de los adolescentes afectados y familiares con anorexia y bulimia nerviosa de nuestro entorno, así como de los distintos trastornos menos prevalentes de la conducta alimentaria, actuando, previniendo y evaluando a la población de riesgo que los padece.
  • Actualizar los conocimientos sobre el abordaje de los distintos TCA permitiendo una atención integral y de calidad a estos pacientes y sus familiares.
La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  • Compartir experiencias y conocimientos profesionales y personales en tratamientos de conducta alimentaria mediante la exposición y comentarios de las historias y casos clínicos.
  • Analizar los testimonios y casos clínicos  planteados, permitiendo la mejora de las capacidades profesionales.
Actualización y prevención de la infección por coronavirus
  • Evitar el contagio profesional disponiendo de información actualizada basada en la evidencia científica para profesionales de la salud. 

Objetivos específicos:
Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  • Actualizar el aprendizaje de técnicas de exploración que ayudan a la detección de precoz de la diabetes mellitus y promocionar hábitos saludables para la prevención de esta patología.
  • Valorar la existencia de otros factores de riesgo cardiovascular en el paciente diabético, como hipertensión, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo y sedentarismo.
  • Conocer cuál es el tipo de alimentación y el estilo de vida que lleva la persona con diabetes constituye el primer paso educacional, por lo que se hace imprescindible para poder diseñar las estrategias adecuadas para mejorar el control de la enfermedad y enseñar a estimar la cantidad de alimentos.
Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Identificar a los pacientes con mayor predisposición en presentar factores de riesgo cardiovascular, en función de antecedentes familiares, estilo de vida, hábitos higiénico-dietéticos, etc., para poder prevenir y tratar adecuadamente la hipertensión arterial.
  • Proporcionar argumentos a los profesionales de la salud para mantener, desarrollar y aumentar sus criterios de actuación en la detección, seguimiento, prevención y educación para la salud en el paciente con hipertensión arterial.
  • Actualizar los conocimientos del personal sanitario para evitar la progresión, reducir los síntomas, prevenir las complicaciones y disminuir la mortalidad de los problemas respiratorios como la EPOC y el asma.
Educación para la salud intrahospitalaria
  • Conocer y actualizar las estrategias de educación para la salud en el ámbito hospitalario, incidiendo en los problemas de salud con mayor impacto socio-sanitario y en todos los grupos poblacionales.
  • Identificar las necesidades del personal sanitario y actuar en consecuencia, instaurando programas de educación para la salud y prevención de la enfermedad derivadas de esta actividad.
Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Difundir la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, cérvix y útero, promoviendo las revisiones periódicas y concienciando acerca de la importancia del diagnóstico precoz de estas patologías por la mejora del pronóstico que supone.

  • Conocer las peculiaridades de la atención a esta población, lo que permitirá una atención de calidad centrada en sus necesidades y en las patologías más prevalentes de la salud femenina.

  • Identificar los distintos periodos del parto, síntomas y signos del inicio del trabajo del parto, así como las características y consejos en el puerperio, consiguiendo que la salud de madre e hijo sea lo más buena posible, a través de estrategias de prevención y promoción de hábitos saludables en la mujer.

  • Mejorar los conocimientos sobre las enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos no deseados, actualizando los datos en España y orientando acerca de las medidas de prevención indicadas.
Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Identificar las situaciones de riesgo entre la población adolescente susceptible de educación sanitaria, así como ampliar los conocimientos en cuanto a las actuales técnicas de educación para la salud entre este colectivo.

  • Proporcionar herramientas para evaluar los conocimientos sobre sexualidad en adolescentes y realizar talleres de educación afectivo-sexual que profundicen en el tema de las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

  • Concienciar acerca de la importancia de llevar a cabo una educación sanitaria en los adolescentes para prevenir y detectar precozmente la aparición de anorexia y bulimia nerviosa así como promover conductas saludables en alimentación.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Dar a conocer medidas preventivas basadas en la evidencia científica adecuada a los diferentes colectivos (formación, compañeros…) que pueden estar en contacto con la población y actuar como elementos de detección de los trastornos de la conducta alimentaria.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas para llevar a cabo investigaciones en la materia, creando así nueva evidencia empírica.
  • Actualizar la etiopatogenia de los trastornos de la conducta alimentaria para prevenir y diagnosticar precozmente, así como conocer los patrones de evolución de los distintos trastornos, para establecer pronósticos reales en las pacientes afectadas.
  • Tener presente las últimas novedades y estudios científicos relacionados con la nutrición en la práctica deportiva, así como prevenir las consecuencias de los alimentos de la conducta alimentaria en este colectivo.
  • Poner al día los conocimientos, las actitudes y las conductas de los jóvenes deportistas y de las personas que le rodean a cerca de los trastornos de la conducta alimentaria.
La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  • Actualizar la información de la etiopatogenia en la población con trastornos de la conducta alimentaria.
  • Conocer las razones actuales y factores biopsicosociales predisponentes que generan la prevalencia de los trastornos de la conducta alimentaria en la población.
  • Alcanzar los conocimientos y herramientas para llevar a cabo investigaciones en la materia, creando así nueva evidencia empírica.
  • Mejorar los conocimientos a través de los testimonios de las distintas pacientes y familias para mejorar la actuación médica ante las distintas situaciones de los tratamientos de conducta alimentaria.
  • Contribuir a corregir la malnutrición y sus secuelas así como reestructurar hábitos alimenticios de los pacientes, dando a conocer las historias clínicas personales de afectados con trastornos del comportamiento alimentario.
Actualización y prevención de la infección por coronavirus
  • Actualizar la adquisición de conocimiento para mejorar las habilidades en las competencias profesionales frente a la COVID-19.
  • Conocer e implantar las nuevas actuaciones  a través de los avances científicos basados en la evidencia que están sucediendo.
  • Contribuir al manejo adecuado de la enfermedad en la población.
  • Desarrollar una atención de salud integral y preventiva frente a las diversas situaciones que tengan lugar relacionadas con el SARS-CoV2.
  • Mejorar la atención ante el paciente con sintomatología por SARS-CoV2 y atención continuada profesional.
  • Profundizar en las características generales y específicas de los coronavirus en general y la CoVid-19 específicamente.
  • Reflexionar constantemente para no relajarse sobre la importancia de la prevención como medida esencial en esta pandemia.
  • Revisar los principales problemas de salud con otros aspectos preventivos y epidemiológicos relacionados con este virus, especialmente en pacientes en situación de riesgo.

 

Ediciones

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  Fecha inicio Fecha fin
1 01/07/2021 06/09/2021
2 01/10/2021 06/12/2021

Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  Fecha inicio Fecha fin
1 28/06/2021 03/09/2021
2 28/09/2021 03/12/2021

Educación para la salud intrahospitalaria
  Fecha inicio Fecha fin
1 04/07/2021 09/09/2021
2 04/10/2021 09/12/2021

Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  Fecha inicio Fecha fin
1 05/07/2021 10/09/2021
2 05/10/2021 10/12/2021

Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  Fecha inicio Fecha fin
1 06/07/2021 11/09/2021
2 06/10/2021 11/12/2021

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  Fecha inicio Fecha fin
1 24/06/21 14/08/21
2 24/08/21 14/10/21
3 24/10/21 14/12/21

La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  Fecha inicio Fecha fin
1 22/06/21 12/08/21
2 22/08/21 12/10/21
3 22/10/21 12/12/21

Actualización y prevención de la infección por coronavirus
  Fecha inicio Fecha fin
1 27/05/2021 30/07/2021
2 31/07/2021 05/10/2021
3 30/11/2021 05/02/2022

Plan de estudios del 8 Cursos CFC para TCAE que suman un total de 66,3 créditos y 470 horas

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud

55 Horas, 5.8 Créditos
  • Módulo I. Actuación socio-sanitaria integral en el maltrato del anciano
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Educación diabetológica 1.
    Tema III. Educación diabetológica 2.

Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud

75 Horas, 10 Créditos
  • Módulo I. Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en la HTA.
    Tema III. EpS sobre lípidos.
    Tema IV. EpS en problemas respiratorios.

Educación para la salud intrahospitalaria

40 Horas, 5.8 Créditos
  • Módulo I. Educación para la salud intrahospitalaria
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en las urgencias.

Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción

90 Horas, 11.7 Créditos
  • Módulo I. Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en la detección precoz del Cáncer de Cérvix, Mama y Climaterio.
    Tema III. EpS en la Planificación Familiar.
    Tema IV. EpS en el Embarazo.
    Tema V. La Educación Maternal y el Puerperio.

Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias

70 Horas, 12.6 Créditos
  • Módulo I. Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. La adolescencia y la educación sexual.
    Tema III. EpS en los trastornos de la conducta alimentaria.

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)

50 Horas, 6.7 Créditos
  • Módulo I. La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Prevención de los trastornos del comportamiento alimentario. Anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema III. Evolución y pronóstico de la anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema IV. Calidad de vida en pacientes afectados de trastornos del comportamiento alimentario: Anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema V. Otros trastornos del comportamiento alimentario.
    Tema VI. Trastornos del comportamiento alimentario y deporte.

La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa

40 Horas, 4.9 Créditos
  • Módulo I. La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Historias clínicas de pacientes con trastornos del comportamiento alimentario.

Actualización y prevención de la infección por coronavirus

50 Horas, 8.8 Créditos
  • Módulo I. Actualización y prevención de la infección por coronavirus
    • Tema I. Generalidades
    • Tema II. Conceptos básicos
    • Tema III. Virus COVID-19
    • Tema IV. Sintomatología
    • Tema V. Cómo se transmite
    • Tema VI. Clínica y diagnóstico de la COVID-19
    • Tema VII. Prevención de la COVID-19
    • Tema VIII. Pronóstico
    • Tema IX. Tratamiento
    • Tema X. Complicaciones
    • Tema XI. Coronabulos

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 8 Cursos CFC para TCAE que suman un total de 66,3 créditos y 470 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Nuria García Enríquez

Nuria García Enríquez

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén. Máster en enfermería escolar. Máster en integración y resolución de problemas clínicos en enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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