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8 cursos CFC para TCAE que suman un total de 40.3 créditos y 296 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 8,125 €

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 8 cursos CFC para TCAE que suman un total de 40.3 créditos y 296 horas está formado por 8 programas:

  • Procedimientos en microbiología clínica. Recogida de muestras infecciosas acreditado con 26.5 Horas, 4 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización en la interpretación y recogida de muestras en enfermedades infecciosas acreditado con 24.5 Horas, 3.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización sobre demencia tipo Alzheimer acreditado con 22 Horas, 3.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática acreditado con 51 Horas, 8.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión acreditado con 40 Horas, 4 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Intervención psicosocial en la violencia infantil acreditado con 27 Horas, 4.3 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Prevención y tratamiento de la violencia infantil acreditado con 45 Horas, 5.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización en los grupos alimenticios nutricionales acreditado con 60 Horas, 6.2 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Procedimientos en microbiología clínica. Recogida de muestras infecciosas

Se realizará por riguroso orden en la fecha de inscripción hasta completar plazas.

El alumno deberá completar su matrícula que consta de:

  • Indicación de la titulación exigida con el perfil académico y profesional.
  • Hoja de inscripción rellena con sus datos personales y postales
  • Ingreso bancario por el coste de la actividad.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
Actualización en la interpretación y recogida de muestras en enfermedades infecciosas

Se realizará por riguroso orden en la fecha de inscripción hasta completar plazas.

El alumno deberá completar su matrícula que consta de:

  • Indicación de la titulación exigida con el perfil académico y profesional.
  • Hoja de inscripción rellena con sus datos personales y postales
  • Ingreso bancario por el coste de la actividad.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
Actualización sobre demencia tipo Alzheimer
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Intervención psicosocial en la violencia infantil
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Procedimientos en microbiología clínica. Recogida de muestras infecciosas
La inscripción en esta actividad mixta permanecerá abierta hasta final de edición.


Actualización en la interpretación y recogida de muestras en enfermedades infecciosas
La inscripción en esta actividad mixta permanecerá abierta hasta final de edición.
Actualización sobre demencia tipo Alzheimer
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
La inscripción en esta actividad mixta permanecerá abierta hasta final de edición.
Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.
Intervención psicosocial en la violencia infantil
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.
Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Procedimientos en microbiología clínica. Recogida de muestras infecciosas
  • 56 Preguntas tipo test.
  • 3 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización en la interpretación y recogida de muestras en enfermedades infecciosas
  • 60 Preguntas tipo test.
  • 3 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización sobre demencia tipo Alzheimer

La evaluación estará compuesta:

  • 35 Preguntas tipo test.
  • 3 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

La evaluación estará compuesta:

  • 37 Preguntas tipo test.
  • 7 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión

La evaluación estará compuesta:

  • 21 Preguntas tipo test.
  • 2 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Intervención psicosocial en la violencia infantil

La evaluación estará compuesta:

  • 42 Preguntas tipo test.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Prevención y tratamiento de la violencia infantil

La evaluación estará compuesta:

  • 83 Preguntas tipo test.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
Test (respuesta alternativa)  66
Caso clínico 5
Test final (respuesta alternativa) 8

Destinatarios

A quién está dirigido el Actualización en los grupos alimenticios nutricionales

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
Procedimientos en microbiología clínica. Recogida de muestras infecciosas
  • Presentar las novedades sobre bacteriología a través de la puesta al día de los avances metodológicos y microbiológicos en relación con la recogida de muestras orgánicas y su análisis clínico para una inmediata aplicación en la actividad diaria con el paciente con enfermedades infecciosas.
Actualización en la interpretación y recogida de muestras en enfermedades infecciosas

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Mejorar las competencias profesionales ante el paciente con patología infecciosa producida por las bacterias con mayor prevalencia epidemiológica actual aportando una base de conocimientos suficientemente amplia, actualizada y sobre todo útil.
Actualización sobre demencia tipo Alzheimer

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Ofrecer a los profesionales hacia los que va dirigido, elementos e instrumentos de formación e información orientados a actualizar sus competencias específicas en la solución de los problemas reales con los que se enfrentan en su labor diaria en contacto con pacientes con demencia tipo Alzheimer y su entorno, a mejorar sus habilidades y sus conocimientos, a conocer y aplicar las últimas novedades en etiología, epidemiología, clínica y calidad de vida.
  • Mejorar los conocimientos sanitarios en la demencia tipo Alzheimer para evaluar con el mayor nivel de evidencia al paciente de una forma exhaustiva y establecer el plan de cuidados más adecuado.
Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Identificar y manejar aquellas intervenciones y cuidados que permiten dar una respuesta eficiente ante cualquier situación de parada cardíaca, utilización del desfibrilador externo semiautomático y/u obstrucción de la vía aérea tanto en adultos, niños y lactantes según las últimas recomendaciones internacionales.

  • Actualizar los conocimientos y habilidades en relación a la atención de paradas cardiorrespiratorias, como primera causa de fallecimiento en nuestro medio.

Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
  • Proporcionar al alumno unos conocimientos actualizados, basados en la evidencia existente, con el fin de su utilización en la prevención y manejo óptimo de los pacientes con úlceras crónicas cutáneas.

Intervención psicosocial en la violencia infantil
  • Mejorar la asistencia socio-sanitaria al niño o adolescente maltratado, detectando precozmente los casos de violencia y llevando a cabo el tratamiento y medidas pertinentes en la resolución de la situación.

Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Analizar los factores influyentes en la existencia de maltrato en la infancia, teniendo en cuenta todas las formas de violencia por las que pueden verse afectados los niños, planificando así una asistencia socio-sanitaria eficaz.

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales

Mejorar las competencias profesionales sobre nutrición orientando la creación de un entorno favorable para la adopción de medidas sostenibles a escala individual y comunitaria que, en conjunto, den lugar a una reducción de la morbilidad y la mortalidad asociadas a una alimentación poco sana y a la falta de actividad física habitualmente asociada.

Objetivos específicos:
Procedimientos en microbiología clínica. Recogida de muestras infecciosas
  • Mejorar el perfeccionamiento profesional en relación con la analítica clínica bacteriológica, incrementando de este modo su competencia profesional y la calidad de vida en el paciente así como a la prevención de la enfermedad y promoción de la salud al disminuir el riesgo de aparición de resistencias.
  • Facilitar las novedades referentes a la práctica, tecnología y perfeccionamiento en la recogida de muestras como medio diagnóstico de las emergentes y nuevas enfermedades bacteriológicas en el medio hospitalario.
  • Revisar una serie de conceptos microbiológicos de interés implicados en la eficacia de los tratamientos con agentes antibacterianos, así como definir y comentar algunos parámetros mixtos denominados índices de eficacia que se utilizan para optimizar la terapia con antibióticos.
Actualización en la interpretación y recogida de muestras en enfermedades infecciosas
  • Aplicar las novedades diagnósticas que tienen repercusión en la aplicabilidad práctica con los enfermos, para el incremento de la detección precoz de las diferentes patologías infecciosas.
  • Conocer las actualizaciones sobre bacteriología referente a los principales agentes emergentes de enfermedades infecciosas y de resistencias terapéuticas abordando aspectos epidemiológicos, fisiopatológicos y de interpretación clínica.
  • Presentar las novedades terapéuticas referentes a la bacteriología derivada desde la recogida de muestras e incrementar la prevención y calidad de vida del paciente.
Actualización sobre demencia tipo Alzheimer
  • Favorecer la ralentización del deterioro cognitivo y físico de los afectados de demencia a través de los servicios de estimulación, favoreciendo la preservación de las capacidades el máximo tiempo posible y potenciando su funcionalidad y autonomía.
  • Actualizar los fundamentos teóricos, principales técnicas de cuidado y diagnóstico diferencial y las fases del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
  • Mejorar la calidad de vida y bienestar del anciano con Alzheimer y, junto a ello, proporcionar apoyo y serenidad a quienes con él conviven.
  • Contribuir a reducir el aislamiento social de la persona afectada con demencia tipo Alzheimer, mejorar y amortiguar las alteraciones conductuales y anímicas que la enfermedad provoca, favoreciendo el sentimiento de utilidad, el refuerzo positivo y la promoción de actividades de ocio.
  • Identificar los procesos clínicos asociados al Alzheimer para optimizar el tratamiento de los mismos y mejorar, en la medida de lo posible, el estado general del paciente
  • Proporcionar las recientes actualizaciones para obtener un nivel óptimo de cuidados a los pacientes con enfermedad de Alzheimer y que requieren cuidados específicos.
Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

Al finalizar la actividad formativa, el participante será capaz de:

  • Reconocer de forma precoz una parada cardiorrespiratoria, pérdida de conciencia, ausencia de respiración y una obstrucción de la vía aérea.

  • Aplicar y divulgar las técnicas y habilidades necesarias para el tratamiento de la parada cardiorrespiratoria y la obstrucción de la vía aérea.

  • Impulsar con eficacia las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y de soporte instrumental de la vía aérea para mejorar la supervivencia en nuestro medio en casos de muerte súbita y disminuir las secuelas que ocasionan las paradas cardíacas.

  • Descubrir las situaciones de emergencia más frecuentes que pueden desembocar en una parada cardiorrespiratoria y actuar en estos casos teniendo en cuenta el protocolo de actuación internacional.

  • Capacitar al alumno y aportarle conocimientos prácticos y actualizaciones sobre las últimas recomendaciones 2015 para ejecutar maniobras específicas y adecuadas, en pacientes con alteraciones de la salud relacionadas con situaciones de parada cardiorrespiratoria.

Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
  • Fomentar la necesidad de que la enfermera conozca los patrones de interacción de las áreas que identifican las capacidades y limitaciones de la persona que padece úlcera por presión y ayudarle a alcanzar un nivel óptimo de salud.
  • Potenciar el uso de la documentación y registro de la valoración como sistema de comunicación entre los profesionales de enfermería, que permita una evaluación para la gestión de los servicios enfermeros, incluida la gestión de la calidad.
  • Mejorar el uso de Programas de Atención de Enfermería (PAE) en UPP con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria y optimizar la calidad de los cuidados de enfermería.
  • Actualizar al profesional de enfermería en el proceso basado en la evidencia científica y sistemático de recogida y recopilación de datos sobre el estado de salud del paciente a través de diversas fuentes, entre las cuales se incluyen al paciente como fuente primaria, a la historia de enfermería, a la familia y/o a cualquier otro cuidador que preste atención ante quien padece úlceras por presión.
Intervención psicosocial en la violencia infantil
  • Conocer los recursos sociales que amparan a niños y adolescentes víctimas de malos tratos, con el fin de adaptar adecuadamente la atención socio-sanitaria a cada persona.
  • Elaborar programas de prevención de la violencia a niños y conocer los derechos de la infancia, protegiendo siempre al menor del maltrato tomando las medidas enmarcadas dentro de la legislación vigente.
  • Optimizar la prevención, detección y asistencia al maltrato infantil en el ámbito socio-sanitario, consiguiendo erradicar la situación de violencia lo antes posible y proporcionando una actuación integral y de calidad.
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Organizar los conocimientos relacionados con los tipos de maltrato infantil, así como con las circunstancias contextuales que tienen lugar en la violencia en niños, con el fin de realizar una detección precoz y prevención primaria de ésta.

  • Mejorar la formación de los profesionales socio-sanitarios en la prevención, detección y tratamiento de los abusos sexuales en la infancia, conociendo sus principales indicadores y las consecuencias desencadenadas de ellos.

  • Diferenciar la valoración integral y tratamiento del niño que sufre maltrato de cualquier tipo, consiguiendo que la atención que reciba sea especializada y útil en su recuperación.

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Promover la aplicación de normas básicas de higiene alimentaria y de buenas prácticas de manipulación en función de cada grupo alimentario.
  • Cumplimentar con eficiencia clínica plantillas de dietas según las necesidades de cada paciente, anotando su distribución y la necesidad o no apoyo incorporando una gran variedad de alimentos y de respetar las raciones de la pirámide nutricional.
  • Dotar a los alumnos de la formación especializada necesaria para poder desarrollar una actividad investigadora o académica, sobre temas de alimentación y salud.
  • Valorar las necesidades nutricionales en los estados evolutivos y carenciales para conseguir una alimentación equilibrada o aplicar las correspondientes dietas terapéuticas atendiendo a las Nuevas Guías Alimentarias 2017 para la Población Española que ha elaborado la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).
  • Sensibilizar e informar a los pacientes del impacto positivo que, para su salud, tienen una alimentación equilibrada aportando las nuevas evidencias científicas disponibles y la práctica regular de actividad física.

Ediciones

Procedimientos en microbiología clínica. Recogida de muestras infecciosas
  Fecha inicio Fecha fin
1 28/02/2020 30/04/2020
2 20/05/2020 10/07/2020
3 20/08/2020 10/10/2020
4 20/10/2020 10/12/2020

Actualización en la interpretación y recogida de muestras en enfermedades infecciosas
  Fecha inicio Fecha fin
28/02/2020 30/04/2020
20/05/2020 10/07/2020
20/08/2020 10/10/2020
20/10/2020 10/12/2020

Actualización sobre demencia tipo Alzheimer
# Fecha de inicio Fecha de fin
1 20/05/2020 05/07/2020
2 20/08/2020 05/10/2020
3 20/10/2020 05/12/2020
4 20/01/2021 05/04/2021
Para cualquier duda, consúltanos.

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
# Fecha inicio Fecha fin
3 16/01/2020 23/03/2020
4 16/05/2020 23/07/2020
5 01/08/2020 07/09/2020

Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
  Fecha inicio Fecha fin
1 06/08/2020 01/10/2020

Intervención psicosocial en la violencia infantil
  Fecha inicio Fecha fin
1 12/07/2020 23/08/2020
2 05/11/2020 15/12/2020

Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  Fecha inicio Fecha fin
1 14/07/2020 15/09/2020
2 13/10/2020 15/12/2020

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  Fecha inicio Fecha fin
1 20/08/2020 05/10/2020
2 20/10/2020 05/12/2020
3 20/02/2021 05/04/2021

Plan de estudios del 8 cursos CFC para TCAE que suman un total de 40.3 créditos y 296 horas

Procedimientos en microbiología clínica. Recogida de muestras infecciosas

, 26.5 Horas, 4 Créditos
  • Módulo I. Procedimientos en microbiología clínica. Recogida de muestras infecciosas
    • Tema I. Interpretación y de recogida de muestras en líquido cefalorraquídeo.
    • Tema II. Interpretación y de recogida de muestras en líquidos orgánicos.
    • Tema III. Interpretación y de recogida de muestras en tracto genital.
    • Tema IV. Interpretación y de recogida de muestras en procesamiento de otras muestras.
    • Tema V. Interpretación y de recogida de muestras en investigación de microorganismos especiales.

Actualización en la interpretación y recogida de muestras en enfermedades infecciosas

, 24.5 Horas, 3.9 Créditos
  • Módulo I. Actualización en la interpretación y recogida de muestras en enfermedades infecciosas
    • Tema I. Introducción y Objetivos. Normas básicas generales en la recogida de muestras.
    • Tema II. Interpretación y de recogida de muestras en Hemocultivo.
    • Tema III. Interpretación y de recogida de muestras en Urocultivo.
    • Tema IV. Interpretación y de recogida de muestras en Tracto Gastrointestinal.
    • Tema V. Interpretación y de recogida de muestras en Tracto Respiratorio.

Actualización sobre demencia tipo Alzheimer

, 22 Horas, 3.6 Créditos
  • Módulo I. Actualización sobre demencia tipo Alzheimer
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Concepto de salud. Calidad de vida relacionada con la salud. Envejecimiento y bienestar.
    • Tema III. Introducción histórica de la enfermedad de Alzheimer.
    • Tema IV. Etiología.
    • Tema V. Demografía del envejecimiento.
    • Tema VI. Presentación clínica. Sintomatología clínica y cognitiva.

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

, 51 Horas, 8.6 Créditos
  • Módulo I. Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Recuerdo histórico de la Reanimación Cardiopulmonar. Soporte Vital.
    Tema III. Anatomía y fisiología básica en Soporte Vital.
    Tema IV. Cadena de supervivencia.
    Tema V. Soporte Vital Básico en adultos.
    Tema VI. Desfibrilador Externo Semiautomático: DESA.
    Tema VII. Control de la vía aérea.
    Tema VIII. Ventilación y oxigenación. Capnografía y capnometría.
    Tema IX. Soporte Circulatorio en Soporte Vital.

Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión

, 40 Horas, 4 Créditos
  • Módulo I. Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Aspectos administrativos de enfermería en úlceras por presión.
    • Tema III. Directrices a seguir durante la estancia ambulatoria y hospitalaria del paciente.
    • Tema IV. Tratamiento local de enfermería en las úlceras por presión.
    • Tema V. Tratamiento sistémico de enfermería en las úlceras por presión.

Intervención psicosocial en la violencia infantil

, 27 Horas, 4.3 Créditos
  • Módulo I. Intervención psicosocial en la violencia infantil
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Recursos sociales para la atención del maltrato a menores en la Comunidad de Madrid.
    • Tema III. Intervención médico-forense en el maltrato infantil de Madrid.
    • Tema IV. Reconocimiento del maltrato infantil en el ámbito sanitario.
    • Tema V. Asistencia a Menores, Adolescentes y Malos Tratos. Servicio de responsabilidad del Colegio de Médicos de Barcelona.

Prevención y tratamiento de la violencia infantil

, 45 Horas, 5.7 Créditos
  • Módulo I. Prevención y tratamiento de la violencia infantil
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Definición y concepto de maltrato en la infancia. Intervención y Tratamiento.
    • Tema III. Reconocimiento social del maltrato infantil.
    • Tema IV. Abusos sexuales en la infancia.
    • Tema V. Reacciones y personalidades neuróticas en la infancia maltratada.

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales

, 60 Horas, 6.2 Créditos
  • Módulo I. Fundamentos en nutrición humana y dietética
    • Tema I. Generalidades
    • Tema II. Conceptos sobre alimentación y nutrición
    • Tema III. Digestión, Absorción y Metabolismo de los alimentos
    • Tema IV. Dieta equilibrada
    • Tema V. Tablas de composición de los alimentos
    • Tema VI. Macronutrientes. Principios inmediatos
    • Tema VII. Micronutrientes: Vitaminas minerales

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 8 cursos CFC para TCAE que suman un total de 40.3 créditos y 296 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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La Comisión de formación continuada no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
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  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

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