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8 cursos CFC para TCAE que suman un total de 63.2 créditos y 451 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 13,62 €

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 8 cursos CFC para TCAE que suman un total de 63.2 créditos y 451 horas está formado por 8 programas:

  • Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática acreditado con 51 Horas, 8.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización en los grupos alimenticios nutricionales acreditado con 60 Horas, 7.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Valoración dietética y nutricional en geriatría acreditado con 60 Horas, 8.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria acreditado con 100 Horas, 8.5 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Atención en situaciones clínicas en urgencias acreditado con 50 Horas, 7.1 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado acreditado con 40 Horas, 6.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Educación para la salud en la patología geriátrica acreditado con 40 Horas, 7.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Fundamentos terapéuticos en cuidados paliativos acreditado con 50 Horas, 8.2 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Valoración dietética y nutricional en geriatría
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Atención en situaciones clínicas en urgencias
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Educación para la salud en la patología geriátrica
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Fundamentos terapéuticos en cuidados paliativos
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
La inscripción en esta actividad mixta permanecerá abierta hasta final de edición.


Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Valoración dietética y nutricional en geriatría
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Atención en situaciones clínicas en urgencias
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Educación para la salud en la patología geriátrica
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Fundamentos terapéuticos en cuidados paliativos
La inscripción en esta actividad permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

La evaluación estará compuesta:

  • 37 Preguntas tipo test.
  • 7 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
Test (respuesta alternativa)  66
Caso clínico 5
Test final (respuesta alternativa) 8

Valoración dietética y nutricional en geriatría

La evaluación estará compuesta:

  • 26 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Atención en situaciones clínicas en urgencias

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado

La evaluación estará compuesta:

  • 24 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Educación para la salud en la patología geriátrica

La evaluación estará compuesta:

  • 16 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Fundamentos terapéuticos en cuidados paliativos
  • 50 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Identificar y manejar aquellas intervenciones y cuidados que permiten dar una respuesta eficiente ante cualquier situación de parada cardíaca, utilización del desfibrilador externo semiautomático y/u obstrucción de la vía aérea tanto en adultos, niños y lactantes según las últimas recomendaciones internacionales.

  • Actualizar los conocimientos y habilidades en relación con la atención de paradas cardiorrespiratorias, como primera causa de fallecimiento en nuestro medio.

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Mejorar las competencias profesionales sobre nutrición orientando la creación de un entorno favorable para la adopción de medidas sostenibles a escala individual y comunitaria que, en conjunto, den lugar a una reducción de la morbilidad y la mortalidad asociadas a una alimentación poco sana y a la falta de actividad física habitualmente asociada.
Valoración dietética y nutricional en geriatría
  • Mejorar la situación nutricional en las personas mayores, conociendo los parámetros que están dentro de la normalidad y aportando soluciones efectivas a pacientes con pautas nutricionales inadecuadas.
Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria
  • Evitar la inmovilidad mantenida en el anciano y adecuar los cuidados al paciente, enfocando siempre la terapia a la consecución de mayor calidad de vida e independencia funcional.
Atención en situaciones clínicas en urgencias
  • Mejorar la atención en situaciones críticas que redunde en una mejor calidad y eficiencia en la atención y cuidados urgentes de enfermería y una disminución de la morbi-mortalidad asociada a estas situaciones.
  • Actualizar conocimientos de enfermería sobre las urgencias más frecuentes en nuestro medio.
El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  • Mejorar el estado de desnutrición y sus consecuencias clínicas y metabólicas, en base a criterios higiénico-dietéticos correctos, ponderados y asumidos por el paciente fundamentado por el programa de educación nutricional.
  • Abordar de manera conjunta el tratamiento de los pacientes diagnosticados de Anorexia Nerviosa (AN), para conseguir que el mismo sea exitoso.
Educación para la salud en la patología geriátrica
  • Adecuar las actuaciones en prevención de la enfermedad y promoción de la salud en el ámbito de la geriatría, con el único fin de mejorar la calidad de vida y mantener la funcionalidad del anciano.

Fundamentos terapéuticos en cuidados paliativos

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Reforzar los aspectos formativos en cuidados paliativos e implantar los estándares de calidad basados en la reciente evidencia científica.
Objetivos específicos:
Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

Al finalizar la actividad formativa, el participante será capaz de:

  • Reconocer de forma precoz una parada cardiorrespiratoria, pérdida de conciencia, ausencia de respiración y una obstrucción de la vía aérea.

  • Aplicar y divulgar las técnicas y habilidades necesarias para el tratamiento de la parada cardiorrespiratoria y la obstrucción de la vía aérea.

  • Impulsar con eficacia las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y de soporte instrumental de la vía aérea para mejorar la supervivencia en nuestro medio en casos de muerte súbita y disminuir las secuelas que ocasionan las paradas cardíacas.

  • Descubrir las situaciones de emergencia más frecuentes que pueden desembocar en una parada cardiorrespiratoria y actuar en estos casos teniendo en cuenta el protocolo de actuación internacional.

  • Capacitar al alumno y aportarle conocimientos prácticos y actualizaciones sobre las últimas recomendaciones 2015 para ejecutar maniobras específicas y adecuadas, en pacientes con alteraciones de la salud relacionadas con situaciones de parada cardiorrespiratoria.

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Promover la aplicación de normas básicas de higiene alimentaria y de buenas prácticas de manipulación en función de cada grupo alimentario.
  • Cumplimentar con eficiencia clínica plantillas de dietas según las necesidades de cada paciente, anotando su distribución y la necesidad o no apoyo incorporando una gran variedad de alimentos y de respetar las raciones de la pirámide nutricional.
  • Dotar a los alumnos de la formación especializada necesaria para poder desarrollar una actividad investigadora o académica, sobre temas de alimentación y salud.
  • Valorar las necesidades nutricionales en los estados evolutivos y carenciales para conseguir una alimentación equilibrada o aplicar las correspondientes dietas terapéuticas atendiendo a las Nuevas Guías Alimentarias 2017 para la Población Española que ha elaborado la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).
  • Sensibilizar e informar a los pacientes del impacto positivo que, para su salud, tienen una alimentación equilibrada aportando las nuevas evidencias científicas disponibles y la práctica regular de actividad física.
Valoración dietética y nutricional en geriatría
  • Conocer y llevar a cabo actuaciones eficaces ante la desnutrición en el anciano, teniendo en cuenta los síntomas, patologías y particularidades de este colectivo.
  • Desarrollar procesos de orientación alimentaria adecuados a cada persona, valorando siempre el estado de salud de este, adaptando las dietas a las necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta las patologías de base y promocionando la dieta mediterránea como ejemplo de dieta equilibrada.
  • Proporcionar al personal socio-sanitario las nociones y herramientas necesarias para la correcta valoración de la nutrición en el anciano, que permitan identificar los requerimientos energéticos de cada paciente y aplicar patrones dietéticos adaptados.
Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria
  • Actualizar el manejo integral de las úlceras por presión en el anciano inmovilizado, incidiendo en la correcta valoración, prevención y elección del tratamiento ideal en cada caso.
  • Estudiar las causas de incontinencia urinaria en el paciente geriátrico y conocer las terapias más eficaces en la resolución de este problema, focalizando los cuidados en la educación y la prevención.
  • Llevar a cabo estrategias de prevención de caídas en el paciente geriátrico, teniendo en cuenta los factores de riesgo y la alta prevalencia de éstas en las personas mayores.
  • Mejorar la atención socio-sanitaria y el tratamiento en el síndrome de inmovilidad del anciano, consiguiendo una intervención eficaz en los distintos niveles de actuación.
Atención en situaciones clínicas en urgencias
  • Diferenciar los signos y síntomas más frecuentes en los distintos servicios de urgencias.
  • Identificar los protocolos estandarizados para las enfermedades tiempo-dependientes: infarto, paciente inconsciente, ICTUS, etc.
  • Recordar los pasos escalonados que se deben dar para el control de una hemorragia.
  • Conocer la trascendencia del dolor en la urgencia y cómo tratarlo.
  • Asentar las bases de conocimiento sobre las que los profesionales de enfermería deben desarrollar una adecuada valoración de los pacientes con problemas urgentes de salud.
El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  • Asesorar para cada edad y sexo de los pacientes con anorexia nerviosa en la reeducación nutricional y recuperación de pautas normales de alimentación.
  • Reorientar el entorno familiar para que solucione sus disfunciones ya que su papel es fundamental en el tratamiento de la AN.
  • Elaborar un tratamiento nutricional individualizado teniendo en cuenta las particularidades de cada caso basados en la guía práctica clínica de la anorexia nerviosa.
  • Promover la salud de la juventud para evitar los trastornos del comportamiento alimentario y especialmente la prevención de las patologías de la anorexia y la bulimia debe ser abordada en los tres aspectos básicos de la salud, en temas, grupos de edades más susceptibles y en las áreas de mayor influencia.
  • Identificar los factores de riesgo de recaídas, trabajando sobre ellos de manera precoz y ayudando a que los resultados obtenidos tras el tratamiento sean duraderos.
Educación para la salud en la patología geriátrica
  • Conocer y actualizar el concepto de envejecimiento, conociendo en profundidad el proceso en sí y las actuaciones que se pueden llevar a cabo desde el punto de vista socio-sanitario para conseguir un envejecimiento satisfactorio y de calidad.
  • Promover la educación sanitaria en el campo de la geriatría, llevando a cabo pautas que orienten a los ancianos a la realización de hábitos saludables que mejoren o mantengan su calidad de vida.
  • Identificar los grandes síndromes geriátricos (caídas, incontinencia urinaria, inmovilidad, delirium y demencias) para poder incidir en ellos de forma tanto preventiva como paliativa, consiguiendo mejorar las cifras de enfermedad y de agravamiento de los síntomas de estos síndromes tan frecuentes en la tercera edad.
Fundamentos terapéuticos en cuidados paliativos
  • Elevar las competencias profesionales en el control y cuidados de los pacientes terminales, aportando una base de conocimientos suficientemente amplios, actualizados y sobre todo útil para resolver problemas terapéuticos comunes por medio de planteamientos prácticos.
  • Mejorar la calidad de vida de los enfermos terminales y familias de manera racional, planificada y eficiente.
  • Desarrollar, mantener y aumentar los criterios de actuación en el seguimiento del paciente con sintomatología terminal domiciliario.
  • Servir como instrumento para mejorar la atención sanitaria de las personas en la fase final de la vida y de sus familias, en los distintos ámbitos y centros donde sean atendidos (hospitalario, atención primaria, servicios especializados, centros sociosanitarios, etc.).
  • Identificar y conocer qué rol o papel profesional representa el técnico en la atención a los pacientes y familia al final de la vida, dentro de los planes y programas de cuidados paliativos en el ámbito nacional, autonómico e internacional.

Ediciones

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
# Fecha inicio Fecha fin
1 16/10/2020 23/12/2020
2 16/01/2021 23/03/2021
3 16/04/2021 23/06/2021
4 23/07/2021 30/09/2021

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  Fecha inicio Fecha fin
1 28/07/2021 29/09/2021

Valoración dietética y nutricional en geriatría
  Fecha inicio Fecha fin
1 10/02/2021 15/05/2021
2 09/06/2021 03/08/2021
3 09/08/2021 03/10/2021
4 09/10/2021 03/12/2021

Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria
  Fecha inicio Fecha fin
1 10/02/2021 15/05/2021
2 14/06/2021 09/08/2021
3 14/08/2021 09/10/2021
4 14/10/2021 09/12/2021

Atención en situaciones clínicas en urgencias
  Fecha inicio Fecha fin
1 25/03/2021 30/05/2021
2 24/07/2021 29/09/2021
3 24/11/2021 29/01/2022

El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  Fecha inicio Fecha fin
1 21/06/21 11/08/21
2 21/08/21 11/10/21
3 21/10/21 11/12/21

Educación para la salud en la patología geriátrica
  Fecha inicio Fecha fin
1 30/06/2021 05/09/2021
2 30/09/2021 05/12/2021

Fundamentos terapéuticos en cuidados paliativos
  Fecha inicio Fecha fin
1 06/07/2021 28/08/2021
2 26/10/2021 05/12/2021

Plan de estudios del 8 cursos CFC para TCAE que suman un total de 63.2 créditos y 451 horas

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

51 Horas, 8.6 Créditos
  • Tema I. Recuerdo histórico de la Reanimación Cardiopulmonar. Soporte Vital
    • Recuerdo histórico de la reanimación cardiopulmonar. Soporte vital.
    • Reseña histórica sobre la terapia intravenosa.
    • Historia de la estrella de la vida.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema II. Anatomía y Fisiología básica en Soporte Vital
    • Introducción.
    • Sistema respiratorio.
      • Anatomía del sistema respiratorio.
        • Tracto respiratorio superior.
        • Tracto respiratorio inferior.
      • Fisiología del sistema respiratorio.
        • Ventilación pulmonar.
        • Intercambio gaseoso en los pulmones.
        • Transporte de oxígeno.
        • Transporte de dióxido de carbono.
        • Intercambio sistémico de gases.
        • Regulación de la respiración.
    • Sistema cardiovascular.
      • Anatomía del sistema cardiovascular.
        • Corazón.
        • Vasos sanguíneos.
      • Fisiología del sistema cardiovascular.
        • Hemodinámica.
        • La bomba humana: El corazón.
        • Principio fundamental de la circulación.
        • La presión arterial.
        • Retorno venoso.
        • El pulso.
    • Sistema cerebrovascular.
      • Sistema nervioso central.
        • El Encéfalo.
        • Cerebro.
        • Tálamo e hipotálamo.
      • Meninges.
      • Líquido cefalorraquídeo.
      • Vascularización del SNC.
        • Características principales de cada arteria cerebral.
        • Médula espinal.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema III. Cadena de Supervivencia
    • Introducción.
    • Desarrollo secuencial de cada eslabón.
      • Reconocimiento de la PCR y aviso precoz de los sistemas de emergencia.
      • Comienzo de las maniobras de reanimación cardiopulmonar o instauración del soporte vital.
      • Desfibrilación precoz.
      • Instauración del soporte vital avanzado.
      • Cuidados posparo cardíaco.
    • Apuntes: Cadena de supervivencia pediátrica.
    • Cadena asistencial - Código ictus.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema IV. Soporte Vital Básico en adultos
    • Introducción.
    • Definiciones.
    • Objetivos del soporte vital.
    • Secuencia de soporte vital básico en adultos.
    • Análisis de los principales cambios en las recomendaciones.
    • Riesgos de transmisión de enfermedades para el reanimador durante la RCP.
    • Posición lateral de seguridad.
    • Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño.
    • Algoritmo de paro cardíaco en adultos para profesionales de la salud que proporcionan SVB/BLS.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema V. Desfibrilador Externo Semiautomático: DESA
    • Introducción.
    • La desfibrilación.
      • Fisiología de la desfibrilación.
      • Tipos de desfibriladores.
        • El desfibrilador externo semiautomático.
        • Tecnología de onda bifásica.
        • Descripción de desfibrilador externo semiautomático.
        • Indicaciones de voz de los DESA.
    • Programas de desfibrilación con DESA, de acceso público.
      • Uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA).
        • Algoritmo de actuación.
        • Cuidados posreanimación.
      • Factores que modifican el éxito de la desfibrilación.
    • Mantenimiento del DESA.
    • Cuestiones frecuentes sobre la desfibrilación con DESA.
    • Columnas de rescate cardíaco.
    • Conclusiones.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VI. Control de la Vía Aérea
    • Introducción.
    • Evaluación de la vía aérea.
    • Apertura y control de las vías respiratorias.
    • Dispositivos para limpieza y desobstrucción de la VA.
      • Cánulas faríngeas.
      • Aspirador.
    • Dispositivos para la ventilación.
      • Mascarillas faciales.
      • Dispositivos supragóticos.
        • Mascarilla laríngea (ML).
        • Mascarilla laríngea ProSeal.
        • Mascarilla laríngea Fastrach.
        • LMA CTrach.
        • Tubo laríngeo.
      • Dispositivos faringo-esófago-traqueales.
        • Tubo combinado esófago-traqueal.
        • Easytube.
      • Intubación orotraqueal.
        • Material.
        • Técnica de intubación orotraqueal (IOT).
        • Medidas sencillas en caso de dificultad para la IOT.
        • Intubación sobre fiador o guía larga y flexible.
        • Intubación orotraqueal con laringoscopio AIRTRAQ.
        • Intubación nasotraqueal (INT).
        • Inducción de secuencia rápida para intubación orotraqueal.
      • Técnicas de emergencia para el manejo de la vía aérea.
    • Principales cambios en las recomendaciones ERC 2010 en el contexto de la vía aérea.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VII. Ventilación y oxigenación. Capnografía y capnometría
    • Ventilación y oxigenación.
    • Oxigenoterapia.
    • Soporte ventilatorio.
      • Ventilación manual. Balón de reanimación (ambú®).
      • Ventilación mecánica (VM).
        • Mecanismo de la ventilación.
        • Objetivos de la VM.
        • Indicaciones de la VM.
        • Complicaciones de la VM.
        • Respiradores.
        • Modos de ventilación.
        • Ventilación mecánica en las situaciones especiales.
    • Capnografía y capnometría.
      • Definición.
      • Funcionamiento.
      • Indicaciones.
      • Capnometría y capnografía.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VIII. Soporte Circulatorio en Soporte Vital
    • Introducción.
    • Masaje cardíaco externo.
    • Monitorización.
    • Control de hemorragia.
      • Valoración del volumen intravascular.
      • Metabolismo.
      • Fisiopatología del shock.
        • Signos asociados a los distintos tipos de shock.
        • Sistema cardiovascular en el contexto del shock.
        • Mecanismo fisiopatológico del shock.
        • Proceso fisiopatológico del shock.
        • Shock hipovolémico: Mecanismo.
        • Complicaciones del shock.
        • Algoritmo de actuación ante el shock.
      • Amputaciones.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales

60 Horas, 7.7 Créditos
  • Tema I. Generalidades
    • Presentación.
    • Metodología.
    • Índice.
    • Objetivos.
    • Pertinencia.
    • Conocimiento y manejo de las herramientas didácticas.
  • Tema II. Leche y derivados lácteos
    • Leche y derivados lácteos.
    • Bibliografía.
  • Tema III. Carnes, pescados y huevos
    • Carnes.
    • Pescados.
    • Huevos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema IV. Las grasas
    • Grasas.
    • Bibliografía.
  • Tema V. Legumbres, cereales y tubérculos
    • Legumbres.
    • Cereales.
    • Tubérculos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VI. Frutas, verduras y hortalizas
    • Frutas.
    • Verduras y hortalizas.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VII. Dulces, bebidas y otros alimentos
    • Dulces, bebidas y otros alimentos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.

Valoración dietética y nutricional en geriatría

60 Horas, 8.8 Créditos
  • Módulo I. Valoración dietética y nutricional en geriatría
  •     Tema I. Generalidades.
        Tema II. Nutrición en el anciano.
        Tema III. Dieta equilibrada.
        Tema IV. Tabla de composición de alimentos.
        Tema V. Toxiinfecciones alimentarias.

Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria

100 Horas, 8.5 Créditos
  • Módulo I. Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Las caídas.
    Tema III. Problemáticas sanitarias comunes en personas mayores úlceras de decúbito e inmovilidad.
    Tema IV. Incontinencia en el anciano.
    Tema V. Inmovilismo en el anciano.
    Tema VI. La adaptación del entorno.
    Tema VII. Ayudas técnicas.

Atención en situaciones clínicas en urgencias

50 Horas, 7.1 Créditos
  • Módulo I. Atención en situaciones clínicas en urgencias
  •     Tema I. Introductorio.
        Tema II. Generalidades.
        Tema III. Signos y síntomas en urgencias y emergencias.

El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado

40 Horas, 6.7 Créditos
  • Módulo I. El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Tratamiento nutricional de la anorexia nerviosa.
    Tema III. Tratamiento psicofarmacológico de la anorexia nerviosa.

Educación para la salud en la patología geriátrica

40 Horas, 7.6 Créditos
  • Módulo I. Educación para la salud en la patología geriátrica
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. La EpS en la Tercera Edad I: Generalidades, caídas e incontinencia urinaria.
    Tema III. La EpS en la Tercera Edad II: Inmovilidad, delirium y demencia.

Fundamentos terapéuticos en cuidados paliativos

50 Horas, 8.2 Créditos
  • Módulo I. Fundamentos terapéuticos en cuidados paliativos
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Cuidados paliativos: principios y filosofía.
    • Tema III. El cáncer. Definición. Epidemiología. Etiología. Historia natural de la enfermedad. Clasificación. Diagnóstico. Pronóstico.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 8 cursos CFC para TCAE que suman un total de 63.2 créditos y 451 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Nuria García Enríquez

Nuria García Enríquez

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén. Máster en enfermería escolar. Máster en integración y resolución de problemas clínicos en enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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