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7 cursos CFC para TCAE que suman un total de 55 créditos y 441 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 15,57 €

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 7 cursos CFC para TCAE que suman un total de 55 créditos y 441 horas está formado por 7 programas:

  • La población inmigrante. Educación y promoción de la salud acreditado con 40 Horas, 6.1 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida acreditado con 50 Horas, 9.2 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática acreditado con 51 Horas, 8.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Novedades en alimentación infantil acreditado con 60 Horas, 9.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Prevención y tratamiento de la violencia infantil acreditado con 100 Horas, 8.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género acreditado con 80 Horas, 5.1 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización en los grupos alimenticios nutricionales acreditado con 60 Horas, 7.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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4,9/5 en 36 Votos. 36 opiniones

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

La población inmigrante. Educación y promoción de la salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Novedades en alimentación infantil
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La población inmigrante. Educación y promoción de la salud
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.


Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
La inscripción en esta actividad mixta permanecerá abierta hasta final de edición.
Novedades en alimentación infantil
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

La población inmigrante. Educación y promoción de la salud

La evaluación estará compuesta:

  • 15 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida

La evaluación estará compuesta:

  • 58 Preguntas tipo test.
  • 10 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

La evaluación estará compuesta:

  • 37 Preguntas tipo test.
  • 7 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Novedades en alimentación infantil

La evaluación estará compuesta:

  • 71 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Prevención y tratamiento de la violencia infantil

La evaluación estará compuesta:

  • 80 Preguntas tipo test.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género

La evaluación estará compuesta:

  • 45 Preguntas tipo test.
  • 1 Supuesto práctico.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
Test (respuesta alternativa)  66
Caso clínico 5
Test final (respuesta alternativa) 8

Destinatarios

A quién está dirigido

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
La población inmigrante. Educación y promoción de la salud
  • Mejorar la aplicación de la educación para la salud y prevención de la enfermedad en distintos grupos poblacionales, como son los inmigrantes, y llevando a cabo estrategias de promoción de la salud adaptadas.

Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida
  • Capacitar al alumno para abordar la alimentación del niño durante su primer año de vida, cuyo conocimiento científico y pautas de administración están siendo revisadas y actualizadas continuamente.

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Identificar y manejar aquellas intervenciones y cuidados que permiten dar una respuesta eficiente ante cualquier situación de parada cardíaca, utilización del desfibrilador externo semiautomático y/u obstrucción de la vía aérea tanto en adultos, niños y lactantes según las últimas recomendaciones internacionales.

  • Actualizar los conocimientos y habilidades en relación con la atención de paradas cardiorrespiratorias, como primera causa de fallecimiento en nuestro medio.

Novedades en alimentación infantil
  • Actualizar los conocimientos y técnicas necesarias para mejorar los principios en relación a las necesidades de alimentación en la infancia desde las patologías específicas (diabetes, obesidad...) fundamentadas en la evidencia científica disponible.

Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Analizar los factores influyentes en la existencia de maltrato en la infancia, teniendo en cuenta todas las formas de violencia por las que pueden verse afectados los niños, planificando así una asistencia socio-sanitaria eficaz.

Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género
  • Recordar a los profesionales socio-sanitarios la importancia de la detección de posibles casos de viole ncia de género, así como para conocer los canales a los que puede recurrir en cada situación, los pasos que deben dar y los recursos de ayuda especialmente a mujeres maltratadas.

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Mejorar las competencias profesionales sobre nutrición orientando la creación de un entorno favorable para la adopción de medidas sostenibles a escala individual y comunitaria que, en conjunto, den lugar a una reducción de la morbilidad y la mortalidad asociadas a una alimentación poco sana y a la falta de actividad física habitualmente asociada.
Objetivos específicos:
La población inmigrante. Educación y promoción de la salud
  • Promover la educación sanitaria entre la población inmigrante, para que se hagan campañas activas contra la transmisión de enfermedades endémicas y se fomente la promoción de hábitos saludables, disminuyendo así la incidencia de patologías frecuentes.
  • Promocionar la salud de las personas inmigrantes así como desarrollar estilos de vida saludables, respetando creencias y costumbres y adecuando nuestra actuación para que, a pesar de las barreras lingüísticas que puedan existir, la información se interprete correctamente.
  • Identificar los factores de riesgo para distintas patologías, que presenta este grupo poblacional, atendiendo así las particularidades propias y gestionando una atención multidisciplinar de calidad.
Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida
  • Revisar la necesidad de implantar pautas de educación alimentaria desde los primeros años de vida.
  • Contribuir a la educación para la salud de la familia en lo relativo a la nutrición del niño durante la lactancia.
  • Considerar y reforzar la alimentación que hay que administrar durante la lactancia, por qué y cómo hay que darla, así como los problemas y errores alimenticios más frecuentes y cómo corregirlos, para que el profesional de salud pueda ejercer correctamente sus funciones.
  • Reconocer la prevención primaria de la obesidad con una adecuada alimentación para reducir la incidencia de este factor de riesgo, con las importantes repercusiones sociosanitarias y económicas que conlleva posteriormente en la vida del niño.
  • Poner en marcha las pautas preventivas más adecuadas para el control de la alimentación del niño en el primer año de vida.
  • Actualizar conocimientos sobre la alimentación del niño menor de un año en el ámbito hospitalario: lactancia mixta, nuevas fórmulas de leche hidrolizada, introducción de alimentos, etc.
Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

Al finalizar la actividad formativa, el participante será capaz de:

  • Reconocer de forma precoz una parada cardiorrespiratoria, pérdida de conciencia, ausencia de respiración y una obstrucción de la vía aérea.

  • Aplicar y divulgar las técnicas y habilidades necesarias para el tratamiento de la parada cardiorrespiratoria y la obstrucción de la vía aérea.

  • Impulsar con eficacia las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y de soporte instrumental de la vía aérea para mejorar la supervivencia en nuestro medio en casos de muerte súbita y disminuir las secuelas que ocasionan las paradas cardíacas.

  • Descubrir las situaciones de emergencia más frecuentes que pueden desembocar en una parada cardiorrespiratoria y actuar en estos casos teniendo en cuenta el protocolo de actuación internacional.

  • Capacitar al alumno y aportarle conocimientos prácticos y actualizaciones sobre las últimas recomendaciones 2015 para ejecutar maniobras específicas y adecuadas, en pacientes con alteraciones de la salud relacionadas con situaciones de parada cardiorrespiratoria.

Novedades en alimentación infantil
  • Evaluar con sentido crítico y profesional las actuaciones a desarrollar en el ámbito del paciente pediátrico, tanto en su vertiente nutricional preventiva como en los cuidados relacionados con las patologías propias de la infancia.
  • Implementar nuevos recursos alimentarios, protocolos, sistemas y actuaciones para garantizar la salud de la infancia en su conjunto.
  • Mejorar los conocimientos sobre la importancia de una alimentación equilibrada para un correcto desarrollo físico, mental y emocional en la infancia.
  • Proporcionar las novedades sobre el desarrollo del niño y las necesidades nutricionales a cubrir en las diferentes edades, para que su estado nutricional sea el adecuado.
  • Revisar el concepto de alergia alimentaria en la infancia, así como conocer cómo afecta la intolerancia a los alimentos en los niños y los alimentos a los que con mayor frecuencia aparece intolerancia, proporcionando una formación práctica profesional para su labor diaria.
  • Aportar los nuevos elementos para la prevención de la obesidad en la infancia sobre una adecuada alimentación para reducir la incidencia de este factor de riesgo, con las importantes repercusiones sociosanitarias y económicas que conlleva posteriormente en la vida del niño.
  • Dotar al profesional de salud de las herramientas y competencias necesarias para llevar a cabo una atención nutricional infantil de calidad basada en la más rigurosa evidencia científica.
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Organizar los conocimientos relacionados con los tipos de maltrato infantil, así como con las circunstancias contextuales que tienen lugar en la violencia en niños, con el fin de realizar una detección precoz y prevención primaria de ésta.

  • Mejorar la formación de los profesionales socio-sanitarios en la prevención, detección y tratamiento de los abusos sexuales en la infancia, conociendo sus principales indicadores y las consecuencias desencadenadas de ellos.

  • Diferenciar la valoración integral y tratamiento del niño que sufre maltrato de cualquier tipo, consiguiendo que la atención que reciba sea especializada y útil en su recuperación.

Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género
  • Actualizar y conocer los canales a los que puede recurrir en cada situación, los pasos que deben dar y los recursos de ayuda, especialmente a mujeres maltratadas.
  • Debatir la resolución de problemas de violencia de género, el fortalecimiento y la liberación de las personas para incrementar el bienestar, interviniendo profesionalmente en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno.
  • Informar y orientar a la víctima acerca de los recursos de ayuda a mujeres maltratadas que hay a su disposición para prevenir posibles agresiones físicas y psíquicas.
  • Intervenir con la persona en su totalidad, con la familia, la comunidad, y el entorno social y natural y tener en cuenta todos los aspectos que influyen en la vida de una persona en casos de violencia de género.
  • Prestar apoyo profesionalizado actualizado a las víctimas de violencia de género de forma individualizada y práctica.
  • Respetar y promover el derecho de las personas a elegir por sí mismos y a tomar sus propias decisiones, sea cuales sean sus valores y opciones de vida, siempre que no amenacen los derechos e intereses legítimos de otros.
  • Valorar la información recogida para realizar acciones eficientes ante la aparición de casos de violencia de género en su centro y realizar los informes pertinentes en cada caso.
Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Promover la aplicación de normas básicas de higiene alimentaria y de buenas prácticas de manipulación en función de cada grupo alimentario.
  • Cumplimentar con eficiencia clínica plantillas de dietas según las necesidades de cada paciente, anotando su distribución y la necesidad o no apoyo incorporando una gran variedad de alimentos y de respetar las raciones de la pirámide nutricional.
  • Dotar a los alumnos de la formación especializada necesaria para poder desarrollar una actividad investigadora o académica, sobre temas de alimentación y salud.
  • Valorar las necesidades nutricionales en los estados evolutivos y carenciales para conseguir una alimentación equilibrada o aplicar las correspondientes dietas terapéuticas atendiendo a las Nuevas Guías Alimentarias 2017 para la Población Española que ha elaborado la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).
  • Sensibilizar e informar a los pacientes del impacto positivo que, para su salud, tienen una alimentación equilibrada aportando las nuevas evidencias científicas disponibles y la práctica regular de actividad física.

Ediciones

La población inmigrante. Educación y promoción de la salud
  Fecha inicio Fecha fin
1 29/06/2021 04/09/2021
2 29/09/2021 04/12/2021

Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida
  Fecha inicio Fecha fin
1 19/05/2021 28/07/2021
2 01/08/2021 05/10/2021
3 01/12/2021 05/02/2022

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
# Fecha inicio Fecha fin
1 16/10/2020 23/12/2020
2 16/01/2021 23/03/2021
3 16/04/2021 23/06/2021
4 23/07/2021 30/09/2021

Novedades en alimentación infantil
  Fecha inicio Fecha fin
1 19/05/2021 28/07/2021
2 30/07/2021 04/10/2021
3 30/11/2021 04/02/2022

Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  Fecha inicio Fecha fin
1 01/03/2021 05/05/2021
2 08/07/2021 19/09/2021
3 08/10/2021 19/12/2021

Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género
  Fecha inicio Fecha fin
1 01/03/2021 05/05/2021
2 10/07/2021 15/09/2021
3 10/10/2021 15/12/2021

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  Fecha inicio Fecha fin
1 28/07/2021 29/09/2021

Plan de estudios del 7 cursos CFC para TCAE que suman un total de 55 créditos y 441 horas

La población inmigrante. Educación y promoción de la salud

40 Horas, 6.1 Créditos
  • Módulo I. La población inmigrante. Educación y promoción de la salud
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en la población inmigrante.

Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida

50 Horas, 9.2 Créditos
  • Módulo I. Importancia de la alimentación infantil durante el primer año de vida
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Desarrollo del niño de 0 a 12 meses.
    Tema III. Alimentación del niño de 0 a 4 meses.
    Tema IV. Alimentación del niño de 4 a 5 meses.
    Tema V. Alimentación del niño de 6 a 9 meses.
    Tema VI. Alimentación del niño de 10 a 12 meses.

Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

51 Horas, 8.6 Créditos
  • Tema I. Recuerdo histórico de la Reanimación Cardiopulmonar. Soporte Vital
    • Recuerdo histórico de la reanimación cardiopulmonar. Soporte vital.
    • Reseña histórica sobre la terapia intravenosa.
    • Historia de la estrella de la vida.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema II. Anatomía y Fisiología básica en Soporte Vital
    • Introducción.
    • Sistema respiratorio.
      • Anatomía del sistema respiratorio.
        • Tracto respiratorio superior.
        • Tracto respiratorio inferior.
      • Fisiología del sistema respiratorio.
        • Ventilación pulmonar.
        • Intercambio gaseoso en los pulmones.
        • Transporte de oxígeno.
        • Transporte de dióxido de carbono.
        • Intercambio sistémico de gases.
        • Regulación de la respiración.
    • Sistema cardiovascular.
      • Anatomía del sistema cardiovascular.
        • Corazón.
        • Vasos sanguíneos.
      • Fisiología del sistema cardiovascular.
        • Hemodinámica.
        • La bomba humana: El corazón.
        • Principio fundamental de la circulación.
        • La presión arterial.
        • Retorno venoso.
        • El pulso.
    • Sistema cerebrovascular.
      • Sistema nervioso central.
        • El Encéfalo.
        • Cerebro.
        • Tálamo e hipotálamo.
      • Meninges.
      • Líquido cefalorraquídeo.
      • Vascularización del SNC.
        • Características principales de cada arteria cerebral.
        • Médula espinal.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema III. Cadena de Supervivencia
    • Introducción.
    • Desarrollo secuencial de cada eslabón.
      • Reconocimiento de la PCR y aviso precoz de los sistemas de emergencia.
      • Comienzo de las maniobras de reanimación cardiopulmonar o instauración del soporte vital.
      • Desfibrilación precoz.
      • Instauración del soporte vital avanzado.
      • Cuidados posparo cardíaco.
    • Apuntes: Cadena de supervivencia pediátrica.
    • Cadena asistencial - Código ictus.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema IV. Soporte Vital Básico en adultos
    • Introducción.
    • Definiciones.
    • Objetivos del soporte vital.
    • Secuencia de soporte vital básico en adultos.
    • Análisis de los principales cambios en las recomendaciones.
    • Riesgos de transmisión de enfermedades para el reanimador durante la RCP.
    • Posición lateral de seguridad.
    • Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño.
    • Algoritmo de paro cardíaco en adultos para profesionales de la salud que proporcionan SVB/BLS.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema V. Desfibrilador Externo Semiautomático: DESA
    • Introducción.
    • La desfibrilación.
      • Fisiología de la desfibrilación.
      • Tipos de desfibriladores.
        • El desfibrilador externo semiautomático.
        • Tecnología de onda bifásica.
        • Descripción de desfibrilador externo semiautomático.
        • Indicaciones de voz de los DESA.
    • Programas de desfibrilación con DESA, de acceso público.
      • Uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA).
        • Algoritmo de actuación.
        • Cuidados posreanimación.
      • Factores que modifican el éxito de la desfibrilación.
    • Mantenimiento del DESA.
    • Cuestiones frecuentes sobre la desfibrilación con DESA.
    • Columnas de rescate cardíaco.
    • Conclusiones.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VI. Control de la Vía Aérea
    • Introducción.
    • Evaluación de la vía aérea.
    • Apertura y control de las vías respiratorias.
    • Dispositivos para limpieza y desobstrucción de la VA.
      • Cánulas faríngeas.
      • Aspirador.
    • Dispositivos para la ventilación.
      • Mascarillas faciales.
      • Dispositivos supragóticos.
        • Mascarilla laríngea (ML).
        • Mascarilla laríngea ProSeal.
        • Mascarilla laríngea Fastrach.
        • LMA CTrach.
        • Tubo laríngeo.
      • Dispositivos faringo-esófago-traqueales.
        • Tubo combinado esófago-traqueal.
        • Easytube.
      • Intubación orotraqueal.
        • Material.
        • Técnica de intubación orotraqueal (IOT).
        • Medidas sencillas en caso de dificultad para la IOT.
        • Intubación sobre fiador o guía larga y flexible.
        • Intubación orotraqueal con laringoscopio AIRTRAQ.
        • Intubación nasotraqueal (INT).
        • Inducción de secuencia rápida para intubación orotraqueal.
      • Técnicas de emergencia para el manejo de la vía aérea.
    • Principales cambios en las recomendaciones ERC 2010 en el contexto de la vía aérea.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VII. Ventilación y oxigenación. Capnografía y capnometría
    • Ventilación y oxigenación.
    • Oxigenoterapia.
    • Soporte ventilatorio.
      • Ventilación manual. Balón de reanimación (ambú®).
      • Ventilación mecánica (VM).
        • Mecanismo de la ventilación.
        • Objetivos de la VM.
        • Indicaciones de la VM.
        • Complicaciones de la VM.
        • Respiradores.
        • Modos de ventilación.
        • Ventilación mecánica en las situaciones especiales.
    • Capnografía y capnometría.
      • Definición.
      • Funcionamiento.
      • Indicaciones.
      • Capnometría y capnografía.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VIII. Soporte Circulatorio en Soporte Vital
    • Introducción.
    • Masaje cardíaco externo.
    • Monitorización.
    • Control de hemorragia.
      • Valoración del volumen intravascular.
      • Metabolismo.
      • Fisiopatología del shock.
        • Signos asociados a los distintos tipos de shock.
        • Sistema cardiovascular en el contexto del shock.
        • Mecanismo fisiopatológico del shock.
        • Proceso fisiopatológico del shock.
        • Shock hipovolémico: Mecanismo.
        • Complicaciones del shock.
        • Algoritmo de actuación ante el shock.
      • Amputaciones.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.

Novedades en alimentación infantil

60 Horas, 9.7 Créditos
  • Módulo I. Novedades en alimentación infantil
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. El desarrollo del niño de 12 meses a 6 años.
    Tema III. Alimentación del niño de 12 a 18 meses.
    Tema IV. Alimentación del niño de 18 a 24 meses.
    Tema V. Alimentación del niño de 2 a 3 años.
    Tema VI. Alimentación del niño de 4 a 12 años.
    Tema VII. Alimentación equilibrada.
    Tema VIII. Alimentación del niño en situaciones especiales.

Prevención y tratamiento de la violencia infantil

100 Horas, 8.6 Créditos
  • Módulo I. Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Definición y concepto de maltrato en la infancia. Intervención y Tratamiento.
    Tema III. Reconocimiento social del maltrato infantil.
    Tema IV. Abusos sexuales en la infancia.
    Tema V. Reacciones y personalidades neuróticas en la infancia maltratada.

Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género

80 Horas, 5.1 Créditos
  • Módulo I. Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Definición de violencia de género.
    Tema III. Hoy día, ¿quién está a salvo de los malos tratos?.
    Tema IV. ¿Te sientes maltratada...? ¿No sabes qué hacer?.
    Tema V. Hombres y mujeres maltratados: ¿Por qué nos hacemos daño mutuamente?.

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales

60 Horas, 7.7 Créditos
  • Tema I. Generalidades
    • Presentación.
    • Metodología.
    • Índice.
    • Objetivos.
    • Pertinencia.
    • Conocimiento y manejo de las herramientas didácticas.
  • Tema II. Leche y derivados lácteos
    • Leche y derivados lácteos.
    • Bibliografía.
  • Tema III. Carnes, pescados y huevos
    • Carnes.
    • Pescados.
    • Huevos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema IV. Las grasas
    • Grasas.
    • Bibliografía.
  • Tema V. Legumbres, cereales y tubérculos
    • Legumbres.
    • Cereales.
    • Tubérculos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VI. Frutas, verduras y hortalizas
    • Frutas.
    • Verduras y hortalizas.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.
  • Tema VII. Dulces, bebidas y otros alimentos
    • Dulces, bebidas y otros alimentos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Bibliografía.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 7 cursos CFC para TCAE que suman un total de 55 créditos y 441 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Nuria García Enríquez

Nuria García Enríquez

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén. Máster en enfermería escolar. Máster en integración y resolución de problemas clínicos en enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

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Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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