Cargando...

Fundamentos en productos cosméticos de hidratación corporal y fotoprotección

40 Horas, 6.3 Créditos

Datos generales

La higiene es fundamental, ya que permite eliminar la suciedad y el sudor. Además de proporcionar salud física, también se relaciona con el bienestar personal, ya que refleja, tonifica y responde a la propia necesidad de refrescar el cuerpo, de sentirse bien y de disfrutar cuidándose. En este sentido, los jabones tradicionales pueden provocar que la piel se reseque, provocando a veces irritaciones.

Por eso, actualmente, se utilizan productos menos agresivos, que aprovechan las diversas posibilidades existentes para llevar a cabo la limpieza, ya que son varios los sistemas que se pueden utilizar, dependiendo del producto final que se quiera obtener y de sus características. Lo cierto es que, a la hora de formular el cosmético limpiador, es esencial prestar atención al pH que tendrá el producto, porque afectará a la piel.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno actualizará sus conocimientos sobre las diversas presentaciones cosméticas de productos químicos, prestando atención a la amplia gama existente de hidratación corporal y fotoprotección. Así, también verá los últimos avances tecnológicos y científicos de cosméticos hidratantes y antienvejecimiento cutáneo.

Horas
6.3
Créditos
Online
Formato
Distancia
Modalidad

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 54 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Fundamentos en productos cosméticos de hidratación corporal y fotoprotección

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Actualizar conocimientos sobre las diversas presentaciones cosméticas de productos químicos, prestando especial atención a la amplia gama existente de hidratación corporal y fotoprotección.

Objetivos específicos:
  • Profundizar en la cosmetovigilancia y revisión de los requerimientos relativos a la elaboración de productos cosméticos.
  • Mejorar los procedimientos y protocolos de trabajo, valorando los aspectos específicos de preformulación y formulación de tratamientos corporales hidratantes.
  • Mejorar las competencias profesionales sobre la estabilidad de las fórmulas magistrales para tratamientos corporales y los sistemas de garantía y control de calidad.
  • Facilitar la formación actualizada de los productos dermofarmacéuticos para tratamientos corporales hidratantes y permitir que el alumno/a adquiera los criterios necesarios para realizar las medidas preventivas efectivas, en base al conocimiento de la composición y función del cosmético.
  • Plantear los conocimientos en avances tecnológicos y científicos de cosméticos hidratantes y antienvejecimiento cutáneo.

Ediciones

  Fecha inicio Fecha fin
1 02/08/2021 02/10/2021
2 19/10/2021 19/12/2021
3 02/01/2022 02/03/2022

Plan de estudios del Fundamentos en productos cosméticos de hidratación corporal y fotoprotección

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Fundamentos en productos cosméticos de hidratación corporal y fotoprotección, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Fundamentos en productos cosméticos de hidratación corporal y fotoprotección

Tema I. Generalidades.
Tema II. Limpieza e hidratación del cuerpo.
Tema III. Tratamientos corporales.
Tema IV. Fotoprotección.

Actualización gratuita
Comprar ya Solicitar info
Plataforma Fundamentos en productos cosméticos de hidratación corporal y fotoprotección online Plataforma Fundamentos en productos cosméticos de hidratación corporal y fotoprotección a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Comprar ya Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Nuria García Enríquez

Nuria García Enríquez

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén. Máster en enfermería escolar. Máster en integración y resolución de problemas clínicos en enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

Solicitar información

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de Fundamentos en productos cosméticos de hidratación corporal y fotoprotección