20 Razones por las que realizar un máster o experto universitario

En Formación Alcalá sabemos que es complicado tomar esta decisión, al fin y al cabo, cada uno/a ha de meditar bien las ventajas e inconvenientes que le va a suponer esta inversión de tiempo y dinero. Por ello, no te damos una sino veinte argumentos basados en estudios de consultoras de empleo especializadas en el sector.
1
Competitividad. Es una de las principales razones para cursar un máster (3).
2
Empleabilidad. Hoy en día ningún máster te garantiza un empleo, por ello no es la prioridad a la hora de hacer un máster, pero en igualdad de opciones, es determinante (9) (2).
3
Retribución. Los más formados tienen empleos de más calidad y mayores salarios (4) (5).
4
Carrera directiva. El máster es una condición indispensable para desarrollar una carrera directiva, donde la formación de los ejecutivos supone un factor determinante en sus trayectorias (6).
5
Mejorar y reforzar conocimientos y actualización. Debe ser en la actualidad una prioridad para los recién titulados, sobre todo si tu carrera tiene escasas salidas o no te ha convencido (2).
6
Precios. Desde 1250 € (Programa más económico) a 90.000 € (¡¡) (Máster de precio más elevado) (2).
7
Convalidaciones. Hay centros que habiendo realizado cursos cortos pueden convalidarse por algún módulo perteneciente al máster que pretendemos hacer, de modo que disminuye el precio y tiempo de realización (8).
8
Inversión económica y personal. El 97% de los estudiantes de máster le sacan rentabilidad a la inversión hecha en sus estudios de máster a corto y medio plazo máximo (2).
9
¿Puedo acogerme a alguna beca?. Tienes a tu disposición un sistema de Becas y ayudas especiales que te pueden echar una mano con los pagos de tu postgrado (8) (2), incluso la posibilidad de fraccionamiento directo (8).
10
Áreas estratégicas. Al ser una oferta amplia y multidisciplinar prácticamente cubre todos los campos socio-sanitarios y de administración y gestión.
11
¿Recibiré más ofertas de trabajo?. Los titulados universitarios que tienen un máster reciben un 5% más de ofertas de trabajo que el resto (7).
12
Y si yo solo hago sustituciones, ¿merece la pena? Quienes hacen un máster padecen menos el subempleo (tener un contrato de menos horas de las que se desearían), la temporalidad y la sobrecualificación (estar en puestos que exigen menos preparación que la que se tiene) (0).
13
Pero si no hay trabajo… El objetivo de hacer un máster es ser más competitivo en un mercado de trabajo en el que más candidatos se disputan menos puestos de trabajo. Según la consultora de selección de personal Michael Page, el 70% de quienes buscan trabajo de forma activa, participa en algún máster que les ayude para acceder a un empleo. La tasa de paro se situaba en 2009 en el 4% y en el 6% en 2010, 7,6% en 2011, tres veces inferior al nivel de desempleo del total de la población activa. Incluso presentan mejores datos que los universitarios con un 10% de desocupados en 2012 (5).
14
Bolsas de Trabajo, Oposiciones y Baremos. Puntuables en convocatorias y baremos oficiales nacionales e internacionales. Para confirmarlo objetivamente debes dirigirte al organismo que deseas presentarlo (Bolsa de trabajo, Servicio de Salud, Hospital, Residencia…) pues los sindicatos (más ahora con los escándalos que han salido a la luz), tienen intereses propios y al ser competencia, tratan de desvirtuar la oferta formativa de un modo mal intencionado, no informando honesta y fielmente al interesado/a.
15
Qué hacen en otros países. En España se forma el 32%, Alemania el 52% y un 70% en los Países Nórdicos, países en los que el paro es prácticamente inexistente (1).
16
Tiempo para hacerlo. 5-6 meses mínimo en Masters. 3-4 meses mínimo en Expertos. 1-2 meses mínimo en Programas y Cursos (8).
17
Cómo saber la reputación de un máster. El número de ediciones te permite saber el grado de aceptación y demanda del curso (más demanda = mayor número de ediciones) (2).
18
Dedicación. Al ser on line tanto la evaluación como las tutorías, te permite marcar tu ritmo y compaginarlo con otras actividades o trabajo, aunque el equipo tutorial estará ayudándote a marcar los ritmos programados (8).
19
¿Cuál es el mejor momento para hacer el máster? Cuando quieras, pues la inscripción es 24/7/365, es decir todo en cualquier momento durante todo el año. Ten en cuenta los plazos mínimos de realización y si te piden fecha límite de presentación del diploma (8).
20
Tipología. Los Máster Propios tienen una orientación profesional: ascensos o cambios de trayectoria laboral. Los Máster Oficiales están enfocados a la docencia e investigación, pertenecen a la enseñanza pública y ofrecen la posibilidad de acceder a un doctorado (9).

Empresas y Organismos que opinan igual que nosotros

  • (1) Europa Press, 10.11.2011.
  • (2) Fintonic.com. 03.07.2013. “Hacer un máster: Tu futuro en 6 pasos”
  • (3) Fundación Pere Tarrés. 29.01.2010.
  • (4) Expansión.com, 18.02.2011.
  • (5) Expansión & Empleo. Estudio “La Empleabilidad de la población cualificada”. 2012.
  • (6) CVexplorer 2011.
  • (7) Adecco
  • (8) Datos de Formación Alcalá 2014.
  • (9) Expansión.com 30.09.2013.

Máster y expertos universitarios a distancia

Nos avalan

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros