25 Razones (➕1️) por la que hacer (al menos) un Máster de Enfermería

Sea enfermero o no tal vez esté pensando, "¿Para qué hacer un Master?". Esta guía puede ayudarlo a descubrirlo.
Un máster en enfermería, ayuda a las enfermeras a adquirir habilidades y conocimientos avanzados en áreas especializadas de enfermería.
Los profesionales y estudiantes de enfermería deben comprender los inmensos beneficios que se obtienen al obtener un título avanzado o superior. Si bien obtener una especialidad sin duda puede acercarlo más a sus objetivos profesionales y personales, obtener un Máster en Enfermería conlleva muchos beneficios que tal vez no haya considerado.
Siga leyendo para descubrir los numerosos beneficios emocionales, profesionales, financieros y sociales de obtener un título de Master.

1. Aumento inmediato del salario

Obtener un título de Master puede darte un gran aumento de sueldo desde el momento de su finalización. El graduado en enfermería gana un promedio de $ 67,000 al año en EEUU (país que marca habitualmente las pautas futuras en el nuestro), mientras que las enfermeras con un título de especialización se llevan a casa $ 80,000 al año. Los titulares de Master ganan mucho más: $ 92,000 al año en promedio.

2. Mayor potencial de ganancias en la línea

Los titulares de Master no solo ganan más que los titulados especialistas directamente después de la graduación, sino que sus salarios aumentan drásticamente con el tiempo. Las enfermeras con más de 10 años de experiencia ganan $ 101,000 por año, mientras que las enfermeras practicantes con más de 20 años en el campo se llevan a casa $ 105,000 en promedio.

3. Más respeto en el área o sector

La obtención de un título de posgrado en enfermería le gana más admiración por parte de compañeros y otros profesionales de la salud. Después de obtener su Master, es posible que sus colegas respeten más sus opiniones o acudan a usted para pedirle consejo. Las enfermeras y los profesionales en su servicio le considerarán como referente durante situaciones profesionales complicadas.

4. Más respeto de los compañeros

Obtener un título de posgrado puede ayudarlo a impresionar a amigos, familiares y seres queridos. Un Master les muestra a otros que posee competencias, determinación y objetivos superiores. Las personas en su círculo social admirarán su ambición y sus logros.

5. Camino a un doctorado

Los titulares de Master oficial podrían decidir obtener un Ph.D. en Enfermería o un Doctorado en práctica de Enfermería para ampliar sus oportunidades de carrera y cumplir objetivos personales. Un Doctorado en Enfermería también puede ayudarlo a avanzar a posiciones de liderazgo. Los programas de Doctorado pueden requerir un Master para la admisión.

6. Conviértete en un educador o formador

La obtención de un Master en educación de enfermería puede llevar a un trabajo satisfactorio como enfermera formadora quienes trabajan en facultades de enfermería, universidades, hospitales... Como profesor de enfermería, puede impartir los conocimientos que aprendió a lo largo de su carrera, acceder a otros campos como investigación, laboratorios…

7. Más oportunidades de trabajo

Obtener un Master puede abrir la puerta a muchas más oportunidades laborales. Si bien los especialistas pueden estar paradójicamente algo limitados en sus opciones de carrera, quienes logran un Master disfrutan de una variedad de opciones emocionantes. Por ejemplo, las enfermeras con Master en quirófano pueden acceder a bolsas específicas de contratación.

8. Puedes obtener el título de Master en formato online

Regresar a la facultad podría parecer desalentador, pero un programa elearning puede quitarle mucho estrés al obtener un Master. Los estudiantes en línea a menudo pueden asistir a conferencias, aportar comentarios, casos clínicos, trabajos fin de master y completar otras tareas en su propio tiempo.

9. Mayor flexibilidad laboral

Dado que los titulares de Master a menudo se encuentran entre las enfermeras más experimentadas en su lugar de trabajo, pueden disfrutar de una mayor flexibilidad en el trabajo que la mayoría de los enfermeros que no disponen de este posgrado. Los titulares de Master pueden solicitar turnos convenientes y pueden tomarse más tiempo libre que otras enfermeras.

10. Obtenga un rol de liderazgo

Si siempre soñó con ser el jefe, debería considerar la posibilidad de conseguir, al menos un Master en enfermería. Los programas Master enseñan habilidades clínicas avanzadas, actualizaciones en competencias y estrategias de administración que pueden ayudarlo a supervisar a los compañeros. Además, pueden dirigir equipos de enfermería y dirigir departamentos.

11. Hazte más especializado

Muchos programas de Master cuentan con módulos especializados que preparan a los estudiantes para una línea de trabajo en particular. Con la ayuda de un título de Master puede aplicar sus habilidades avanzadas a un trabajo como enfermero en salud mental, enfermero de cuidados agudos o urgencias o enfermero familiar, entre otros cargos.

12. Conviértete en una enfermera anestesista

Un Master puede servir como la clave para ingresar a uno de los campos médicos más reconocidos y lucrativos: la anestesiología, áreas reconocida en 2019 como la de mayor salario en salud. Enfermeras anestesistas ganan alrededor de $ 150,000 por año, y las enfermeras anestesistas jefes se llevan a casa cerca de $ 180,000 al año.

13. Elija un Título Propio que sea de validez en baremos y bolsas de trabajo

Si no quiere dedicar dos años a un programa de Master oficial, considere solicitar Master Título Propio. Los Títulos Propios condensan dos años de material en solo un año de estudio, incluso en un mínimo de 6 meses dedicando más tiempo diario. Aprenderás todas las mismas habilidades y conceptos, solo en un período de tiempo más corto. Además, el aval de universidad hará que sea de validez en oposiciones, concursos y bolsas de trabajo temporales.

14. Puedes aprovechar los programas de becas

Si planea obtener una Master en enfermería directamente después de la universidad, debe investigar los programas de becas disponibles como los que oferta Formación Alcalá. Algunas escuelas como Formación Alcalá, les permiten a los estudiantes comenzar sus estudios de posgrado mientras estudian para obtener una licenciatura, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para obtener un Master, llevando fecha de finalización posterior a la licenciatura. Además, se trata de condiciones ventajosas que se hacen extensivas a Congresos, Publicaciones, Programas de Prácticas, Revista o Concursos de Casos Clínicos.

15. Satisfacción personal

Muchas enfermeras obtienen una importante satisfacción personal al terminar un posgrado. Estimularse para obtener un Master puede mejorar su autoestima y sentido de logro. Su nueva autoconfianza puede ayudarlo a obtener una promoción, conseguir un nuevo trabajo, mejorar el que ya tiene o simplemente llevar una vida más feliz.

16. Un Master puede conducir a una carrera más larga

Las enfermeras recién tituladas sin Master trabajan turnos largos, pasan horas de pie y, a menudo, trabajan en entornos de alto estrés, pueden desarrollar dolor en las articulaciones y la espalda, lo que dificulta que sigan trabajando a medida que cumplen años. Los Master suelen incluir tareas administrativas menos extenuantes, lo que permite a las enfermeras conservar sus trabajos durante más tiempo.

17. Matrícula asequible

Si bien obtener un título de Master sin duda constituye un compromiso financiero, un Master podría no ser tan caro como cree. Es posible que pueda pagarlo en plazos, obtener las becas mencionadas y completar su Master en menos trimestres. Además, puede reducir los costos de matrícula a través de promociones, becas, desempleo, edad o ser residente fuera de España, entre otros.

18. Ayudas de matrícula del empleador

Muchos hospitales (también la industria farmacéutica) cuentan con generosos programas de reembolso de matrículas que alientan a los empleados a continuar su formación y especialización. Tenga en cuenta que si aprovecha un programa para la matrícula, es probable que deba continuar trabajando en la organización durante algunos años.

19. Mayor impacto en su comunidad

Muchas enfermeras ejercen para ayudar a la población. Les resulta satisfactorio y reconocido curar a los pacientes, dar consejos de salud y mejorar la calidad de vida general de un paciente. Al asumir una posición de este tipo más avanzada, es posible que pueda afectar a más personas y mejorar más vidas (promoción y prevención de salud) en su comunidad.

20. Expande tu red profesional

Los programas de Master en enfermería ayudan a los estudiantes a establecer relaciones valiosas con otras enfermeras y profesores. Las conexiones que realice durante sus estudios de posgrado pueden ayudarlo a conseguir un nuevo empleo, descubrir un campo interesante o ingresar en un programa de doctorado, entre otros.

21. Influir en el campo de la salud.

Después de obtener un Master los profesionales de enfermería desempeñan un papel más importante en la configuración de las políticas y la atención del paciente. Como uno de los especialistas en su centro, puede que le resulte más fácil implementar cambios amplios y desarrollar las mejores prácticas para el campo en general.

22. Expande tu base de conocimientos

A muchas enfermeras les resulta increíblemente satisfactorio aprender de los expertos en salud y desarrollar un conocimiento profundo del campo. Obtener un Master en enfermería amplía sus horizontes y desarrolla nuevas habilidades. Al obtener un título de posgrado en enfermería, realmente puede aprender algo nuevo cada día.

23. Inspirar a otras enfermeras

Una formación de posgrado en enfermería lo convierte en un modelo a seguir para otras enfermeras y profesionales de la salud en su lugar de trabajo o grupo de amigos. Al obtener un Master en enfermería, puede inspirar a otros a seguir sus pasos y obtener un título, incluso ser tutor de los estudiantes de enfermería.

24. Las oportunidades de trabajo están aumentando

Las oportunidades de trabajo para enfermeras con un Master generalmente se expanden más rápido que las posiciones para enfermeras de nivel inferior. La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU proyecta que las posibilidades laborales para enfermeras con Master crecerán un 15% desde 2016 hasta 2026. Las vacantes para enfermeras especialistas por otro lado, aumentarán en un 31% durante el mismo período.

25. Mayor responsabilidad

Muchas enfermeras disfrutan de un alto grado de responsabilidad después de graduarse de un programa de Master. Las enfermeras experimentadas y altamente calificadas a veces supervisan el funcionamiento general de un departamento o centro de salud. Revisan el trabajo de otras enfermeras mientras atienden a sus propios pacientes.

(+1). Publique su Tesina fin de Master

La Tesina fin de Master es parte obligatoria del programa universitario. Formación Alcalá, como valor añadido y sin coste adicional, le ofrece la posibilidad de publicarla bajo el método científico, tutorizada, certificada con ISBN y distribución nacional e internacional de la misma. Ello le otorga un gran valor en su curriculum, marcando diferencias con otros compañeros.

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros