10 Razones para hacer un curso a distancia

Razones para realizar un curso online

La formación a distancia no solo facilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que no pueden acudir a clases presenciales, sino que aporta toda una serie de ventajas que no ofrece la formación presencial. El mejor tipo de formación es aquél que se adapte a las necesidades reales del alumno.

Flexibilidad horaria

Los cursos de formación online no entienden de horarios, están abiertos las 24 horas. Esa es una de las principales ventajas que ofrecen frente a la enseñanza presencial. Esta flexibilidad horaria te permite estudiar cuando quieras o tengas tiempo libre, marcar tu propio ritmo de aprendizaje, repartir las horas según tus circunstancias personales y compaginar tus estudios con tu vida laboral y personal.

En cualquier lugar del mundo

La formación online tampoco entiende de fronteras. No importa en qué país del mundo te encuentres, lo único que necesitas es un ordenador con conexión a Internet.

Ahorro de tiempo y dinero

Esta modalidad puede suponer un ahorro importante de tiempo y dinero en alojamiento y desplazamientos si no resides en el lugar donde se imparte el curso que quieres estudiar.

También puede ser de gran utilidad a personas que por razón de tiempo, de espacio o de imposibilidad física no pueden asistir a la enseñanza presencial, porque en muchas ocasiones tanto el acceso físico a los centros se convierte en una misión imposible.

Amplia oferta de estudios

Otra de las claves del éxito de la formación online y a distancia está en que abarca prácticamente todos los niveles educativos y todas las disciplinas. Esto facilita al alumno la posibilidad de escoger estudios en función de sus conocimientos previos y sus objetivos profesionales.

Y no solo cursos, sino también títulos de formación profesional, oposiciones, grados, postgrados, masters, y todo tipo de profesiones.

Contenidos actualizados y variedad de formatos

Los centros de formación online y a distancia presumen de una actualización constante e inmediata de sus contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma.

Por otro lado, la posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes (textos, imágenes y sonido) enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional.

Acceso a nuevas tecnologías y herramientas de comunicación

Internet es una herramienta muy útil en el mundo profesional. Para los alumnos que aún no se han familiarizado con las nuevas tecnologías, la enseñanza online representa una oportunidad de aprender y en su caso, disponen de otras opciones igualmente válidas.

Titulación oficial europea

El título que obtienes es oficial y te acredita como profesional altamente cualificado para trabajar en España y Europa. Según la Ley de Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (Art. 35.1) es puntuable en baremos oficiales para oposiciones, concursos, traslados, trienios y méritos en general.

Adaptable a tus necesidades, conocimiento, circunstancias…

Tres modalidades de formación:

    Online (plataforma de formación): Asiste al curso estés donde estés, las 24 horas.
    Libro: Si deseas hacerlo con los contenidos en un libro.
    Pdf: El libro se proporciona en un formato pdf.

Evaluaciones y tutorías:

    Las evaluaciones y tutorías son online para los cursos de Universidad San Jorge, en las 3 modalidades de formación.
    Existen tutorías individuales y por parte del profesorado y es él quien realiza el seguimiento.
    La comunicación con el tutor y el profesorado debe ser fácil, ágil y personalizada.

Competitividad

A pesar de lo que pudiera pensarse y aunque la situación económica y profesional no atraviesa su mejor momento, las empresas valoran a los profesionales que continúan formándose con periodicidad y no motivados únicamente por circunstancias de mercado. En los países nórdicos, en los que el paro es prácticamente inexistente, el 70% de los profesionales se forman anualmente y un 52% en Alemania, frente a un 32% en España.

Precios y condiciones

Los cursos suelen ser más económicos, sujetos a descuentos y becas a los que suscribirse de modo que el precio no tiene por qué ser un impedimento. Además, la inscripción sigue el formato 24/7/365, todo el año, en cualquier momento y en un plazo mínimo de un mes puedes obtener el diploma oficial universitario o del Ministerio.

Según la Asociación de Proveedores de e-Learning, a la que Formación Alcalá pertenece, estas son otras buenas razones para estudiar online:

Flexibilidad:
Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana 365 días al año.
Reducción de Costes:
Se disminuye el tiempo de formación.
Se disminuyen los gastos de logística y desplazamiento.
Control:
Se pueden evaluar en tiempo real los progresos de cada alumno, consiguiéndose administrar de manera eficaz su programa formativo, así como las oportunas medidas correctoras.
Programas a medida:
Cada organización y cada persona tiene unas necesidades específicas. El e-Learning se adapta a las mismas con solvencia.
Homogenización:
Los alumnos, gracias a las TIC's., reciben la misma información, eliminándose variables como la capacidad docente personal e intransferible de cada profesor.
Atención y concentración:
Se ofrece una relación profesor-alumno contra la convencional profesor-grupo de alumnos, consiguiéndose un mayor grado de concentración.
Atmósfera favorable:
Esta modalidad formativa, con cursos no excesivamente largos y muy prácticos, facilita la creación de un ambiente favorable al estudio entre los alumnos, consiguiéndose unas altas tasas de repetición en el uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
¿Te llamamos?