La formación en mediación intercultural parte de la necesidad de formar en temas referidos a la diversidad intercultural para poder ofrecer respuestas de intervención social acordes a la realidad multicultural actual, permitiendo identificar situaciones conflictivas, analizar los tipos de conflictos, su generación y las técnicas de gestión y resolución de los mismos para gestionar con mayor facilidad las situaciones interculturales y desarrollar medidas que permitan garantizar la convivencia.
La mediación, respecto a los métodos utilizados tradicionalmente para resolver disputas, aporta importantes ventajas en cuanto a costes, tiempo, satisfacción de los implicados y compromiso con los acuerdos. Ello ha contribuido a que este método en particular, así como otros alternos de resolución de conflictos que también se abordan en este programa (arbitraje, negociación y conciliación), cuente con la aceptación e interés en su uso por parte de profesionales de un amplio abanico de ámbitos de trabajo.
En los últimos años, el avance en materia de regulación de la mediación ha supuesto un aumento de la demanda de profesionales formados en el campo de la resolución de conflictos, y si bien inicialmente los principales demandantes de programas como el que aquí se presenta han sido los profesionales de la psicología, el derecho, la educación social y el trabajo social, el auge del uso de la mediación en multitud de contextos ha propiciado un aumento del interés y demanda de formación por parte de profesionales con otros perfiles.
De esta forma, este programa formativo contiene un amplio material teórico y práctico con el que el alumno entenderá el conflicto desde un punto de vista constructivo, adquirirá nociones teóricas básicas para el análisis global del conflicto y la compresión de su configuración, desarrollo y evolución y habilidades destinadas al diseño de estrategias y al desarrollo de protocolos para la gestión de conflictos en diferentes ámbitos. También dominará la práctica de la mediación atendiendo a las particularidades del contexto en el que se desarrolla el conflicto.
Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.
🛒 Usa el cupón REBAJAS y descuenta un 15% extra. Cómo aplicar el descuento.
Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...
Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.
En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.
Más informaciónPodrás acceder a nuestro programa de prácticas no remuneradas, en el que actualmente disponemos de convenio con 533 centros en toda la península..
Más información.Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.
Normas de publicaciónAl matricularte en el Máster en mediación intercultural e intervención ciudadana, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.
Tema I. La familia.
Tema II. La pareja.
Tema III. Comunicación en la familia.
Tema IV. El ciclo vital en la familia.
Tema V. La mediación.
Tema VI. La mediación familiar.
Tema VII. El mediador familiar.
Tema VIII. El conflicto.
Tema IX. Técnicas de mediación.
Tema X. El matrimonio.
Tema XI. Instituciones defensoras del menor.
Tema XII. Servicios a la familia.
Tema XIII. La educación.
Tema XIV. Otras maneras de convivir.
Tema I. Exclusión social.
Tema II. Intervención sociolaboral.
Tema III. Estrategias y técnicas de intervención sociolaboral.
Tema IV. Comunicación en la intervención sociolaboral.
Tema I. Introducción:
Tema II. Marco normativo:
Tema III. Voluntariado social: Antecedentes:
Tema IV. El Voluntariado en los centros de servicios sociales:
Tema V. Concepto voluntariado social:
Tema VI. Sector de intervención social:
Tema VII. Principales organizaciones no gubernamentales:
Tema VIII. Papel del trabajador social en el voluntariado social:
Tema IX. Anexos:
Tema I. Concepto y perspectiva general de las habilidades sociales.
Tema II. Componentes y términos afines a las habilidades sociales.
Tema III. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (I).
Tema IV. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (II).
Tema V. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social.
Tema VI. Comunicación y comportamiento social.
Tema VII. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento.
Tema VIII. Enseñanza–aprendizaje de las habilidades sociales.
Tema IX. Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
Tema X. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (I).
Tema XI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (II).
Tema XII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (III).
Tema XIII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (IV).
Tema XIV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (V).
Tema XV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VI).
Tema XVI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VII).
Unidad didáctica I: Modelos de pensamiento: características, estrategias y errores comunes:
Unidad didáctica II: Factores que intervienen en nuestro pensamiento:
Unidad didáctica III: Estrategias para la solución de problemas:
Unidad didáctica IV: La toma de decisiones:
Unidad didáctica V: Resolución de problemas humanos:
El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.
Para no publicarlo:
Para la publicación: