Cargando...Cargando...

Máster en counseling de duelo, pérdidas y trauma

1500 Horas, 60 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

El acompañamiento terapéutico es un facilitador que permite que personas con diferentes limitaciones puedan traspasar las barreras que les impiden llevar una vida que podríamos calificar como normal. La atención de personas y familias que afrontan pérdidas como la muerte, el duelo, la enfermedad o la separación es un área del campo de la salud mental, psicología, social y pedagógico, que crece considerablemente

Este programa formativo contiene un amplio material teórico y práctico con el que el alumno mejorará su autonomía, desarrollará sus habilidades sociales e interactuará con su entorno de una manera más saludable. Así, aprenderá a intervenir para afrontar problemas o tomar decisiones, prevenir dificultades con estrategias de crecimiento personal, poner en práctica actitudes y habilidades comunicativas y diagnosticar situaciones de duelo normales y complejas.

Valor añadido de este postgrado

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

2 Cursos de la CFC GRATIS con tu matrícula

999€ 639€

🔥 Hoy BLACK SEPTEMBER

El descuento se encuentra aplicado en toda la web mientras queden plazas o tiempo.

Tiempo restante promoción:

Comprar ya Ver Dossier Ir a la plataforma
4,5/5 en 2 Votos. 2 opiniones

Mejora profesionalmente realizando el Máster en counseling de duelo, pérdidas y trauma, según un estudio realizado a nuestros alumnos:
  • Mejora de la tasa de empleabilidad
    94%
  • Satisfacción con la información recibida
    97%
  • El 90% de nuestros alumnos mejoran profesionalmente
    90%
Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad

Valores añadidos

Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...

Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

Visita nuestra editorial

Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 614 Preguntas tipo test.
  • 48 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa, ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster en counseling de duelo, pérdidas y trauma

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.

Objetivos

  • Intervenir para afrontar problemas o tomar decisiones en ámbito de la salud, comunitario-social, laboral, educativo, pareja - familia, situaciones críticas...
  • Prevenir y afrontar dificultades con nuevas estrategias de crecimiento personal.
  • Proporcionar apoyo a los individuos y a sus familias en situaciones de crisis.
  • Poner en práctica actitudes y habilidades comunicativas para mejorar la competencia relacional.
  • Establecer una relación terapéutica de confianza con tus clientes que será la base de seguridad para el trabajo a realizar.
  • Diagnosticar situaciones de duelo normales y complejas.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales públicas más comunes a las que opta el alumno son:

  • Unidades de atención al final de la vida.
  • Servicios de duelo.
  • Servicios de salud mental.
  • Hospital psiquiátrico.
  • Escuelas.

En el ámbito privado las salidas profesionales más frecuentes son:

  • Unidades de duelo privadas.
  • Asociaciones de atención en pérdidas (cáncer, enfermedades mentales, enfermedades crónicas y avanzadas).
  • Consulta privada de psicoterapia.
  • Unidades de trauma.

Plan de estudios del Máster en counseling de duelo, pérdidas y trauma

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Máster en counseling de duelo, pérdidas y trauma, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Voluntariado: gestión, intervención y efectividad

Tema I. Introducción:

  • Introducción.

Tema II. Marco normativo:

  • Internacional. Unión europea. Carta europea de voluntariado.
    • Carta europea para los voluntarios.
      • Introducción.
      • Elementos de la carta.
      • Manifiesto para voluntarios en Europa 2003.
  • Ámbito estatal.
    • Ley del voluntariado.
    • La plataforma del voluntariado de España.
      • Introducción.
      • Carta de identidad de la plataforma del voluntariado de España.
      • Los estatutos de la plataforma del voluntariado de España.
      • Código ético de las organizaciones de voluntariado.
    • Ley de subvenciones.
  • Ámbito Autonómico. Comunidad Autónoma Andaluza.
    • Ley Andaluza del Voluntariado.
    • IV Plan Andaluz de Voluntariado 2017-2020.
    • Agencia Andaluza del Voluntariado.
  • Ámbito Autonómico. Comunidad de Madrid.
    • Ley 1/2015, de 24 de febrero, del Voluntariado en la Comunidad de Madrid.
    • Resto de Normativa Autonómica.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Voluntariado social: Antecedentes:

  • Introducción.
  • Relanzamiento de la iniciativa social.

Tema IV. El Voluntariado en los centros de servicios sociales:

  • Introducción.
  • Marco legal de los servicios sociales.
    • Legislación autonómica de servicios sociales sobre voluntariado.
  • Sistema de servicios sociales.
  • Necesidades que plantea la población.
  • Niveles de intervención.
  • Voluntariado en servicios sociales.
  • La relación entre la administración y el voluntariado.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Concepto voluntariado social:

  • Definiciones de voluntariado.
  • Objetivos del voluntariado.
  • Perfil de voluntarios/as.
  • Código ético del voluntariado.
  • Motivación del voluntario/a.
  • Riesgos de la acción voluntaria.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Sector de intervención social:

  • El voluntariado en el sector de personas mayores.
    • Programa de Teleasistencia Domiciliaria para personas mayores.
    • Programa de Ayuda a Domicilio Complementaria para personas mayores.
  • El voluntariado en el sector de infancia–juventud características del sector.
  • El voluntariado en el sector de personas con discapacidad.
  • El voluntariado en el sector de exclusión social.
  • El voluntario en el sector de la drogadicción.
  • El voluntario en el sector de las personas afectadas por VIH.
    • Características del sector.
    • Tipos de programas y actividades.
    • El voluntariado en este sector.
  • El voluntariado en el sector de minorías étnicas (Comunidad gitana).
    • Características del sector.
    • Tipos de programas y actuaciones.
    • El voluntariado en este sector.
    • Funciones.
  • El voluntariado en el sector de inmigrantes.
  • El voluntariado en el sector mujer.
  • El voluntariado en el colectivo homosexual.
    • Características del sector.
    • Tipos de programas y actuaciones.
    • El voluntariado en este sector.
  • El voluntariado en asociaciones de vecinos.
  • El voluntario en el programa de medio ambiente.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Principales organizaciones no gubernamentales:

  • Cruz Roja Española.
    • Las líneas generales de intervención.
      • Plan de Cooperación Internacional.
    • Planes para el territorio nacional.
      • Plan de Intervención en Socorro y Emergencias.
      • Plan de Intervención Social.
      • Plan de empleo.
    • Los recursos humanos de la Cruz Roja Española.
    • Comisión de voluntariado.
    • Sala de voluntariado.
    • Modelo de voluntariado de cruz roja.
    • Incorporación del voluntariado.
    • Acogida en los departamentos de actividad.
    • Formación del voluntariado.
  • ONCE.
    • ONCE: Servicios sociales.
    • Voluntariado.
  • Cáritas.
  • Protección civil.
    • Normativa reguladora de protección civil.
    • Directrices básicas de planificación.
      • Nivel Municipal.
      • Nivel Provincial.
      • Nivel Autonómico.
      • Nivel Estatal.
      • Grupos Operativos.
    • La agrupación de voluntarios de protección civil.
    • Requisitos para ser voluntario/a de protección civil.
    • La misión de los voluntarios/as.
      • Planes de protección civil.
  • Asociación Española Contra el Cáncer.
    • Principios.
    • Voluntariado en la AECC.
    • Manifiesto por la vida de la asociación española contra el cáncer.
    • Prevención.
    • Detección precoz.
      • Atención al enfermo y a la familia.
      • Atención al niño.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Papel del trabajador social en el voluntariado social:

  • Introducción.
  • Proceso de la intervención profesional en trabajo social.
    • Conocimiento de la realidad social.
    • Interpretación técnico-científica de la realidad social.
    • Estrategia de acción profesional.
    • Estrategias de acción profesional.
    • Evaluación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Anexos:

  • Estatutos de Cruz Roja Española.
  • Carta de derechos y deberes del voluntario de Cruz Roja Española.
  • Cuestionario Voluntariado ONCE.
  • Compromiso de voluntariado.
  • LEY ORGÁNICA 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • LEY 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (B.O.E. 18-11-2003).
  • Direcciones de interés general.
    • Observatorios de Voluntariado y Participación.
    • Universidad andaluza y voluntariado.
    • Plataformas de ONG de acción.
Actualización gratuita

Módulo II. Psicooncología básica para profesionales de la salud

Tema I. Evolución y surgimiento de la psicooncología.
Tema II. La información.
Tema III. Fases de la enfermedad y abordaje psicológico básico.
Tema IV. Impacto familiar de la enfermedad.
Tema V. La figura del psicooncólogo y burn-out.
Tema VI. Cuidados paliativos. afrontar el final de la vida.
Tema VII. Habilidades de comunicación en cuidados paliativos.
Tema VIII. La familia y los niños del paciente moribundo.
Tema IX. La espiritualidad al final de la vida.
Tema X. Dificultades habituales del personal de salud y pautas de auto-cuidado.

Actualización gratuita

Módulo III. Habilidades emocionales en atención primaria

Unidad didáctica I. La relación profesional-paciente y los problemas cotidianos:

  • Tema I. Relación de ayuda y alianza terapéutica.
  • Tema II. Habilidades de comunicación indispensables para profesionales de la salud.
  • Tema III. Salud psicológica y emocional desde atención primaria.
  • Tema IV. Despatologizar los problemas de la vida diaria.

Unidad didáctica II. Trastornos psicológicos en el ámbito de la salud:

  • Tema V. La ansiedad.
  • Tema VI. Tristeza y depresión.
  • Tema VII. El estrés.
  • Tema VIII. El suicidio.

Unidad didáctica III. Adaptación psicológica y emocional a enfermedades graves y crónicas:

  • Tema IX. Cómo lograr una adaptación positiva a la enfermedad.
  • Tema X. Cáncer y cuidados paliativos.
  • Tema XI. Enfermedades cardiacas, EPOC, diabetes y SIDA.
  • Tema XII. Trastornos mentales y su integración en la vida diaria.
Actualización gratuita

Módulo IV. El testamento vital

Tema I. El origen del testamento vital.
Tema II. Testamento vital y consentimiento informado.
Tema III. Contenido.
Tema IV. Eutanasia.
Tema V. Aspectos formales. El otorgamiento.
Tema VI. El representante.
Tema VII. Incapacidad y tutela.
Tema VIII. Reflexiones previas al otorgamiento de un testamento vital.
Tema IX. Eficacia, presente y futuro del testamento vital.

Actualización gratuita

Módulo V. Gestión del duelo y las pérdidas

Tema I. Concepciones e ingredientes teóricos del constructo duelo. Acotando la radiografía de duelo.
Tema II. La comprensión de las pérdidas, la muerte y el dolor. La experiencia de pérdida, ingrediente de la vida y desafío personal.
Tema III. El marco teórico y explicativo del duelo.
Tema IV. El proceso de duelo y las reacciones normales ante la pérdida.
Tema V. Etapas, momentos, tareas y retos del proceso de duelo.
Tema VI. Diferenciando el proceso de duelo normal de otros procesos.
Tema VII. Factores que influyen en el proceso de elaboración del duelo.
Tema VIII. Familia, ciclo vital y duelo en poblaciones especiales I. Una aproximación al sentido y las derivaciones de las pérdidas relacionales en los sistemas familiares.
Tema IX. Familia, ciclo vital y duelo en poblaciones especiales II.
Tema X. Optimizando el proceso del duelo. Pautas de autocuidado y resiliencia para recorrer el camino de las lágrimas (y sobrevivir).
Tema XI. Ayudando a otros a recorrer el camino de las lágrimas. Acompañamiento en el duelo.
Tema XII. Pilares metodológicos del acompañamiento profesional en el duelo.
Tema XIII. Acompañamiento profesional y cuidados primarios de duelo I.
Tema XIV. Acompañamiento profesional y cuidados primarios de duelo II. Estrategias de intervención.
Tema XV. Abordaje terapéutico del duelo patológico, desde el enfoque cognitivo-conductual.
Tema XVI. A modo de Síntesis.

Actualización gratuita

Módulo VI. Cuidar a los que cuidan

Tema I. El envejecimiento y sus implicaciones para el cuidado:

  • Introducción.
  • Definición y ámbito de la tercera edad.
  • El envejecimiento en el mundo y en España. Algunos datos sociodemográficos y epidemiológicos.
    • El caso español.
  • Bases teóricas del envejecimiento.
    • Teorías del envejecimiento.
      • Teorías del reloj biológico.
      • Teorías del agotamiento del material genético.
      • Teorías de los radicales libres.
      • Teorías de la programación.
      • Teorías del error.
      • Teorías históricas.
      • Teorías psicológicas.
      • Teorías sociales.
  • Aspectos médicos del envejecimiento.
  • Necesidades sociales y humanas en el envejecimiento.
    • Necesidad de comunicarse.
    • Necesidad de elegir según los valores y las creencias.
    • Necesidad de autorrealización.
    • Necesidad de aprender.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
  • Bibliografía.

Tema II. Trastornos de la vejez. La enfermedad de Alzheimer:

  • ¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?
    • Etiopatogenia.
    • Factores de riesgo.
    • Anatomía patológica.
  • Características diagnósticas de la EA.
    • Nuevos criterios.
  • Subtipos o formas típicas de la EA.
  • Síntomas y trastornos asociados.
    • Aspectos cognitivos.
    • Aspectos conductuales.
    • Otras manifestaciones clínicas.
  • Epidemiología de la enfermedad de Alzheimer.
  • Evolución de la enfermedad del Alzheimer.
    • Estadio I de la EA (leve).
    • Estadio II de la EA (moderado).
    • Estadio III de la EA (severo).
  • Diagnóstico diferencial.
    • Procedimientos y marcadores del diagnóstico diferencial.
  • Pruebas de evaluación de la enfermedad de Alzheimer.
    • Evaluaciones neuropsicológicas.
  • Tratamiento de la enfermedad.
    • El tratamiento con medicamentos.
    • El tratamiento no farmacológico de la EA.
    • Teoría de la neuroplasticidad.
    • Beneficios de las terapias no farmacológicas.
    • Una aproximación integral al tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
  • Bibliografía.

Tema III. Sobre los cuidadores:

  • Introducción.
  • Aclarando Conceptos.
  • Perfil del cuidador.
    • Los cuidados informales de salud y el cuidador primario.
    • ¿Quién puede ser un cuidador informal?
  • En qué consiste cuidar. Actividades más frecuentes del cuidado.
  • La diversidad de las situaciones de cuidado.
    • Parentesco con la persona a la que se cuida.
      • El esposo o la esposa como cuidador.
      • Las hijas y los hijos como cuidadores.
    • Motivos por los que se cuida a una persona mayor.
    • Relación entre el cuidador y la persona cuidada.
    • Otras fuentes de diferencias.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
  • Bibliografía.

Tema IV. Preparándose para el cuidado:

  • Introducción.
  • Etapas de una carrera en prestación de cuidados.
  • ¿Cuándo se convierte una persona en cuidador/a?
  • Las fases de adaptación a la situación de cuidado.
    • Fase primera: Negación o falta de conciencia del problema.
    • Fase segunda: Búsqueda de información y surgimiento de sentimientos difíciles.
    • Fase tercera: Reorganización.
    • Fase Cuarta: Resolución.
  • El entrenamiento del cuidador.
    • Planificación del cuidado.
      • División de responsabilidades.
      • La pareja y los hijos del cuidador.
      • Las relaciones sociales.
      • Las necesidades personales: Evitar la pérdida de sí mismo.
      • El lugar donde se cuida.
      • La situación laboral.
      • La economía.
      • La relación con los profesionales de salud.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
  • Bibliografía.

Tema V. Consecuencias del cuidado en la vida del cuidador:

  • Introducción.
  • La satisfacción de cuidar.
  • Cambios en las relaciones familiares y de pareja.
  • Cambios en el trabajo y en su situación económica.
  • Cambios en el tiempo libre del cuidador.
  • Cambios en su salud.
    • Trastornos físicos.
    • Problemas psicológicos en los cuidadores.
  • Cambios en su estado de ánimo.
  • Burnout o el síndrome del cuidador.
    • Factores que provocan mayor sobrecarga.
    • Detección e intervención del síndrome del cuidador.
  • Consecuencias del cuidado: Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
  • Bibliografía.

Tema VI. El cuidado del cuidador: Cómo cuidarse mejor (I):

  • Introducción.
  • Darse cuenta de que es necesario cambiar.
    • Pararse a pensar si debería cuidarse más.
    • Darse cuenta.
  • Pedir ayuda.
    • Pedir ayuda a familiares y amigos.
      • Cuando resulta difícil encontrar ayuda.
    • Pedir ayuda a servicios, instituciones y asociaciones.
      • ¿Cómo pedir ayuda profesional?
      • ¿Qué servicio elegir?
  • Poner límites al cuidado.
  • Pensando en el futuro.
  • Cuidar de la propia salud.
  • Afirmarse y Comunicarse mejor (la promoción de habilidades de asertividad).
    • ¿Existen dificultades para afirmarse?
    • Como pedir ayuda: pedir un favor, pedir algo prestado....
    • Cómo decir no.
    • Cómo hacer y recibir críticas o reproches.
    • Cómo expresar sentimientos positivos, agradecimiento, cumplidos, afecto, etc.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
  • Bibliografía.

Tema VII. El cuidado del cuidador: Cómo cuidarse mejor (II):

  • Introducción.
  • ¿Cómo puede el cuidador a sentirse mejor?
  • Punto de partida: Reconociendo los propios sentimientos y emociones.
  • Aprendiendo a controlar los sentimientos negativos.
    • Cómo puede el cuidador afrontar la tristeza.
    • Cómo enfrentarse a los sentimientos de culpa.
    • Combatiendo las preocupaciones.
      • Pasos para enfrentarse a las preocupaciones.
    • Cómo manejar el enfado y resentimiento.
    • Cómo superar la autocompasión.
    • Organizando mejor el tiempo.
    • Cómo manejar los conflictos familiares.
  • Conocer y hacer uso de sus derechos.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
  • Bibliografía.

Tema VIII. Cómo ayudar a los cuidadores. La importancia del apoyo psicológico formal:

  • Introducción.
  • Orientaciones generales sobre cómo ayudar a los cuidadores.
  • Orientaciones específicas para los profesionales.
  • Entre cuidadores: Consejos de unos cuidadores a otros.
  • Recomendaciones para el desarrollo de un programa institucional para cuidar al cuidador.
  • Medidas o recursos de apoyo terapéutico a los cuidadores.
    • Las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y la CEAFA.
    • La terapia de atención psicológica individualizada.
    • La terapia familiar.
    • La terapia grupal y los grupos de ayuda mutua (GAM).
      • Grupos de ayuda mutua (GAM).
    • Elementos de un programa terapéutico para los cuidadores.
    • Los programas a domicilio de orientación psicológica, sanitaria y social.
    • Intervención y apoyo profesional al cuidador informal.
    • Intervención psicoterapéutica individual y familiar.
    • Programa de intervención psicoeducativo, apoyo telefónico y programa de respiro.
    • Aplicaciones móviles para cuidadores.
    • Atención en fase terminal y proceso de duelo.
    • Prestaciones económicas.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Trabajo de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Actualización gratuita
Autores
  • Raquel Orantes Fernández. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada. Realizó las prácticas profesionales en Cruz Roja de Granada en el año 2003. Ha colaborado con distintas administraciones públicas en programas de prevención de toxicomanías, talleres infantiles, cursos de animación sociocultural y en la actualidad es voluntaria en la Asociación de Ayuda al Toxicómano (APAT) de Almuñécar (Granada).
  • Nieves Aragón Najarro. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada. Su participación con el mundo del voluntariado se inicia con la actividad de las AMPAS, colaborando con las madres en actividades del Centro Educativo. Posteriormente ha trabajado en el sector de mayores con los que ha realizado distintas actividades en talleres, jornadas, mesas redondas, etc. colaborando en la actualidad con las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de Almuñécar. En 2005 ha sido la dinamizadora del Programa para la Coordinación y Promoción del Voluntariado del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada).
  • Elena Alameda Jackson. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en Psico-Oncología por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga Habilitada para ejercer actividades sanitarias en todo el país desde donde ejerce con éxito en el ámbito clínico privado.
  • Cristina Quijada González. Doctora en Derecho y Práctica Jurídica, Máster en Derecho Sanitario, Profesora Asociada del Máster Oficial de Bioética de la UCAM y Letrada en ejercicio.
  • Gloria Mª Tomás y Garrido. Doctora en Farmacia, Catedrática Honoraria de Bioética de la UCAM y Académica de Número de la Academia de Farmacia Santa María de España.
  • Cristina Centeno Soriano. Doctoranda en Educación, Licenciada en Psicología, Máster en e-learning, Especialista en diseño instruccional y formación específica en educación sexual, coeducación, prevención de la violencia sexista y de la discriminación de género. Cuenta con más de diez años de experiencia en la psicología clínica-educativa y comunitaria.
  • Laura Junquera López. Diplomada Universitaria en enfermería. Navarra. Desarrollo mi trabajo en centros para mayores, en el que los cuidados al final de la vida es una cuestión fundamental de mi día a día, siendo el manejo del duelo de forma adecuada una herramienta imprescindible para poder desenvolverme en mi ámbito laboral de forma eficaz.
  • Cristina Centeno Soriano. Psicóloga sanitaria homologada. Doctoranda en Educación. Experta en psicología positiva y coaching. Máster en e-learning. Especialista en diseño instruccional y formación específica en intervención familiar sistémica.

¿Dudas?, te invitamos a ver una demo de nuestra plataforma

Si estás dudando, no lo tienes claro o aún no te has decidido, déjanos explicarte todas las ventajas que tienes al realizar un Máster o Experto con Formación Alcalá, a través del siguiente enlace podrás solicitar una demo de nuestra plataforma:

Ver demo y ventajas
Comprar ya Solicitar info

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Formación Alcalá Ekomi
Formación Alcalá Facebook
Formación Alcalá Google
Formación Alcalá Emagister
Formación Alcalá Educaweb
Formación Alcalá

El máster en counseling de duelo, pérdidas y trauma me ha parecido estupendo. Muy interesante ✨

Mari Cabañas 13/08/2019

Me ha esclarecido todas las dudas. Muy bien todo, gracias.

Rodrigo Quiroga 20/08/2019
Plataforma Máster en counseling de duelo, pérdidas y trauma online Plataforma Máster en counseling de duelo, pérdidas y trauma a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Comprar ya Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Gloria Bravo Gracía

Gloria Bravo Gracía

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería con varios años de formación.
Foto María Jamileth Nieto Arguello

María Jamileth Nieto Arguello

tutorias@formacionalcala.es
Técnico superior en enfermería integral comunitaria con varios años de formación.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Jessica Rosales Cano

Jessica Rosales Cano

tutorias@formacionalcala.es
Documentación y administración sanitaria y auxiliar en enfermería.

Solicitar información

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de Máster en counseling de duelo, pérdidas y trauma