Cargando...

Experto universitario en dirección, gestión y administración de centros educativos

750 Horas, 30 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Es evidente que el cambio es una realidad constante en los centros educativos y ello conlleva a la necesidad de un aprendizaje permanente de las personas implicadas en la dirección y gestión de los mismos, optimizando los recursos y captando nuevos. Todo ello con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que, día a día, se plantean en múltiples y diferentes aspectos, como tecnológicos, normativos o en procesos de enseñanza.

Este experto universitario contiene un amplio material teórico y práctico con el que el alumno aprenderá a generar procesos de formación inicial y permanente que dote a los participantes de los conocimientos y estrategias necesarias para el desempeño de sus funciones. Asimismo, mejorará su desempeño personal y profesional en el ámbito educativo y actualizará sus conocimientos en dirección, administración y gestión.

Valor añadido de este postgrado

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

2 Cursos de la CFC GRATIS con tu matrícula

1550€ 425€

🛒 Usa el cupón CLICK y descuenta un 12% extra. Cómo aplicar el descuento.


Tiempo restante promoción:

Inscribirme Ver Dossier Ir a la plataforma
5,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
Créditos ECTS
Online
Formato
Distancia
Modalidad

Valores añadidos

Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...

Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

Visita nuestra editorial

Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Prácticas en centros de salud

Podrás acceder a nuestro programa de prácticas no remuneradas, en el que actualmente disponemos de convenio con 533 centros en toda la península..

Más información.

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 475 Preguntas tipo test.
  • 20 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Experto universitario en dirección, gestión y administración de centros educativos

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.

Objetivos

  • Estructurar la formación y asegurar el acompañamiento de directores y administradores en lo referente a la dirección, administración y gestión de un centro educativo.
  • Generar procesos de formación inicial y permanente que doten a los participantes de los conocimientos y estrategias necesarias para el desempeño de sus funciones.
  • Actualizar la mejora y crecimiento en el desempeño personal y profesional educativa.

Salidas profesionales

  • Dirección o subdirector de centros educativos públicos y privados.
  • Gestión de centros educativos públicos y privados.
  • Administración de centros educativos públicos y privados.
  • Coordinador de área, ciclo o etapa Educativa.
  • Jefe de Estudios.
  • Secretario de Centros Educativos.
  • Director de Recursos Humanos de una Institución Educativa.
  • Director de Comunicación de una Institución Educativa.
  • Diseñador de proyectos educativos.
  • Emprendedor educativo.
  • Consultor educativo.

Podrás ejercer en cualquier institución educativa:

  • Colegio.
  • Guardería.
  • Centros infantiles, primaria, secundaria, bachillerato y Formación Profesional.
  • Escuelas de Educación Especial.
  • Centros de Educación de Adultos.

Plan de estudios del Experto universitario en dirección, gestión y administración de centros educativos

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Experto universitario en dirección, gestión y administración de centros educativos, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Manual para directivos de instituciones educativas del Siglo XXI

Tema I. Las competencias directivas desde un enfoque teórico actual:

  • Introducción.
  • Competencias genéricas.
    • El liderazgo y fomento del trabajo en equipo.
    • Habilidades de motivación.
    • La gestión de la información y la toma de decisiones.
    • Habilidades de comunicación.
    • Gestión de conflictos y la convivencia.
    • La organización, gestión y coordinación de un centro docente.
    • La dirección estratégica: Planificación, implementación y evaluación de planes y proyectos.
    • Control y supervisión.
    • La gestión del cambio y la innovación.
  • Competencias específicas.
    • El marco normativo aplicable a los centros docentes.
    • El uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
    • La gestión administrativa y económica.
    • La dirección y gestión de los recursos humanos.
    • La gestión de documentos institucionales.
    • La organización de tiempos y espacios.
    • La participación de la comunidad educativa y la promoción de la imagen externa.
    • La gestión institucional.
    • La evaluación, los planes de mejora y el fomento de la calidad del centro.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Casuística de los centros educativos desde un enfoque práctico:

  • Introducción.
  • Caso práctico N.º 1. Uso y publicación de imágenes del alumnado.
  • Caso práctico N.º 2. Padres divorciados.
  • Caso práctico N.º 3. Agresión a un director/a.
  • Caso práctico N.º 4. Obligatoriedad o no de formación docente.
  • Caso práctico N.º 5. Establecimiento de los horarios de tutoría.
  • Caso práctico N.º 6. Organización de las sustituciones del profesorado.
  • Caso práctico N.º 7. Las excursiones como castigo ante un mal comportamiento.
  • Caso práctico N.º 8. Actuaciones en caso de enfermedad crónica de un alumno/a.
  • Caso práctico N.º 9. Rotura de objetos personales dentro del centro educativo.
  • Caso práctico N.º 10. Hoja de registro de asistencia diaria del profesorado.
  • Caso práctico N.º 11. Petición de copia de las actas del Consejo Escolar.
  • Caso práctico N.º 12. Expulsión del alumnado a los pasillos del Centro.
  • Caso práctico N.º 13. Propuesta de modificación del horario lectivo.
  • Caso práctico N.º 14. Información a padres/madres o tutores legales divorciados/as.
  • Caso práctico N.º 15. Reclamación de notas.
  • Caso práctico N.º 16. Acoso y ciberacoso.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Elaboración del proyecto de dirección:

  • Introducción.
  • ¿Qué es el proyecto de dirección?
  • Dimensiones del proyecto de dirección.
  • Contenidos del proyecto de dirección.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Factores clave para una dirección eficaz y consideraciones finales:

  • Introducción.
  • Factores clave para una dirección eficaz.
  • La voz de la experiencia.
  • Consideraciones finales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Módulo II. Habilidades emocionales en atención primaria

Unidad didáctica I. La relación profesional-paciente y los problemas cotidianos:

Tema I. Relación de ayuda y alianza terapéutica:

  • Introducción.
  • La relación de ayuda en el ámbito de la salud.
    • Humanizando la asistencia médica.
    • Empatía y compasión médicas.
    • El modelo de counselling como marco general de la relación de ayuda.
  • La alianza terapéutica.
    • Esbozando la alianza terapéutica y su desarrollo en consulta.
    • Influencia de la alianza terapéutica en el tratamiento médico.
    • Dificultades habituales en el establecimiento de la alianza terapéutica y su solución.
    • El efecto placebo y su relación con la alianza terapéutica.
  • La adherencia a los tratamientos médicos.
  • La bioética en el ámbito de la salud.
    • Delimitar el concepto de la bioética y sus características.
    • Los principios esenciales de la bioética y análisis clínico de casos complejos.
    • La bioética en el final de la vida.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema II. Habilidades de comunicación indispensables para profesionales de la salud:

  • La comunicación en medicina.
    • Evolución histórica de la comunicación en medicina.
    • El modelo bio-psico-social de atención a la salud.
    • Necesidades de información en los pacientes y sus familias.
  • Habilidades de comunicación para profesionales de la salud.
    • Comunicación verbal.
    • Comunicación no verbal.
  • Comunicación del diagnóstico, pronóstico y malas noticias.
    • Informar del diagnóstico, pronóstico y malas noticias.
    • Situaciones informativas complejas en medicina.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema III. Salud psicológica y emocional desde atención primaria:

  • La salud psíquica en atención primaria.
    • Prevención de los trastornos de salud mental desde atención primaria.
    • Detección de trastornos psicológicos en atención primaria.
    • Intervención en los problemas psicológicos desde atención primaria.
    • Derivación a profesionales de la salud mental.
  • Las emociones aliadas de la salud.
    • ¿Qué son las emociones y para qué sirven?
    • Primeros auxilios emocionales para profesionales de atención primaria.
    • Influencia de las emociones en la salud y en la enfermedad.
  • Asistencia sanitaria optimista - pautas para fomentar la salud psíquica.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IV. Despatologizar los problemas de la vida diaria:

  • Trascender los diagnósticos psicopatológicos en los problemas cotidianos.
    • Patologizando la vida más allá de la psiquiatría.
    • El sobrediagnóstico en medicina.
    • Los acontecimientos vitales estresantes.
  • Desmedicalizar la vida cotidiana.
    • La infancia y la medicalización en edades tempranas de la vida.
    • Medicalización de la vida adulta.
  • Propuesta de intervención para reducir el sobre-diagnóstico y sobre-tratamiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Unidad didáctica II. Trastornos psicológicos en el ámbito de la salud:

Tema V. La ansiedad:

  • Respuesta fisiológica y psicológica de ansiedad.
    • El triple sistema de respuesta en los ataques de ansiedad-sistema fisiológico.
    • El triple sistema de respuesta en los ataques de ansiedad-sistema cognitivo-emocional.
    • El triple sistema de respuesta en los ataques de ansiedad-sistema conductual.
    • Desmitificando la ansiedad.
  • Trastornos de ansiedad más comunes y su abordaje desde la consulta médica.
    • Trastorno por ataques de pánico y agorafobia.
    • Hipocondría.
    • Fobias específicas.
    • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
    • Trastorno de estrés postraumático (TEPT).
  • Recursos de emergencia para los pacientes con ansiedad.
    • Pautas de psicoeducación para pacientes.
    • Estrategias para afrontar niveles elevados de ansiedad en consulta.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VI. Tristeza y depresión:

  • Esbozando las diferencias entre tristeza y depresión.
  • La depresión y su expresión en el triple sistema de respuesta.
    • El triple sistema de respuesta en la depresión-sistema fisiológico.
    • El triple sistema de respuesta en la depresión-sistema cognitivo-emocional.
    • El triple sistema de respuesta en la depresión-sistema conductual.
  • Trastornos anímicos más comunes y su abordaje desde la consulta médica.
    • Trastorno depresivo mayor.
    • Trastorno bipolar.
    • Trastorno distímico.
    • Trastorno adaptativo.
  • Hacer visibles las dificultades anímicas en la consulta de atención primaria.
    • Estrategias para afrontar la tristeza y los trastornos anímicos en consulta.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VII. El estrés:

  • El estrés. La pandemia del siglo XXI.
    • El modelo transaccional del estrés de Lazarus y Folkman.
  • Psiconeuroinmunología: estrés, cerebro, emociones y el sistema inmune.
    • Sistema inmune, estrés, emociones.
    • Sistema nervioso, sistema neuroendocrino, estrés y emociones.
    • Vivencia del estrés tras la activación fisiológica.
  • Efectos del estrés crónico en la salud física y psíquica.
    • Estrés y enfermedades físicas.
    • Estrés y trastornos psicológicos.
  • Regulación del estrés. Estrategias de afrontamiento.
    • Resiliencia: Afrontamiento en el estrés cotidiano.
    • Recursos prácticos para regular el estrés.
  • Estrés laboral y síndromes de agotamiento emocional en profesionales de la salud.
    • Pautas de autocuidado emocional para profesionales de la salud.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VIII. El suicidio:

  • Comprendiendo el suicidio.
    • Factores de riesgo y de protección.
  • Evaluación de la ideación y riesgo suicida desde atención primaria.
    • Pautas de comunicación básicas en torno al suicidio.
    • Evaluación del riesgo suicida.
  • Intervención en suicidio desde atención primaria.
    • Prevención del suicidio en el primer nivel asistencial.
    • Intervención del suicidio desde la consulta.
    • El suicidio asistido.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Unidad didáctica III. Adaptación psicológica y emocional a enfermedades graves y crónicas:

Tema IX. Cómo lograr una adaptación positiva a la enfermedad:

  • Intervención empática del diagnóstico de enfermedades crónicas.
  • Impacto emocional de padecer una enfermedad crónica.
  • Personalidad y salud-enfermedad.
    • Rasgos de personalidad y su relación con la salud y la enfermedad.
    • Tipos de personalidad y su relación con la salud y la enfermedad.
  • Cómo fomentar una adaptación positiva a la enfermedad.
    • Estrategias de afrontamiento ante la enfermedad.
    • Resiliencia y crecimiento postraumático.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema X. Cáncer y cuidados paliativos:

  • Características esenciales de la enfermedad oncológica.
  • El papel del profesional de atención primaria en el cáncer.
  • Fases de la enfermedad y su adaptación psicológica y emocional.
    • Sospecha de la enfermedad y pruebas diagnósticas.
    • Etapa de diagnóstico.
    • Inicio de los tratamientos y sus consecuencias.
    • Remisión de la enfermedad y recidiva.
  • Los cuidados en el final de la vida.
    • Esbozando la tarea de los cuidados paliativos.
    • Adaptación emocional y psicológica en el final de la vida del paciente moribundo.
    • Adaptación emocional y psicológica en el final de la vida de los familiares.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XI. Enfermedades cardíacas, EPOC, diabetes y SIDA:

  • Enfermedades cardiacas.
    • Enfermedades cardíacas y cardiovasculares más comunes.
    • Adaptación emocional al diagnóstico y tratamiento.
    • El corazón, las emociones y la coherencia cardíaca.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
    • Características de la EPOC.
    • Adaptación emocional al diagnóstico y tratamiento.
  • Diabetes mellitus.
    • Características de la diabetes mellitus.
    • Adaptación emocional al diagnóstico y tratamiento.
  • Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
    • Características del virus del VIH y del SIDA.
    • Adaptación emocional al diagnóstico y tratamiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XII. Trastornos mentales y su integración en la vida diaria:

  • ¿Qué es una enfermedad mental?
  • El estigma de tener un diagnóstico de trastorno mental.
    • Estigmatización social de las dificultades mentales.
    • Estigmatización internalizada o autoestigma.
    • Enfermedades físicas en pacientes con patología mental.
  • Adaptación emocional al trastorno mental.
    • Personalidad y locus de control en la patología mental.
    • Aceptación y adaptación emocional a la enfermedad mental.
  • Promoción de la salud mental desde atención primaria.
    • Prevención, detección precoz y derivación desde atención primaria.
  • Conclusiones finales del curso.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Módulo III. Gestión presupuestaria, facturación e impuestos

Tema I. Gestión presupuestaria:

  • Introducción.
  • Planificación.
  • Concepto y finalidad del presupuesto.
  • El proceso presupuestario.
  • Funciones y objetivos del presupuesto.
  • Clasificación de los presupuestos.
  • Tipos de presupuestos.
  • Presupuesto financiero.
    • Fuentes de financiación.
    • Criterios de selección.
    • Los ratios de control.
    • El cuadro de mando de control presupuestario.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Control de la tesorería:

  • Introducción.
  • Presupuesto de tesorería.
    • Características del presupuesto de tesorería.
    • Finalidad del presupuesto de tesorería.
    • Confección del presupuesto de tesorería.
    • Control presupuestario de la tesorería.
  • El libro de caja.
    • Confección del libro de caja.
    • El arqueo de la caja.
    • Cuadre con la contabilidad.
  • El libro de bancos.
    • Finalidad del libro de bancos.
    • Confección del libro de bancos.
    • Punteo de los movimientos bancarios.
    • Conciliación en los libros de bancos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Proceso de facturación en la empresa:

  • Introducción.
  • El proceso de compraventa.
  • Documentos en la gestión de compraventa.
    • El pedido.
    • El albarán o nota de entrega.
  • La factura.
    • Contenido y requisitos de la factura.
    • El IVA y el recargo de equivalencia en la factura.
    • Confección de facturas con distintos tipos de IVA.
    • Factura rectificativa.
    • Notas de gastos.
    • La factura simplificada.
  • Plazos y conservación de facturas.
  • Factura electrónica.
    • Concepto de factura electrónica.
    • Principios fundamentales y partes que intervienen en la factura electrónica.
    • Cambios en el concepto de factura electrónica desde 2013.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Obligaciones fiscales de la empresa I:

  • Introducción.
  • Principales impuestos en la actividad económica.
  • El IVA. Introducción y características.
    • Ámbito de aplicación.
    • Hecho imponible y sujeción al impuesto.
  • Sujeto pasivo.
  • Devengo del impuesto.
  • Base imponible.
  • Tipo impositivo.
  • La regla de prorrata en el IVA.
  • Resulta do liquidación.
  • Liquidación del IVA.
  • Regímenes especiales del IVA.
    • Régimen simplificado.
    • Régimen de agricultura, ganadería y pesca.
    • Régimen de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.
    • Régimen del recargo de equivalencia.
    • Régimen especial del criterio de caja.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Obligaciones fiscales de la empresa II:

  • Introducción.
  • El Impuesto de la Renta de las Personas Físicas –IRPF–.
    • Características.
    • Presentación de la declaración: plazos, lugar y modelos.
  • Rendimientos de actividades económicas.
    • Régimen estimación directa –ED–.
      • Estimación directa normal –EDN–.
      • Estimación directa simplificada –EDS–.
    • Régimen de estimación objetiva –EO–.
  • El Impuesto de Sociedades –IS–.
    • Características del impuesto.
    • Tipos de gravámenes.
    • Esquema de cálculo del impuesto.
    • Pagos fraccionados.
    • Declaración del impuesto.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Módulo IV. Marketing para las organizaciones del siglo XXI

Tema I. Introducción:

  • Introducción.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Orientación estratégica:

  • Introducción.
  • Gestión de la experiencia del cliente.
  • Customer Journey.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Marketing digital:

  • Introducción.
  • La página web.
  • Socialización y atracción de usuarios al sitio web.
  • Análisis y refinamiento de datos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Inbound Marketing:

  • Introducción.
  • El embudo de conversión.
  • Los principales activos del Inbound Marketing.
  • Herramientas para Inbound Marketing.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Lead Generation:

  • Introducción.
  • Modelo de generación de leads.
  • La automatización del proceso de generación de leads.
    • Lead Scoring.
    • Lead Nurturing.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. E-commerce vs Social Commerce:

  • Introducción.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Branding:

  • Introducción.
  • La reputación corporativa online.
  • Plan de Reputación Corporativa Online.
  • Gestión de crisis.
  • Herramientas de monitorización.
  • Responsabilidad Social Corporativa y Marketing Social.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Nuevas tipologías de Marketing:

  • Marketing experiencial.
  • Marketing emocional.
  • Neuromarketing.
  • Marketing relacional.
  • Marketing de afiliación.
  • Marketing holístico.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Publicidad en el siglo XXI:

  • Introducción.
  • Search Engine Optimization (SEO).
  • Search Engine Marketing (SEM).
  • Social Media Advertising (SMA).
    • Facebook.
    • Twitter.
    • Linkedin.
    • YouTube.
    • Instagram.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema X. La comunicación en el siglo XXI:

  • Introducción.
  • Blogs.
  • Wiki.
  • Webinars.
  • Redes Sociales.
  • Monitorización de la actividad.
  • Community Manager.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa, ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo Vancouver.

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Times New Roman.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo Vancouver y con citas en el texto.
Actualización gratuita
Autores
  • Manuel José Díaz Fernández. Graduado Social Diplomado por la Universidad de Sevilla y Técnico Especialista Administrativo. Ha ejercido como técnico de administración y gestión de personal, jefe de administración y recursos humanos, en el área comercial y dirección, en varias empresas nacionales. Tiene una amplia formación y docencia multidisciplinar. Es este su quinto libro tras Técnicas de venta y comercialización; La morosidad. Cobro y prevención; Creación y gestión de empresas y Agente de Desarrollo y Empleo Local, todos ellos editados por Formación Alcalá.
  • David de Matías Batalla. Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá. Actualmente desempeña su cargo de Responsable de Marketing & Comunicación en la empresa multinacional SilverStorm Solutions, cuyo trabajo ha sido galardonado con el premio a la Mejor Estrategia de Comunicación otorgado por la prestigiosa revista empresarial CyL Económica. Experto en Liderazgo e Innovación por la Universidad de Harvard y Maestro en Negocios Internacionales por la FAU Erlangen Nürnberg. Experto en Marketing por la Universidad de Alcalá y en Marketing Online por la Universidad Miguel de Cervantes, posee un gran conocimiento y certificaciones en las herramientas de marketing de Google y Hubspot. Responsable de Marketing & Comunicación de SilverStorm Solutions, Profesor Titular de la Universidad Internacional de Valencia. Investigador y escritor. Ha desarrollado toda su carrera profesional en departamentos de marketing de grandes empresas multinacionales como Philips, Siemens y Adidas, cuenta con más de 5 años de experiencia en la dirección de departamentos de marketing y comunicación. Ha sido Finalista en los Premios a Mejor Investigador Joven de España y de Europa.
  • Juan Antonio Ruiz Lucena. Doctor en Derecho. Profesor de la UGR. Inspector de Educación. Director de centros educativos de Primaria y de Secundaria.
  • José Francisco Baca Hernández. Maestro de Educación Primaria y Música. Director de centro educativo.
  • Vanesa Román Costela. Doctora en Psicopedagogía. Maestra de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía Terapéutica.
  • Elena Alameda Jackson. Licenciada en Psicología. Especialidad en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en Psico-Oncología por la Universidad Complutense de Madrid.
Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Formación Alcalá Ekomi
Formación Alcalá Facebook
Formación Alcalá Google
Formación Alcalá Emagister
Formación Alcalá Educaweb
Formación Alcalá

El experto universitario en dirección, gestión y administración de centros educativos es espléndido, esta todo muy claro y accesible

Santiago Iñiguez 25/10/2019
Plataforma Experto universitario en dirección, gestión y administración de centros educativos online Plataforma Experto universitario en dirección, gestión y administración de centros educativos a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

Solicitar información

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de Experto universitario en dirección, gestión y administración de centros educativos