Cargando...

Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad

175 Horas, 7 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

En muchas ocasiones, madres, padres y profesorado podemos llegar a sentirnos inseguros, incómodos, limitados o poco capacitados al gestionar la educación, el desarrollo y las derivaciones de esta dimensión biopsicosocial tan importante para el ser humano.  Es natural que abordar la sexualidad con niñas y niños genere incertidumbre, temor y resistencia. Afrontar una conversación sobre sexualidad con un/a menor promueve y pone a prueba habilidades tan diversas y complejas como pueden ser la introspección, la tolerancia, la aplicación correcta de la inteligencia socio-emocional, la empatía, la adaptación del lenguaje a las capacidades y necesidades de la niña o el niño, la toma de decisiones, la definición de problemas, la pedagogía, la proactividad, la búsqueda creativa de ideas y soluciones innovadoras, la detección de oportunidades, la gestión de los principios de responsabilidad individual y elección, etc.


¡Solo quedan 20 plazas!
205 € 61 €

⭐ Días estrella ⭐ grandes descuentos, +8% en matriculas dobles. ¡Tiempo y plazas limitadas!. Consultar las bases.


Inscribirme Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad está certificado con 175 Horas, 7 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad

Módulo I. Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad

Tema I. Asentando las bases teóricas de la sexualidad humana.
Tema II. Desterrando mitos y falsas ideas sobre la sexualidad.
Tema III. Una aproximación teórica a la educación sexual de niñas y niños… ¿Qué significa educar la sexualidad infantil?
Tema IV. Una aproximación metodológica y actitudinal a la educación sexual de niñas y niños… ¿Cómo podemos educar la sexualidad infantil de una manera integral?
Tema V. Los primeros momentos de educación de la sexualidad infantil… Los niños menores de 6 años también tienen sexualidad.
Tema VI. ¿Nos aclaramos con la identidad y las diferencias sexuales?   Ser niña; ser niño.
Tema VII. Reconociendo y valorando el propio cuerpo.
Tema VIII. Las primeras relaciones con otros niños y niñas.
Tema IX. Preguntas y respuestas de niños menores de 6 años. Comienzan las preguntas y las inquietudes sobre cuerpos, deseos, sentires, relaciones...
Tema X. Los abusos: un riesgo a evitar. Sentido, implicaciones y prevención del abuso sexual.
Tema XI. Qué debemos saber sobre los niños y las niñas de educación primaria.
Tema XII. ¿Cómo optimizar la convivencia que tienen con sus cuerpos los niños y las niñas de primaria?
Tema XIII. Más procesos ligados al cuerpo sexuado: la menstruación y la reproducción humana.
Tema XIV. Amigas y amigos. Promoviendo relaciones sanas entre iguales.
Tema XV. Una aproximación educativa a los sentimientos amorosos.
Tema XVI. La violencia sexual y los límites de la sexualidad.
Tema XVII. Un resumen de claves teóricas y procedimentales para abordar la educación efectivo-sexual de niñas y niños de educación primaria.

Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 83 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
Plataforma Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad online Plataforma Cómo podemos educar a nuestros niñas/niños en sexualidad a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros