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5 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 46,4 créditos y 385 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 19 €

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 5 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 46,4 créditos y 385 horas está formado por 5 programas:

  • Prevención y tratamiento de la violencia infantil acreditado con 100 Horas, 8.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado acreditado con 40 Horas, 6.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente acreditado con 95 Horas, 11.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares acreditado con 100 Horas, 12.5 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA) acreditado con 50 Horas, 6.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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175€ 119€

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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Prevención y tratamiento de la violencia infantil
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.


El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Prevención y tratamiento de la violencia infantil

La evaluación estará compuesta:

  • 80 Preguntas tipo test.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado

La evaluación estará compuesta:

  • 24 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente

La evaluación estará compuesta:

  • 29 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares

La evaluación estará compuesta:

  • 32 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)

La evaluación estará compuesta:

  • 30 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados / Graduados en Psicología

Objetivos


Objetivos generales:
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Analizar los factores influyentes en la existencia de maltrato en la infancia, teniendo en cuenta todas las formas de violencia por las que pueden verse afectados los niños, planificando así una asistencia socio-sanitaria eficaz.

El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  • Mejorar el estado de desnutrición y sus consecuencias clínicas y metabólicas, en base a criterios higiénico-dietéticos correctos, ponderados y asumidos por el paciente fundamentado por el programa de educación nutricional.
  • Abordar de manera conjunta el tratamiento de los pacientes diagnosticados de Anorexia Nerviosa (AN), para conseguir que el mismo sea exitoso.
Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  • Conocer los distintos niveles de asistencia que existen en la atención socio-sanitaria a las personas mayores y adaptar los cuidados a cada anciano, optimizando los recursos y aumentando su calidad de vida.
El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares
  • Mejorar la calidad de la asistencia socio-sanitaria en distintos aspectos de la vida del anciano, tales como la realización de ejercicio físico en la tercera edad o manejo de los recursos psicosociales en este grupo poblacional.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Mejorar la calidad de vida de los adolescentes afectados y familiares con anorexia y bulimia nerviosa de nuestro entorno, así como de los distintos trastornos menos prevalentes de la conducta alimentaria, actuando, previniendo y evaluando a la población de riesgo que los padece.
  • Actualizar los conocimientos sobre el abordaje de los distintos TCA permitiendo una atención integral y de calidad a estos pacientes y sus familiares.
Objetivos específicos:
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Organizar los conocimientos relacionados con los tipos de maltrato infantil, así como con las circunstancias contextuales que tienen lugar en la violencia en niños, con el fin de realizar una detección precoz y prevención primaria de ésta.

  • Mejorar la formación de los profesionales socio-sanitarios en la prevención, detección y tratamiento de los abusos sexuales en la infancia, conociendo sus principales indicadores y las consecuencias desencadenadas de ellos.

  • Diferenciar la valoración integral y tratamiento del niño que sufre maltrato de cualquier tipo, consiguiendo que la atención que reciba sea especializada y útil en su recuperación.

El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  • Asesorar para cada edad y sexo de los pacientes con anorexia nerviosa en la reeducación nutricional y recuperación de pautas normales de alimentación.
  • Reorientar el entorno familiar para que solucione sus disfunciones ya que su papel es fundamental en el tratamiento de la AN.
  • Elaborar un tratamiento nutricional individualizado teniendo en cuenta las particularidades de cada caso basados en la guía práctica clínica de la anorexia nerviosa.
  • Promover la salud de la juventud para evitar los trastornos del comportamiento alimentario y especialmente la prevención de las patologías de la anorexia y la bulimia debe ser abordada en los tres aspectos básicos de la salud, en temas, grupos de edades más susceptibles y en las áreas de mayor influencia.
  • Identificar los factores de riesgo de recaídas, trabajando sobre ellos de manera precoz y ayudando a que los resultados obtenidos tras el tratamiento sean duraderos.
Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  • Contextualizar a las personas mayores en el marco legal al que pertenezcan según el nivel asistencial en el que estén siendo atendidos.
  • Facilitar en todo lo posible que las personas puedan envejecer en su domicilio o en un entorno que les sea más confortable, poniendo énfasis en la promoción de programas de rehabilitación física, psíquica o sensorial en las personas de edad avanzada.
  • Mejorar los cuidados prestados al cuidador del anciano y conocer sus necesidades, para así poder incidir en aquellos aspectos más relevantes y proporcionar una buena calidad de vida.
  • Promover la atención domiciliaria del paciente frágil, por parte del equipo multidisciplinar, llevando a cabo técnicas y procedimientos de educación para la salud y promoción de estilos de vida saludables.
El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares
  • Aprender a optimizar los recursos sociales disponibles para la tercera edad, comprendiendo la situación social que se vive en la vejez y adaptando a ello los servicios sociales existentes para tal fin.
  • Conocer las peculiaridades de la sexualidad en la tercera edad, saber valorarlos e intervenir en los problemas referentes a la salud sexual de los ancianos.
  • Estudiar las principales causas de trastornos del sueño en la vejez y llevar a cabo estrategias de tratamiento y prevención de dichos trastornos.
  • Mejorar la asistencia de los principales trastornos psicológicos en las personas mayores, incidiendo en el aumento de la calidad de vida para evitar los frecuentes estados de ansiedad y depresión.
  • Valorar y desarrollar programas de ejercicio físico en la tercera edad, promoviendo la vida activa y la actividad física o deportiva como indicador de calidad de vida en la vejez.
  • Identificar alteraciones biopsicosociales en la población anciana que supongan un factor de riesgo para desarrollar enfermedades agudas o crónicas y la intervención más apropiada en cada caso por parte del equipo interdisciplinar.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Dar a conocer medidas preventivas basadas en la evidencia científica adecuada a los diferentes colectivos (formación, compañeros…) que pueden estar en contacto con la población y actuar como elementos de detección de los trastornos de la conducta alimentaria.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas para llevar a cabo investigaciones en la materia, creando así nueva evidencia empírica.
  • Actualizar la etiopatogenia de los trastornos de la conducta alimentaria para prevenir y diagnosticar precozmente, así como conocer los patrones de evolución de los distintos trastornos, para establecer pronósticos reales en las pacientes afectadas.
  • Tener presente las últimas novedades y estudios científicos relacionados con la nutrición en la práctica deportiva, así como prevenir las consecuencias de los alimentos de la conducta alimentaria en este colectivo.
  • Poner al día los conocimientos, las actitudes y las conductas de los jóvenes deportistas y de las personas que le rodean a cerca de los trastornos de la conducta alimentaria.

Ediciones

Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  Fecha inicio Fecha fin
1 01/03/2021 05/05/2021
2 08/07/2021 19/09/2021
3 08/10/2021 19/12/2021

El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  Fecha inicio Fecha fin
1 21/06/21 11/08/21
2 21/08/21 11/10/21
3 21/10/21 11/12/21

Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  Fecha inicio Fecha fin
1 10/02/2021 15/05/2021
2 12/06/2021 07/08/2021
3 12/08/2021 07/10/2021
4 12/10/2021 07/12/2021

El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares
  Fecha inicio Fecha fin
1 10/02/2021 15/05/2021
2 15/06/2021 10/08/2021
3 15/08/2021 10/10/2021
4 15/10/2021 10/12/2021

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  Fecha inicio Fecha fin
1 24/06/21 14/08/21
2 24/08/21 14/10/21
3 24/10/21 14/12/21

Plan de estudios del 5 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 46,4 créditos y 385 horas

Prevención y tratamiento de la violencia infantil

100 Horas, 8.6 Créditos
  • Módulo I. Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Definición y concepto de maltrato en la infancia. Intervención y Tratamiento.
    Tema III. Reconocimiento social del maltrato infantil.
    Tema IV. Abusos sexuales en la infancia.
    Tema V. Reacciones y personalidades neuróticas en la infancia maltratada.

El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado

40 Horas, 6.7 Créditos
  • Módulo I. El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Tratamiento nutricional de la anorexia nerviosa.
    Tema III. Tratamiento psicofarmacológico de la anorexia nerviosa.

Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente

95 Horas, 11.9 Créditos
  • Módulo I. Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Cuidados al cuidador.
    Tema III. Niveles asistenciales en geriatría.
    Tema IV. Atención domiciliaria.
    Tema V.  Anciano en el ambiente residencial.
    Tema VI. Derecho, protección y tutela al mayor.

El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares

100 Horas, 12.5 Créditos
  • Módulo I. El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. La importancia de la actividad física.
    Tema III. Trastornos del sueño en el anciano.
    Tema IV. Sexualidad en la vejez.
    Tema V. Psicología del anciano.
    Tema VI. Valoración social y recursos sociales.

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)

50 Horas, 6.7 Créditos
  • Módulo I. La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Prevención de los trastornos del comportamiento alimentario. Anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema III. Evolución y pronóstico de la anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema IV. Calidad de vida en pacientes afectados de trastornos del comportamiento alimentario: Anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema V. Otros trastornos del comportamiento alimentario.
    Tema VI. Trastornos del comportamiento alimentario y deporte.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 5 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 46,4 créditos y 385 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Nuria García Enríquez

Nuria García Enríquez

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén. Máster en enfermería escolar. Máster en integración y resolución de problemas clínicos en enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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