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4 Cursos CFC para psicología que suman un total de 29,8 créditos y 215 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 21,25€

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 4 Cursos CFC para psicología que suman un total de 29,8 créditos y 215 horas está formado por 4 programas:

  • La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA) acreditado con 50 Horas, 6.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa acreditado con 40 Horas, 4.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización y prevención de la infección por coronavirus acreditado con 50 Horas, 8.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Consideraciones actuales de la bulimia nerviosa. Diagnóstico y tratamiento acreditado con 75 Horas, 9.4 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización y prevención de la infección por coronavirus
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Consideraciones actuales de la bulimia nerviosa. Diagnóstico y tratamiento
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.


La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Actualización y prevención de la infección por coronavirus
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.
Consideraciones actuales de la bulimia nerviosa. Diagnóstico y tratamiento
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)

La evaluación estará compuesta:

  • 30 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa

La evaluación estará compuesta:

  • 8 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización y prevención de la infección por coronavirus

La evaluación estará compuesta:

  • 79 Preguntas tipo test.
  • 6 Preguntas teóricas.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Consideraciones actuales de la bulimia nerviosa. Diagnóstico y tratamiento

La evaluación estará compuesta:

  • 76 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido el Consideraciones actuales de la bulimia nerviosa. Diagnóstico y tratamiento

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.

Objetivos


Objetivos generales:
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Mejorar la calidad de vida de los adolescentes afectados y familiares con anorexia y bulimia nerviosa de nuestro entorno, así como de los distintos trastornos menos prevalentes de la conducta alimentaria, actuando, previniendo y evaluando a la población de riesgo que los padece.
  • Actualizar los conocimientos sobre el abordaje de los distintos TCA permitiendo una atención integral y de calidad a estos pacientes y sus familiares.
La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  • Compartir experiencias y conocimientos profesionales y personales en tratamientos de conducta alimentaria mediante la exposición y comentarios de las historias y casos clínicos.
  • Analizar los testimonios y casos clínicos  planteados, permitiendo la mejora de las capacidades profesionales.
Actualización y prevención de la infección por coronavirus
  • Evitar el contagio profesional disponiendo de información actualizada basada en la evidencia científica para profesionales de la salud. 

Consideraciones actuales de la bulimia nerviosa. Diagnóstico y tratamiento
  • Incrementar la calidad de la asistencia sanitaria en pacientes con bulimia nerviosa, incidiendo en la realización de un diagnóstico precoz y fundamentado, así como en el incremento de la calidad de los cuidados y tratamientos dirigidos a estos pacientes.
  • Optimizar el estado nutricional de los pacientes diagnosticados de bulimia, en base a criterios higiénico-dietéticos correctos, ponderados y asumidos por el paciente.
Objetivos específicos:
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Dar a conocer medidas preventivas basadas en la evidencia científica adecuada a los diferentes colectivos (formación, compañeros…) que pueden estar en contacto con la población y actuar como elementos de detección de los trastornos de la conducta alimentaria.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas para llevar a cabo investigaciones en la materia, creando así nueva evidencia empírica.
  • Actualizar la etiopatogenia de los trastornos de la conducta alimentaria para prevenir y diagnosticar precozmente, así como conocer los patrones de evolución de los distintos trastornos, para establecer pronósticos reales en las pacientes afectadas.
  • Tener presente las últimas novedades y estudios científicos relacionados con la nutrición en la práctica deportiva, así como prevenir las consecuencias de los alimentos de la conducta alimentaria en este colectivo.
  • Poner al día los conocimientos, las actitudes y las conductas de los jóvenes deportistas y de las personas que le rodean a cerca de los trastornos de la conducta alimentaria.
La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  • Actualizar la información de la etiopatogenia en la población con trastornos de la conducta alimentaria.
  • Conocer las razones actuales y factores biopsicosociales predisponentes que generan la prevalencia de los trastornos de la conducta alimentaria en la población.
  • Alcanzar los conocimientos y herramientas para llevar a cabo investigaciones en la materia, creando así nueva evidencia empírica.
  • Mejorar los conocimientos a través de los testimonios de las distintas pacientes y familias para mejorar la actuación médica ante las distintas situaciones de los tratamientos de conducta alimentaria.
  • Contribuir a corregir la malnutrición y sus secuelas así como reestructurar hábitos alimenticios de los pacientes, dando a conocer las historias clínicas personales de afectados con trastornos del comportamiento alimentario.
Actualización y prevención de la infección por coronavirus
  • Actualizar la adquisición de conocimiento para mejorar las habilidades en las competencias profesionales frente a la COVID-19.
  • Conocer e implantar las nuevas actuaciones  a través de los avances científicos basados en la evidencia que están sucediendo.
  • Contribuir al manejo adecuado de la enfermedad en la población.
  • Desarrollar una atención de salud integral y preventiva frente a las diversas situaciones que tengan lugar relacionadas con el SARS-CoV2.
  • Mejorar la atención ante el paciente con sintomatología por SARS-CoV2 y atención continuada profesional.
  • Profundizar en las características generales y específicas de los coronavirus en general y la CoVid-19 específicamente.
  • Reflexionar constantemente para no relajarse sobre la importancia de la prevención como medida esencial en esta pandemia.
  • Revisar los principales problemas de salud con otros aspectos preventivos y epidemiológicos relacionados con este virus, especialmente en pacientes en situación de riesgo.

 

Consideraciones actuales de la bulimia nerviosa. Diagnóstico y tratamiento
  • Educar desde el punto de vista nutricional reestructurando hábitos y estrategias en general y específicamente a los individuos que cumplen el perfil de riesgo con bulimia nerviosa.
  • Mejorar los conocimientos clínicos y diagnósticos de la bulimia nerviosa en base a las aportaciones de la evidencia científica.
  • Alcanzar los conocimientos y herramientas para llevar a cabo investigaciones en la materia, creando así nueva evidencia empírica.
  • Actualizar el tratamiento de la bulimia nerviosa ligando el tratamiento nutricional con el farmacológico, teniendo en cuenta la individualidad de cada caso.
  • Evitar la cronicidad y las complicaciones añadidas de los cuadros de bulimia nerviosa en nuestro medio, mejorando y divulgando programas de prevención de esta enfermedad y promoción de la salud, sobre todo, entre los adolescentes, grupo mayoritario de riesgo en la bulimia nerviosa.
  • Identificar los factores bio-psicosociales predisponentes a padecer bulimia nerviosa, facilitando así el diagnóstico por parte del personal sanitario.

Ediciones

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  Fecha inicio Fecha fin
1 24/06/21 14/08/21
2 24/08/21 14/10/21
3 24/10/21 14/12/21

La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  Fecha inicio Fecha fin
1 22/06/21 12/08/21
2 22/08/21 12/10/21
3 22/10/21 12/12/21

Actualización y prevención de la infección por coronavirus
  Fecha inicio Fecha fin
1 27/05/2021 30/07/2021
2 31/07/2021 05/10/2021
3 30/11/2021 05/02/2022

Consideraciones actuales de la bulimia nerviosa. Diagnóstico y tratamiento
  Fecha inicio Fecha fin
1 22/02/21 13/04/21

Plan de estudios del 4 Cursos CFC para psicología que suman un total de 29,8 créditos y 215 horas

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)

, 50 Horas, 6.7 Créditos
  • Módulo I. La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Prevención de los trastornos del comportamiento alimentario. Anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema III. Evolución y pronóstico de la anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema IV. Calidad de vida en pacientes afectados de trastornos del comportamiento alimentario: Anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema V. Otros trastornos del comportamiento alimentario.
    Tema VI. Trastornos del comportamiento alimentario y deporte.

La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa

, 40 Horas, 4.9 Créditos
  • Módulo I. La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Historias clínicas de pacientes con trastornos del comportamiento alimentario.

Actualización y prevención de la infección por coronavirus

, 50 Horas, 8.8 Créditos
  • Módulo I. Actualización y prevención de la infección por coronavirus
    • Tema I. Generalidades
    • Tema II. Conceptos básicos
    • Tema III. Virus COVID-19
    • Tema IV. Sintomatología
    • Tema V. Cómo se transmite
    • Tema VI. Clínica y diagnóstico de la COVID-19
    • Tema VII. Prevención de la COVID-19
    • Tema VIII. Pronóstico
    • Tema IX. Tratamiento
    • Tema X. Complicaciones
    • Tema XI. Coronabulos

Consideraciones actuales de la bulimia nerviosa. Diagnóstico y tratamiento

, 75 Horas, 9.4 Créditos
  • Módulo I. Consideraciones actuales de la bulimia nerviosa. Diagnóstico y tratamiento
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Concepto de bulimia nerviosa. Revisión histórica.
    Tema III. Bulimia nerviosa. Epidemiología.
    Tema IV. Etiopatogenia de la bulimia nerviosa.
    Tema V. Clínica de la bulimia nerviosa.
    Tema VI. Diagnóstico de la bulimia nerviosa.
    Tema VII. Diagnóstico diferencial de la bulimia nerviosa.
    Tema VIII. Tratamiento nutricional de la bulimia nerviosa.
    Tema IX. Tratamiento psicofarmacológico de la bulimia nerviosa.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 4 Cursos CFC para psicología que suman un total de 29,8 créditos y 215 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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La Comisión de formación continuada no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

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Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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