Cargando...

12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 69,4 créditos y 522 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 11,25 €

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 69,4 créditos y 522 horas está formado por 12 programas:

  • Prevención y tratamiento de la violencia infantil acreditado con 45 Horas, 5.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Intervención psicosocial en la violencia infantil acreditado con 27 Horas, 4.3 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género acreditado con 55 Horas, 7.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Atención socio-sanitaria en situaciones especificas de violencia de género acreditado con 40 Horas, 6.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Atención a mujeres víctimas de malos tratos acreditado con 50 Horas, 8.1 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Psicooncología básica para el personal de salud acreditado con 40 Horas, 5.4 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Cuidados a pacientes terminales acreditado con 100 Horas, 7.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer acreditado con 44 Horas, 5.4 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Novedades terapéuticas en la enfermedad de Alzheimer acreditado con 24 Horas, 3.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer acreditado con 47 Horas, 7.1 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización sobre demencia tipo Alzheimer acreditado con 22 Horas, 3.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad acreditado con 28 Horas, 3.36 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

Cómpralos ahora en forma de pack y consigue hasta a un precio inferior que comprándolos por separado.

270€ 135€
✅ 50% de descuento ya aplicado, no acumulable a otras promociones o descuentos.
Inscribirme
5,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Intervención psicosocial en la violencia infantil
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Atención socio-sanitaria en situaciones especificas de violencia de género
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Atención a mujeres víctimas de malos tratos
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Psicooncología básica para el personal de salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Cuidados a pacientes terminales
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Novedades terapéuticas en la enfermedad de Alzheimer
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización sobre demencia tipo Alzheimer
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Prevención y tratamiento de la violencia infantil
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.


Intervención psicosocial en la violencia infantil
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.
Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Atención socio-sanitaria en situaciones especificas de violencia de género
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Atención a mujeres víctimas de malos tratos
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Psicooncología básica para el personal de salud
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Cuidados a pacientes terminales
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Novedades terapéuticas en la enfermedad de Alzheimer
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Actualización sobre demencia tipo Alzheimer
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Prevención y tratamiento de la violencia infantil

La evaluación estará compuesta:

  • 83 Preguntas tipo test.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Intervención psicosocial en la violencia infantil

La evaluación estará compuesta:

  • 42 Preguntas tipo test.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género
Test (respuesta alternativa)  43

Atención socio-sanitaria en situaciones especificas de violencia de género
Test (respuesta alternativa)  38
Caso clínico 1

Atención a mujeres víctimas de malos tratos
Test (respuesta alternativa)  41
Caso clínico 1

Psicooncología básica para el personal de salud
Test (respuesta alternativa) 45
Caso clínico 2
Test final (respuesta múltiple) 20

Cuidados a pacientes terminales
Test (respuesta alternativa) 105
Caso clínico  5
Test final (respuesta múltiple)  50

Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer

La evaluación estará compuesta:

  • 131 Preguntas tipo test.
  • 10 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Novedades terapéuticas en la enfermedad de Alzheimer

La evaluación estará compuesta:

  • 45 Preguntas tipo test.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer

La evaluación estará compuesta:

  • 117 Preguntas tipo test.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización sobre demencia tipo Alzheimer

La evaluación estará compuesta:

  • 35 Preguntas tipo test.
  • 3 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad

La evaluación estará compuesta:

  • 76 Preguntas tipo test.
  • 9 Supuestos prácticos.
  • 2 Casos clínicos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido el Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados / Graduados en Psicología.

Objetivos


Objetivos generales:
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Analizar los factores influyentes en la existencia de maltrato en la infancia, teniendo en cuenta todas las formas de violencia por las que pueden verse afectados los niños, planificando así una asistencia socio-sanitaria eficaz.

Intervención psicosocial en la violencia infantil
  • Mejorar la asistencia socio-sanitaria al niño o adolescente maltratado, detectando precozmente los casos de violencia y llevando a cabo el tratamiento y medidas pertinentes en la resolución de la situación.

Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Recordar a los profesionales socio-sanitarios la importancia de la detección de posibles casos de violencia de género, así como para conocer los canales a los que puede recurrir en cada situación, los pasos que deben dar y los recursos de ayuda especialmente a mujeres maltratadas.
Atención socio-sanitaria en situaciones especificas de violencia de género
  • Comprender el apoyo actual y asesoramiento práctico, sobre todo útil, del equipo multidisciplinar a las víctimas de malos tratos en las variadas situaciones en las que estos pueden presentarse en nuestro medio.
Atención a mujeres víctimas de malos tratos
  • Analizar la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de las personas víctimas de malos tratos para incrementar el bienestar y seguridad de las mismas.
Psicooncología básica para el personal de salud
  • Enseñar las habilidades psicológicas y emocionales básicas en la atención a pacientes con enfermedades oncológicas y terminales.
Cuidados a pacientes terminales
  • Proporcionar atención psicológica eficiente a los pacientes de cáncer y sus familiares, en los distintos momentos: diagnóstico, tratamientos, supervivencia, recaídas y fase final de la vida y duelo, tanto en los servicios hospitalarios, unidades cuidados paliativos, como en fundaciones, asociaciones y clínicas privadas.
Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Favorecer la aproximación de los servicios sanitarios públicos a los sectores sociales que los reciben, modulando la toma de decisiones clínicas a la percepción de las necesidades sentidas, y en este caso expresadas, por los familiares de los enfermos con demencias.
  • Actualizar conocimientos basados en la evidencia científica y desarrollar habilidades instrumentales y de comunicación, necesarias en el manejo de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores.
Novedades terapéuticas en la enfermedad de Alzheimer

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Presentar las novedades profesionales en la aplicación de tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, en las diferentes esferas de salud de la personas con demencia tipo Alzheimer.
  • Conocer las pautas necesarias para el análisis e intervención mediante fármacos y tratamientos integrales, para que la enfermedad no se desarrolle y afecte al resto de funciones cognitivas y vitales. 
Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer
  • Aproximar y analizar las nuevas recomendaciones de mayor utilidad para el manejo clínico y diagnóstico precoz de la demencia tipo Alzheimer, basadas en el análisis crítico de la mejor evidencia científica disponible en la actualidad.
  • Implementar los actuales criterios de valoración personalizada de las distintas demencias respecto a la enfermedad de Alzheimer, sus factores de riesgo y de protección en función de las necesidades creadas por dicha enfermedad.
Actualización sobre demencia tipo Alzheimer

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Ofrecer a los profesionales hacia los que va dirigido, elementos e instrumentos de formación e información orientados a actualizar sus competencias específicas en la solución de los problemas reales con los que se enfrentan en su labor diaria en contacto con pacientes con demencia tipo Alzheimer y su entorno, a mejorar sus habilidades y sus conocimientos, a conocer y aplicar las últimas novedades en etiología, epidemiología, clínica y calidad de vida.
  • Mejorar los conocimientos sanitarios en la demencia tipo Alzheimer para evaluar con el mayor nivel de evidencia al paciente de una forma exhaustiva y establecer el plan de cuidados más adecuado.
Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad
  • Mejorar la prevención de la incapacidad y las complicaciones sociales y psicológicas a las que puede desembocar el paciente con discapacidad, mediante planes específicos basados en la evidencia científica.
Objetivos específicos:
Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  • Organizar los conocimientos relacionados con los tipos de maltrato infantil, así como con las circunstancias contextuales que tienen lugar en la violencia en niños, con el fin de realizar una detección precoz y prevención primaria de ésta.

  • Mejorar la formación de los profesionales socio-sanitarios en la prevención, detección y tratamiento de los abusos sexuales en la infancia, conociendo sus principales indicadores y las consecuencias desencadenadas de ellos.

  • Diferenciar la valoración integral y tratamiento del niño que sufre maltrato de cualquier tipo, consiguiendo que la atención que reciba sea especializada y útil en su recuperación.

Intervención psicosocial en la violencia infantil
  • Conocer los recursos sociales que amparan a niños y adolescentes víctimas de malos tratos, con el fin de adaptar adecuadamente la atención socio-sanitaria a cada persona.
  • Elaborar programas de prevención de la violencia a niños y conocer los derechos de la infancia, protegiendo siempre al menor del maltrato tomando las medidas enmarcadas dentro de la legislación vigente.
  • Optimizar la prevención, detección y asistencia al maltrato infantil en el ámbito socio-sanitario, consiguiendo erradicar la situación de violencia lo antes posible y proporcionando una actuación integral y de calidad.
Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género

Al finalizar la actividad formativa, el participante será capaz de:

  • Actualizar y conocer los canales a los que puede recurrir en cada situación, los pasos que deben dar y los recursos de ayuda, especialmente a mujeres maltratadas.
  • Debatir la resolución de problemas de violencia de género, el fortalecimiento y la liberación de las personas para incrementar el bienestar, interviniendo profesionalmente en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno.
  • Informar y orientar a la víctima acerca de los recursos de ayuda a mujeres maltratadas que hay a su disposición para prevenir posibles agresiones físicas y psíquicas.
  • Intervenir con la persona en su totalidad, con la familia, la comunidad, y el entorno social y natural y tener en cuenta todos los aspectos que influyen en la vida de una persona en casos de violencia de género.
  • Prestar apoyo profesionalizado actualizado a las víctimas de violencia de género de forma individualizada y práctica.
  • Respetar y promover el derecho de las personas a elegir por sí mismos y a tomar sus propias decisiones, sea cuales sean sus valores y opciones de vida, siempre que no amenacen los derechos e intereses legítimos de otros.
  • Valorar la información recogida para realizar acciones eficientes ante la aparición de casos de violencia de género en su centro y realizar los informes pertinentes en cada caso.
Atención socio-sanitaria en situaciones especificas de violencia de género
  • Conocer las actualizaciones sobre los distintos tipos de maltrato que existen hacia la mujer, así como las circunstancias sociales que rodean a la mujer en situación de violencia de género, con el fin de saber abordarlos desde la perspectiva más adecuada, siempre desde el punto de vista multidisciplinar.
  • Explicar las características y mejorar la asistencia sociosanitaria integral a mujeres víctimas de la ablación, una práctica frecuente en algunos países y que constituye una forma brutal de violencia de género contra la que hay que luchar.
  • Resumir la atención sociosanitaria integral a las situaciones de violencia de género que guardan una estrecha relación con el alcoholismo, conociendo sus características y particularidades.
  • Mejorar las competencias profesionales y estrategias conducentes a eliminar las desigualdades de género y sus causas a través de métodos y proyectos de intervención social, que a su vez sensibilicen a la población en general sobre el impacto de la discriminación por razón de género y promuevan la igualdad social entre varones y mujeres de acuerdo con el Tratado de la Unión Europea.
Atención a mujeres víctimas de malos tratos
  • Relacionar la unificación de criterios en la atención de las mujeres víctimas de malos tratos con el fin de optimizar la eficacia y rapidez del proceso y ofrecer una asistencia de calidad.
  • Diferenciar los retos y dilemas a los que se enfrentan los profesionales socio-sanitarios en casos de violencia de género y a basar en la ética sus actuaciones en cada caso concreto.
  • Comparar las pautas de actuación a seguir en los diferentes casos que se pueden presentar en casos de malos tratos o agresiones sexuales.
  • Valorar el legado jurídico vigente y del tercer sector contra la violencia de género.
  • Relacionar la normativa internacional, europea, estatal y autonómica a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Actualizar la legislación vigente en nuestro país respeto a todos los casos diferentes de violencia hacia la mujer.
Psicooncología básica para el personal de salud
  • Otorgar una serie de conocimientos en habilidades de comunicación con el paciente.
  • Mejorar las habilidades emocionales básicas necesarias en el tratamiento del paciente.
  • Introducir al personal de salud en la evolución emocional y psicológica que el paciente oncológico y paliativo ya ha recorrido a lo largo de su enfermedad.
  • Prevención del síndrome de burn-out (muy común en el personal sanitario que atiende a pacientes oncológicos y paliativos, así como a sus familias) por medio de recomendaciones basadas en la evidencia para poder detectarlo y usar una serie de medidas para controlarlo.
  • Potenciar estrategias de afrontamiento, que permitan ayudar a la adaptación del paciente y su familia al diagnóstico.
Cuidados a pacientes terminales
  • Mejorar la eficacia y el acceso a un soporte y tratamiento psicológico en pacientes que requieren cuidados paliativos.
  • Comprender y canalizar adecuadamente el proceso emocional por el que pasan el paciente y su familia en la situación terminal de su enfermedad, apoyarle y acompañarle a lo largo de este proceso.
  • Identificar aquellos aspectos del trabajo de los profesionales de la salud que más le afectan, e intentar afrontarlos de forma eficaz.
  • Ofrecer una formación especializada que integre las diferentes corrientes psicológicas en el cuidado del enfermo terminal en todas las fases de la enfermedad, y de su familia.
  • Facilitar el desarrollo de habilidades clínicas, ofreciendo una orientación integradora que permita adaptar la intervención psicooncológica al problema o paciente concreto de la forma más eficaz posible, analizando situaciones clínicas complejas, en los que se discuta la literatura psicooncológica más reciente, y en los que el alumno pueda participar en diversas actividades clínicas (videos, casos, ejercicios, dinámicas, etc.), que favorezcan el desarrollo de habilidades asistenciales para trabajar con el enfermo con cáncer, con su familia y con el resto del equipo sanitario.
  • Fomentar en lo posible que el paciente se mantenga activo en cuanto a su rutina y en la toma de decisiones en relación a su tratamiento, con el fin de mantener la autonomía y sensación de control sobre sí mismo.
  • Permitir un espacio de contención en que el paciente pueda expresar sus miedos y fantasías, inquietudes y preocupaciones diversas y empatizar con las emociones complejas emergentes en el proceso de su enfermedad.
  • Pesquisar estrategias de afrontamiento presentes en la historicidad del paciente y potenciarlas adaptativamente frente al proceso de enfermedad.
Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer
  • Conocer los contenidos y las bases metodológicas de los programas psicoeducativos y de los grupos de ayuda mutua que se realizan con los cuidadores de forma individualizada y aplicarlos en el enfermo de Alzheimer en función de cada circunstancia y familia.
  • Propiciar la colaboración eficaz con otros profesionales implicados (médicos, trabajadores sociales, personal de enfermería, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales...) y Asociaciones de Familiares, para ofrecer una atención actualizada e integral al enfermo y a la propia familia.
  • Mejorar el bienestar, la calidad de los recursos y los cuidados profesionales que reciben los residentes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias en las Instituciones (Residencias, Centros de Día, Atención Primaria), aplicando las normas de buena práctica y evidencias científicas reconocidas en nuestro entorno laboral.
  • Conocer, comprender y saber aplicar los diferentes procedimientos de evaluación e intervención en las personas y familiares con deterioros neurodegenerativos desde los diferentes ámbitos profesionales que son necesarios para atender a estas personas, que les permitan integrarse con facilidad en un equipo interdisciplinario.
  • Analizar y desarrollar la situación más eficiente, eficaz y efectiva en cada caso particular con el enfermo de Alzheimer, en el entorno más adecuado para él, potenciando sus capacidades intelectuales, emocionales, relacionales y físicas de forma integral.
  • Identificar las necesidades y cuestiones éticas y legislativas del paciente, de su cuidador y de la familia, asesorar en los mismos y resolverlos.
Novedades terapéuticas en la enfermedad de Alzheimer
  • Poner al día los diferentes tratamientos existentes para la enfermedad de Alzheimer especialmente la intervención no farmacológica focalizada en tareas de estimulación, técnicas de apoyo y relación con el paciente.
  • Describir los tratamientos actualmente aplicables a un paciente tipo Alzheimer institucionalizado para contribuir a frenar el deterioro cognitivo de Alzheimer.
  • Proporcionar las recientes estrategias terapéuticas en relación con los problemas más frecuentes del paciente con Alzheimer (incontinencia, estreñimiento, úlceras de presión, caídas, inmovilismo, etc.) siguiendo las guías y planes nacionales e internacionales.
  • Mejorar la atención clínica y psicosocial para los enfermos de Alzheimer y otros desórdenes relacionados mediante el tratamiento oportuno y acorde con sus particularidades específicas.
  • Mantener el nivel cognitivo (orientación témporo espacial, praxias, memoria), los síntomas psiquiátricos (depresión, delirio, alteraciones del sueño), las alteraciones del comportamiento (agitación, conductas disruptivas, deambulación), fomentar la autonomía y mejorar la calidad de vida del paciente y el cuidador del enfermo de Alzheimer.
  • Actualizar los fundamentos terapéuticos de las demencias y enfermedad de Alzheimer y en consecuencia mejorar el manejo de los mayores con demencia en el ámbito familiar e institucional. 
Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer
  • Identificar y enunciar el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y sus problemas de salud a partir de una valoración precisa, completa, sistemática, planificada y continua, utilizando el juicio clínico y un lenguaje sanitario estandarizado, que asegure la coherencia de las taxonomías.
  • Actualizar y desarrollar competencias diagnósticas profesionales específicas para el manejo de los trastornos del comportamiento, muy frecuentes en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
  • Recoger la evidencia existente acerca de los cuidados eficientes y adecuados para el manejo de los síntomas conductuales y psicológicos en pacientes afectados por demencia tipo Alzheimer.
  • Analizar situaciones en las que es posible sospechar la aparición de la enfermedad e incidir en que el diagnóstico precoz es clave para la eficacia terapéutica del Alzheimer.
  • Conocer el estado funcional de los pacientes de Alzheimer y racionalizar la valoración inicial del paciente geriátrico, las herramientas útiles para establecer el diagnóstico precoz y los protocolos de derivación en los diferentes ámbitos profesionales.
  • Determinar y priorizar los resultados esperados, a partir de la identificación de los diagnósticos profesionales, de otros problemas e intervenciones independientes que favorezcan su consecución.  
Actualización sobre demencia tipo Alzheimer
  • Favorecer la ralentización del deterioro cognitivo y físico de los afectados de demencia a través de los servicios de estimulación, favoreciendo la preservación de las capacidades el máximo tiempo posible y potenciando su funcionalidad y autonomía.
  • Actualizar los fundamentos teóricos, principales técnicas de cuidado y diagnóstico diferencial y las fases del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
  • Mejorar la calidad de vida y bienestar del anciano con Alzheimer y, junto a ello, proporcionar apoyo y serenidad a quienes con él conviven.
  • Contribuir a reducir el aislamiento social de la persona afectada con demencia tipo Alzheimer, mejorar y amortiguar las alteraciones conductuales y anímicas que la enfermedad provoca, favoreciendo el sentimiento de utilidad, el refuerzo positivo y la promoción de actividades de ocio.
  • Identificar los procesos clínicos asociados al Alzheimer para optimizar el tratamiento de los mismos y mejorar, en la medida de lo posible, el estado general del paciente
  • Proporcionar las recientes actualizaciones para obtener un nivel óptimo de cuidados a los pacientes con enfermedad de Alzheimer y que requieren cuidados específicos.
Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad
  • Desarrollar y aplicar planes de atención rehabilitadora especializada para el tratamiento biológico, social y psicológico de las personas con discapacidad.
  • Prestar servicios de apoyo social y orientación psicológica para las familias con discapacitados.
  • Mejorar la preparación de la adaptación social, desarrollo psicológico y educación de los pacientes con discapacidad mental o física.
  • Abordar el daño cerebral sobrevenido y la inexistencia de servicios de atención y recursos para los afectados y sus familias.
  • Colaborar eficientemente en el establecimiento y coordinación de una red específica de recursos psicológicos y sociales para el abordaje integral del daño cerebral sobrevenido.
  • Articular respuestas sociales al daño cerebral bajo la comprensión de las situaciones familiares y la identificación de los problemas y las necesidades psicológicas específicas.

Ediciones

Prevención y tratamiento de la violencia infantil
  Fecha inicio Fecha fin
1 14/07/2020 15/09/2020
2 13/10/2020 15/12/2020

Intervención psicosocial en la violencia infantil
  Fecha inicio Fecha fin
1 12/07/2020 23/08/2020
2 05/11/2020 15/12/2020

Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género
  Fecha inicio Fecha fin
1 30/06/2020 01/10/2020

Atención socio-sanitaria en situaciones especificas de violencia de género
  Fecha inicio Fecha fin
28/07/2020 22/09/2020

Atención a mujeres víctimas de malos tratos
  Fecha inicio Fecha fin
1 19/07/2020 27/09/2020

Psicooncología básica para el personal de salud
  Fecha inicio Fecha fin
1 20/08/2020 15/09/2020
2 20/09/2020 15/10/2020
3 20/11/2020 15/12/2020

Cuidados a pacientes terminales
  Fecha inicio Fecha fin
1 20/08/2020 15/09/2020
2 20/09/2020 15/10/2020
3 20/11/2020 15/12/2020

Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer
  Fecha inicio Fecha fin
20/05/2020 05/07/2020
20/08/2020 05/10/2020
20/10/2020 05/12/2020
20/01/2021 05/04/2021

Novedades terapéuticas en la enfermedad de Alzheimer
  Fecha inicio Fecha fin
20/05/2020 05/07/2020
20/08/2020 05/10/2020
20/10/2020 05/12/2020
20/01/2021 05/04/2021

Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer
# Fecha de inicio Fecha de fin
1 20/05/2020 05/07/2020
2 20/08/2020 05/10/2020
3 20/10/2020 05/12/2020
4 20/01/2021 05/04/2021
Para cualquier duda, consúltanos.

Actualización sobre demencia tipo Alzheimer
# Fecha de inicio Fecha de fin
1 20/05/2020 05/07/2020
2 20/08/2020 05/10/2020
3 20/10/2020 05/12/2020
4 20/01/2021 05/04/2021
Para cualquier duda, consúltanos.

Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad
# Fecha inicio Fecha fin
1 17/08/2020 30/09/2020
2 03/11/2020 17/12/2020
3 03/03/2021 17/04/2021

Plan de estudios del 12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 69,4 créditos y 522 horas

Prevención y tratamiento de la violencia infantil

, 45 Horas, 5.7 Créditos
  • Módulo I. Prevención y tratamiento de la violencia infantil
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Definición y concepto de maltrato en la infancia. Intervención y Tratamiento.
    • Tema III. Reconocimiento social del maltrato infantil.
    • Tema IV. Abusos sexuales en la infancia.
    • Tema V. Reacciones y personalidades neuróticas en la infancia maltratada.

Intervención psicosocial en la violencia infantil

, 27 Horas, 4.3 Créditos
  • Módulo I. Intervención psicosocial en la violencia infantil
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Recursos sociales para la atención del maltrato a menores en la Comunidad de Madrid.
    • Tema III. Intervención médico-forense en el maltrato infantil de Madrid.
    • Tema IV. Reconocimiento del maltrato infantil en el ámbito sanitario.
    • Tema V. Asistencia a Menores, Adolescentes y Malos Tratos. Servicio de responsabilidad del Colegio de Médicos de Barcelona.

Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género

, 55 Horas, 7.9 Créditos
  • Módulo I. Atención socio-sanitaria integral en la violencia de género
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Definición de violencia de género.
    • Tema III. Hoy día, ¿quién está a salvo de los malos tratos?.
    • Tema IV. ¿Te sientes maltratada...? ¿No sabes qué hacer?.
    • Tema V. Hombres y mujeres maltratados: ¿Por qué nos hacemos daño mutuamente?.

Atención socio-sanitaria en situaciones especificas de violencia de género

, 40 Horas, 6.8 Créditos
  • Módulo I. Atención a mujeres víctimas de malos tratos
    • Tema I. Generalidades
    • Tema II. Mujer, violencia y sociedad
    • Tema III. Mutilación Genital Femenina
    • Tema IV. La dependencia del alcohol

Atención a mujeres víctimas de malos tratos

, 50 Horas, 8.1 Créditos
  • Módulo I. Atención a mujeres víctimas de malos tratos
    • Tema I. Generalidades
    • Tema II. Procedimiento de coordinación a mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales
    • Tema III. Aspectos médico-forenses de las mujeres víctimas de agresiones sexuales

Psicooncología básica para el personal de salud

, 40 Horas, 5.4 Créditos
  • Módulo I. Psicooncología básica para el personal de salud
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Evolución y surgimiento de la psicooncología.
    • Tema III. La información.

Cuidados a pacientes terminales

, 100 Horas, 7.6 Créditos
  • Módulo I. Cuidados a pacientes terminales
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Cuidados paliativos. Afrontar el final de la vida.
    • Tema III. Habilidades de comunicación en cuidados paliativos.
    • Tema IV. La familia y los niños del paciente moribundo.
    • Tema V. La espiritualidad al final de la vida.
    • Tema VI. Dificultades habituales del personal de salud y pautas de auto-cuidado.

Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer

, 44 Horas, 5.4 Créditos
  • Módulo I. Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer
    • Tema I. Ayuda y apoyo a los familiares. Guía para familiares. Asociaciones y grupos de ayuda.
    • Tema II. Cuidados domiciliarios.
    • Tema III. Cuidados paliativos en el tratamiento integrado de las demencias.
    • Tema IV. Cuidados al cuidador.
    • Tema V. Preparándose para el cuidado.
    • Tema VI. Consecuencias del cuidado en la vida del cuidador.
    • Tema VII. Internet y Alzheimer.
    • Tema VIII. Aspectos éticos y legales.
    • Tema IX. Eutanasia.
    • Tema X. Pronóstico y expectativas.
    • Tema XI. Alzheimer: Avances recientes.
    • Tema XII. Documentación y legislación: Ley de Dependencia.
    • Tema XIII. Directorio de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer.
    • Tema XIV. Casos clínicos comentados.

Novedades terapéuticas en la enfermedad de Alzheimer

, 24 Horas, 3.9 Créditos
  • Módulo I. Novedades Terapéuticas en la enfermedad de Alzheimer
    • Tema I. Tratamiento: medidas generales.
    • Tema II. Tratamiento farmacológico de la enfermedad de Alzheimer.
    • Tema III. Tratamiento rehabilitador.
    • Tema IV. Tratamiento psicológico en el Alzheimer.
    • Tema V. Prevención de complicaciones y tratamiento.

Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer

, 47 Horas, 7.1 Créditos
  • Módulo I. Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Valoración integral del anciano.
    • Tema III. Valoración social y recursos sociales.
    • Tema IV. Valoración cognitiva.
    • Tema V. Diagnóstico de las demencias.
    • Tema VI. Diagnóstico diferencial: Otras demencias en el anciano.
    • Tema VII. Diagnóstico anatomopatológico de la enfermedad de Alzheimer.
    • Tema VIII. Cuidados al paciente. Nutrición y alimentación: Nociones básicas.
    • Tema IX. Cuidados de enfermería. Sondaje nasogástrico.

Actualización sobre demencia tipo Alzheimer

, 22 Horas, 3.6 Créditos
  • Módulo I. Actualización sobre demencia tipo Alzheimer
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Concepto de salud. Calidad de vida relacionada con la salud. Envejecimiento y bienestar.
    • Tema III. Introducción histórica de la enfermedad de Alzheimer.
    • Tema IV. Etiología.
    • Tema V. Demografía del envejecimiento.
    • Tema VI. Presentación clínica. Sintomatología clínica y cognitiva.

Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad

, 28 Horas, 3.36 Créditos
  • Módulo I. Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Una perspectiva desde las teorías sociales.
    Tema III. Discapacidad y normalidad.
    Tema IV. Aspectos sociales de la discapacidad.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 69,4 créditos y 522 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita
Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Comisión de formación continuada e impartida por Formación Alcalá.
La Comisión de formación continuada no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información
Plataforma 12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 69,4 créditos y 522 horas online Plataforma 12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 69,4 créditos y 522 horas a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Solicitar información

INFORMACIÓN RELATIVA AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS
Responsable del tratamiento: Formación Alcalá S.L.
Finalidad: Gestionar tu consulta o la prestación del servicio contratado, así como para remitirte comunicaciones comerciales con ofertas y promociones sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado/a y ejecución del contrato de servicios
Destinatarios: Tus datos serán tratados por nuestro proveedor de servicios de Hosting Raiola Networks, entidad que también cumple con el RGPD. Además, dependiendo del país en el que residas es posible que necesitemos realizar transferencias internacionales de datos para la correcta prestación del servicio contratado.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, portar, limitar, oponerse y que sus datos personales sean suprimidos, así como a acudir a la autoridad de control (www.aepd.es).
Contacto del delegado de protección de datos: dpd@formacionalcala.es
Información adicional: Puedes conocer toda la información relativa al tratamiento de tus datos personales consultando nuestra política de privacidad o escribiendo un email a la dirección indicada.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de 12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 69,4 créditos y 522 horas