Cargando...

12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 94,2 créditos y 705 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 13,33€

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 94,2 créditos y 705 horas está formado por 12 programas:

  • Promoción de la salud y calidad de vida en el anciano acreditado con 50 Horas, 9.3 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • La promoción del envejecimiento saludable y los cambios fisiológicos en el anciano acreditado con 70 Horas, 12.2 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria acreditado con 100 Horas, 8.5 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente acreditado con 95 Horas, 11.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Bioética y cuidados del paciente geriátrico acreditado con 40 Horas, 5.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Anorexia nerviosa. Actualidad del diagnóstico diferencial y clínico acreditado con 40 Horas, 6.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Atención especializada a mujeres víctimas de malos tratos acreditado con 80 Horas, 5.4 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado acreditado con 40 Horas, 6.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa acreditado con 40 Horas, 4.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA) acreditado con 50 Horas, 6.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización y prevención de la infección por coronavirus acreditado con 50 Horas, 8.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad acreditado con 50 Horas, 7.2 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

Cómpralos ahora en forma de pack y consigue hasta a un precio inferior que comprándolos por separado.

420€ 199€

🟡 Usa el cupón BECA y obtendrás un 20% de descuento extra.


Comprar ya Ediciones
5,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Promoción de la salud y calidad de vida en el anciano
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
La promoción del envejecimiento saludable y los cambios fisiológicos en el anciano
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Bioética y cuidados del paciente geriátrico
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Anorexia nerviosa. Actualidad del diagnóstico diferencial y clínico
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Atención especializada a mujeres víctimas de malos tratos
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización y prevención de la infección por coronavirus
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Promoción de la salud y calidad de vida en el anciano
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.


La promoción del envejecimiento saludable y los cambios fisiológicos en el anciano
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Bioética y cuidados del paciente geriátrico
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Anorexia nerviosa. Actualidad del diagnóstico diferencial y clínico
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Atención especializada a mujeres víctimas de malos tratos
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Actualización y prevención de la infección por coronavirus
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.
Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Promoción de la salud y calidad de vida en el anciano

La evaluación estará compuesta:

  • 22 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


La promoción del envejecimiento saludable y los cambios fisiológicos en el anciano

La evaluación estará compuesta:

  • 24 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente

La evaluación estará compuesta:

  • 29 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Bioética y cuidados del paciente geriátrico

La evaluación estará compuesta:

  • 8 Preguntas tipo test.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Anorexia nerviosa. Actualidad del diagnóstico diferencial y clínico

La evaluación estará compuesta:

  • 26 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Atención especializada a mujeres víctimas de malos tratos

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.
  • 1 Supuesto práctico.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado

La evaluación estará compuesta:

  • 24 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa

La evaluación estará compuesta:

  • 8 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)

La evaluación estará compuesta:

  • 30 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización y prevención de la infección por coronavirus

La evaluación estará compuesta:

  • 79 Preguntas tipo test.
  • 6 Preguntas teóricas.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad

La evaluación estará compuesta:

  • 76 Preguntas tipo test.
  • 9 Supuestos prácticos.
  • 2 Casos clínicos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados / Graduados en Psicología.

Objetivos


Objetivos generales:
Promoción de la salud y calidad de vida en el anciano
  • Conseguir, desde las actividades de promoción, prevención y asistencia de la salud, la mejor calidad posible de vida para la población anciana.
La promoción del envejecimiento saludable y los cambios fisiológicos en el anciano
  • Valorar el estado de salud del anciano describiendo y registrando objetivamente las manifestaciones
    de dependencia e independencia que tiene ante cada una de las necesidades fundamentales y poder incidir sobre ellas para promover un envejecimiento saludable y satisfactorio.
Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria
  • Evitar la inmovilidad mantenida en el anciano y adecuar los cuidados al paciente, enfocando siempre la terapia a la consecución de mayor calidad de vida e independencia funcional.
Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  • Conocer los distintos niveles de asistencia que existen en la atención socio-sanitaria a las personas mayores y adaptar los cuidados a cada anciano, optimizando los recursos y aumentando su calidad de vida.
Bioética y cuidados del paciente geriátrico
  • Proporcionar la formación y recursos socio-sanitarios necesarios para que el paciente geriátrico reciba la mejor atención posible en cuestiones referentes a legislación y bioética por parte del equipo multidisciplinar.
Anorexia nerviosa. Actualidad del diagnóstico diferencial y clínico
  • Mejorar y actualizar los conocimientos referentes al diagnóstico de la anorexia nerviosa, así como su cuadro clínico, logrando que la detección de esta patología sea lo más precoz posible para iniciar el tratamiento de forma temprana.

  • Conocer las distintas patologías que guardan similitud con la anorexia nerviosa, para realizar correctamente un diagnóstico diferencial y poder confirmar así el diagnóstico de anorexia nerviosa.

Atención especializada a mujeres víctimas de malos tratos
  • Analizar la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de las personas víctimas de malos tratos para incrementar el bienestar y seguridad de las mismas.

El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  • Mejorar el estado de desnutrición y sus consecuencias clínicas y metabólicas, en base a criterios higiénico-dietéticos correctos, ponderados y asumidos por el paciente fundamentado por el programa de educación nutricional.
  • Abordar de manera conjunta el tratamiento de los pacientes diagnosticados de Anorexia Nerviosa (AN), para conseguir que el mismo sea exitoso.
La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  • Compartir experiencias y conocimientos profesionales y personales en tratamientos de conducta alimentaria mediante la exposición y comentarios de las historias y casos clínicos.
  • Analizar los testimonios y casos clínicos  planteados, permitiendo la mejora de las capacidades profesionales.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Mejorar la calidad de vida de los adolescentes afectados y familiares con anorexia y bulimia nerviosa de nuestro entorno, así como de los distintos trastornos menos prevalentes de la conducta alimentaria, actuando, previniendo y evaluando a la población de riesgo que los padece.
  • Actualizar los conocimientos sobre el abordaje de los distintos TCA permitiendo una atención integral y de calidad a estos pacientes y sus familiares.
Actualización y prevención de la infección por coronavirus
  • Evitar el contagio profesional disponiendo de información actualizada basada en la evidencia científica para profesionales de la salud. 

Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad
  • Mejorar la prevención de la incapacidad y las complicaciones sociales y psicológicas a las que puede desembocar el paciente con discapacidad, mediante planes específicos basados en la evidencia científica.
Objetivos específicos:
Promoción de la salud y calidad de vida en el anciano
  • Analizar las necesidades existentes en los mayores y evaluar cómo satisfacerlas con los recursos socio-sanitarios de que se dispone en la actualidad.
  • Diferenciar los distintos grupos dentro de la población anciana y conocer las características de cada uno de ellos, con el fin de proporcionar una atención socio-sanitaria adaptada y especializada, aumentando así su calidad de vida.
  • Establecer proyectos de prevención, asistencia y rehabilitación a la persona mayor, fomentando su independencia funcional y el incremento o mantenimiento de la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
  • Identificar las actividades de la vida diaria que las personas mayores no puedan realizar por sí mismos y efectuar aquellas intervenciones profesionales encaminadas a su atención personal y de su entorno.
La promoción del envejecimiento saludable y los cambios fisiológicos en el anciano
  • Dar respuesta a las necesidades del anciano y/o su familia, dirigido a promocionar sus capacidades, mejorar su adaptación, controlar los síntomas y prevenir las complicaciones, integrando los objetivos del mayor y su familia a la terapéutica y promoción de la salud.
  • Identificar las características del envejecimiento fisiológico y aprender a valorar tanto los cambios biológicos, psicológicos y emocionales que se producen en los ancianos de forma inherente al proceso de envejecer, pudiendo distinguir aquellos cambios patológicos y actuando preventivamente ante ellos.
  • Proporcionar al personal socio-sanitario las habilidades y conocimientos necesarios para reconocer las características fisiológicas del envejecimiento y diferenciarlas claramente de la enfermedad, permitiendo así encaminar la asistencia socio-sanitaria a ayudar al anciano a asumir y/o restablecer su autocuidado.
Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria
  • Actualizar el manejo integral de las úlceras por presión en el anciano inmovilizado, incidiendo en la correcta valoración, prevención y elección del tratamiento ideal en cada caso.
  • Estudiar las causas de incontinencia urinaria en el paciente geriátrico y conocer las terapias más eficaces en la resolución de este problema, focalizando los cuidados en la educación y la prevención.
  • Llevar a cabo estrategias de prevención de caídas en el paciente geriátrico, teniendo en cuenta los factores de riesgo y la alta prevalencia de éstas en las personas mayores.
  • Mejorar la atención socio-sanitaria y el tratamiento en el síndrome de inmovilidad del anciano, consiguiendo una intervención eficaz en los distintos niveles de actuación.
Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  • Contextualizar a las personas mayores en el marco legal al que pertenezcan según el nivel asistencial en el que estén siendo atendidos.
  • Facilitar en todo lo posible que las personas puedan envejecer en su domicilio o en un entorno que les sea más confortable, poniendo énfasis en la promoción de programas de rehabilitación física, psíquica o sensorial en las personas de edad avanzada.
  • Mejorar los cuidados prestados al cuidador del anciano y conocer sus necesidades, para así poder incidir en aquellos aspectos más relevantes y proporcionar una buena calidad de vida.
  • Promover la atención domiciliaria del paciente frágil, por parte del equipo multidisciplinar, llevando a cabo técnicas y procedimientos de educación para la salud y promoción de estilos de vida saludables.
Bioética y cuidados del paciente geriátrico
  • Asesorar y apoyar al paciente moribundo y a su familia en los últimos momentos de la vida, brindando toda la ayuda posible.
  • Conocer y aconsejar respecto al proceso del duelo a los familiares del paciente geriátrico.
  • Aprender los procedimientos más eficaces a la hora de trabajar con la historia clínica del paciente geriátrico institucionalizado.
Anorexia nerviosa. Actualidad del diagnóstico diferencial y clínico
  • Fomentar técnicas de diagnóstico y tratamiento eficaces para la anorexia nerviosa, basadas en los resultados de estudios científicos con alto nivel de certeza.
  • Proporcionar las pautas adecuadas para el diagnóstico precoz y eficaz de la anorexia nerviosa, permitiendo incidir en el abordaje anticipado e inicio inmediato de la terapia.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas para llevar a cabo investigaciones en la materia, creando así nueva evidencia empírica.
  • Actualizar los conocimientos referentes a las manifestaciones clínicas de la anorexia nerviosa, consiguiendo su rápida detección y valorando correctamente los signos y síntomas encontrados.
  • Identificar los factores bio-psicosociales predisponentes a padecer anorexia nerviosa, facilitando así el diagnóstico por parte del personal sanitario.
Atención especializada a mujeres víctimas de malos tratos
  • Relacionar la unificación de criterios en la atención de las mujeres víctimas de malos tratos con el fin de optimizar la eficacia y rapidez del proceso y ofrecer una asistencia de calidad.
  • Diferenciar los retos y dilemas a los que se enfrentan los profesionales socio-sanitarios en casos de violencia de género y a basar en la ética sus actuaciones en cada caso concreto.

  • Comparar las pautas de actuación a seguir en los diferentes casos que se pueden presentar en casos de malos tratos o agresiones sexuales.

  • Valorar el legado jurídico vigente y del tercer sector contra la violencia de género.

  • Relacionar la normativa internacional, europea, estatal y autonómica a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

  • Actualizar la legislación vigente en nuestro país respeto a todos los casos diferentes de violencia hacia la mujer.

El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  • Asesorar para cada edad y sexo de los pacientes con anorexia nerviosa en la reeducación nutricional y recuperación de pautas normales de alimentación.
  • Reorientar el entorno familiar para que solucione sus disfunciones ya que su papel es fundamental en el tratamiento de la AN.
  • Elaborar un tratamiento nutricional individualizado teniendo en cuenta las particularidades de cada caso basados en la guía práctica clínica de la anorexia nerviosa.
  • Promover la salud de la juventud para evitar los trastornos del comportamiento alimentario y especialmente la prevención de las patologías de la anorexia y la bulimia debe ser abordada en los tres aspectos básicos de la salud, en temas, grupos de edades más susceptibles y en las áreas de mayor influencia.
  • Identificar los factores de riesgo de recaídas, trabajando sobre ellos de manera precoz y ayudando a que los resultados obtenidos tras el tratamiento sean duraderos.
La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  • Actualizar la información de la etiopatogenia en la población con trastornos de la conducta alimentaria.
  • Conocer las razones actuales y factores biopsicosociales predisponentes que generan la prevalencia de los trastornos de la conducta alimentaria en la población.
  • Alcanzar los conocimientos y herramientas para llevar a cabo investigaciones en la materia, creando así nueva evidencia empírica.
  • Mejorar los conocimientos a través de los testimonios de las distintas pacientes y familias para mejorar la actuación médica ante las distintas situaciones de los tratamientos de conducta alimentaria.
  • Contribuir a corregir la malnutrición y sus secuelas así como reestructurar hábitos alimenticios de los pacientes, dando a conocer las historias clínicas personales de afectados con trastornos del comportamiento alimentario.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Dar a conocer medidas preventivas basadas en la evidencia científica adecuada a los diferentes colectivos (formación, compañeros…) que pueden estar en contacto con la población y actuar como elementos de detección de los trastornos de la conducta alimentaria.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas para llevar a cabo investigaciones en la materia, creando así nueva evidencia empírica.
  • Actualizar la etiopatogenia de los trastornos de la conducta alimentaria para prevenir y diagnosticar precozmente, así como conocer los patrones de evolución de los distintos trastornos, para establecer pronósticos reales en las pacientes afectadas.
  • Tener presente las últimas novedades y estudios científicos relacionados con la nutrición en la práctica deportiva, así como prevenir las consecuencias de los alimentos de la conducta alimentaria en este colectivo.
  • Poner al día los conocimientos, las actitudes y las conductas de los jóvenes deportistas y de las personas que le rodean a cerca de los trastornos de la conducta alimentaria.
Actualización y prevención de la infección por coronavirus
  • Actualizar la adquisición de conocimiento para mejorar las habilidades en las competencias profesionales frente a la COVID-19.
  • Conocer e implantar las nuevas actuaciones  a través de los avances científicos basados en la evidencia que están sucediendo.
  • Contribuir al manejo adecuado de la enfermedad en la población.
  • Desarrollar una atención de salud integral y preventiva frente a las diversas situaciones que tengan lugar relacionadas con el SARS-CoV2.
  • Mejorar la atención ante el paciente con sintomatología por SARS-CoV2 y atención continuada profesional.
  • Profundizar en las características generales y específicas de los coronavirus en general y la CoVid-19 específicamente.
  • Reflexionar constantemente para no relajarse sobre la importancia de la prevención como medida esencial en esta pandemia.
  • Revisar los principales problemas de salud con otros aspectos preventivos y epidemiológicos relacionados con este virus, especialmente en pacientes en situación de riesgo.

 

Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad
  • Desarrollar y aplicar planes de atención rehabilitadora especializada para el tratamiento biológico, social y psicológico de las personas con discapacidad.
  • Prestar servicios de apoyo social y orientación psicológica para las familias con discapacitados.
  • Mejorar la preparación de la adaptación social, desarrollo psicológico y educación de los pacientes con discapacidad mental o física.
  • Abordar el daño cerebral sobrevenido y la inexistencia de servicios de atención y recursos para los afectados y sus familias.
  • Colaborar eficientemente en el establecimiento y coordinación de una red específica de recursos psicológicos y sociales para el abordaje integral del daño cerebral sobrevenido.
  • Articular respuestas sociales al daño cerebral bajo la comprensión de las situaciones familiares y la identificación de los problemas y las necesidades psicológicas específicas.

Ediciones

Promoción de la salud y calidad de vida en el anciano
  Fecha inicio Fecha fin
1 10/02/2021 15/05/2021
2 10/06/2021 05/08/2021
3 10/08/2021 05/10/2021
4 10/10/2021 05/12/2021

La promoción del envejecimiento saludable y los cambios fisiológicos en el anciano
  Fecha inicio Fecha fin
1 10/02/2021 15/05/2021
2 11/06/2021 04/08/2021
3 11/08/2021 04/10/2021
4 11/10/2021 04/12/2021

Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria
  Fecha inicio Fecha fin
1 10/02/2021 15/05/2021
2 14/06/2021 09/08/2021
3 14/08/2021 09/10/2021
4 14/10/2021 09/12/2021

Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  Fecha inicio Fecha fin
1 10/02/2021 15/05/2021
2 12/06/2021 07/08/2021
3 12/08/2021 07/10/2021
4 12/10/2021 07/12/2021

Bioética y cuidados del paciente geriátrico
  Fecha inicio Fecha fin
1 07/02/2021 30/04/2021
2 20/06/2021 04/08/2021
3 20/08/2021 04/10/2021
4 01/11/2021 17/12/2021

Anorexia nerviosa. Actualidad del diagnóstico diferencial y clínico
  Fecha inicio Fecha fin
1 20/06/21 10/08/21
2 20/08/21 10/10/21
3 20/10/21 10/12/21

Atención especializada a mujeres víctimas de malos tratos
  Fecha inicio Fecha fin
1 01/03/2021 05/05/2021
2 11/07/2021 16/09/2021
3 11/10/2021 16/12/2021

El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  Fecha inicio Fecha fin
1 21/06/21 11/08/21
2 21/08/21 11/10/21
3 21/10/21 11/12/21

La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  Fecha inicio Fecha fin
1 22/06/21 12/08/21
2 22/08/21 12/10/21
3 22/10/21 12/12/21

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  Fecha inicio Fecha fin
1 24/06/21 14/08/21
2 24/08/21 14/10/21
3 24/10/21 14/12/21

Actualización y prevención de la infección por coronavirus
  Fecha inicio Fecha fin
1 27/05/2021 30/07/2021
2 31/07/2021 05/10/2021
3 30/11/2021 05/02/2022

Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad
# Fecha inicio Fecha fin
1 03/07/2021 11/09/2021
2 10/10/2021 19/12/2021

Plan de estudios del 12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 94,2 créditos y 705 horas

Promoción de la salud y calidad de vida en el anciano

50 Horas, 9.3 Créditos
  • Módulo I. Promoción de la salud y calidad de vida en el anciano
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Breve resumen histórico.
    • Tema III. Concepto de salud y calidad de vida relacionada con la salud.
    • Tema IV. Clasificación de los ancianos. El anciano frágil y el paciente geriátrico.
    • Tema V. Demografía del envejecimiento.

La promoción del envejecimiento saludable y los cambios fisiológicos en el anciano

70 Horas, 12.2 Créditos
  • Módulo I. La promoción del envejecimiento saludable y los cambios fisiológicos en el anciano
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Envejecimiento y enfermedad.
    Tema III. Epidemiología teorías del envejecimiento.
    Tema IV. Cambios fisiológicos en el anciano.
    Tema V. Envejecimiento saludable.

Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria

100 Horas, 8.5 Créditos
  • Módulo I. Los trastornos motores más frecuentes en el paciente geriátrico. Intervención sociosanitaria
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Las caídas.
    Tema III. Problemáticas sanitarias comunes en personas mayores úlceras de decúbito e inmovilidad.
    Tema IV. Incontinencia en el anciano.
    Tema V. Inmovilismo en el anciano.
    Tema VI. La adaptación del entorno.
    Tema VII. Ayudas técnicas.

Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente

95 Horas, 11.9 Créditos
  • Módulo I. Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Cuidados al cuidador.
    Tema III. Niveles asistenciales en geriatría.
    Tema IV. Atención domiciliaria.
    Tema V.  Anciano en el ambiente residencial.
    Tema VI. Derecho, protección y tutela al mayor.

Bioética y cuidados del paciente geriátrico

40 Horas, 5.9 Créditos
  • Módulo I. Bioética y cuidados del paciente geriátrico
  •     Tema I. Generalidades.
        Tema II. Paciente moribundo. Actitud ante el entorno del paciente.
        Tema III. Bioética y legislación.
        Tema IV. Guía de uso y ordenación de la historia clínica.

Anorexia nerviosa. Actualidad del diagnóstico diferencial y clínico

40 Horas, 6.7 Créditos
  • Módulo I. Anorexia nerviosa. Actualidad del diagnóstico diferencial y clínico
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Clínica de la anorexia nerviosa.
    Tema III. Diagnóstico de la anorexia nerviosa.
    Tema IV. Diagnóstico diferencial de la anorexia nerviosa.

Atención especializada a mujeres víctimas de malos tratos

80 Horas, 5.4 Créditos
  • Módulo I. Atención especializada a mujeres víctimas de malos tratos
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Procedimiento de coordinación a mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales.
    Tema III. Aspectos médico-forenses de las mujeres víctimas de agresiones sexuales.

El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado

40 Horas, 6.7 Créditos
  • Módulo I. El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Tratamiento nutricional de la anorexia nerviosa.
    Tema III. Tratamiento psicofarmacológico de la anorexia nerviosa.

La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa

40 Horas, 4.9 Créditos
  • Módulo I. La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Historias clínicas de pacientes con trastornos del comportamiento alimentario.

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)

50 Horas, 6.7 Créditos
  • Módulo I. La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Prevención de los trastornos del comportamiento alimentario. Anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema III. Evolución y pronóstico de la anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema IV. Calidad de vida en pacientes afectados de trastornos del comportamiento alimentario: Anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema V. Otros trastornos del comportamiento alimentario.
    Tema VI. Trastornos del comportamiento alimentario y deporte.

Actualización y prevención de la infección por coronavirus

50 Horas, 8.8 Créditos
  • Módulo I. Actualización y prevención de la infección por coronavirus
    • Tema I. Generalidades
    • Tema II. Conceptos básicos
    • Tema III. Virus COVID-19
    • Tema IV. Sintomatología
    • Tema V. Cómo se transmite
    • Tema VI. Clínica y diagnóstico de la COVID-19
    • Tema VII. Prevención de la COVID-19
    • Tema VIII. Pronóstico
    • Tema IX. Tratamiento
    • Tema X. Complicaciones
    • Tema XI. Coronabulos

Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad

50 Horas, 7.2 Créditos
  • Módulo I. Intervención socio-sanitaria en el paciente con discapacidad
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Una perspectiva desde las teorías sociales.
    Tema III. Discapacidad y normalidad.
    Tema IV. Aspectos sociales de la discapacidad.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 94,2 créditos y 705 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita
Comprar ya Solicitar info
Plataforma 12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 94,2 créditos y 705 horas online Plataforma 12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 94,2 créditos y 705 horas a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Comprar ya Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Nuria García Enríquez

Nuria García Enríquez

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén. Máster en enfermería escolar. Máster en integración y resolución de problemas clínicos en enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

Solicitar información

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de 12 Cursos CFC para Psicología que suman un total de 94,2 créditos y 705 horas