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Curso de Novedades en habilidades sociales y asertividad, personal de gestión y servicios

100 Horas

Datos generales

Somos seres sociales, por lo que saber relacionarse es esencial, en todos los aspectos, para establecer vínculos sanos con los demás, tanto a nivel personal como profesional. Para ello, es fundamental la presencia de las habilidades sociales en nuestro repertorio conductual, ya que además nos protegen de los malentendidos y conflictos que pueden producirse en las relaciones sociales.

Ser asertivos, escuchar e iniciar una conversación, realizar cumplidos, saber formular preguntas, negociar o empatizar no solo nos ayudan a expresarnos y a comprender a los otros, sino que también nos aseguran el éxito y vivir en armonía con aquellos que nos rodean. Y es que tener conocimientos del lenguaje supone una gran fuente de recursos para la persona, puesto que también ayuda a la resolución de conflictos y a desarrollar habilidades sociales.

De hecho, las habilidades sociales son la columna vertebral de las relaciones interpersonales y un pilar fundamental a la hora de saber comunicarnos con los demás, tanto en la comunicación verbal como en la comunicación no verbal. En este sentido, tiene una gran importancia la comunicación asertiva, cuya alma es la empatía. Una dinámica para identificar y expresar emociones. Lo positivo es que pueden aprenderse y entrenarse, en todos los aspectos, por lo que formarse en este tipo de herramientas sociales siempre es un acierto y adquirir conocimientos comunicativos.

Este programa formativo ofrece un amplio material teórico-práctico sobre comunicación y habilidades sociales enfocadas a los ámbitos sanitarios y sociales, para aprender a desenvolverse tanto con pacientes como con el resto de profesionales. Por ello, engloba contenidos sustentados en psicología social y comunicación, así como habilidades para conversar, técnicas de comunicación, realizar peticiones, resolver conflictos, gestionar las críticas y estrategias para lidiar con personas difíciles, manejar la ira, decir no o solucionar problemas.

A esto se le suman dinámicas para aprender a debatir y a hablar en público, recursos comunicativos para desarrollar habilidades sociales y también el desarrollo persona, para dejar a un lado la pasividad y la agresividad. Además, los nuevos conocimientos comunicativos adquiridos también le permitirán al alumno desarrollar habilidades de liderazgo.

35€
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Actualización de contenidos.

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En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

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Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 240 Preguntas tipo test.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Novedades en habilidades sociales y asertividad, personal de gestión y servicios

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Personal de gestión y servicios.

Objetivos

Objetivos específicos:
  • Con este curso on-line se pretende sistematizar, desde esa perspectiva constructiva y positiva, los conceptos y las técnicas de la psicología social o interpersonal que se utilizan habitualmente en el análisis y la enseñanza-aprendizaje de los comportamientos socialmente habilidosos.
  • Mejorar las habilidades sociales y su incidencia en nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.

Ediciones

  Fecha inicio Fecha fin
1 15/02/21 14/05/21
2 15/06/21 14/09/21
3 15/09/21 14/12/21

Plan de estudios del Curso de Novedades en habilidades sociales y asertividad, personal de gestión y servicios

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Curso de Novedades en habilidades sociales y asertividad, personal de gestión y servicios, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Novedades en habilidades sociales y asertividad, personal de gestión y servicios

Tema I. Concepto y perspectiva general de las habilidades sociales.
Tema II. Componentes y términos afines a las habilidades sociales.
Tema III. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (I).
Tema IV. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (II).
Tema V. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social.
Tema VI. Comunicación y comportamiento social.
Tema VII. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento.
Tema VIII. Enseñanza–aprendizaje de las habilidades sociales.
Tema IX. Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
Tema X. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (I).
Tema XI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (II).
Tema XII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (III).
Tema XIII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (IV).
Tema XIV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (V).
Tema XV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VI).
Tema XVI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VII).

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El curso novedades en habilidades sociales y asertividad, personal de gestión y servicios es inmejorable. Conceptos claros y concretos

Juan Bernat 30/01/2021

Hoy en día es una habilidad que hay que conocer para cualquier tipo de relaciones sociales, tanto en un empleo como en la vida cotidiana.

M.Araceli Pastor Jiménez 14/02/2021

Todo correcto

MILUD MOHAMED SAANAN 02/03/2021

Buena gestión y rapidez en respuestas

Mª Isabel Serrano Moya 03/03/2021
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

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Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

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Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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