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Formador de teleformadores

200 Horas, 8 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

La enseñanza e-learnig es una formación “just in time”, es decir, dónde y cuándo el alumno la necesite. El aprendizaje mediante e-learning es extremadamente efectivo, gracias a que la persona usuaria pasa a ser el centro del proceso de aprendizaje, frente al personal tutor o profesorado en la enseñanza tradicional.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico para formar al alumno en los procesos de teleformación o formación e-learning. Por eso, su objetivo es que pueda realizar acciones formativas tendentes a la formación de formadores en el ámbito de la teleformación. A su vez, pretende que el alumno conozca las formas de formación que existen en teleformación.

Los tutores-formadores que impartan formación mediante teleformación deben acreditar una formación de, al menos, 30 horas o experiencia en esta modalidad y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

220€ 77€

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4,8/5 en 4 Votos. 4 opiniones
Horas
Créditos ECTS
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Valores añadidos

Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...

Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

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Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Prácticas en centros de salud

Podrás acceder a nuestro programa de prácticas no remuneradas, en el que actualmente disponemos de convenio con 533 centros en toda la península..

Más información.

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de un 1 mes para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 80 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% tanto de los test planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Destinatarios

A quién está dirigido el Formador de teleformadores

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Celadores.
  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
  • Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
  • Mantenimiento / Lavandería.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Técnicos superiores.
  • Licenciados/as o graduados/as en odontología.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • TES / TTS.
  • Gerocultores.
  • Personal de Cocina.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Diplomados/as o graduados/as en logopedia.
  • Licenciados/as o graduados/as en veterinaria.
  • Administrativo.
  • Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
  • Personal de servicios generales, de oficio y subalterno.

Objetivos

  • Capacitar a alumnos en los procesos de teleformación o formación on line o teleformación.
  • Dar a conocer las formas de formación existentes en teleformación.
  • Poder acreditar las 30 horas mínimas de capacitación requeridas para ser tutores de esta modalidad de formación.

Salidas profesionales

  • Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
  • Orientadores en Centros Educativos.
  • Teleformadores freelance.

Plan de estudios del Formador de teleformadores

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Formador de teleformadores, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Formador para formadores

Tema I. Conceptos relacionados con la formación:

  • La formación como proceso.
  • Reconceptualización de la formación.
  • Conceptos de enseñanza-aprendizaje.
  • La comunicación dentro del proceso de formación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Planificación:

  • Introducción.
  • Fases de la planificación.
    • Identificación, análisis de la realidad y fundamentación de la planificación.
    • Formulación de objetivos.
    • Planificación del proyecto, el cuándo.
    • Contenidos de la planificación.
    • Metodología, recursos, dónde se realizará el proyecto y evaluación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Los medios didácticos:

  • Introducción.
  • Factores de soporte para selección de medios.
  • Recursos didácticos.
    • Diseño y elaboración de material didáctico impreso.
      • Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos.
      • Características del diseño gráfico de los materiales didácticos impresos.
    • Recursos multimedia.
      • El proyector multimedia.
      • Presentación multimedia.
      • La pizarra digital interactiva (PDI).
  • Aula.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Metodología:

  • Introducción.
  • Tipos de formación.
    • Presencial.
    • A distancia.
    • La formación on-line.
      • Delimitación conceptual y rasgos de la formación no presencial.
      • La formación on-line o e-learning.
      • El proceso de enseñanza-aprendizaje on-line.
      • La enseñanza on-line.
  • ¿Cómo seleccionamos el método más adecuado?
  • Tipos de métodos.
    • Método de autoaprendizaje y método magistral.
    • Método del caso y role playing.
    • Método práctico, método de trabajo en grupo y método de discusión.
    • Método de programado.
      • Creación de grupos.
      • Fases de desarrollo de una sesión y potenciar la labor de formación.
  • Dinámicas y tipos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. La enseñanza:

  • Introducción.
  • El docente.
    • Perfil y funciones del formador.
      • Perfil.
      • Funciones del docente.
    • Habilidades y competencias.
    • La tutorización.
      • La tutoría.
      • Otras modalidades de tutorización.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. El alumnado:

  • Introducción.
  • Tipología de los/as alumnos/as.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Evaluación de la formación:

  • Evaluación en los procesos formativos.
    • La evaluación del proceso formativo.
      • Conceptualización.
      • El diseño de la evaluación de la formación.
      • Modalidades de evaluación.
      • Instrumentos de evaluación.
  • La evaluación del aprendizaje.
    • Los niveles de conocimiento: La taxonomía de Bloom.
  • Técnicas e instrumentos de evaluación del aprendizaje.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Técnicas de estudio:

  • Introducción.
  • Análisis personal y técnicas de estudio.
  • Contexto del estudio.
    • Otros conceptos: Memoria y atención.
      • Tipos de lectura.
    • Otros conceptos: Estudio.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Anexos:

  • Anexo I. Certificado de profesionalidad.
    • Certificado de profesionalidad.
  • Anexo II. Convenios colectivos relacionados.
    • VIII Convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada.
      • Capítulo I. Ámbitos.
      • Capítulo II. Comisión Paritaria.
      • Capítulo III. Organización del trabajo.
      • Capítulo IV. Contratación y clasificación profesional.
      • Capítulo V: Jornada, vacaciones, permisos, ascensos, excedencia, maternidad.
      • Capítulo VI. Actualización, perfeccionamiento.
      • Capítulo VII. Derechos sindicales.
      • Capítulo VIII. Mejoras sociales.
      • Capítulo IX. Retribuciones.
      • Capítulo X. Régimen disciplinario.
      • Capítulo XI. Seguridad, salud laboral y violencia de género.
      • Capítulo XII. Globalidad, absorción, derechos adquiridos.
    • XIII Convenio de ámbito estatal para los centros de educación universitaria e investigación.
      • Título I. Disposiciones generales.
      • Título II. Del personal.
      • Título III. Condiciones de trabajo.
      • Título IV. Régimen asistencial, mejoras sociales y derechos sindicales.
      • Título V. Faltas y sanciones.
      • Título VI. Igualdad de oportunidades y no discriminación.
  • Anexo III. Sistema educativo reglado.
    • Estructura del sistema educativo.
  • Anexo IV. Orientación laboral hacia nuevos mercados.
    • El mercado laboral.
    • Evolución del mercado de trabajo.
    • Causas de los cambios en el mercado laboral.
    • Las tecnologías en el mundo laboral.
    • Actualización de los empleados.
    • Prioridades de acción.
    • Nuevas capacidades.
Actualización gratuita

Módulo II. Human Media. Las personas en la era de internet

Tema I. Social Media:

  • La raíz.
  • No hace magia.
  • ¡Hola! Solo quiero vender indiscriminadamente.
  • En qué consiste el contrato no escrito de Internet.
  • Cuando la novedad desaparezca, quedará el trabajo.
  • La tecnología no cambiará el mundo.
  • Marketing digital: Más que tecnología.
  • La nueva era de Internet.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. La perturbación de los medios:

  • Cómo lo cambia todo.
  • Necesidad de una interrupción.
  • El ego-sistema.
  • La devaluación y distorsión de la industria.
  • Lo tangible es algo aterrador.
  • ¿Interrumpes o comunicas?.
  • La gran idea ya no vende.
  • La economía de compartir.
  • Evolución de las relaciones personales.
  • Nuevas estructuras para crear nuevos negocios.
  • ¿Dónde está la oportunidad de este nuevo mundo?.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. New Media:

  • La evolución de los medios.
  • Dibuja el título del mapa.
  • Nuevas fuerzas económicas.
  • Lección: Los pequeños movimientos importan.
  • El motor no es tecnológico.
  • Cómo convergen las nuevas formas de comunicación y unifican mundos.
  • Compromiso: Reconociendo las señales honestas.
  • Usa las herramientas de la Web Social para crear la interacción.
  • Tendencias humano-tecnológicas.
  • Cómo la conexión afecta a los nuevos cambios tecnológicos.
  • Cómo cambia el marketing que conocemos.
  • Preguntas interesantes.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Human Media:

  • Redefiniendo la nueva comunicación.
  • Permanecer humanos es la clave.
  • Lo realmente importante es conectar.
  • No queremos tus descuentos.
  • El timón cambia de mando.
  • El reto de la Web es crear cambio.
  • La importancia que todo esto tiene en el entorno empresarial.
  • Cómo impacta Human Media en la Web.
  • Cómo impacta Human Media en los negocios.
  • Creando interacciones humanas en las plataformas sociales.
  • ¿Quién te echará de menos mañana?.
  • Cuenta historias que creen resonancia.
  • No existe un manual para conectar.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Conceptualización estratégica:

  • Cómo evoluciona la integración estratégica.
  • El activo atractivo es el individual.
  • Cómo utilizarlo como proceso estratégico.
  • Cómo potencia la Web Social.
  • Principios estratégicos.
  • Implantarlo en la empresa.
  • Conexión y atracción de clientes potenciales.
  • Abasteciendo al generador de resultados.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Integración y operativa:

  • Mejores prácticas.
  • El toque personal que marca la diferencia.
  • ¿Qué no hacer?.
  • Pasos para entrar en la comunicación humana.
  • Métricas: Midiendo interacciones y conexiones en la Web.
  • Interacciones, personas y marcas que inspiran a ventas y ROI.
  • El poder del human engagement.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Human Business:

  • Origen del concepto de Human Business.
  • Una estructura de negocio adaptable a las personas.
  • Una nueva jerarquía como moneda de cambio.
  • La era de la economía humana.
  • Qué pasa después del Social Business y cómo actuar.
  • Tu negocio es humano, no social.
  • Human Business ecosphere.
    • La ecoesfera de los negocios humanos.
    • Las capas de la Ecoesfera.
    • El proceso.
    • Una redefinición de la estructura de negocio.
  • Los retos de las empresas cuando se enfrentan a humanizarse.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Human branding:

  • Marcas humanas.
  • Hechos que muestran que el futuro de las marcas es humano.
  • Innovaciones hacia la humanización de las marcas.
  • Cómo evolucionar una marca desde “Social” hasta “Human”.
  • Es tu comunidad, no tu audiencia.
  • La conexión es el ROI.
  • ¡Ayuda: Soy una marca robot y no soy atractiva!.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Human leader:

  • Las nuevas relaciones.
  • Los 4 tipos de agentes online de la Web.
  • Qué es un Human Leader.
  • Habilidades y aptitudes.
  • El nexo humano-digital del negocio.
  • Sucede porque el mercado infinito demanda algo en lo que creer.
  • Aprovechando la necesidad de liderar comunidades online.
  • Cómo el Human Leader valora las relaciones humanas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema X. Como sacarle partido a este libro en tu día a día:

  • Pasamos a la acción.
  • Adopción y aprendizaje en la Web Social.
  • Planificación paso a paso.
  • Cómo desarrollar una estrategia Social Media.
  • El ecosistema de la Web Social.
  • Social Media Workflow.
  • Social Web Framework: optimizando y gestionando estrategias digitales.
  • Cadena de procesos interactivos online.
  • Plan de Social Media.
    • Etapa estratégica.
    • Etapa de planificación.
    • Escucha activa.
    • Base de comando.
    • Plataformas sociales.
    • Procesos estratégicos.
    • Community.
    • Planes.
    • Human Business Plan.
    • Mide y cualifica.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Módulo III. Entornos virtuales de aprendizaje

Tema I. Aprender en la sociedad del conocimiento:

  • Introducción.
  • Nuevas competencias para las sociedades y organizaciones de conocimiento.
  • Del aprendizaje discreto a la construcción del conocimiento.
    • Construcción del conocimiento: Un nuevo enfoque de la educación actual.
    • Principios y modelos para un aprendizaje colaborativo y constructivo.
  • La educación flexible en la sociedad del conocimiento.
  • Los entornos virtuales de aprendizaje: Más allá de la educación a distancia tradicional.
    • Flexibilidad espacial: La extensión de los recursos.
    • Flexibilidad temporal: El enriquecimiento de la comunicación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema II. Nuevas tecnologías nuevos entornos para el aprendizaje:

  • Nuevas tecnologías: un concepto desde la didáctica.
  • De las nuevas tecnologías a los nuevos entornos de aprendizaje.
  • Los entornos multimedia: los entornos de aprendizaje flexibles.
    • El uso de programas multimedia en la enseñanza: aportaciones.
    • Concepciones pedagógicas referenciales de los programas multimedia.
    • Cuatro modelos de programas multimedia.
  • Internet: los entornos de comunicación en la red.
    • Innovaciones de las redes digitales de comunicación en la enseñanza.
    • Modelos de formación en la red.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema III. Integración de los entornos virtuales de aprendizaje en los centros escolares:

  • Introducción.
  • Niveles de decisión y dimensiones transversales.
  • Entornos de aprendizaje: condicionantes curriculares.
  • Capacitación tecnológica de formadores y formados.
  • Organización de programas y recursos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IV. Bases para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje:

  • Los paradigmas de aprendizaje subyacentes: el aprendizaje centrado en el estudiante.
  • Avances tecnológicos.
  • Contribuciones desde la inteligencia artificial y los sistemas expertos.
  • De la instrucción con el ordenador a las comunidades virtuales.
  • Principios para el diseño de entornos virtuales de construcción del conocimiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema V. La simulación por ordenador en la enseñanza:

  • Concepto y modelos.
  • Argumentos pragmáticos para su uso educativo y modelos didácticos.
  • Simulación aplicada a la generación de conocimiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VI. La teleconferencia aplicada a la generación del conocimiento:

  • Parámetros definitorios de los modelos generativos de teleconferencia.
  • Entornos virtuales de aprendizaje aplicados a la generación del conocimiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VII. Las iniciativas europeas para aprender en la era digital e-Learning:

  • Las iniciativas y avances precedentes a escala europea.
  • El plan de acción e-Learning: concebir la educación del futuro.
    • Acciones de cohesión relativas a infraestructuras y equipamientos.
    • Acciones de cohesión relativas a la formación.
    • Acciones de cohesión desde el punto de vista de los servicios y los contenidos.
    • Acciones de cohesión para reforzar la cooperación y el diálogo.
  • Programas e instrumentos relacionados con e-Learning.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita
Autores

Módulo I. Formador para formadores

  • José Daniel García Fraga. Licenciado en Sociología y doctorando en Antropología Sociocultural. Albacete.
  • Fátima Gallardo Garranzo. Diplomada en Educación Social. Coslada (Madrid). Mediadora y terapeuta familiar creando diálogos. Ha trabajado en el tema de la orientación laboral 4 años con diferentes colectivos: mujeres, drogodependientes, desempleados.
  • Manuel Jesús Ceballos Ureña. Profesor Técnico de Formación Profesional. I.E.S. Virgen del Carmen. Jaén.

Módulo II. Human Media. Las personas en la era de internet

  • Isra García. Educador, fundador y creador de Stand OUT Program.

Módulo III. Entornos virtuales de aprendizaje

  • Ramón Tirado Morueta. Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Titular de la Universidad de Huelva.    
  • Raúl Álvarez Torres. Graduado en Educación Primaria.
  • Laura González Robles. Diplomada en Enfermería. Enfermera especialista en obstetricia y ginecología (matrona). León. Másteres Universitarios en Investigación en Ciencias Sociosanitarias (Universidad de León) e Investigación en Cuidados de Salud (Universidad de Cantabria). Máster en Alimentación y Nutrición Perinatal (Universidad Europea Miguel de Cervantes).
  • Sonia Sara Vázquez Martos. Diplomada en Enfermería. Barcelona. Máster en Enfermería Psiquiátrica / Salud Mental y Máster en Conductas Adictivas: Prevención e Intervención Enfermería. Su motivación profesional la encarrila con el Máster en Atención Primaria acreditado por la Universidad de Barcelona (UB), y sus inquietudes por la investigación y proyectos realizados, a la preparación del Máster Universitario en Investigación en Atención Primaria cursado en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).
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¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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¿Qué opinan nuestros alumnos?

Formación Alcalá Ekomi
Formación Alcalá Facebook
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Formación Alcalá Educaweb
Formación Alcalá

Me pareció fantástico. Plataforma fácil de usar.

Samuel Pujol 29/06/2019

El curso de especialización online de formador de teleformadores es magnífico. Muy entretenido.

Miguel Estrada 07/08/2019

Son muy amables y rápidos cuando se les pide algo: tramitar, certificar, etc.

Jesús María García De León 03/07/2020

Mucha seriedad y atentos en todo

TIMOTEO MERINO ESTEBAN 17/02/2021
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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