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Curso de Comunicación y comportamiento social

75 Horas, 3 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Las habilidades sociales, entendidas como hábitos de comunicación, de vinculación, de logro, de objetivos… Son competencias primordiales en nuestra vida y nuestras relaciones con el mundo, ya que son una de nuestras principales fuentes de bienestar, calidad, autoestima, satisfacción, eficacia y felicidad.

De esta forma, el comportamiento social, o conducta social, se define como el comportamiento o conducta dirigida hacia la sociedad o que tiene lugar entre miembros de la misma especie. Y en este comportamiento, una buena y eficaz comunicación tiene un papel fundamental.  

En este sentido, las competencias sociales no solo son deseables y necesarias, sino que, con nuestro trabajo y mejor actitud, pueden ser objeto de mejora y explotación para lograr una vida más plena y feliz.

Por eso, este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de profundizar en las características y derivaciones de las emociones y en la relación que tienen con las habilidades sociales. Así, el alumno también aprenderá aspectos sobre la comunicación verbal, paraverbal y no verbal y el concepto de asertividad.

180€ 55€

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Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

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Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 67 Preguntas A/B/C.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Comunicación y comportamiento social

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativos.
  • Celadores.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
  • Diplomados/as o graduados/as en Óptica y Optometría.
  • TES / TTS.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en podología.
  • Peluquería.
  • Monitor.
  • Costurera.
  • Personal de servicios generales, de oficio y subalterno.
  • Técnicos especialistas en informática.
  • Telefonistas.

Objetivos

  • Relacionar el sentido y las implicaciones de los principales cambios cerebrales y fisiológicos que modulan nuestras relaciones sociales.
  • Profundizar en las características y derivaciones de nuestras emociones (adecuadas e inadecuadas), y en su relación con nuestras habilidades sociales.
  • Abundar en la relación entre nuestras competencias motivacionales y competencias sociales.
  • Identificar el concepto, los elementos, niveles e implicaciones de la comunicación.
  • Desglosar los ingredientes y las derivaciones de la comunicación verbal, paraverbal y no verbal, haciendo especial hincapié en esta última
  • Facilitar algunas claves o ingredientes genéricos para mejorar las manifestaciones no verbales de la comunicación.
  • Analizar las limitaciones que podemos encontrar al transmitir un mensaje.
  • Entender las características y las consecuencias positivas que se derivan de la asertividad.
  • Identificar las características de dos tipos de conductas no-asertivas: la inhibición y la agresividad.
  • Explicitar los procesos y mecanismos de aprendizaje que están detrás de los estilos no asertivos de comunicación y comportamiento
  • Sistematizar las consecuencias y las implicaciones (mentales, emocionales y comunicativas) de los tres estilos de relación con el mundo.

Ediciones

Primera Edición

En estos momentos se está celabrando la primera edición, las inscripciones están abiertas, pero deberá tener en cuenta que si necesita unas fechas de edición concretas le recomendamos contacte con nosotros para recibir más información.

Plan de estudios del Curso de Comunicación y comportamiento social

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Curso de Comunicación y comportamiento social, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Tema I. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social

  • Introducción.
  • Pilares y correlatos fisiológicos de las habilidades sociales.
    • Habilidades sociales y funcionamiento cerebral.
    • Las neuronas espejo en la base de la empatía primordial y las habilidades sociales.
    • Cambios físico-químicos corporales implicados en las relaciones interpersonales.
  • Pilares y correlatos emocionales de las habilidades sociales.
    • ¿Qué son las emociones?
    • ¿Cómo se relacionan, entonces, cogniciones, emociones y conductas? Emociones apropiadas vs. emociones inapropiadas.
    • El papel de la ansiedad y la ira.
      • Formas concretas de manejar las emociones de ansiedad e ira.
    • Modelo de inteligencia emocional de Goleman.
      • La importancia de la inteligencia emocional. Orígenes y evolución del constructo.
      • Componentes de la inteligencia emocional.
  • Pilares y correlatos motivacionales de las habilidades sociales.
    • El elemento de motivación en la competencia social.
    • Las competencias de motivación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Tema II. Comunicación y comportamiento social

  • Introducción.
  • ¿Qué es la comunicación interpersonal?
    • El estudio de la comunicación. Algunas claves previas.
    • Nuestro concepto de comunicación interpersonal.
    • Etapas y elementos de la comunicación interpersonal.
  • Componentes de la comunicación.
    • Características de la comunicación no verbal.
    • Importancia de la comunicación no verbal.
    • Componentes del lenguaje no verbal.
      • La mirada.
      • Dilatación y contracción de las pupilas.
      • Expresión faciales.
      • La sonrisa.
      • Movimientos de cabeza.
      • Posición y orientación corporal.
      • Gestos con las manos.
      • Movimientos de piernas y pies.
      • Proximidad o distancia interpersonal.
      • El contacto físico.
      • Apariencia personal y atractivo físico.
      • Componentes paralingüísticos del habla.
      • La sintonización gestual.
  • Dificultades de la comunicación interpersonal.
  • ¿Es posible la comunicación eficaz?
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Tema III. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento

  • Introducción.
  • El estilo asertivo de comportamiento y comunicación.
    • Características de las personas asertivas.
    • Consecuencias positivas de la asertividad e importancia de la misma.
  • Conductas o estilos no-asertivos: Inhibición y agresividad.
    • La inhibición: Un estilo de huida propio de los ratones.
      • Las consecuencias negativas de la inhibición.
      • La inhibición interna y externa.
    • La agresividad: Un estilo de lucha propio de los monstruos.
      • Problemas derivados de la agresividad.
    • Inhibición y agresividad al afrontar conflictos.
    • Una radiografía genérica de los tres estilos de comportamiento y comunicación.
  • Cómo aprendemos las conductas no asertivas.
    • La adaptación excesiva a lo que los demás esperan de nosotros.
    • Los premios y los castigos.
    • La observación del comportamiento de otras personas.
    • Las normas culturales y las creencias irracionales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita
Autores
  • Cristina Centeno Soriano. Psicóloga sanitaria homologada. Doctoranda en Educación. Experta en psicología positiva y coaching. Máster en e-learning. Especialista en diseño instruccional y formación específica en intervención familiar sistémica.
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Me ha esclarecido todas las dudas. Muchas gracias.

Jorge Otero 29/04/2021
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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