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Curso de Calidad total: El factor humano

250 Horas, 10 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Generalmente, la calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer las necesidades implícitas o explícitas según un parámetro o cumpliendo una serie de requisitos. Por tanto, se trata de un concepto subjetivo.

Lo cierto es que conseguir la calidad total es el principal objetivo que toda empresa aspira a alcanzar. De hecho, la calidad empresarial se basa en tener presente siempre las expectativas de los clientes, para, de esta forma, poder satisfacer al máximo. Esto se realiza a la vez que se introduce en la organización una mejora continua.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que aborda el tema de la calidad total y, en concreto, el papel que tiene el factor humano, que es una pieza clave. Así, el alumno descubrirá los pasos a seguir mediante las diferentes políticas de calidad, como, por ejemplo, una gestión telefónica eficaz, la calidad del servicio al cliente y las distintas técnicas que existen.

235€ 82€

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Actualización de contenidos.

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En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Calidad total: El factor humano

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativos.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Peluquería.
  • Monitor.
  • Costurera.
  • Personal de servicios generales, de oficio y subalterno.
  • Técnicos especialistas en informática.
  • Telefonistas.

Objetivos

  • Conocer los diferentes matices que se asignan a la definición de calidad a lo largo de la historia.
  • Identificar como la gestión de la calidad total se ha convertido en una forma de llevar la organización, para conseguir mejorar la calidad de los bienes o servicios prestados.
  • Aprender como la operatividad de una política de calidad se visualiza a través de un plan de calidad y ese a su vez en objetivos de calidad específicos y mesurables en el tiempo.

Plan de estudios del Curso de Calidad total: El factor humano

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Curso de Calidad total: El factor humano, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Tema I. Las políticas de calidad

  • Ventajas de las políticas de calidad.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
Actualización gratuita

Tema II. Calidad total: El servicio al cliente

  • Introducción.
  • Los nuevos valores del trato con el cliente:
    • Factores psicológicos que afectan a la percepción de la calidad.
  • Las aspiraciones del cliente:
    • Las principales aspiraciones de calidad del cliente.
  • La gestión del cliente interno:
    • Las personas de nuestro equipo: El verdadero cliente interno.
  • El tratamiento de quejas y reclamaciones.
  • La fidelización de clientes: Objetivo de la calidad total.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
Actualización gratuita

Tema III. Calidad en los servicios de Salud

  • Introducción.
  • Conceptos clave que debemos conocer para medir la calidad.
  • Indicadores de calidad sanitaria en España.
  • Tipos acreditaciones de calidad.
  • Estrategias de seguridad del paciente que aportan calidad al sistema.
  • Retos y acciones que mejoran la seguridad del paciente según la OMS.
  • Aplicaciones informáticas que mejoran la calidad de los servicios de salud.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Tema IV. Calidad humana: Mejora de la calidad

  • Calidad total y liderazgo interior:
    • Funciones de la Dirección integradora.
    • Manejo de las reticencias ante la calidad.
  • Calidad total: La motivación en el trabajo:
    • Teorías de la motivación humana:
      • Las ideas que influyen en la motivación.
    • Círculos de calidad C.C. y motivación:
      • El proceso de implantación de la calidad.
    • ¿Cómo crear compromiso en el colaborador?
    • Conseguir motivar.
    • El estrés en el trabajo.
  • Formación en la calidad total:
    • La formación: Concepto, Objetivos y Resultados:
      • Concepto de formación.
    • Parámetros de la formación.
    • Responsables de la formación:
      • Relación mando-subordinado.
    • La formación y el cambio empresarial a través del liderazgo:
      • ¿Qué es un líder?
  • Técnicas de comunicación en la calidad total:
    • Las reglas de la comunicación.
    • La negociación de los conflictos humanos.
  • El trabajo en equipo:
    • Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
    • Liderazgo de equipos de trabajo según la fase de su evolución personal y profesional.
    • Técnicas de resolución de problemas y de toma de decisiones.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
Actualización gratuita

Tema V. Técnicas para la mejora de la calidad

  • Técnicas para el análisis de problemas.
  • Herramientas de recogida y análisis de datos.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
Actualización gratuita

Tema VI. Mejora de la calidad. Objetivos y organización

  • Introducción.
  • Objetivos.
  • Selección de un modelo. El círculo de Deming.
  • Kaizen.
  • Tipos de muestreo, análisis y representación de los datos:
    • Implantación de soluciones.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
Actualización gratuita
Autores
  • Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicólogo. Formador Freelance para y en colaboración de Centros de Formación de primer orden, Instituciones Educativas y Sociosanitarias, la Administración Pública y Consultorías de reconocido prestigio. Máster Europeo en Formación de Formadores, escritor, conferenciante y emprendedor.
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¿Qué opinan nuestros alumnos?

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Es formidable. Muy bien explicado.

Fatima Neira 25/06/2019

Totalmente aconsejable, muy buena formación.

Mario León 21/08/2019
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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