Cargando...

Experto universitario en competencias profesionales transversales en ciencias de la salud

750 Horas, 30 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

En un mundo cada vez más exigente y competitivo, los profesionales que aspiren a participar en equipos de proyectos o quienes tengan aspiraciones de dirigir o coordinar equipos de trabajo, deben poder demostrar competencias para ocupar esos lugares, es decir, habilidades, conocimientos, valores y aptitudes.

En proyectos de salud especialmente, esto implica una actitud proactiva, positiva, impulsora y comprometida; una forma de trabajar y de abordar los desafíos, con intenciones de progreso continuo y donde la experiencia se suma al conocimiento consolidando un modo de actuar y de obrar en equipo.

Por eso, este experto universitario contiene material teórico y práctico que aborda los tres tipos de competencias, sistémicas, interpersonales e instrumentales de un modo didáctico y con la rigurosidad y profundidad necesarias para que sean de utilidad al profesional de la salud en su gestión y ejercicio clínico diario.

Valor añadido de este postgrado

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

2 Cursos de la CFC GRATIS con tu matrícula

1550€ 361€

Últimas plazas en descuento 🔥 día de San Juan - bases de la promoción aquí.


Inscribirme Ir a la plataforma Sin intereses, inscríbete ahora, paga más Fácil
5,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad

Valores añadidos

Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...

Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

Visita nuestra editorial

Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 140 Preguntas tipo test.
  • 10 Supuestos prácticos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Experto universitario en competencias profesionales transversales en ciencias de la salud

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Matronas.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Licenciados/as o graduados/as en odontología.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en Óptica y Optometría.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Diplomados/as o graduados/as en logopedia.
  • Diplomados/as o graduados/as en podología.
  • Diplomados/as o graduados/as en nutrición.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Profundizar en las competencias profesionales en el ámbito de la salud tanto desde el punto de vista interpersonal, instrumental y sistémico.
  • Mejorar la forma de trabajar en el profesional de la salud sumando a la experiencia individual, el modo de actuar en equipo y de forma particular.
  • Ayudar a demostrar las competencias profesionales en los diferentes puestos laborales del ámbito de la salud
Objetivos específicos:
  • Diseñar la planificación, actuaciones y evaluación en el campo de los cuidados de salud contemplando diferentes demandas de salud según problemas, edad y contexto social.
  • Capacitar a los estudiantes que accedan al programa para aplicar los métodos y técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia de pregrado y posgrado.
  • Capacitar al alumno para gestionar los recursos a su alcance en cualquier empresa de salud y en cualquier nivel del organigrama.
  • Promover el desarrollo de líneas de investigación orientadas al ejercicio profesional.

Salidas profesionales

A este experto pueden acceder licenciados o graduados en Salud, Social, Derecho, Económicas o Administración de Empresas, entre otros perfiles. De esta manera, son muchas las posibilidades que se abren al estudiar este experto universitario. Elegir una u otra dependerá tanto de las aspiraciones personales en lo que a salario se refiere como de las áreas que atraigan más a cada profesional. Algunos puestos a los que es posible optar son los siguientes:

  • Director y gestor empresarial del sector sanitario.
  • Consultor estratégico de las áreas financiera, tecnológica o de marketing en empresas relativas a la salud (pública o privada).
  • Responsable de desarrollo del negocio en una institución sanitaria.
  • Responsable de la planificación de los servicios de salud.
  • Responsable de la organización en centros sanitarios.
  • Director de un centro asistencial.
  • Director de una institución sanitaria o sociosanitaria.
  • Responsable de una unidad de gestión clínica.
  • Administrador de recursos en hospitales públicos o clínicas privadas.
  • Encargado de la organización y la planificación de un centro de salud.

Plan de estudios del Experto universitario en competencias profesionales transversales en ciencias de la salud

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Experto universitario en competencias profesionales transversales en ciencias de la salud, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I Competencias instrumentales

Tema I. Capacidad de análisis y síntesis.
Tema II. Capacidad de organización y planificación.
Tema III. Conocimientos generales básicos de la profesión.
Tema IV. Comunicación oral y escrita.
Tema V. Conocimiento de idiomas.
Tema VI. Habilidades en el manejo de un ordenador.
Tema VII. Habilidades de gestión de la información (buscar y analizar información de fuentes diversas).
Tema VIII. Resolución de problemas.
Tema IX. Toma de decisiones.

Actualización gratuita

Módulo II Competencias interpersonales

Tema I.  Capacidad crítica y autocrítica.
Tema II. Trabajo en equipo.
Tema III. Habilidades interpersonales.
Tema IV. Trabajo en equipo interdisciplinario.
Tema V. Capacidad para comunicarse con expertos en otras áreas.
Tema VI. Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad.
Tema VII. Habilidades para trabajar en un contexto internacional.
Tema VIII. Compromiso ético.

Actualización gratuita

Módulo III Competencias sistémicas

Tema I: Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
Tema II. Habilidades de investigación.
Tema III. Aprendizaje.
Tema IV. Adaptación a nuevas situaciones.
Tema V. Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).
Tema VI. Liderazgo.
Tema VII. Conocimiento de culturas y costumbres de otros países.
Tema VIII. Habilidad para trabajar de forma autónoma.
Tema IX. Diseño y gestión de proyectos.
Tema X. Motivación y Satisfacción laboral.
Tema XI. Motivación por la consecución de objetivos.

Actualización gratuita

Módulo IV Trabajo de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final del experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver.

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Actualización gratuita
Autores
  • Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicólogo. Formador Freelance para y en colaboración de Centros de Formación de primer orden, Instituciones Educativas y Sociosanitarias, la Administración Pública y Consultorías de reconocido prestigio. Máster Europeo en Formación de Formadores, escritor, conferenciante y emprendedor.
  • María Isabel Campos Pinar. Licenciada en Psicología. Coordinadora del programa de atención a la infancia. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
  • Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Gerente de Formación Alcalá. Alcalá la Real (Jaén). Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador-docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de Investigación Internacional y Nacional. Tres Premios Científicos. Ha publicado 15 libros y participado en numerosos otros capítulos, artículos, guías, etc. e intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales.
  • Nuria García Enríquez. Graduada en Enfermería. Jaén.
  • Esther López Palomino. Diplomada Universitaria en Enfermería. Universidad de Jaén.
  • Ramón Tirado Morueta. Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Titular de la Universidad de Huelva.
  • Raúl Álvarez Torres. Graduado en Educación Primaria.
  • Laura González Robles. Diplomada en Enfermería. Enfermera especialista en obstetricia y ginecología (matrona). León. Másteres Universitarios en Investigación en Ciencias Sociosanitarias (Universidad de León) e Investigación en Cuidados de Salud (Universidad de Cantabria). Máster en Alimentación y Nutrición Perinatal (Universidad Europea Miguel de Cervantes).
  • Yolanda López González. Diplomada en Enfermería.
  • Mª Mercedes Estevez García. Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
  • Cristina Centeno Soriano. Psicóloga sanitaria homologada. Doctoranda en Educación. Experta en psicología positiva y coaching. Máster en e-learning. Especialista en diseño instruccional y formación específica en intervención familiar sistémica.
  • Noelia Morante Ramírez. Diplomada Universitaria en Enfermería. Servicio Andaluz de Salud. Granada.
  • José Rodrigo Cerrillo Patiño. Diplomado en Enfermería. Asesor técnico docente en Formación Profesional en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
  • Patricia Murado Angulo. Diplomada en Enfermería. Centro de Salud El Casar, Área de Salud de Guadalajara. Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
  • María Isabel Pulido Pareja. Diplomada en Enfermería.
  • María Jesús González García. Trabajadora Social. Diplomada en Graduado Social. Monitora de Apoyo Psicológico. Responsable del Centro de Emergencia para la Mujer. Cruz Roja. Burgos.
  • Juan Ramón Ledesma Sola. Técnico Auxiliar de Enfermería. Servicio de urgencias. Hospital de Alcalá la Real (Jaén).
  • Miquel Macià Garau. Especialista en oncología Radioterápica. Profesor colaborador de la Escuela Bonanova. Instituto Catalán de Oncología, Hospital Duran i Reynals (ICO). Máster en Bioética.
  • Juan Antonio Ruiz Lucena. Doctor en Derecho. Profesor de la UGR. Inspector de Educación. Director de centros educativos de Primaria y de Secundaria.
  • José Francisco Baca Hernández. Maestro de Educación Primaria y Música. Director de centro educativo.
  • Vanesa Román Costela. Doctora en Psicopedagogía. Maestra de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía Terapéutica.
  • Juan Armesto Sánchez. Licenciado en Psicología. Dirección de formación y selección de RENFE.
  • Francisco Gutiérrez Rojas. Licenciado en Psicología. Área de gestión de recursos humanos y área de gestión de seguridad en la circulación de trenes (influencia del factor humano en la accidentalidad ferroviaria).
  • Silvia Serrano Peñalver. Diplomada en Enfermería.
  • Asela Sánchez Aneas. Psicóloga y Logopeda. Suficiencia investigadora en el programa de Psicología Clínica y de la Salud del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada. Posee una amplia trayectoria en la intervención clínica
  • Mina Ahmed Mohamed. Técnico Auxiliar de Enfermería. Zaragoza.
  • Celia Zafra Romero. Graduada en enfermería. Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Granada. Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios. Experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.
  • María del Carmen Maestro Hernández. Licenciada en Psicología. Psicóloga del Equipo de Atención Temprana. Centro Base. Junta de Castilla y León. León. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica.
  • Marta Fernández Sánchez. Diplomada Universitaria en Enfermería. Lanzarote.
  • Gonzalo Duarte Clíments. Enfermero. Técnico del Departamento de Innovación y Desarrollo de Cuidados de Servicios Centrales del S.A.S. Sevilla.
  • Begoña Sánchez Gómez. Enfermera. Técnico del Departamento de Innovación y Desarrollo de Cuidados de Servicios Centrales del S.A.S. Sevilla.
  • Sara Ulla Díez. Doctora en Psicología. Responsable División de Evaluación y Gestión del Conocimiento. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
  • Pedro J. Beneit Medina. Fue licenciado en Psicología. Profesor Titular en la E.U. de Enfermería de Cuenca. Universidad de Castilla-La Mancha. (RIP †).
  • Alejandra Cano Arana. Diplomada en Enfermería y Licenciada en Antropología Social y Cultural. Doctora en Salud Pública. Unidad de Bioestadística Clínica Hospital Universitario Ramón y Cajal.
  • Blanca Egea Zerolo. Diplomada en Enfermería y Licenciada en Antropología Social y Cultural. Instituto de Salud Carlos III de Madrid. EUE y Fisioterapia San Juan de Dios. Universidad Pontífica de Comillas.
  • Raquel Hidalgo García. Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas. Instituto de Salud Carlos III.
  • Zaida Colomar Martínez. Licenciada en Medicina. FEA de Medicina de Familia y Comunitaria. Valencia.
Inscribirme Solicitar info

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Formación Alcalá Ekomi
Formación Alcalá Facebook
Formación Alcalá Google
Formación Alcalá Emagister
Formación Alcalá Educaweb
Formación Alcalá

El experto universitario en competencias profesionales transversales en ciencias de la salud está bien argumentado

Antonio Cabrera 01/09/2020
Plataforma Experto universitario en competencias profesionales transversales en ciencias de la salud online Plataforma Experto universitario en competencias profesionales transversales en ciencias de la salud a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

Solicitar información

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de Experto universitario en competencias profesionales transversales en ciencias de la salud