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Curso de Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo

125 Horas
Producto en promoción

Datos generales

Las relaciones sociales constituyen uno de los aspectos más importantes de la vida de las personas y son un factor clave en el bienestar psicológico. La satisfacción global en el trabajo tiene mucho que ver con el estado de las relaciones interpersonales.

Son muchas las investigaciones que indican que las relaciones sociales íntimas afectan a tres componentes de la felicidad: el afecto positivo, es decir, la alegría; la satisfacción vital y la salud física y mental.

En este sentido, el trabajo en equipo es muy importante, tanto en el ámbito empresarial como en el personal. Por un lado, permite optimizar y agilizar los procesos de la empresa, puesto que la gestión del tiempo es mejor y, por otro, también mejora el clima laboral.

Este programa formativo engloba material teórico-práctico para que el alumno conozca las herramientas básicas del trabajo en equipo, así como las motivaciones personales y del grupo. Además, también aprenderá a desarrollar habilidades para liderar y motivar equipos y de afrontamiento y manejo de los conflictos.

 

190€ 58€

Beca aplicada durante 48 horas Bases de la promoción.


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En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

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Prácticas en centros de salud

Podrás acceder a nuestro programa de prácticas no remuneradas, en el que actualmente disponemos de convenio con 533 centros en toda la península..

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Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

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Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación se realiza online y estará compuesta:

  • 105 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Administrativos.
  • Celadores.
  • Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
  • Gerocultores.
  • Diplomados/as o graduados/as en Óptica y Optometría.
  • Personal de Cocina.
  • Mantenimiento / Lavandería.
  • Licenciados/as o graduados/as en odontología.
  • Diplomados/as o graduados/as en podología.
  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
  • Técnicos superiores.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Auxiliar de farmacia.
  • Diplomados/as o graduados/as en nutrición.
  • Diplomados/as o graduados/as en Logopedia.
  • Licenciados/as o graduados/as en veterinaria.
  • Matronas.
  • TES/TTS.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Técnico higienista dental.
  • Pelúquería.
  • Monitor.
  • Costurera.
  • Personal de servicios generales, de oficio y subalterno.
  • Técnicos especialistas en informática.
  • Telefonistas.
  • Biólogos en ciencias de la salud.

Objetivos

  • Conocer las herramientas básicas del pensamiento colectivo y del trabajo en equipo, conocer
    las motivaciones personales y del grupo, desarrollar habilidades para liderar y motivar equipos,
    desarrollar habilidades de afrontamiento y manejo de los conflictos en el equipo de trabajo.
  • Establecer los principios básicos para un trabajo efectivo en organizaciones sanitarias.
  • Saber delimitar funciones; definir objetivos; asignar tareas y responsabilidades.
  • Analizar los principios que facilitan y dificultan el trabajo en equipo y entrenar las
    habilidades necesarias para el trabajo en equipo.
  • Proveer de estrategias para la motivación y cohesión del equipo, así como liderar de un modo
    efectivo.

Competencias

Competencias profesionales
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de investigación.
  • Ganas de conseguir resultados.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.

Plan de estudios del Curso de Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Curso de Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Grupos sociales

Introducción
¿Existen los grupos? Evolución hacia un concepto
Definición del concepto de grupo
Tipos de grupos
Formación y desarrollo de los grupos
¿Para qué nos valen los grupos?
¿Cómo es un grupo por dentro?
Puesta en funcionamiento de un equipo
Los grupos más habituales en la organización
Lo que une al grupo: La cohesión
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita

Módulo II. Trabajo en equipo

Importancia del trabajo en equipo
Diferencias entre trabajo en grupo y trabajo en equipo
Fases y características de un equipo eficaz
Barreras contra el trabajo en equipo
Procesos de maduración de un equipo
Liderazgo de equipos
Tareas que puede realizar un equipo de trabajo
Intervención en la formación de equipos
El trabajo en equipo en ámbitos sanitarios
Conclusión
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita

Módulo III. Comunicación

Introducción
Proceso de la comunicación
Funciones del proceso de comunicación
Relación entre la comunicación verbal y no verbal
Comunicación no verbal
Eficacia en la comunicación interpersonal
Estilos de comunicación
Presentaciones orales
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita

Módulo IV. Emociones

Introducción
Pensamiento y emoción
Reestructuración cognitiva
Inteligencia emocional
Autoestima y autoconcepto
Ansiedad y rendimiento
Estrés
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita

Módulo V. Liderazgo

Introducción
Concepto
Teorías
Liderazgo transaccional versus liderazgo transformacional
Resumen y comentarios finales
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita

Módulo VI. Toma de decisiones

Introducción
Toma de decisiones en la organización
Modelos explicativos de la toma de decisiones
Fases del proceso de toma de decisiones
Clasificación de las decisiones
Factores que intervienen en la toma de decisiones
Toma de decisiones en grupo
Técnicas para mejorar la toma de decisiones
Conclusión
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita

Módulo VII. Motivación

Introducción
El concepto de motivación
Motivación y conducta: Dinámica de la conducta
Motivación y personalidad
Aprendizaje de la motivación
Motivación y volición: El papel de la voluntad
La satisfacción en el trabajo
Motivación y satisfacción laboral desde la perspectiva de la inteligencia emocional (Daniel Goleman). El concepto de flujo
Conclusión
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita

Módulo VIII. Organización y planificación

Introducción
El tiempo como recurso
Administración del tiempo
Técnicas de administración del tiempo
Herramientas en la planificación del tiempo
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita

Módulo IX. Conflictos

Concepto
Tipos de conflicto
Aspectos funcionales y disfuncionales del conflicto
Etapas del conflicto
Naturaleza del conflicto
Modelos de conflicto
Manejo del conflicto
Relación entre el poder y el conflicto
Relaciones entre dimensiones contextuales y estructurales de la organización y el conflicto
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita
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Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad San Jorge e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad San Jorge no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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4

Vado Mayordomo, Alicia 16/04/2019

Me ha parecido magnífico. Plataforma interactiva muy intuitiva. 😁😁

Miguel Angel Macías 14/06/2019
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (utorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

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Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

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Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

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Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
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Carlos Calzado Bravo

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Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

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