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Golden Pack H - Pediatría

2375 Horas, 95 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

El Golden Pack H - Pediatría está formado por 2 programas:

  • Máster en pediatría y neonatología certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Experto universitario en cuidados neonatales certificado con 875 Horas, 35 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.

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Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

3820 € 1590 €
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El valor de la certificación

El Golden Pack H - Pediatría está formado por 2 programas

  • Máster en pediatría y neonatología certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Experto universitario en cuidados neonatales certificado con 875 Horas, 35 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Golden Pack H - Pediatría

Máster en pediatría y neonatología

, 1500 Horas, 60 Créditos ECTS
  • Módulo I. Enfermería neonatal
  • Tema I. El recién nacido normal.
    Tema II. El recién nacido de bajo peso para su edad gestacional.
    Tema III. Insuficiencia respiratoria en el recién nacido.
    Tema IV. Ictericia neonatal.
    Tema V. Trastornos eritrocitarios en el neonato.
    Tema VI. Riesgo de infección en el recién nacido. Infecciones neonatales.
    Tema VII. Síndrome de abstinencia neonatal.
    Tema VIII. Intolerancia digestiva en el recién nacido. Nutrición enteral y parenteral.
    Tema IX. Cardiopatías congénitas del recién nacido.
    Tema X. Hipoglucemia en el recién nacido.
    Tema XI. Convulsiones neonatales.
    Tema XII. El recién nacido prematuro I. Conceptos generales.
    Tema XIII. El recién nacido prematuro II. Patología asociada a la prematuridad: enterocolitis necrotizante, retinopatía, membrana hialina y apnea del prematuro.
    Tema XV. Medicación de uso frecuente en neonatología.
    Tema XVI. Procedimiento habituales en neonatología.
    Tema XVII.Screening de enfermedades metabólicas y auditivas.
    Tema XVIII. RCP neonatal.
    Tema XIV. El recién nacido prematuro III. Atención centrada en la alimentación, neurodesarrollo y los aspectos éticos del gran prematuro.

  • Módulo II. Actualizaciones en pediatría y puericultura
  • Tema I. Epidemiología y demografía infantil.
    Tema II. El profesional de enfermería en pediatría.
    Tema III. El profesional de auxiliar de enfermería en pediatría.
    Tema IV. Psicología y sociedad en la infancia.
    Tema V. Preparación al parto o psicoprofilaxis obstétrica.
    Tema VI. Enfermedades de declaración obligatoria y facultativa.
    Tema VII. Exámenes de salud en la infancia.
    Tema VIII. Recién nacido normal.
    Tema IX. Identificación del recién nacido de alto riesgo.
    Tema X. Alteraciones del desarrollo psicomotor.
    Tema XI. Alimentación en el lactante.
    Tema XII. Alimentación preescolar, escolar y adolescente.
    Tema XIII. Factores de riesgo cardiovascular en la infancia.
    Tema XIV. Vacunaciones.
    Tema XV. Problemas de la adolescencia.
    Tema XVI. Trastornos ortopédicos y traumatológicos frecuentes en la infancia.
    Tema XVII. Luxación congénita de cadera.
    Tema XVIII. El ojo enrojecido en la niñez.
    Tema XIX. Trastornos otorrinolaringológicos en niños.
    Tema XX. Patologías e infecciones en las vias urinarias.
    Tema XXI. Gastroenterología pediátrica
    Tema XXII. Cólico del lactante.
    Tema XXIII. Diabetes mellitus infantil.
    Tema XXIV. El dolor en pediatría.
    Tema XXV. Tos como diagnóstico diferencial.
    Tema XXVI. Llanto en el niño.
    Tema XXVII. Síndrome febril.
    Tema XXVIII. Control de la gripe.
    Tema XXIX. Convulsiones febriles.
    Tema XXX. Cefaleasy meningitis en la infancia.
    Tema XXXI. Infecciones respiratorias.
    Tema XXXII. Uso empírico de antibióticos en pediatría.
    Tema XXXIII. Pediatría basada en la evidencia.
    Tema XXXIV. Síndrome de la muerte súbita del lactante.
    Tema XXXV. Intoxicaciones infantiles.
    Tema XXXVI. Reanimación del recién nacido.
    Tema XXXVII. Urgencias pediátricas.
    Tema XXXVIII. Maltrato infantil.
    Tema XXXIX. Legislación (I).
    Tema XL. Legislación (II).

  • Módulo III. Enfermedades infecciosas en pediatría. Novedades en bacteriología
  • Tema I. Métodos de preparación de la muestra seminal para técnicas de reproducción asistida.
    Tema II.  Novedades  en  el  diagnóstico  y  tratamiento  de  las  infecciones  por  candida spp.
    Tema III. Factores determinantes en el establecimiento de la microbiota en el neonato.
    Tema IV.  Guía  básica:  determinaciones  microbiológicas  de  laboratorio  durante la gestación.
    Tema V.  Síndrome febril.
    Tema VI.  Enfermedades exantemáticas. Enfermedad de Kawasaki.
    Tema VII. Enfermedades víricas vesículo-papulosas. Parotiditis.
    Tema VIII. Faringoamigdalitis.  Absceso  periamigdalino.  Absceso  retrofaríngeo.
    Tema IX. Rinosinusitis pediátrica.
    Tema X. Infecciones otológicas pediátricas. Complicaciones de la otitis media.
    Tema XI. Infecciones laríngeas en la edad pediátrica.
    Tema XII. Laringitis, bronquitis y bronquiolitis.
    Tema XIII. Neumonías adquiridas en la comunidad.
    Tema XIV. Gripe.
    Tema XV. Tos ferina.
    Tema XVI. Infecciones por el virus de Epstein-Barr y Citomegalovirus.
    Tema XVII. Tuberculosis.
    Tema XVIII. Gastroenteritis infecciosas.
    Tema XIX. Salmonelosis.
    Tema XX. Parasitosis intestinal.
    Tema XXI. Hepatitis infecciosas.
    Tema XXII. Infección por VIH en el niño.
    Tema XXIII. Fiebre exantemática mediterránea y Kala-azar.
    Tema XXIV. Brucelosis.
    Tema XXV. Osteomielitis y artritis séptica.
    Tema XXVI. Infecciones bacterianas de la piel.
    Tema XXVII. Micosis cutáneas superficiales.
    Tema XXVIII. Infección del tracto urinario.
    Tema XXIX. Infecciones oculares: Conjuntivitis. Dacriocistitis.
    Tema XXX. Infecciones congénitas del recién nacido.
    Tema XXXI. Infecciones bacterianas del recién nacido.
    Tema XXXII. Meningitis. Encefalitis.
    Tema XXXIII. Sepsis. Shock séptico. Meningococemia.
    Tema XXXIV. Enfermedad por arañazo de gato y mordeduras.
    Tema XXXV. Zoonosis o dermatosis zooparasitarias.
    Tema XXXVI. Medidas preventivas, aislamiento y quimioprofilaxis de las enfermedades infecciosas.
    Tema XXXVII. Vacunas.
    Tema XXXVIII. Antibióticos en atención primaria.
    Tema XXXIX. Urticaria aguda-angiodema en urgencias pediátricas.

  • Módulo IV. Reanimación cardiopulmonar avanzada pediátrica y neonatal
  • Tema I. El nacimiento de la reanimación cardiopulmonar pediátrica.
    Tema II. Recomendaciones internacionales de RCP pediatría y neonatal.
    Tema III. Términos generales y prevención de la parada cardiorespiratoria pediátrica.
    Tema IV. Etiología y prevención en la PCR pediátrica.
    Tema V. Reanimación cardiopulmonar básica en pediatría.
    Tema VI. Reanimación cardiopulmonar avanzada en pediatría.
    Tema VII. Reanimación del recién nacido.
    Tema VIII. Transporte del crítico pediátrico.
    Tema IX. Legislación, principios éticos y morales ante la RCP.
    Tema X. Material utilizado en la PCR pediátrica y neonatal.
    Tema XI. Asistencia inicial al trauma pediátrico.
    Tema XII. Estilo Utstein pediátrico.

  • Módulo V. Anexos
  • Consideraciones generales y calendario básico de vacunaciones en el adulto.
    Documento de consenso sobre el tratamiento de la exposición a tuberculosis y de la infección tuberculosa latente en niños.
    El comedor escolar situación actual y guía de recomendaciones.
    El llanto del bebé.
    Guía de Práctica Clínica sobre Asma Infantil.
    Guía de Práctica Clínica sobre Infección del Tracto Urinario en la Población Pediátrica.
    Talla baja.
    Vacuna meningocócica B.
    Vacunas frente al neumococo.
    Vacunas recomendables en el paciente crónico.
    Vómitos en la infancia.

  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final del máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver.

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.

Experto universitario en cuidados neonatales

, 875 Horas, 35 Créditos ECTS
  • Módulo I. Actualización en vacunas. Guía práctica
  • Tema I. Historia de las vacunas.
    Tema II. Bases inmunolólgicas de las vacunas.
    Tema III. Clasificación de las vacunas.
    Tema IV. Inmunización pasiva.
    Tema V. Conservación y manipulación de las vacunas.
    Tema VI. Normas generales de administración vacunal. Registros.
    Tema VII. Precauciones y contraindicaciones de las vacunas. Reacciones adversas.
    Tema VIII. BCG.
    Tema IX. Carbunco.
    Tema X. Cólera.
    Tema XI. Difteria, tétanos, tos ferina.
    Tema XII. Fiebre amarilla.
    Tema XIII. Fiebre tifoidea.
    Tema XIV. Gripe.
    Tema XV. Haemophilus influenzae B.
    Tema XVI. Hepatitis A.
    Tema XVII. Hepatitis B.
    Tema XVIII. Meningococo.
    Tema XIX. neumococo.
    Tema XX. Papilomavirus.
    Tema XXI. Peste.
    Tema XXII. Poliomielitis.
    Tema XXIII. Rabia.
    Tema XXIV. Rotavirus.
    Tema XXV. Triple vírica: Sarampión, parotiditis, rubeola.
    Tema XXVI. Viruela.
    Tema XXVII. VRS.
    Tema XXVIII. Otras vacunas: Encefalitis europea por garrapatas, encefalitis japonesa, enfermedad de Lyme.
    Tema XXIX. Vacunas en investigación: cMV, Estreptococo del grupo B, Helicobacter pylori, HIV, paludismo.
    Tema XXX. Vacunación en situaciones especiales.
    Tema XXXI. Urgencias en la práctica vacunal.
    Tema XXXII. Las vacunas en la web.
    Anexos.
  • Módulo II. Metodología de cuidados para enfermería pediátrica y neonatal
  • Tema I. Introducción a la metodología enfermera.
    Tema II. La valoración de enfermería.
    Tema III. Los diagnósticos enfermeros de la NANDA.
    Tema IV. Clasificación de resultados de enfermería NOC (Nursing Outcomes Classificaction) 2013.
    Tema V. Clasificación de intervenciones de enfermería. NIC (Nursing Interventions Classification) 2013.
    Tema VI. Planes de cuidados en pediatría.
    Tema VII. Planes de cuidados en neonatología.
  • Módulo III. Enfermería neonatal
  • Tema I. El recién nacido normal.
    Tema II. El recién nacido de bajo peso para su edad gestacional.
    Tema III. Insuficiencia respiratoria en el recién nacido.
    Tema IV. Ictericia neonatal.
    Tema V. Trastornos eritrocitarios en el neonato.
    Tema VI. Riesgo de infección en el recién nacido. Infecciones neonatales.
    Tema VII. Síndrome de abstinencia neonatal.
    Tema VIII. Intolerancia digestiva en el recién nacido. Nutrición enteral y parenteral.
    Tema IX. Cardiopatías congénitas del recién nacido.
    Tema X. Hipoglucemia en el recién nacido.
    Tema XI. Convulsiones neonatales.
    Tema XII. El recién nacido prematuro I. Conceptos generales.
    Tema XIII. El recién nacido prematuro II. Patología asociada a la prematuridad: enterocolitis necrotizante, retinopatía, membrana hialina y apnea del prematuro.
    Tema XIV. El recién nacido prematuro III. Atención centrada en la alimentación, neurodesarrollo y los aspectos éticos del gran prematuro.
    Tema XV. Medicación de uso frecuente en neonatología.
    Tema XVI. Procedimiento habituales en neonatología.
    Tema XVII.Screening de enfermedades metabólicas y auditivas .
    Tema XVIII. RCP neonatal.
  • Módulo IV. Lactancia materna
  • Tema I. Lactancia materna y arte.
    Tema II. Anatomía y fisiología de la mama.
    Tema III. Composición y propiedades de la leche materna.
    Tema IV. Ventajas de la leche materna e Inconvenientes de la lactancia artificial.
    Tema V. Alimentación y fármacos durante la lactancia.
    Tema VI. Inicio de la lactancia en partos.
    Tema VII. Posición y posturas del amamantamiento.
    Tema VIII. Los primeros problemas del niño.
    Tema IX. Problemas y cuidados de la madre. Lactancia dolorosa.
    Tema X. Ictericia y lactancia materna.
    Tema XI. El llanto. Cólico del lactante.
    Tema XII. Lactancia en casos especiales.
    Tema XIII. Método madre canguro. Métodos alternativos de alimentación.
    Tema XIV. Duración de la lactancia. El destete.
    Tema XV. Iniciativa Hospital Amigo de los Niños.
    Tema XVI. Metodología de cuidados relacionada con la lactancia.
    Tema XVII. Legislación.
    Tema XVIII. Grupos de apoyo a la lactancia.
    Tema XIX. Enlaces de interés.
  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final del experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
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Más información
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Experto universitario en cuidados neonatales
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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Máster en pediatría y neonatología
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Experto universitario en cuidados neonatales
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Máster en pediatría y neonatología
La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Experto universitario en cuidados neonatales
La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Máster en pediatría y neonatología

El discente tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.


Experto universitario en cuidados neonatales

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.


Evaluación

Máster en pediatría y neonatología

La evaluación estará compuesta:

  • 220 Preguntas tipo test.
  • 47 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Experto universitario en cuidados neonatales

La evaluación estará compuesta:

  • 195 Preguntas tipo test.
  • 43 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Objetivos


Objetivos generales:
Máster en pediatría y neonatología
  • Conocer las afecciones más comunes en Pediatría y valorar las características socioeconómicas que estas suponen en nuestra sociedad.
  • Mejorar la formación en tratamientos en pediatría y conocer los últimos avances en las terapias utilizadas en la asistencia a niños y adolescentes.
  • Poner al día y valorar los distintos estados de enfermedad en el paciente pediátrico, conociendo la terapéutica más actualizada en cada patología y las implicaciones socio-económicas que conllevan en la actualidad.
  • Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones en asistencias sanitarias pediátricas en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
  • Actualizar los conceptos relativos al problema de la asistencia pediátrica en nuestro entorno, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económicos, políticos, culturales, etc.).
  • Adquirir los oportunos conocimientos sobre programas de atención al paciente pediátrico y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
Experto universitario en cuidados neonatales
  • Mejorar las competencias de los profesionales sanitarios para cubrir las necesidades de cuidados de las mujeres y los niños en el periodo perinatal.
  • Proporcionar a los profesionales sanitarios los elementos formativos necesarios para facilitar la atención integral perinatal.
  • Planificar estrategias de abordaje para la resolución de problemas en cuidados perinatales.
  • Reforzar la educación para la salud de los sanitarios a los familiares del recién nacido (medidas higiénicas, aportes nutritivo necesario y adecuado, vacunaciones, etc.).
  • Mostrar al sanitario las principales técnicas para detectar y controlar factores predisponentes de infección en el periodo neonatal.
  • Determinar la seguridad y la eficacia del alta hospitalaria de los recién nacidos de bajo peso, asociada al control y seguimiento con el recién nacido normal.
  • Inculcar en el personal sanitario una adecuada política perinatal al introducir criterios clínicos de reducción de la tasa de hospitalización de los neonatos, bien con la disminución de su estancia media como es el caso de los neonatos prematuros, bien con su control y tratamiento domiciliario como es el caso de los recién nacidos con ictericia.
  • Potenciar el conocimiento sanitario de los cuidados del niño prematuro, para favorecer así su promoción, disminuya el tiempo de separación entre el niño y sus familias, manteniendo la lactancia materna.
  • Dar a conocer las habilidades necesarias en el manejo y control de la hipoglucemia neonatal, así como la destreza en la utilización del material a utilizar y las técnicas específicas.
  • Impulsar la evaluación sanitaria en neonatos de alto riesgo que reciben alimentación parenteral, el efecto de la alimentación trófica en comparación con la ausencia de nutrición enteral sobre las medidas de tolerancia alimentaria y el resultado neonatal.
  • Determinar la habilidad y el conocimiento del personal sanitario, responsable del neonato hospitalizado, para proporcionar una atención segura y eficaz en la hipoglucemia neonatal.
  • Mostrar a los profesionales de la unidad de neonatología el procedimiento de la administración de medicamentos en recién nacidos de utilidad en su actividad laboral y cotidiana.
  • Reconocer los fundamentos de la farmacología neonatal para realizar los cuidados adecuados a los recién nacidos de acuerdo a la medicación administrada y reconocer los efectos adversos y complicaciones de la medicación de uso más frecuente en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, minimizando los errores en medicación.
  • Exponer los conocimientos oportunos para el personal sanitario referentes a la preparación y estabilidad de los antibióticos utilizados en la unidad de neonatología, identificando las técnicas y procedimientos a llevar a cabo, las medidas de asepsia y antisepsia a utilizar.
  • Proporcionar al alumno, las bases necesarias para prestar cuidado a los niños recién nacidos, tanto en la salud como en la enfermedad, y para realizar con cierta destreza los procedimientos sanitarios infantil específicos, procurando mostrar una actitud responsable hacia el niño, la familia, los compañeros y la comunidad.
  • Determinar los conocimientos y prácticas que tienen las enfermeras sobre la aspiración de secreciones en recién nacidos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Informar al sanitario sobre la punción lumbar como técnica para obtener LCR de la región lumbar, para su examen y análisis, dado que su composición es muy semejante al LCR obtenido de los plexos coroideos y de las cisternas de la base.
  • Definir las causas y mecanismos más importantes de la parada cardiorrespiratoria en el recién nacido, y las maniobras fundamentales a realizar en una reanimación cardiopulmonar.
  • Inculcar en el diplomado en sanidad la necesidad de implantar pautas de educación alimentaria desde los primeros años de vida.
  • Contribuir a la educación para la salud de la familia en lo relativo a la nutrición del niño durante la lactancia.
  • Promocionar y reforzar el mantenimiento de la lactancia materna mediante grupos postparto de apoyo.
  • Dar a conocer al personal sanitario la necesidad de posibilitar el desarrollo normal y armonioso en el niño durante el primer año de vida construyendo un terreno sólido y resistente frente a las enfermedades características de esta edad.
  • Estudiar y considerar la alimentación que hay que administrar durante la lactancia, por qué y cómo hay que darla, así como los problemas y errores alimenticios más frecuentes y cómo corregirlos.
  • Divulgar la prevención primaria de la obesidad con una adecuada alimentación para reducir la incidencia de este factor de riesgo, con las importantes repercusiones sociosanitarias y económicas que conlleva posteriormente en la vida del niño.
  • Poner en marcha las pautas preventivas más adecuadas para el control de la alimentación del niño en el primer año de vida.
Objetivos específicos:
Máster en pediatría y neonatología
  • Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
  • Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el campo de la asistencia en Pediatría, aplicando las peculiaridades del paciente pediátrico frente al resto de pacientes.
  • Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria y en el tratamiento pediátrico.
  • Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que en el caso de discriminación, la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.

Competencias


Competencias generales
Máster en pediatría y neonatología
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Toma de decisiones.
  • Capacidad de aplicar conocimientos.
  • Capacidad de adaptarse a situaciones nuevas.
  • Preocupación por la calidad.

Experto universitario en cuidados neonatales
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Toma de decisiones.
  • Capacidad de aplicar conocimientos.
  • Capacidad de adaptarse a situaciones nuevas.
  • Preocupación por la calidad.

Competencias profesionales
Máster en pediatría y neonatología
  • Fomentar la Investigación en Pediatría como fuente de conocimiento y desarrollar proyectos multicéntricos con apoyo metodológico suficiente e independiente.
  • Consolidar y actualizar conocimientos sobre todo lo referente a la asistencia sanitaria
    pediátrica con el fin de optimizar la calidad de la asistencia al paciente.
  • Reconocer las pautas claves en patología pediátrica y proporcionar los medios para una asistencia de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en estas situaciones.
  • Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sanitaria eficiente en el ámbito de la Pediatría.
  • Saber abordar cualquier tipo de situación que pueda surgir en las distintas fases del
    tratamiento de un paciente pediátrico y los diferentes síntomas asociados.
  • Saber diseñar técnicas de intervención específicas en las diferentes situaciones relacionadas con la asistencia pediátrica.

Experto universitario en cuidados neonatales
  • Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sanitaria eficiente en el ámbito de la Pediatría.
  • Saber abordar cualquier tipo de situación que pueda surgir en las distintas fases del tratamiento de un paciente pediátrico y los diferentes síntomas asociados
  • Saber diseñar técnicas de intervención específicas en las diferentes situaciones relacionadas con la asistencia pediátrica.
  • Capacidad para responder a las necesidades de atención a los niños, realizando planes de cuidados adecuados de acuerdo al conocimiento científico actualizado.
  • Capacidad de gestionar planes de cuidados con los niveles de calidad y seguridad establecidos y la utilización óptima de los recursos existentes.
  • Capacidad para mejorar los cuidados enfermeros a través de la investigación en cuidados intensivos neonatales y pediátricos.
  • Planificar estrategias de abordaje para la resolución de problemas en cuidados perinatales y en la infancia.
  • Proporcionar a los profesionales sanitarios los elementos formativos necesarios para facilitarla atención integral perinatal.
  • Favorecer el desarrollo del niño en cualquiera de sus etapas.

Salidas profesionales

Máster en pediatría y neonatología
  • Cuidados intensivos pediátricos.
  • Cuidados intensivos neonatales.
  • Servicio de emergencias médicas.
  • Urgencias pediátricas.
  • Centros de Atención Temprana (públicos, concertados y privados).
  • Hospitales públicos y privados con servicios de neonatología.
  • Centros Base de las Comunidades Autónomas.
  • Colegios de Educación Especial, Infantil y Primaria.

Experto universitario en cuidados neonatales
  • Unidades de Hospitalización Pediátrica.
  • Cuidados intensivos pediátricos.
  • Cuidados intensivos neonatales.
  • Urgencias pediátricas.
  • Servicios de emergencias extrahospitalarias.
  • Servicios de urgencias de la Atención Primaria.
  • Servicios de urgencias hospitalarias.
  • Centros de coordinación y gestión de urgencias y emergencias.

Ediciones

Máster en pediatría y neonatología
  Fecha inicio Fecha fin
2019/07 10/08/2018 07/07/2019

Nota: Habrá un corte de edición el día 25 de cada mes.
Recuerda: Cumplir el plazo mínimo indicado.


Experto universitario en cuidados neonatales
  Fecha inicio Fecha fin
2019/07 20/11/2018 10/07/2019

Nota: Habrá un corte de edición el día 25 de cada mes.
Recuerda: Cumplir el plazo mínimo indicado.


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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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