Cargando...

Curso de Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH

125 Horas, 5 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

El Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH) es una patología de carácter neurobiológico que se origina en la infancia y que implica un patrón de hiperactividad y/o impulsividad y déficit de atención. Se estima que entre un 2 y un 5% de la población infantil padece este trastorno, que además es uno de los más importantes dentro de la Psiquiatría Infanto-Juvenil.

En este sentido, son enormes las controversias sobre el tema y muy variado el espectro clínico de los pacientes que se atienden en el día a día. Las nefastas consecuencias de un retraso diagnóstico o de un diagnóstico erróneo hacen fundamental un conocimiento profundo y ágil de la materia, junto con una elevada capacidad de comunicación con el paciente y su familia.

Por eso, este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno aprenderá a detectar e intervenir precozmente para mejorar las expectativas pronosticas y evitar repercusiones y adquirirá un conocimiento sólido y una experiencia práctica amplia que permita al docente crear su propio juicio crítico.

200€ 60€

Últimas plazas en descuento 🔥 día de San Juan - bases de la promoción aquí.


Inscribirme Ediciones Ir a la plataforma
4,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
Créditos ECTS
Online
Formato
Distancia
Modalidad

Valores añadidos

Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...

Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

Visita nuestra editorial

Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 55 Preguntas A/B/C.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de la evaluación planteada en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Diplomados/as o graduados/as en Logopedia.

Objetivos

  • Adquirir un conocimiento sólido y una experiencia práctica amplia que permita al docente crear su propio juicio crítico.
  • Detectar e intervenir precozmente para mejorar las expectativas pronosticas y evitar repercusiones.
  • Dar a conocer a los profesionales de la educación la existencia del TDAH.
  • Desmontar el mito de la no existencia del TDAH en los centros educativos.

Ediciones

Primera Edición

En estos momentos se está celabrando la primera edición, las inscripciones están abiertas, pero deberá tener en cuenta que si necesita unas fechas de edición concretas le recomendamos contacte con nosotros para recibir más información.

Plan de estudios del Curso de Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Curso de Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Tema I. Los 3 motivos fundamentales por los que el TDAH es una prioridad sanitaria y educativa

  • Bienvenido al principio del camino en el apasionante mundo del TDAH y los trastornos del neurodesarrollo. Un viaje de las sombras a la luz.
  • Ciencia vs. creencia en neuropediatría. ¿Dónde estamos y dónde queremos estar? Unas reflexiones sobre los argumentos de peso para pensar antes de hablar.
  • El D.S.M. 5. El Manual de Diagnóstico de la Academia Americana de Psiquiatría. El principal faro para establecer los criterios diagnósticos del TDAH.
  • ¿Por qué es importante hablar del TDAH? Los 3 motivos principales por los que el TDAH debe ser uno de nuestros primeros intereses como profesionales del desarrollo neurológico infantil.
    • La prevalencia del TDAH en cifras y estudios, no en opiniones.
      • La realidad del TDAH en cifras. ¿Cuántas personas con TDAH hay en tu región?
      • La demanda asistencial por TDAH también sigue creciendo exponencialmente.
    • El TDAH puede acarrear importantes repercusiones en la vida de los pacientes ¿las evitamos o las obviamos?
      • Las comorbilidades. El TDAH suele venir con algo más. No las puedes olvidar.
    • Existen buenas opciones de tratamiento para resolver el problema ¿por qué vamos a negárselas a los que las necesitan?
      • La realidad sobre el tratamiento del TDAH. Ya está bien de mentiras.
      • El tratamiento no farmacológico del TDAH y su papel en el proceso. A cada cual hay que darle lo suyo.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Tema II. El TDAH ¿realidad, mito o controversia?

  • Introducción.
  • ¿Dónde está el problema entonces? ¿Por qué hay tanto lío con esto del TDAH? ¿Nadie se pone de acuerdo?
    • Las dificultades de los padres para detectar el TDAH en sus hijos.
    • Los profesionales de la educación tampoco lo tienen fácil.
    • Tampoco se quedan atrás los profesionales sanitarios.
  • Pero, ahora que hemos contado todo esto, realmente, ¿qué es el TDAH?
  • Esto del TDAH, ¿es una moda o ha existido siempre?
    • En la sociedad actual las cosas son muy diferentes ¿mejores o peores?
    • Vamos a empezar por el principio de la historia para no perdernos.
  • El TDAH está muy presente en nuestro día a día. Vamos a ver si sabes dónde.
    • Doraemon, el gato cósmico. ¿Sabías que Nobita tiene déficit de atención?
    • La famosa familia de Los Simpson. Aquí cada miembro juega un papel muy importante y relacionado con el TDAH.
  • A pesar de todo esto aún tenemos que enfrentarnos cada día a los mitos y las controversias sobre el TDAH.
    • ¿Existe el TDAH? Hay datos más que suficientes para demostrarlo.
    • ¿Cuál es la causa del TDAH? El TDAH no es culpa de los padres.
    • ¿Cómo se trata? El tratamiento del TDAH requiere en muchos casos el uso de medicamentos.
  • Las consecuencias de estos mitos y controversias. El daño que hace a las familias.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita
Autores
  • Manuel Antonio Fernández. Licenciado en Medicina con especialidad en Pediatría y formación en Neurología Pediátrica acreditado por la SENEP. Experto y Máster en Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad, Máster en Trastornos del Espectro Autista y Experto en Psicofarmacología del Niño y del Adolescente. Ha tenido funciones de asesoramiento en neurociencias e innovación para la Comisión Europea en múltiples proyectos.
Inscribirme Solicitar info

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Formación Alcalá Ekomi
Formación Alcalá Facebook
Formación Alcalá Google
Formación Alcalá Emagister
Formación Alcalá Educaweb
Formación Alcalá

Me ha parecido estupendo. Muy completo y muy bien organizado, gracias por todo.

Amparo Pérez 28/04/2021
Plataforma Curso de Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH online Plataforma Curso de Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

Solicitar información

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de Curso de Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH