Cargando...

Visitador médico

275 Horas, 11 Créditos ECTS

Datos generales

La industria farmacéutica se ha convertido en las últimas décadas, en una de las industrias con mayor crecimiento y con mayor inversión en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación). Se trata por lo tanto de un sector económico que demanda de profesionales cualificados, ya que no sólo a investigar se dedican las empresas farmacéuticas, otra de las actividades prioritarias en este tipo de industria es la actividad comercial.

Serán los Visitadores Médicos los profesionales dedicados a realizar la parte comercial que las empresas y distribuidoras farmacéuticas necesitan para poder comercializar sus productos. El Visitador Médico desempeña, por lo tanto, la labor de un técnico comercial que establece los canales de venta y distribución entre la industria farmacéutica y el médico. Son por lo tanto unos eslabones fundamentales e imprescindibles en la difusión de nuevos medicamentos, en la realización de labores de campo y en la prospección del mercado farmacéutico.

La labor de estos profesionales está muy reconocida en nuestros días, siendo trabajadores bien remunerados y muy valorados por la industria farmacéutica.

575 €

¡Nos hemos adelantado! Tic, tac, tic, tac... aplícate un 53% dto. usando el cupón: BLACKFRIDAY


Inscribirme Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Online
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Visitador médico está certificado con 275 Horas, 11 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es una universidad privada fundada en 2002 en Valladolid. Su "Sistema de Garantía interno de Calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Visitador médico

Módulo I. Práctica del visitador médico

Tema I. El visitador médico.
Tema II. Nuevo perfil del visitador médico.
Tema III. La selección de visitadores médicos.
Tema IV. La formación del visitador médico.
Tema V. Identificador a los profesionales de la salud.
Tema VI. La entrevista de ventas con el médico.
Tema VII. Técnicas de venta del visitador médico.
Tema VIII. Ética profesional del visitador médico.
Tema IX. Aportación de la industria farmacéutica a la salud y el uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
Tema X. Galería de situaciones.
Conclusiones.
Bibliografía.

Módulo II. Habilidades sociales

Tema I. Concepto y perspectiva general de las habilidades sociales.
Tema II. Componentes y términos afines a las habilidades sociales.
Tema III. Pilares congnitivos de nuestro comportamiento social (I).
Tema IV. Pilares congnitivos de nuestro comportamiento social (II).
Tema V. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social.
Tema VI. Comunicación y comportamiento social.
Tema VII. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento.
Tema VIII. Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
Tema IX. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (I).
Tema X. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (II).
Tema XI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (III).
Tema XII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (IV).
Tema XIII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (V).
Tema XIV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VI).
Tema XV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VII).

Módulo III. Técnicas de venta y comercialización

Introducción.
Tema I. Habilidades directivas.
Tema II. La comunicación efectiva.
Tema III. La figura del cliente y del vendedor.
Tema IV. Iniciación a las ventas.
Tema V. El proceso de venta.
Tema VI. Comercialización como apoyo a las ventas.
Bibliografía.
Glosario de términos.

Autores
  • Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicólogo, Máster Europeo en Formación de Formadores y Escritor. Cursó la carrera de psicología en Barcelona en 1988. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos en el área de los Recursos Humanos y formado a personas en técnicas humanísticas aplicadas a diferentes ámbitos empresariales y sociosanitarios en empresas, centros de formación y centros de salud.
  • Cristina Centeno Soriano. Doctoranda en Educación, Licenciada en Psicología, Máster en e-learning, Especialista en diseño instruccional y formación específica en educación sexual, coeducación, prevención de la violencia sexista y de la discriminación de género.
  • Manuel José Díaz Fernández. Graduado Social. Diplomado por la Universidad de Sevilla y Técnico Especialista Administrativo. Ha ejercido como técnico de administración y gestión de personal, jefe de administración y recursos humanos, en el área comercial y dirección, en varias empresas nacionales. Tiene una amplia formación y docencia multidisciplinar. Su obra más reciente, La morosidad. Cobro y prevención (2014), ha sido publicada por Formación Alcalá.
Inscribirme Solicitar info

Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 2 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 70 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Visitador médico

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Capacitar al alumno en la utilización de las habilidades sociales y técnicas de ventas de modo que aumenten las posibilidades de conseguir los objetivos marcados.
  • Conocer las habilidades que necesita el visitador médico para conseguir un trato humano adecuado a las necesidades de sus pacientes.

Salidas profesionales

  • Empresas y compañías farmacéuticas.
  • Empresas y compañías parafarmacéuticas.
  • Comercializadoras de productos de farmacia.
  • Negocios relacionados con la farmacología.
  • Empresas de artículos de ortopedia.
Plataforma Visitador médico online Plataforma Visitador médico a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros