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Secretariado médico

350 Horas, 14 Créditos ECTS

Datos generales

La profesión del Secretariado Médico se perfila como una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico de habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como de conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar de forma eficaz con el personal médico.

La gran cantidad de profesionales dedicados a la medicina hace que el Secretariado Médico sea una necesidad, cada vez más demandada, en la gestión del día a día de una Clínica de medicina, de un Despacho médico o de un Hospital.

575 €

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Créditos ECTS
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Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Secretariado médico está certificado con 350 Horas, 14 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es una universidad privada fundada en 2002 en Valladolid. Su "Sistema de Garantía interno de Calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Secretariado médico

Módulo I. De secretaria a gerente

Introducción.
Tema I. Esencia.
Tema II. Fundamento.
Tema III. Razón de ser.
Tema IV. Operatividad.
Tema V. Procesos.
Tema VI. Ejecución.
Tema VII. Tips secretariales.
Tema VIII. Glosario.
Bibliografía.

Módulo II. Gestión telefónica

Unidad didáctica I.

  • El teléfono desde sus orígenes hasta nuestros días.
  • El teléfono como herramienta de comunicación.

Unidad didáctica II.

  • La televenta: negociar con éxito al teléfono.
  • La recepción de llamadas.
  • Convertir quejas y reclamaciones en ventas.

Unidad didáctica III.

  • Tabla comparativa de los medios telefónicos actuales.
Módulo III. Habilidades de comunicación I

Tema I. La comunicación en contextos sanitarios.
Tema II. Relación entre el profesional sanitario y el paciente.
Tema III. Uso de la comunicación no verbal.
Tema IV. La relación de ayuda en las situaciones sanitarias .
Tema V. Habilidades sociales y resolución de conflictos.
Tema VI. Obtención y transmisión de información entre implicados en una situación sanitaria.
Tema VII. El paciente durante el traslado/ espera de atención en el centro sanitario.
Tema VIII. Habilidades de comunicación con niños y adolescentes.
Tema IX. Habilidades de comunicación con personas mayores.
Tema X. El apoyo social.
Tema XI. El estrés del personal sanitario. El Burnout.
Tema XII. El mobbing dentro de las instituciones sanitarias.

Módulo IV. Ofimática

Unidad didáctica I. Office Word 2007:

  • El Entorno de Trabajo.
  • Desplazamientos rápidos.
  • Creación eficiente de documentos.

Unidad didáctica II. Excel 2007:

  • Formato Avanzado.
  • Trabajando con fórmulas.
  • Funciones Avanzadas.

Unidad didáctica III. Access 2007:

  • El entorno de trabajo.
  • Abrir y Crear Bases de datos.
  • Trabajando con Tablas.
  • Buscar, Filtrar y Ordenar.
Autores
  • Claudio Fabián Rodríguez Agüero. Abogado (UCALP - Universidad Católica de La Plata – Buenos Aires- Argentina.). Profesor académico, conferencista internacional. Experto en Habilidades Gerenciales Sustentables. Columnista en temas organizacionales de Canal 6 (Argentina). Empresario y gerente.
  • Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicólogo Industrial (Barcelona). Máster Europeo en Formación de Formadores (París, Londres, Bruselas).
  • Beatriz Olga Ortega Pérez. Nace en Zaragoza y es allí donde empieza sus estudios artísticos de danza clásica, solfeo, piano y teatro. Posteriormente viaja a Madrid y comienza su carrera en la Escuela Nacional de Arte Dramático (RESAD) y se licencia en 1996.
  • Mª Patricia Acinas Acinas. Licenciada en Psicología. Diplomada en Magisterio. Especialista en Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes Técnico de Emergencias Sacyl 112. Briviesca (Burgos) Monitora de Área Sanitaria y de Apoyo Psicológico. Cruz Roja. Colaboradora del Teléfono de la Esperanza. Burgos.
  • Rebeca Alba Santamaría. Licenciada en Psicología. Máster en Psicología Infantil y de la Adolescencia. Experta en Evaluación de Programas de Promoción de la Salud. Psicóloga Cruz Roja. Burgos
  • Ana Calvo Peix. Licenciada en Psicología. Técnico de Emergencias. Cruz Roja. Salamanca. Especialista en Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Responsable de módulos de Apoyo Humano. Cruz Roja. Monitora de Área Sanitaria de Cruz Roja. Coordinadora de Formación Interna. Cruz Roja. Salamanca.
  • Mónica Castellanos Sánchez. Licenciada en Psicología. Especialista en Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Técnico del Programa de Atención a Inmigrantes y Refugiados Cruz Roja Monitora de Apoyo Psicológico. Cruz Roja. Salamanca.
  • Flor de Castro Rodríguez. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Emergencias Sanitarias Castilla y León. U.M.E. Burgos.
  • Mª Sagrario Elizari Roncal. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Agustín. Burgos.
  • Mª Jesús González García. Trabajadora Social. Diplomada en Graduado Social. Monitora de Apoyo Psicológico. Responsable del Centro de Emergencia para la Mujer. Cruz Roja. Burgos.
  • Marco A. Granado Martínez. Licenciado en Psicología. Máster en Recursos Humanos. Profesor Asociado. Universidad de Burgos.
  • Natalia Lorenzo Ruiz. Licenciada en Psicología. Formadora de Formadores de Área Social, Apoyo Psicológico y Pedagógica. Cruz Roja. Formadora de equipos de respuesta inmediata en emergencias de intervención psicosocial. Cruz Roja.
  • Mª Carmen Maestro Hernández. Licenciada en Psicología. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Psicóloga del Equipo de Atención Temprana. Centro Base. Junta de Castilla y León. León.
  • Sara Merino Llorente. Licenciada en Psicología. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Psicóloga del Hospital Santa Isabel. León.
  • Estela Palacios Rodríguez. Licenciada en Psicología Clínica e Industrial. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Recursos Humanos.
  • Antonio Ortiz Ortega. Licenciado en Ciencias Químicas, técnico informático, diseñador publicitario, administrador de sistemas, gerente de un centro de estudios y profesor de Informática y Nuevas Tecnologías.
  • José Luis Salguero Romero. Economista consultor y experto en financiación, gestión, ejecución y justificación de formación continua.
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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 2 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 90 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Secretariado médico

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Administrativo.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Saber desenvolverse en el mundo laboral adquiriendo habilidades y técnicas que permitan desarrollar capacidades para tener éxito en el trabajo.
  • Conocer estrategias y tendencias más efectivas para aprender a resolver problemas y toma de decisiones para alcanzar los objetivos previamente fijados.

Salidas profesionales

  • Gestión administrativa en centros médicos.
  • Auxiliares de consultorios médicos.
  • Área médica de empresas sanitarias.
  • Consultas privadas de las diferentes especialidades médicas.
  • Servicios de atención comunitaria, como las mutuas, centros, residencias y servicios geriátricos privados o laboratorios médicos.
  • Recepcionista médica en centros y hospitales privados.
Plataforma Secretariado médico online Plataforma Secretariado médico a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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