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10 Cursos CFC Educación para medicina que suman un total de 80.1 créditos y 625 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 20€

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 10 Cursos CFC Educación para medicina que suman un total de 80.1 créditos y 625 horas está formado por 10 programas:

  • Nuevos métodos y programas en educación para la salud acreditado con 75 Horas, 5.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Educación para la salud. Pautas actuales acreditado con 50 Horas, 4.1 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Educación para la salud en la patología geriátrica acreditado con 40 Horas, 7.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud acreditado con 55 Horas, 5.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud acreditado con 75 Horas, 10 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Educación para la salud intrahospitalaria acreditado con 40 Horas, 5.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción acreditado con 90 Horas, 11.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias acreditado con 70 Horas, 12.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • El paciente terminal. Educación para la salud y atención integral acreditado con 45 Horas, 7.5 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Prevención y promoción de salud en la infancia acreditado con 85 Horas, 9.2 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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350€ 199€

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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Nuevos métodos y programas en educación para la salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Educación para la salud. Pautas actuales
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Educación para la salud en la patología geriátrica
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Educación para la salud intrahospitalaria
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
El paciente terminal. Educación para la salud y atención integral
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Prevención y promoción de salud en la infancia
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Nuevos métodos y programas en educación para la salud
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.


Educación para la salud. Pautas actuales
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Educación para la salud en la patología geriátrica
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Educación para la salud intrahospitalaria
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
El paciente terminal. Educación para la salud y atención integral
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Prevención y promoción de salud en la infancia
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Nuevos métodos y programas en educación para la salud

La evaluación estará compuesta:

  • 27 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Educación para la salud. Pautas actuales

La evaluación estará compuesta:

  • 18 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Educación para la salud en la patología geriátrica

La evaluación estará compuesta:

  • 16 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud

La evaluación estará compuesta:

  • 18 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud

La evaluación estará compuesta:

  • 28 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Educación para la salud intrahospitalaria

La evaluación estará compuesta:

  • 15 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias

La evaluación estará compuesta:

  • 18 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


El paciente terminal. Educación para la salud y atención integral

La evaluación estará compuesta:

  • 24 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Prevención y promoción de salud en la infancia

La evaluación estará compuesta:

  • 27 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.

Objetivos


Objetivos generales:
Nuevos métodos y programas en educación para la salud
  • Hacer énfasis en que el equipo socio-sanitario no debe limitarse a cuidar, sino educar y participar activamente en el proceso de la salud comunitaria y del individuo, permitiendo que sea el propio ciudadano el que tome sus decisiones, una vez que ha sido informado y se le han facilitado los elementos de actuación adecuados.

Educación para la salud. Pautas actuales
  • Con la realización de este curso, el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para dar respuesta a las necesidades de salud de la población tanto sana como con alteraciones de la misma, mediante una asistencia integral y directa a las personas, familias y comunidades, para promover, mantener o mejorar su salud a través del fomento de la capacidad de autocuidado.

Educación para la salud en la patología geriátrica
  • Adecuar las actuaciones en prevención de la enfermedad y promoción de la salud en el ámbito de la geriatría, con el único fin de mejorar la calidad de vida y mantener la funcionalidad del anciano.

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  • Contribuir a mejorar el estado de salud y calidad de vida de los pacientes diabéticos, concienciándolos acerca de la importancia de llevar a cabo hábitos saludables para el control de la glucemia.

Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Renovar los conocimientos sobre hipertensión arterial, lípidos y problemas respiratorios para una inmediata aplicación en el ejercicio práctico diario del personal sanitario de atención primaria, ya que conllevan a una importante morbi-mortalidad poblacional en nuestro país.

Educación para la salud intrahospitalaria
  • Adecuar las actuaciones en prevención de la enfermedad y promoción de la salud en el ámbito de la atención primaria en salud.

Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Actualizar los conocimientos en la educación sanitaria, prevención y promoción de salud de la población femenina, con el fin de conseguir el aumento en la calidad de vida de la mujer y promover los hábitos saludables en ella.

Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Promover una educación sanitaria eficaz entre los adolescentes de nuestro entorno utilizando técnicas y recursos avalados por la evidencia más actualizada.

El paciente terminal. Educación para la salud y atención integral
  • Adecuar las actuaciones en promoción de la salud incidiendo en los problemas más graves de salud, haciendo especial mención al enfermo terminal y sus cuidados.

Prevención y promoción de salud en la infancia
  • Contribuir a que los profesionales sanitarios conozcan las actualizaciones sobre la importancia de promover la educación para la salud en la infancia, familia y cuidadores, de forma global.

Objetivos específicos:
Nuevos métodos y programas en educación para la salud
  • Actualizar la metodología y técnicas de comunicación centrada en el sujeto como eje de fundamental.
  • Mejorar en la identificación y valoración en los pacientes el riesgo de ciertas conductas, frecuentes en nuestro entorno, como el consumo de alcohol, tabaco o el sedentarismo.
  • Promover conductas positivas favorecedoras de la salud en general, cambios que ayuden a modificar comportamientos, autocontrol y autocuidados de los ciudadanos.
  • Incidir sobre el medio ambiente social inmediato al individuo enfermo, y la implicación de la comunidad en todas las fases del proceso educativo, tal y como marcan las nuevas tendencias en educación para la salud.
Educación para la salud. Pautas actuales
  • Dotar al profesional de la salud de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para poner en práctica proyectos de educación para la salud y comunitaria en su centro de salud.
  • Facilitar al personal sanitario los recursos y herramientas necesarios para desarrollar intervenciones de promoción de la salud.
  • Prevenir trastornos y conductas de riesgo y ejercer como educadores en salud, promoviendo las acciones más apropiadas para fomentar una vida sana y el bienestar de la comunidad.
  • Actualizar al profesional sobre las novedades de educación para la salud a través del consenso de guías clínicas con evidencia para poder transmitirlo a los distintos colectivos poblacionales con el fin de educar en ámbitos saludables.
Educación para la salud en la patología geriátrica
  • Conocer y actualizar el concepto de envejecimiento, conociendo en profundidad el proceso en sí y las actuaciones que se pueden llevar a cabo desde el punto de vista socio-sanitario para conseguir un envejecimiento satisfactorio y de calidad.
  • Promover la educación sanitaria en el campo de la geriatría, llevando a cabo pautas que orienten a los ancianos a la realización de hábitos saludables que mejoren o mantengan su calidad de vida.
  • Identificar los grandes síndromes geriátricos (caídas, incontinencia urinaria, inmovilidad, delirium y demencias) para poder incidir en ellos de forma tanto preventiva como paliativa, consiguiendo mejorar las cifras de enfermedad y de agravamiento de los síntomas de estos síndromes tan frecuentes en la tercera edad.
Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  • Actualizar el aprendizaje de técnicas de exploración que ayudan a la detección de precoz de la diabetes mellitus y promocionar hábitos saludables para la prevención de esta patología.
  • Valorar la existencia de otros factores de riesgo cardiovascular en el paciente diabético, como hipertensión, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo y sedentarismo.
  • Conocer cuál es el tipo de alimentación y el estilo de vida que lleva la persona con diabetes constituye el primer paso educacional, por lo que se hace imprescindible para poder diseñar las estrategias adecuadas para mejorar el control de la enfermedad y enseñar a estimar la cantidad de alimentos.
Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Identificar a los pacientes con mayor predisposición en presentar factores de riesgo cardiovascular, en función de antecedentes familiares, estilo de vida, hábitos higiénico-dietéticos, etc., para poder prevenir y tratar adecuadamente la hipertensión arterial.
  • Proporcionar argumentos a los profesionales de la salud para mantener, desarrollar y aumentar sus criterios de actuación en la detección, seguimiento, prevención y educación para la salud en el paciente con hipertensión arterial.
  • Actualizar los conocimientos del personal sanitario para evitar la progresión, reducir los síntomas, prevenir las complicaciones y disminuir la mortalidad de los problemas respiratorios como la EPOC y el asma.
Educación para la salud intrahospitalaria
  • Conocer y actualizar las estrategias de educación para la salud en el ámbito hospitalario, incidiendo en los problemas de salud con mayor impacto socio-sanitario y en todos los grupos poblacionales.
  • Identificar las necesidades del personal sanitario y actuar en consecuencia, instaurando programas de educación para la salud y prevención de la enfermedad derivadas de esta actividad.
Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Difundir la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, cérvix y útero, promoviendo las revisiones periódicas y concienciando acerca de la importancia del diagnóstico precoz de estas patologías por la mejora del pronóstico que supone.

  • Conocer las peculiaridades de la atención a esta población, lo que permitirá una atención de calidad centrada en sus necesidades y en las patologías más prevalentes de la salud femenina.

  • Identificar los distintos periodos del parto, síntomas y signos del inicio del trabajo del parto, así como las características y consejos en el puerperio, consiguiendo que la salud de madre e hijo sea lo más buena posible, a través de estrategias de prevención y promoción de hábitos saludables en la mujer.

  • Mejorar los conocimientos sobre las enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos no deseados, actualizando los datos en España y orientando acerca de las medidas de prevención indicadas.
Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Identificar las situaciones de riesgo entre la población adolescente susceptible de educación sanitaria, así como ampliar los conocimientos en cuanto a las actuales técnicas de educación para la salud entre este colectivo.

  • Proporcionar herramientas para evaluar los conocimientos sobre sexualidad en adolescentes y realizar talleres de educación afectivo-sexual que profundicen en el tema de las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

  • Concienciar acerca de la importancia de llevar a cabo una educación sanitaria en los adolescentes para prevenir y detectar precozmente la aparición de anorexia y bulimia nerviosa así como promover conductas saludables en alimentación.
El paciente terminal. Educación para la salud y atención integral
  • Conocer y actualizar las estrategias de educación para la salud en los problemas de salud con mayor impacto socio-sanitario y en todos los grupos poblacionales.
  • Promover la educación sanitaria en enfermos terminales, llevando a cabo estrategias que optimicen la calidad de vida en los últimos momentos de la vida, así como la atención sanitaria de síntomas como el dolor, tan importante en este tipo de pacientes.
  • Identificar las necesidades del personal sanitario en los cuidados del enfermo terminal y actuar en consecuencia, instaurando programas de educación para la salud y prevención de la enfermedad derivada de esta actividad.
  • Reconocer como parte de la atención integral al enfermo terminal, la prevención de la salud sobre los familiares y cuidadores que lo acompañan en sus  últimos momentos.
Prevención y promoción de salud en la infancia
  • Difundir que la educación para la salud en la infancia debe proponerse para alcanzar el desarrollo de un creciente interés por la salud como valor individual y social, que permita una adecuada calidad de vida a través del conocimiento y la comprensión de la relación directa entre las condiciones del medio, las socioculturales y las conductas individuales.
  • Compartir metodologías y conocimientos entre los distintos profesionales sobre los efectos del medio ambiente y la dieta en la salud infantil.
  • Asesorar y actualizar a los distintos profesionales en materia de educación para la salud en la incontinencia urinaria en la infancia.
  • Mejorar los hábitos nutricionales en la familia al objeto de prevenir la obesidad infantil, como una de las patologías de más preocupante crecimiento reciente en nuestro medio.

Ediciones

Nuevos métodos y programas en educación para la salud
  Fecha inicio Fecha fin
1 03/07/2021 08/09/2021
2 03/10/2021 08/12/2021

Educación para la salud. Pautas actuales
  Fecha inicio Fecha fin
1 02/07/2021 07/09/2021
2 02/10/2021 07/12/2021

Educación para la salud en la patología geriátrica
  Fecha inicio Fecha fin
1 30/06/2021 05/09/2021
2 30/09/2021 05/12/2021

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  Fecha inicio Fecha fin
1 01/07/2021 06/09/2021
2 01/10/2021 06/12/2021

Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  Fecha inicio Fecha fin
1 28/06/2021 03/09/2021
2 28/09/2021 03/12/2021

Educación para la salud intrahospitalaria
  Fecha inicio Fecha fin
1 04/07/2021 09/09/2021
2 04/10/2021 09/12/2021

Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  Fecha inicio Fecha fin
1 05/07/2021 10/09/2021
2 05/10/2021 10/12/2021

Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  Fecha inicio Fecha fin
1 06/07/2021 11/09/2021
2 06/10/2021 11/12/2021

El paciente terminal. Educación para la salud y atención integral
  Fecha inicio Fecha fin
1 07/07/2021 12/09/2021
2 07/10/2021 12/12/2021

Prevención y promoción de salud en la infancia
  Fecha inicio Fecha fin
1 08/07/2021 13/09/2021
2 08/10/2021 13/12/2021

Plan de estudios del 10 Cursos CFC Educación para medicina que suman un total de 80.1 créditos y 625 horas

Nuevos métodos y programas en educación para la salud

75 Horas, 5.8 Créditos
  • Módulo I. Nuevos métodos y programas en educación para la salud
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Metodología en EpS.
    Tema III. Búsqueda bibliográfica e investigación en EpS.
    Tema IV. La comunicación en las profesiones sanitarias.

Educación para la salud. Pautas actuales

50 Horas, 4.1 Créditos
  • Módulo I. Educación para la salud. Pautas actuales
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Definiciones en EpS. Agentes de salud.
    Tema III. Historia y antecedentes de la EpS.

Educación para la salud en la patología geriátrica

40 Horas, 7.6 Créditos
  • Módulo I. Educación para la salud en la patología geriátrica
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. La EpS en la Tercera Edad I: Generalidades, caídas e incontinencia urinaria.
    Tema III. La EpS en la Tercera Edad II: Inmovilidad, delirium y demencia.

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud

55 Horas, 5.8 Créditos
  • Módulo I. Actuación socio-sanitaria integral en el maltrato del anciano
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Educación diabetológica 1.
    Tema III. Educación diabetológica 2.

Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud

75 Horas, 10 Créditos
  • Módulo I. Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en la HTA.
    Tema III. EpS sobre lípidos.
    Tema IV. EpS en problemas respiratorios.

Educación para la salud intrahospitalaria

40 Horas, 5.8 Créditos
  • Módulo I. Educación para la salud intrahospitalaria
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en las urgencias.

Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción

90 Horas, 11.7 Créditos
  • Módulo I. Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en la detección precoz del Cáncer de Cérvix, Mama y Climaterio.
    Tema III. EpS en la Planificación Familiar.
    Tema IV. EpS en el Embarazo.
    Tema V. La Educación Maternal y el Puerperio.

Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias

70 Horas, 12.6 Créditos
  • Módulo I. Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. La adolescencia y la educación sexual.
    Tema III. EpS en los trastornos de la conducta alimentaria.

El paciente terminal. Educación para la salud y atención integral

45 Horas, 7.5 Créditos
  • Módulo I. El paciente terminal. Educación para la salud y atención integral
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en el enfermo terminal.
    Tema III. Generalidades para el control de síntomas en el enfermo terminal: Tratamiento del dolor.

Prevención y promoción de salud en la infancia

85 Horas, 9.2 Créditos
  • Módulo I. Prevención y promoción de salud en la infancia
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. La comunicación en las profesiones sanitarias.
    Tema III. EpS del niño sano.
    Tema IV. EpS en el niño enfermo.
    Tema V. Incontinencia urinaria en la infancia.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 10 Cursos CFC Educación para medicina que suman un total de 80.1 créditos y 625 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Nuria García Enríquez

Nuria García Enríquez

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén. Máster en enfermería escolar. Máster en integración y resolución de problemas clínicos en enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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