Cargando...

Actualización en la intervención del ICTUS Agudo y otras urgencias neurológicas

Aproximadamente 50 Horas
Producto en promoción

Datos generales

Actividad solicitada pendiente de acreditación

Pendientes de recibir las horas otorgadas por el consejo.

El trabajo no es nunca neutro frente a la salud; o es patógeno o es un promotor privilegiado. La salud es una dinámica que pone en práctica no solamente defensas contra las agresiones (lucha contra las condiciones patógenas), sino que pasa también por una dimensión positiva (satisfacción, estima de sí mismo, integración social...). El trabajo aparece como un integrador social importante y toda insatisfacción en el trabajo repercute en el conjunto de las condiciones que hacen posible la construcción de la salud. Es el mismo individuo el que se encuentra en los centros de trabajo y en todos los otros lugares de su vida, y hay interacción entre este conjunto de condiciones.

La consideración social de la salud como un bien de primordial importancia, al que todos los ciudadanos, cualesquiera que sean sus condiciones, deben tener derecho, es un hecho tan relevante en nuestra sociedad, que en su día se plasmó con el máximo rango legal posible: como derecho constitucional, dentro del conjunto de los principios rectores que deben presidir en nuestro país la política social y económica. Así, el Artículo 40.2 de la Constitución recomienda a los poderes públicos velar por la seguridad e higiene en el trabajo, y el Artículo 43.1 reconoce a todos el derecho a la protección de la salud. En este sentido, la promulgación de la Ley General de Sanidad constituye un hecho de especial trascendencia porque incorpora como principio general que la salud es un fenómeno de carácter multifactorial que requiere una intervención multisectorial. Además, recoge, entre los criterios rectores de la actuación sanitaria, la promoción de la salud y la garantía de que las acciones sanitarias se dirijan a la prevención de las enfermedades y no sólo a su curación. También incorpora estos conceptos la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, dado que cuando hablamos de prevención de riesgos laborales estamos hablando de actuar sobre aquellos factores o condiciones de trabajo que pueden afectar negativamente a la salud del trabajador.

81€ 30€
Formación al máximo descuento, disponible hasta fin de plazas.

Inscribirme
Aproximadamente 50 Horas
Online
Formato
Distancia
Modalidad

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 80 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Actualización en la intervención del ICTUS Agudo y otras urgencias neurológicas

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Mejorar la aplicación de los procedimientos diagnóstico-terapéuticos basados en la evidencia disponible, capacitando al alumno para una actuación precoz que contribuya a reducir la morbi-morbilidad derivada.
  • Actualizar los conocimientos generales en el ictus agudo y los tratamientos disponibles actualmente, revisar los beneficios y el protocolo del Código Ictus y, finalmente, entrenar en el uso de la escala RACE.
Objetivos específicos:
  • Describir los protocolos actuales para patologías tiempo dependientes como la enfermedad cerebrovascular (ECV) y el traumatismo craneoencefálico (TCE) en urgencias

  • Analizar el tratamiento de aquellas afecciones del sistema nervioso que suponen una urgencia vital.

  • Profundizar en las habilidades y destrezas necesarias para reconocer a un paciente con ictus, conozcan los cuidados en la fase aguda del ictus y cómo trabajar en la prevención y posterior rehabilitación.

  • Revisar y actualizar conceptos, diagnósticos, tratamientos y cuidados en entornos prehospitalarios y hospitalarios de pacientes con Ictus, incrementando la capacidad de resolución y manejo por parte de los médicos y enfermeros de urgencias.

  • Describir y analizar el Código Ictus (cómo y cuándo activar) y el manejo prehospitalario del Ictus.

  • Contrastar y planificar las pruebas diagnósticas y de tratamiento del ictus agudo en el hospital.

  • Tener presente la importancia de fibrinolizar los ictus isquémicos y reducir sus secuelas.

Ediciones

  Fecha inicio Fecha fin
1 01/07/2020 01/10/2020
2 30/09/2020 28/12/2020
3 01/01/2021 01/04/2021

Plan de estudios del Actualización en la intervención del ICTUS Agudo y otras urgencias neurológicas

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Actualización en la intervención del ICTUS Agudo y otras urgencias neurológicas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Actualización en la intervención del ICTUS Agudo y otras urgencias neurológicas

  • Tema I. Generalidades.
  • Tema II. Litiasis renal y del sistema excretor cólico renoureteral.
  • Tema III. Infección urinaria aguda.
  • Tema IV. Síndrome escrotal agudo.
  • Tema V. Glomerulopatías: glomerulonefritis y síndrome nefrótico.
  • Tema VI. Insuficiencia renal aguda en el niño.
Actualización gratuita
Autores
  • Félix Calcerrada Tendero. Licenciado en Medicina y Cirugía. Médico en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Coautor de varios libros. Médico especialista en nefrología.
  • Alfonso Lacamara Sánchez. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Médico generalista en Atención Primaria. Médico en Servicio Normal de Urgencias. Médico en puerta de Hospital
  • Susana Cabrerizo Ballesteros. Adjunto de Medicina Interna del Hospital Parque Tecnológico de la Salud de Granada (Unidad de Enfermedades Infecciosas). Licenciado en Medicina y Cirugía.Médico general de asistencia primaria. Médico en servicio de Urgencias y Emergencias en Granada.
  • María Dolores Castillo Sánchez. Doctora en Medicina. Experta Universitaria en Nutrición y Dietética. Médica Residente en Medicina Preventiva. Médico Adjunto Interino de Medicina Preventiva. Médico en el servicio de Urgencias.
  • Luis Carlos Redondo Castán. Diplomado Universitario en Enfermería. Postgrado de Enfermería en Anestesia y Reanimación. Instructor en Soporte Vital Básico y Avanzado.
  • María Teresa León Espinosa de los Monteros. Doctora en Medicina. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Residente de Medicina Preventiva. Médico general asistencia primaria. Autora de varios libros de RCA. Médico especialista en Nefrología.
  • Francisco Manuel Bravo Castillo. Licenciado en Medicina y Cirugía en 1994 por la Universidad de Granada. Especialista en Aparato Digestivo. Director de GASTRUM. Médico en el servicio de Urgencias.
Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Solicitado e impartida por Formación Alcalá.
La Solicitado no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información
Imagen opiniones

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Plataforma Actualización en la intervención del ICTUS Agudo  y otras urgencias neurológicas online Plataforma Actualización en la intervención del ICTUS Agudo  y otras urgencias neurológicas a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
¿Te llamamos?