Cargando...Cargando...

Experto universitario para matronas en atención a la gestante

750 Horas, 30 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

En las últimas décadas, el concepto de vivencia del embarazo, parto y crianza está cambiando. Las mujeres, al sentirse más libres y respetuosas, demandan una atención y un acompañamiento profesional como un evento de la vida reproductiva y de la intimidad del núcleo familiar.

Este programa formativo está destinado a aquellas matronas que deseen aprender las herramientas necesarias para el desarrollo de una mirada más holística del proceso de la maternidad. Desde una manera respetuosa y dándole un lugar crucial a las emociones y a su gestión.

De esta forma, este experto desglosa los diferentes momentos de la vida reproductiva y gestacional de la mujer y su núcleo familiar, así como los ciclos femeninos, sus arquetipos y la transición entre ellos, los cuidados en el periodo gestacional con el fortalecimiento del vínculo prenatal y las nuevas maneras de educación maternal y paternal. En esta línea, además, el alumno también adquirirá conocimientos sobre las diferentes maneras de nacer y los avances en lactancia materna, en las nuevas formas de crianza y en la importancia del mantenimiento de una buena salud perineal.

Valor añadido de este postgrado

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

2 Cursos de la CFC GRATIS con tu matrícula

545€ 390€

🔥 Hoy BLACK SEPTEMBER

El descuento se encuentra aplicado en toda la web mientras queden plazas o tiempo.

Tiempo restante promoción:

Comprar ya Ver Dossier Ir a la plataforma
5,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones

Vídeo de presentación

Comprar ya Solicitar info
Horas
Créditos ECTS
Online
Formato
Distancia
Modalidad

Valores añadidos

Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...

Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

Visita nuestra editorial

Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 100 Preguntas tipo test.
  • 17 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa, ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Experto universitario para matronas en atención a la gestante

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Matronas.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Capacitar a las matronas en la atención a la mujer en todo su proceso gestacional desde una visión más respetuosa y holística.
  • Desempeñar de manera eficaz en centros de salud, tanto públicos como privados, como profesionales con conocimientos actualizados y pertinentes.
  • Identificar las necesidades de la mujer en todas sus facetas durante el proceso gestacional y saber resolverlas adquiriendo nuevas herramientas, tanto teóricas como prácticas, en su cuidado.
  • Contar con los conocimientos y las capacidades necesarias para acompañar a la gestante y a su entorno familiar en la vivencia consciente del proceso gestacional.
  • Conocer las estrategias y tendencias actuales en educación maternal y cómo estas han revolucionado el mundo de la preparación maternal/paternal en la vivencia del embarazo y la crianza posterior.
Objetivos específicos:
  • Mejorar la atención integral en salud a la mujer en el ámbito ginecológico, con un enfoque de riesgo que contemple la promoción y prevención, con énfasis en la recuperación y rehabilitación.
  • Proporcionar los elementos necesarios para analizar y mejorar el modelo de atención vigente, como así mismo, los modelos de gestión aplicados en las Unidades de Neonatología, adquiriendo conocimientos básicos de gestión clínica, calidad asistencial, seguridad en la atención del paciente neonatal y acreditación de Unidades de Neonatología, fomentando además, la capacidad de diseñar estrategias y modelos de atención basados en la evidencia actual que promuevan y produzcan un real impacto en la atención del recién nacido.

Salidas profesionales

Este experto universitario para matronas en atención a la gestante está dirigido principalmente a matronas, pero también a profesionales de enfermería implicados en el cuidado obstétrico. Puesto que las matronas se hallan implicadas cada vez más en el manejo obstétrico, su papel en la detección, prevención y asesoramiento del riesgo, es crucial.

Plan de estudios del Experto universitario para matronas en atención a la gestante

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Experto universitario para matronas en atención a la gestante, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Manual actualizado para matronas. Embarazo, parto, puerperio, lactancia y terapias alternativas

Tema I. Fertilidad, infertilidad y esterilidad; Identificación de días fértiles:

  • Introducción.
  • Fertilidad.
  • Indicadores de infertilidad en la mujer.
    • El moco cervical.
    • Intervención de los tipos de mocos en el ciclo reproductivo.
    • Reglas para la toma de temperatura basal.
    • Causas de infertilidad/esterilidad en la mujer.
  • Infertilidad en el hombre.
  • Condiciones básicas de reproducción.
    • Secreciones y los tejidos sexuales.
      • Trastornos del esperma.
      • Factores ambientales y de estilo de vida.
      • Enfermedades genéticas.
      • Anomalías anatómicas.
    • Tratamientos de fertilidad para hombres.
  • El semen.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema II. Reproducción: ovogénesis, espermatogénesis, estructura, funciones, situación, ovulación y fecundación:

  • Introducción.
  • Ovarios: situación, estructura y funciones.
  • Trompas uterinas: Situación, estructura y funciones.
  • Útero: Situación, estructura y funciones.
  • Ovogénesis humana.
  • Ovulación.
    • Hormonas que intervienen en la ovulación.
  • Espermatogénesis.
  • Espermatogonias.
  • Fecundación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema III. Defectos congénitos: herencia multifactorial, teratógenos, no teratógenos:

  • Descripción general de los defectos congénitos.
  • Teratógenos.
  • Periodos más sensibles a los teratógenos.
    • Terminología, relación y frecuencia.
  • Tipos de rasgos y enfermedades multifactoriales.
    • Defectos del tubo neural.
      • Problemas derivados.
      • Tratamiento.
    • Estatura.
    • Displasia de cadera.
  • Síndrome de alcoholismo fetal (SAF).
  • Fenitoína (Dilantin).
  • Varicela.
  • Rubeola.
    • Rubeola y embarazo.
  • Agentes no teratógenos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IV. Defectos congénitos, anomalías cromosómicas: numéricas, traslocaciones, estructurales, recíprocas, anulares, mosaicismo, robertsonianas, causas y edad materna:

  • Anomalías cromosómicas: Descripción.
  • Herencia cromosómica.
  • Tipos de anomalías cromosómicas.
    • Anomalías cromosómicas numéricas.
      • Trisomías.
      • Monosomías.
    • Anomalías estructurales.
      • Deleciones.
      • Duplicaciones.
    • Traslocaciones.
      • Recíproca.
      • Robertsonianas.
    • Inversiones y anillos (otras formas).
      • Cromosoma anular.
      • Mosaicismo.
      • Síndrome de Down en mosaico.
  • Edad materna.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema V. ADN, genes, Mendel, carácter autosómico dominante: distrofia miotónica, recesivo, autosómico recesivo ligado al cromosoma X:

  • ADN y genes: descripción.
  • Gregor Mendel.
  • Defecto en un único gen: Descripción.
  • Carácter autosómico dominante.
  • Distrofia miotónica.
  • Carácter hereditario autosómico recesivo.
    • Fibrosis quística (FQ): Descripción.
    • Anemia drepanocítica o de células falciformes (AD). Descripción.
    • Enfermedad de Tay Sachs: Descripción.
  • Herencia ligada al cromosoma X.
    • Daltonismo para distinguir el color rojo y verde.
    • Hemofilia A.
  • Herencia dominante ligada al cromosoma X.
  • Herencia no tradicional.
    • Disomía uniparental.
    • Repeticiones trinucleótidas.
    • Herencia mitocondrial.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VI. Diagnóstico prenatal, técnicas, procedimientos y aparataje:

  • Diagnóstico prenatal.
    • Invasivas.
      • Amniocentesis.
      • Fetoscopia.
      • Biopsia de vellosidades coriónicas.
    • No invasivas.
      • Marcadores bioquímicos en sangre de la madre.
      • Ultrasonido obstétrico.
  • Malformaciones fetales.
  • Otras áreas de diagnóstico.
  • Examen trasvaginal.
  • Ultrasonido doppler.
  • Ultrasonido a color.
  • Ultrasonido tridimensional.
  • Ecografía en 4D.
  • Ecografía en 5D.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VII. Primer trimestre de embarazo: diagnóstico, hiperémesis, aborto espontáneo, incompleto, huevo huero, mola, embarazo ectópico, condiciones a tener en cuenta, toxoplasmosis, rubeola, sarampión:

  • Definición de embarazo.
  • Diagnóstico de embarazo.
    • Síntomas objetivos.
    • Síntomas subjetivos.
  • Aborto espontáneo.
    • Factores que contribuyen al aborto.
  • Huevo anembriónico.
  • Embarazo molar o mola hidiatiforme.
  • Embarazos ectópicos.
    • Datos a tener en cuenta.
  • Toxoplasma gondii.
  • Toxoplasmosis congénita.
  • Rubeola.
  • Sarampión.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VIII. Segundo trimestre de embarazo: diabetes gestacional, D. mellitus, hipertensión arterial, preeclampsia, eclampsia, S. de Hellp:

  • Introducción.
  • Diabetes gestacional.
    • Fisiopatología.
    • Epidemiología.
    • Factores de riesgo.
    • Manejo de la DMG.
  • Preeclampsia.
    • Etiología.
    • Síntomas.
    • Tratamiento.
    • Pronóstico y complicaciones.
  • Eclampsia.
    • Síntomas.
    • Causas.
    • Incidencia.
  • Síndrome de HELLP.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IX. Tercer trimestre de embarazo: cloasma, ejercicios de Kegel, candidas, anormalidades del amnios, anomalías fetales tardías anatómicas:

  • Cloasma gravídico.
  • Ejercicios de Kegel.
    • Dinámica y dificultades.
    • Metodología.
    • Precaución.
    • Disfunciones sexuales.
  • Candida.
    • Etiología.
    • Síntomas.
  • Anormalidades del líquido amniótico.
  • Polihidramnios.
    • Anomalías anatómicas del aparato digestivo.
      • Atresia esofágica.
      • Fístula traqueoesofágica.
      • Estrechamiento del esófago.
      • Atresia duodenal.
    • Hernia diafragmática.
    • Gastrosquisis.
    • Acondroplasia.
    • Síndrome de Beckwith-Wiedemann.
    • Anencefalia.
    • Síndrome de trasfusión fetal en gestación múltiple.
  • Oligohidramnios.
  • Síndrome de Potter.
  • Estreptococo agalactiae del grupo beta.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema X. Parto: eutócico, distócico, inducción, prostaglandina, oxitocina, fórceps, vaccum, episiotomía, desprendimiento de placenta, cesárea, parto, presentaciones, P. prematuro, P. pretérmino, P. pos maduro, parto en el agua:

  • Parto.
  • Definición.
    • Parto eutócico.
    • Parto distócico.
      • La inducción.
      • Prostaglandina.
      • Oxitocina.
      • Parto con fórceps.
      • Vacuum extractor.
      • Episiotomía.
  • Diferencia en los partos.
    • Actitud fetal.
    • Posición fetal.
    • Situación fetal.
    • Presentación fetal.
  • Parto según tiempo gestacional.
  • Parto pretérmino.
  • Desprendimiento de placenta.
  • Cesáreas.
  • Diferentes situaciones de parir.
    • Parto en agua.
    • Parto domiciliario.
  • Puerperio.
    • Postpartum Blues, Baby Blues o tristeza postparto (TPP).
    • Depresión postparto (DPP).
    • Psicosis puerperal (PPP).
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XI. Neonato, amoldamiento cráneo-fetal, fontanelas, craneosinostosis, estructuras fetales de importancia, cambios del neonato al nacer, test de Apgar, bebés prematuros, incompatibilidad del RH, estreptococo ß agalactiae, meconio, ictericia: fisiológica y de amamantamiento:

  • Neonato.
  • Amoldamiento cráneo-fetal.
    • Craneosinostosis.
  • Estructuras fetales de importancia.
  • Cambios del neonato al nacer.
    • Test de Apgar.
  • Bebés prematuros.
  • Incompatibilidad fetal del Rh.
    • Kernicterus.
      • Ictericia en el neonato: Definición.
  • Estreptococo beta agalactiae.
  • Meconio.
    • Aspiración de meconio.
  • Muerte súbita.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XII. Características anatómicas natas del neonato: cabeza, cefalohematoma, caput sucedaneum, piel: vérnix caseoso, milium, lanugo, genitales, cuidados del bebé, el cordón umbilical, reflejos primitivos neonatales, llanto, cólico del lactante:

  • Características del neonato.
    • Nevo flámeo o flamígero.
    • Cabeza.
    • Boca.
    • Cuello.
    • Orejas.
    • Respiración.
    • Corazón.
    • Abdomen.
    • Brazos y manos.
    • Genitales.
  • Reflejos del neonato.
  • Cuidado del cordón umbilical.
  • Llanto del bebé.
  • Cólico del lactante.
    • Datos epidemiológicos.
    • Etiología.
    • Clínica.
    • Tratamiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIII. Alimentación, tipos de leche: leche materna. Galactopoyesis, lactogénesis, leche de vaca, fórmula láctea:

  • Alimentación.
    • Composición y características de la leche materna.
  • Lactogénesis.
  • Galactopoyésis.
  • Posición del bebé para mamar.
    • En el regazo.
    • Sostenido como un balón de rugby.
    • Paralelo a la posición de la madre.
    • Frecuencia de amamanto.
    • Amamantar durante la noche.
    • Periodos de crecimiento rápido.
  • Heces del bebé.
  • Nutrición de la madre lactante.
  • Involución y nivel de hematocrito.
  • Cuidado del pezón.
  • Ingurgitación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIV. Terapias alternativas: cráneo-sacral:

  • Definición.
  • Objetivos.
  • Breve historia de la osteopatía.
  • Fundamentos de la osteopatía.
  • Principios de la osteopatía.
  • Sistema fascial.
    • Composición de la fascia.
    • Función de las fascias.
  • Sistema membranoso intracraneal.
    • Membranas durales espinales o sistema membranoso extracraneal.
    • Tubo dural.
      • Disfunciones que pueden ser tratadas con TCS.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XV. Otras terapias alternativas. Breve introducción: homeopatía, flores de Bach, fitoterapia, reflexología:

  • Introducción.
  • Homeopatía.
  • Flores de Bach.
    • Definición.
    • Descubridor.
    • Clasificación de los grupos.
  • Fitoterapia.
  • Reflexología.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XVI. Acompañamiento de la matrona durante el duelo perinatal:

  • Introducción.
  • Antecedentes y estado actual del tema.
    • Concepto y etiología de la muerte fetal.
    • Evolución histórica de las tasas de mortalidad perinatal.
    • El duelo perinatal y la experiencia de los padres.
    • Atención del duelo perinatal y experiencia de los profesionales como acompañantes.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XVII. Breve diccionario gine-tocológico:

  • A.
  • B.
  • C.
  • D.
  • E.
  • F.
  • G.
  • H.
  • I.
  • K.
  • L.
  • M.
  • N.
  • O.
  • P.
  • Q.
  • R.
  • S.
  • T.
  • U.
  • V.
  • Z.
Actualización gratuita

Módulo II. Metodología en cuidados para enfermería pediátrica y neonatal

Tema I. Introducción a la metodología enfermera:

  • Introducción.
  • Los modelos enfermeros.
    • Naturalista.
    • De suplencia o ayuda.
    • De interrelación.
    • En qué coinciden todos los modelos.
  • Conceptos generales acerca del proceso enfermero.
  • El lenguaje enfermero.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema II. La valoración de enfermería:

  • Concepto.
  • Clasificación.
  • Objetivo.
  • El proceso de la valoración.
  • Fases de la valoración.
    • Recogida de datos.
    • Validación de los datos.
    • Organización de la información.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema III. Los diagnósticos enfermeros de la NANDA:

  • Introducción.
  • Conceptos.
  • La taxonomía II.
    • Definición de los ejes.
  • Los diagnósticos enfermeros de la NANDA clasificados en dominios y clases.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IV. Clasificación de resultados de enfermería NOC (Nursing Outcomes Classificaction) 2013:

  • Introducción.
  • Conceptos.
  • Escalas principales de medición de resultados.
  • Componentes de un resultado (Ejemplo).
  • Los resultados de enfermería (NOC).
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema V. Clasificación de intervenciones de enfermería. NIC (Nursing Interventions Classification) 2013:

  • Introducción.
  • Conceptos.
  • Componentes de una intervención. Ejemplo.
  • Las intervenciones de enfermería (NIC).
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VI. Planes de cuidados en pediatría:

  • Introducción.
  • Alteraciones respiratorias.
    • Faringoamigdalitis aguda.
    • Laringitis aguda.
    • Asma.
    • Bronquiolitis.
    • Otitis media aguda (OMA).
    • Mastoiditis.
    • Neumonía.
  • Alteraciones del sistema nervioso.
    • Convulsiones.
    • Ataxia aguda.
    • Meningitis.
    • Traumatismo craneoencefálico (TCE).
  • Alteraciones digestivas.
    • Gastroenteritis aguda (GEA).
    • Hemorragias digestivas.
    • Cuerpos extraños en el aparato digestivo.
    • Dolor abdominal.
  • Alteraciones nefrológicas.
    • Glomerulonefritis aguda.
    • Infección del tracto urinario (ITU).
  • Alteraciones metabólicas.
    • Deshidratación aguda.
    • Trastornos electrolíticos.
  • La fiebre en pediatría.
  • Pericarditis aguda.
    • Pericarditis aguda.
    • Insuficiencia cardíaca.
  • Alteraciones endocrinológicas.
    • Diabetes mellitus.
    • Hipoglucemia.
  • Alteraciones hematológicas.
    • Púrpura trombocitopénica idiopática.
    • Anemias.
  • Intoxicaciones/accidentes.
  • Alteraciones de la piel.
    • Síndrome de la piel escaldada.
    • Celulitis.
  • Diagnósticos de enfermería, resultados e intervenciones extensibles a todas las alteraciones pediátricas.

Tema VII. Planes de cuidados en neonatología:

  • Introducción.
  • El neonato con ictericia.
  • El neonato con riesgo infeccioso.
  • El neonato con intolerancia digestiva.
  • El neonato con distrés respiratorio.
  • El neonato con cardiopatía.
  • El neonato con bajo peso y/o crecimiento intrauterino retardado.
  • El neonato prematuro.
  • Síndrome de abstinencia neonatal.
  • Diagnósticos de enfermería, resultados e intervenciones extensibles a la mayoría de los niños ingresados en neonatología.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Trabajo de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa, ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo Vancouver.

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Times New Roman.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo Vancouver y con citas en el texto.
Actualización gratuita
Autores

Módulo I. Manual actualizado para matronas. Embarazo, parto, puerperio, lactancia y terapias alternativas

  • Patricia Floristán Resa. Diplomada Universitaria en Enfermería.
  • Laura González Robles. Diplomada en Enfermería. Enfermera especialista en obstetricia y ginecología (matrona). León. Másteres Universitarios en Investigación en Ciencias Sociosanitarias (Universidad de León) e Investigación en Cuidados de Salud (Universidad de Cantabria). Máster en Alimentación y Nutrición Perinatal (Universidad Europea Miguel de Cervantes).
  • Patricia Porres Blanco. Diplomada Universitaria de Enfermería por la Universidad de La Rioja.
  • Paula Martínez Raposo. Diplomada en Enfermería. Enfermera especialista en Ginecología y Obstetricia (matrona). León. Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias (Universidad de León). Máster Universitario en Investigación en Cuidados de Salud (Universidad de Cantabria). Máster en Alimentación y Nutrición Perinatal (Universidad Europea Miguel de Cervantes).
  • Estefanía Moreno-Román. Enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona). Hospital Clínico Universitario de Salamanca.
  • Yolanda García Fernández. Graduada en Enfermería por la Universidad de Oviedo. Profesionalmente, ejerzo mi labor asistencial como enfermera en distintos servicios del Hospital Universitario Central de Asturias, así como en diversos centros de Atención Primaria del área IV de Asturias. Máster en Accidentes de Tráfico de la Universidad de San Jorge.
  • Manuel León Soto. Diplomado Universitario en Enfermería. Enfermero especialista Obstétrico-Ginecológico (Matrón). Graduado en Obstetricia y Ginecología.
  • María Martín Suárez. Diplomatura y grado en Enfermería. Universidad de León.
  • Patricia Fernández Benito. Diplomada en Enfermería. Universidad de Palencia.
  • Raquel González García. Graduada en Enfermería. País Vasco.
  • Irene Castro Moral. Graduada en enfermería en la Universidad de Oviedo. Figueres (Girona) para realizar la especialidad de Matrona.
  • Inés García Longoria. Diplomada Universitaria de Enfermería (DUE). SESPA. Dos ciclos formativos superiores en Laboratorio de Análisis Clínicos (Gijón, 2008) y en imagen para el diagnóstico (Oviedo, 2006). Formación complementaria en bloque de cursos de geriatría (2012), y valoración del tratamiento de úlceras y heridas (2012) entre otros, Máster en Alimentación y Nutrición Perinatal (2016) y Máster en urgencias médico-quirúrgicas (2018). Experiencia laboral en residencia de ancianos (Mieres, 2013), en SACYL (2014), en residencia de disminuidos psíquicos (Oviedo, 2016).
  • Mª Lorena Fernández Huerta. Diplomada Universitaria de Enfermería (DUE). SESPA. Ciclo formativo de grado superior: Técnico Especialista en Laboratorio de Análisis Clínicos. Técnico Auxiliar de Enfermería. Experiencia laboral en residencia de ancianos ERA (2012), en SACYL (2015-2016).
  • Mariola López Cossi. Matrona jubilada en Atención primaria. Dispositivo de Apoyo Distrito: Bahía de Cádiz-La Janda. Puerto de Santa María. Cádiz. Experta Universitaria en Enfermería Comunitaria. Máster en investigación en Salud.
  • Mª José Aguilar Rubio. Matrona. Granada. Máster en Enfermería Sexual. Técnico Diplomado en Osteopatía craneal infantil.
  • Silvia Penedo Torres. Título de Obstétrica. Universidad de Buenos Aires. Argentina.
  • Sandra Moreau Toledo. Matrona. Obstetricia y Puericultura. Matrona especialista en Adolescencia. Coordinadora Comunal en Salud de la Mujer y del Adolescente. Puente Alto. Chile. Experto en Sexualidad y Salud Reproductiva.
  • Cristina Mª Martín Orúe. Diplomada en Enfermería. Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica vía sistema de residencia.
  • Ana Torres Santiago. Graduada en enfermería.
  • Gregorio Montes Montes. Graduado en fisioterapia.
  • Patricia Muñoz Manzaneda. Graduada en enfermería.
  • Tamara Herrera Floro. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en CESNID. Graduada en enfermería en Gimbernat, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Módulo II. Metodología en cuidados para enfermería pediátrica y neonatal

  • Marta Zamora Pasadas. Doctora en Enfermería. Hospital Regional Universitario Carlos Hayo. Málaga. Enfermera especialista en pediatría. Instructora de RCP neonatal.

Comprar ya Solicitar info

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Formación Alcalá Ekomi
Formación Alcalá Facebook
Formación Alcalá Google
Formación Alcalá Emagister
Formación Alcalá Educaweb
Formación Alcalá

Es ejemplar. Perfecto para ampliar conocimientos y puntuar en la bolsa.

Jose Barriga 03/07/2019
Plataforma Experto universitario para matronas en atención a la gestante online Plataforma Experto universitario para matronas en atención a la gestante a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Comprar ya Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Gloria Bravo Gracía

Gloria Bravo Gracía

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería con varios años de formación.
Foto María Jamileth Nieto Arguello

María Jamileth Nieto Arguello

tutorias@formacionalcala.es
Técnico superior en enfermería integral comunitaria con varios años de formación.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Jessica Rosales Cano

Jessica Rosales Cano

tutorias@formacionalcala.es
Documentación y administración sanitaria y auxiliar en enfermería.

Solicitar información

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de Experto universitario para matronas en atención a la gestante