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Certificado por la Universidad San Jorge

Máster en Organización, Gestión y Administración Socio-Sanitaria

Calificación: Sin calificación
Certificado:Universidad San Jorge
Código curso:MASUSJPDF0016
Material: PDF
Evaluación: Online
1795,00 €
1000 horas / 40 Créditos E.C.T.S. / Formato PDF
Los créditos son válidos solo para personal licenciado, diplomados o graduado.
Los créditos son validos solo para personal universitario.

Datos generales

Introducción

La realización del máster será a través de nuestra plataforma en formato moodle de formación. La modalidad por la cual se realizará la evaluación del máster es Online. El material en cada módulo estará disponible en el formato indicado (PDF, online o libro) a elección de cada alumno.

El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia. Nuestra plataforma online de formación cuenta con chat, foro, subida de ficheros, calendario de eventos, glosario de términos y últimas noticias.

Acceso y adminisión de estudiantes

El máster está dirigido a diplomados/licenciados Universitarios

Fecha de Inicio

Inscripción permanente

Duración

6 meses mínimo y 12 meses máximos desde la fecha de matrícula

Idioma

Castellano

Competencias profesionales

  • Generales
    1. Liderazgo.
    2. Resolución de problemas.
    3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
    4. Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
    5. Compromiso ético.
    6. Preocupación por la calidad.
    7. Espíritu de iniciativa y de emprendedor.
    8. Habilidades interpersonales.
  • Específicas
    1. Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que permitan la adecuada gestión de los servicios sociosanitarios, y el diseño de planes de intervención adecuados, teniendo en cuenta sus necesidades especiales, y muy especialmente aquellas derivadas de su situación de dependencia.
    2. Desarrollar la sensibilidad, habilidad y motivación que permitan un nivel de calidad, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades y el máximo respeto a la autonomía de la persona dependiente.
    3. Capacidad para identificar las distintas situaciones que se pueden dar en el centro
      sociosanitario y ser capaz de hacer una valoración especializada y el diseño e implementación de un plan de intervención individual y especializada.
    4. Favorecer la óptima utilización de los recursos (humanos, económicos y materiales) de los que se dispone en el centro sociosanitario, abordando los problemas con estrategias debidamente estudiadas y validadas.
    5. Capacidad para identificar y diseñar los recursos asistenciales más adecuados en cada
      situación de dependencia.
    6. Capacidad para conocer las políticas de atención sociosanitaria en otros países y profundizar en el conocimiento de las políticas en España.
    7. Valorar y perfeccionar los Programas de Prevención de distintas patologías en el ámbito sociosanitario.

Salidas profesionales

  • Coordinación, gestión en Centros de Atención Primaria.
  • Industria Farmacéutica.
  • ONG del sector Sociosanitario.

Objetivos

  • Conocer el marco social, legal y ético de la dirección y administración de centros de atención
    sociosanitaria, estando al tanto de las numerosas estrategias de gestión de recursos.
  • Mejorar el proceso sanitario y los resultados en las intervenciones sociales en pacientes
    institucionalizados.
  • Mejorar el sistema sociosanitario y la educación al cuidador. La atención interdisciplinar mejora la comunicación entre los diferentes profesionales, con el paciente y el cuidador, disminuye la utilización de servicios y con ello el coste de los mismos.
  • Actualizar los conceptos relativos a la dependencia en el entorno sociosanitario y asistencial, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económico, político, cultural, etc.), para así razonar una buena gestión del centro sociosanitario.
  • Adquirir los oportunos conocimientos sobre organización sociosanitaria y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
  • Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica organizacional y asistencial sociosanitaria promoviendo siempre la adherencia terapéutica y el bienestar del paciente.
  • Ofrecer una base metodológica y de instrumentos para la evaluación de resultados de las políticas y acciones desarrollados en los diferentes programas de atención sociosanitaria.

Autores y Coordinadores de la Obra

  • Carlos Alejandro Ortega Pérez
    Psicólogo Industrial
  • Rafael Ceballos Atienza
    Técnico de Educación para la Salud.
  • Mercedese Carmona Izquierdo
    Auxiliar Administrativo
  • Mª José Cortés Moreno
    Licenciada en Derecho
  • Lucía Mª Lozano Vico
    Licenciada en Derecho.
  • María Magdalena Muñoz Carrillo
    Diplomada en Empresariales
  • Noemí Peinado Bolivar
    Auxiliar Administrativo
  • Mª Belén Ramírez Santiago
    Auxiliar Administrativo
  • Celia Expósito Medina
  • Verónica España Álvarez
  • Mª Isabel Campos Pinar
    Licenciada en Psicología.
  • Juan Armesto Sánchez
    Licenciado en Psicología
  • Luis Alberto Corral Llorente
    Licenciado en Psicología en sistemas de gestión de calidad y coordinación de grupos de trabajo.
  • Gloria M. Fañanas Navarro
    Licenciada en Psicología
  • Gema Gómez García
    Licenciada en Psicología
  • José Manuel Romero Bermejo
    Licenciado en Psicología
  • Francisco Gutiérrez Rojas
    Licenciado en Psicología

Contenidos

  • Avances en la gestión de sistemas sanitarios.
  • Calidad total: El factor humano.
  • La motivación en el trabajo de la administración.
  • Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo.
  • La confidencialidad en el registro de datos del paciente.
  • Proyecto fin de máster o tesina de investigación.
Horas: 1000
Créditos: 40 Créditos E.C.T.S.
Formato PDF

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