Cargando...

Máster universitario en tecnología educativa

60 Créditos ECTS

Datos generales

El Máster Universitario en Tecnología Educativa está dirigido especialmente a personas que tengan interés en investigar sobre este área y su aplicación docente. Se concibe para formar expertos capaces de diseñar programas y experiencias de aprendizaje mediadas por los últimos recursos tecnológicos y en su adecuación a los distintos contextos educativos. Este Máster se diferencia de otros de su categoría porque ofrece a sus estudiantes conocimientos sólidos y en constante actualización que permiten adquirir una base que fomenta la originalidad en el desarrollo y en la aplicación de ideas ligadas a la práctica docente con TIC. Para ello, en el Máster se presentan diversas herramientas junto con el marco teórico que las soporta y se analizan algunas intervenciones realizadas con las mismas, lo que posibilita que el estudiante diseñe experiencias de aprendizaje innovadoras que hagan uso de las últimas tendencias en metodologías activas y recursos digitales. Además, el alumnado desarrollará competencias de iniciación a la investigación a través de la lectura y comprensión de artículos científicos y la divulgación de experiencias educativas, que le permitirán continuar con el aprendizaje una vez finalizados estos estudios.

Valor añadido de este postgrado

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

2 Cursos de la CFC GRATIS con tu matrícula

5400€
Pide información y consulta nuestras promociones.
Inscribirme
4,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Créditos ECTS
Online
Formato
Distancia
Modalidad

Valores añadidos

Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...

Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

Visita nuestra editorial

Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Requisitos y Vías de Acceso Específicos

Tendrán acceso directo al Máster aquellos estudiantes que hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones relacionadas con el ámbito educativo (u otros equivalentes con contenidos análogos)

  • Diplomados y Graduados en Magisterio en cualquiera de sus especialidades.
  • Licenciados y Graduados en Pedagogía.
  • Diplomados y Graduados en Educación Social.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

Sin perjuicio de ello, podrán acceder al Máster aquellos titulados de otras enseñanzas. Para ello, será obligatorio realizar dos complementos de formación que refuercen los conocimientos relativos a diferentes materias y que dotarán al estudiante de los conocimientos previos necesarios que permitan el acceso al Máster con plenas garantías. Estos complementos son los referentes a las siguientes materias:

  • Didáctica e Innovación Curricular.
  • Psicología de la Educación.

Si alguna de las materias objeto de los complementos formativos se acredita como ya superada en el expediente aportado por el estudiante para acceder al Máster (bien como asignatura cursada en el CAP, bien como asignatura cursada de libre configuración, o bien como asignatura cursada con carácter optativo), no sería necesaria la realización del mismo.

El complemento formativo, en caso de que sea necesaria su realización en función de lo anteriormente señalado, se podrá realizar con anterioridad al inicio del Máster, o bien de manera simultánea. Los créditos de estos complementos no forman parte de los créditos totales del Máster.

Requisitos y vías de acceso para estudios de Máster

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

(*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

La documentación exigida para acreditar estos requisitos es la siguiente:

  1. Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE.
  2. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente
  3. En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Requisitos de los documentos para estudiantes extranjeros:

Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o por la apostilla de la Haya (excepto los estudios cursados en la UE). Igualmente deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano.

La traducción oficial podrá hacerse:

  • Por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
  • Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
  • Por la representación diplomática o consular en España del país de que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.

Plazo inscripción

Consultar calendario académico del año en curso.

Duración

Calendario

Calendario académico curso 2020-21
Calendario Primer semestre Segundo semestre
Matriculación
    alumnos de nuevo ingreso
    alumnos que continúan sus estudios

Hasta el 28/09/2020
Hasta el 07/09/2020

Hasta el 19/02/2021
Hasta el 16/02/2021
Inicio del Máster
    alumnos de nuevo ingreso
    alumnos que continúan sus estudios

28/09/2020
12/09/2020

22/02/2021
13/02/2021
Exámenes finales (*) 23/01/2021- 24/01/2021
30/01/2021-31/01/2021
19/06/2021 - 20/06/2021
26/06/2021 - 27/06/2021
Exámenes convocatoria septiembre (**) 04/09/2021 - 05/09/2021

(*) Para la realización de los exámenes, la UDIMA facilitará en sus sedes españolas dos fechas a elegir por asignatura. En las sedes extranjeras se ofertará una única fecha de examen por asignatura.
(**) En la convocatoria de septiembre, en todas las sedes, únicamente se ofrecerá una posibilidad de examen por asignatura.

Convocatorias por año académico

El alumno de Máster dispone de un total de 3 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura.
La matrícula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico.

Las asignaturas no superadas en el curso académico deberán ser rematriculadas, beneficiándose de un 50% de descuento en el precio del crédito únicamente si se realiza dicha rematriculación en el año inmediatamente siguiente.

A continuación se detalla el calendario de convocatorias por curso académico:

  Primera Convocatoria Segunda Convocatoria
Primer Semestre febrero septiembre
Segundo Semestre julio septiembre

Matriculación

  1. Verifica que cumples los requisitos de acceso.
  2. Formaliza tu admisión a través del formulario de solicitud de matrícula que encontrarás en cada uno de nuestros Másteres. Para cualquier incidencia a la hora de rellenar este formulario, ponte en contacto con nuestro Departamento de Gestión Académica.
  3. El Departamento de Gestión Académica valorará la adecuación de la solicitud a los requisitos exigidos para el Título de Máster que se pretenda cursar y resolverá admitiendo o, en su caso, denegando motivadamente la solicitud, en el plazo de 10 días.
  4. Junto con la comunicación aceptándose la admisión se facilitará la información precisa para formalizar la matrícula, formularios a rellenar, documentación a aportar y los plazos a respetar tanto para la presentación de la documentación como para el ingreso del importe de la matrícula.
  5. Deberás remitirnos toda la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada.
  6. La matriculación se realizará por semestre completo.
  7. Los plazos de matrícula finalizarán días antes del comienzo de los semestres (Septiembre y Febrero).

Evaluación

Aviso sobre los exámenes

Durante todo el Curso 20/21 en las convocatorias de Grados y Másteres Universitarios de la UDIMA, siempre y cuando las autoridades educativas lo permitan en función de la evolución de la situación sanitaria y como medida de seguridad para salvaguardar la seguridad y salud de nuestros estudiantes, todos los exámenes se realizarán online.

Sistemas de evaluación

La evaluación y calificación de la actividad académica se realiza a través de un proceso de evaluación continua y de exámenes presenciales al final de cada uno de los cuatrimestres. El sistema de evaluación en UDIMA se concibe como una estrategia más en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante acciones que se integran con las actividades didácticas, estando presente desde el inicio de la labor académica hasta el final de cada asignatura.

La calificación final de cada asignatura es el resultado de la evaluación continua realizada a lo largo del cuatrimestre y el examen final presencial. Cada una de las calificaciones obtenidas tendrá un peso específico en la nota final de la asignatura.

Evaluación continua

La actividad del estudiante a lo largo de cada cuatrimestre será evaluada mediante actividades que se planifican en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dichas actividades estarán asignadas a una de estas categorías: Actividades de Evaluación Continua (resolución de casos prácticos, entrega de informes, proyectos, etc.), Controles (cuestionarios de preguntas en diferentes formatos) y Actividades de Aprendizaje (resolución de cuestiones didácticas, comentarios, test, realización de glosarios, etc.). La Guía Docente de cada asignatura,  disponible desde el inicio del cuatrimestre, especifica las actividades didácticas (tanto obligatorias como voluntarias) que se deben realizar, los plazos de entrega y, en su caso, las penalizaciones por retraso, así como el peso en la calificación final de la asignatura de cada una de ellas.

Exámenes presenciales

El examen final presencial permite comprobar la identidad del estudiante así como el grado de asimilación por este de los conocimientos adquiridos durante la evaluación continua. Se trata de una prueba escrita cuya superación acredita y ratifica la capacidad del estudiante para el pleno desarrollo de las competencias y resultados de aprendizaje de la asignatura, según lo previsto en los planes de estudio y en la Guía Docente.

Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en los centros habilitados de varias ciudades de España y del extranjero (las direcciones de los distintos centros se pueden consultar en https://www.udima.es/es/centros-examenes.html).

El sistema metodológico de la UDIMA, basado en la evaluación continua exige el cumplimiento de los siguientes requisitos, respecto al examen final y a la superación de la asignatura:

  • Haber superado determinadas actividades didácticas de acuerdo con lo exigido en la Guía Docente de cada asignatura como requisito para poder presentarse al examen.
  • Aprobar el examen final presencial como requisito para determinar la nota final de la asignatura de acuerdo con la ponderación asignada a cada una de las actividades de evaluación. Esta nota final deberá superar la calificación de 5.

En el caso de no superar el examen final presencial en las convocatorias de enero- febrero / junio- julio, se conservará la calificación obtenida en las Actividades de Evaluación Continua hasta la convocatoria de septiembre, a cuyo examen el estudiante deberá presentarse. Si no se supera el examen en la convocatoria de septiembre o la calificación global de la asignatura es suspenso, será necesario matricular de nuevo la asignatura en el siguiente año académico y reniciar todo el proceso de evaluación. Las asignaturas no superadas en el curso académico se beneficiarán de un 50 % de descuento en el precio del crédito cuando se rematriculan en el curso inmediatamente posterior.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster universitario en tecnología educativa

El Máster Universitario en Tecnología Educativa puede resultar de interés para los siguientes colectivos:

  • Profesores de todos los niveles educativos y ámbitos (formación empresarial y reglada) que deseen aplicar tecnología educativa en sus aulas.
  • Profesores de todos los niveles educativos y ámbitos (formación empresarial y reglada) que deseen diseñar, coordinar y tutelar formación online.
  • Coordinadores TIC de centros educativos de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
  • Educadores sociales y otros agentes educativos del ámbito no formal, que requieran del uso de la tecnología educativa como recurso metodológico.
  • Formadores de personal docente de todos los niveles educativos y ámbitos (formación empresarial y reglada).
  • Profesionales y docentes que deseen diseñar procesos de implantación, organización, adquisición y actualización de tecnología educativa en los sectores educativo, editorial y empresarial.
  • Titulados universitarios con orientación hacia la formación reglada y no reglada en cualquier ámbito profesional, área de conocimiento y/o etapa educativa, con interés por la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la formación, así como por las competencias para implementar herramientas, mecanismos y metodologías que le permitan estudiar y medir el impacto de su introducción en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Tendrán acceso directo al Máster aquellos estudiantes que hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones relacionadas con el ámbito educativo (u otros equivalentes con contenidos análogos)

  • Diplomados y Graduados en Magisterio en cualquiera de sus especialidades.
  • Licenciados y Graduados en Pedagogía.
  • Diplomados y Graduados en Educación Social.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

Sin perjuicio de ello, podrán acceder al Máster aquellos titulados de otras enseñanzas. Para ello, será obligatorio realizar dos complementos de formación que refuercen los conocimientos relativos a diferentes materias y que dotarán al estudiante de los conocimientos previos necesarios que permitan el acceso al Máster con plenas garantías. Estos complementos son los referentes a las siguientes materias:

  • Didáctica e Innovación Curricular.
  • Psicología de la Educación.

Si alguna de las materias objeto de los complementos formativos se acredita como ya superada en el expediente aportado por el estudiante para acceder al Máster (bien como asignatura cursada en el CAP, bien como asignatura cursada de libre configuración, o bien como asignatura cursada con carácter optativo), no sería necesaria la realización del mismo.

El complemento formativo, en caso de que sea necesaria su realización en función de lo anteriormente señalado, se podrá realizar con anterioridad al inicio del Máster, o bien de manera simultánea. Los créditos de estos complementos no forman parte de los créditos totales del Máster.

Objetivos

Sistema de enseñanza

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

Participación en actividades de aprendizaje (AA) 0-20%
Controles 0-10%
Actividades de evaluación continua (AEC):
supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes
20-40%
Examen final presencial 60%
TOTAL 100%

En todas las asignaturas se realiza un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Competencias


Competencias generales
  • Capacidad para comunicar y presentar (oralmente y por escrito) a públicos especializados y no especializados sus conocimientos, ideas, proyectos y procedimientos de trabajo de forma clara y sin ambigüedades.
  • Capacidad para aplicar los conceptos, principios, teorías o modelos relacionados con la investigación educativa para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos sociales y educativos relacionados con su área de estudio.
  • Capacidad para justificar la importancia que tiene la investigación científica en la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito educativo.
  • Capacidad para analizar y respetar las implicaciones éticas y sociales de las decisiones adoptadas durante el ejercicio de las labores profesionales y de investigación científica.
  • Capacidad para promover el uso seguro, legal y ético de la información digital y de las TIC, incluyendo el respeto por los derechos de autor, la propiedad intelectual y la documentación apropiada de las fuentes de información.
  • Capacidad para respetar la igualdad de sexo, raza o religión, así como la cultura de paz, e integrar soluciones a estas cuestiones en las propuestas técnicas.
Competencias profesionales
  • Capacidad para crear experiencias de aprendizaje innovadoras que hagan uso de las últimas tendencias en metodologías activas y recursos digitales.
  • Capacidad para analizar y comprender el impacto de la aplicación de tecnologías emergentes aplicadas a la educación, teniendo en cuenta las tendencias socioeducativas y el impacto social y empresarial.
  • Capacidad para planificar, realizar, presentar y defender un trabajo de investigación científico en el ámbito de la tecnología educativa aplicada a los procesos de aprendizaje-enseñanza en cualquier área de conocimiento.
  • Capacidad para diferenciar las distintas publicaciones de tecnología educativa de acuerdo al tipo de publicación (revista, actas de congreso, libro, etc) y a sus criterios de calidad (indexación, índice de impacto, contenido, referencias, etc.).
  • Capacidad para la recogida, el análisis y la interpretación de datos para la realización de investigaciones científicas en el ámbito educativo, mediante el uso de los recursos tecnológicos adecuados en cada contexto.
  • Capacidad para publicar y difundir propuestas y resultados de investigaciones en tecnología educativa, haciendo uso de los recursos tecnológicos disponibles.

Salidas profesionales

  • Docente de contenidos multimedia.
  • Diseñador tecnopedagógico de recursos educativos mediante las TIC.
  • Coordinador y/o evaluador de programas e-learning y especialista en entornos virtuales para la enseñanza.
  • Responsable del departamento TIC en centros escolares.
  • Formador a personal académico y alumnado en el uso adecuado de las nuevas tecnologías.
  • Diseñador de programas de e-learning en instituciones educativas y/o empresas.

Datos de Inserción Laboral

Bolsa de Trabajo y Emprendedores, junto con el Sistema de Garantía Interno de Calidad lleva a cabo los estudios de inserción laboral sobre sus egresados. Dichos estudios sirven para establecer indicadores de empleabilidad de las titulaciones e identificar aspectos de mejora.

Los estudios de inserción laboral se publican según se disponga de la información.

Por otro lado, la UDIMA colabora con el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios (OEEU) para la elaboración de informes de empleabilidad de las titulaciones del sistema universitario español y con el Sistema Integrado de Información Universitarias (SIIU).

Bolsa de Trabajo y Emprendedores

Ofrecemos un servicio integral de asesoramiento, tanto a la hora de buscar empleo, como en el momento de emprender proyectos propios. Los principales servicios a disposición de los alumnos son:

  • El Portal de Empleo de Bolsa de Trabajo y Emprendedores que gestiona anualmente miles de ofertas de empleo de todos los niveles.
  • Un servicio de asesoría individualizada, profesional y académica, que te aconsejará sobre cómo mejorar tu CV o cómo preparar una entrevista, entre otras cuestiones.
  • Nuestro Club de Linkedin. Un espacio de networking para empresas y alumnos al que te animamos a unirte.
  • Consejos para crecer en el mercado laboral.
  • Eventos y foros de empleo y networking. Visita la página de Noticias de Bolsa de Trabajo.

Plan de estudios del Máster universitario en tecnología educativa

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Máster universitario en tecnología educativa, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Distribución del plan de estudios para el máster en 12 meses

 

Semestre Código Asignatura Tipo ECTS
Primer semestre 5784 Investigación Aplicada a la Tecnología Educativa B 6
5785 Análisis de Datos e Interpretación de Resultados en Investigación Educativa B 6
5786 Diseño de Experiencias de Aprendizaje Basadas en Tendencias Tecnológico-Pedagógicas B 6
  Optativa 1 O 6
  Optativa 2 O 6
Total Créditos 30
Segundo semestre   Optativa 3 O 6
  Optativa 4 O 6
5793 Nuevas Tendencias en Tecnología Educativa B 6
5794 Trabajo Fin de Máster (***) B 12
Total Créditos 30

*(B): asignaturas obligatorias.

**(O): asignaturas optativas

(***): Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster, será necesario haber superado, al menos, el 30% de los créditos del Máster.

Actualización gratuita

Distribución del plan de estudios para el máster en 18 meses

 

Semestre Código Asignatura Tipo ECTS
Primer semestre 5784 Investigación Aplicada a la Tecnología Educativa B 6
5785 Análisis de Datos e Interpretación de Resultados en Investigación Educativa B 6
5786 Diseño de Experiencias de Aprendizaje Basadas en Tendencias Tecnológico-Pedagógicas B 6
  Optativa 1 O 6
Total Créditos 24
Segundo semestre   Optativa 2 O 6
  Optativa 3 O 6
  Optativa 4 O 6
Total Créditos 18
Tercer semestre 5793 Nuevas Tendencias en Tecnología Educativa B 6
5794 Trabajo Fin de Máster (***) B 12
Total Créditos 18

*(B): asignaturas obligatorias.

**(O): asignaturas optativas.

(***): Para el correcto desarrollo delTrabajo Fin de Máster, será necesario haber superado, al menos, el 30% de los créditos del Máster.

Actualización gratuita
Autores
Profesor Titulación Dedicación
Abel González García Doctor en Criminología Tiempo completo
Alba García Barrera Doctora en Educación Tiempo completo
Ana Virginia Rubio Jordán Doctora en Ciencias de la Información Tiempo completo
Antonio Rodríguez Ruibal Doctor en Periodismo Tiempo completo
Cristina I. Martín Gómez Licenciada en Historia y Ciencias de la Música Tiempo completo
David Lanza Escobedo Doctor Internacional en Psicología Evolutiva y de la Educación Tiempo completo
Fernando Martínez Vallvey Doctor en Ciencias de la Información (Periodismo) Tiempo parcial
Iris Celorrio Aguilera Ingeniero Superior de Telecomunicaciones Tiempo completo
Isaac Seoane Pujol Doctor en Ingeniería Telemática Tiempo completo
Isabel Cristina Gil García Ingeniera Organización Industrial Tiempo parcial
Isabel Martínez Álvarez Doctora en Psicología Tiempo completo
Javier Bravo Agapito Doctor en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones Tiempo completo
Jesús Alberto Arenas Esteban Doctor en Prehistoria Tiempo completo
Juan Ignacio Durán Doctor en Psicología Tiempo completo
Juan José Moreno García Doctor en Ciencias Físicas Tiempo completo
Julián Roa González Doctor en Educación Tiempo completo
Margarita Garbisu Buesa Doctora en Filología Hispánica Tiempo completo
María Aurora Martínez Rey Doctora en Informática Tiempo completo
María Elena Asenjo Hernanz Doctora en Psicología Tiempo completo
María Matarranz García Doctora en Educación Tiempo completo
Mariano Urraco Solanilla Doctor en Sociología Tiempo completo
Patricia González Elices Doctora en Psicología Tiempo completo
Sara Sánchez García Licenciada en Filología Inglesa Tiempo completo
Sonia Pamplona Roche Doctora en Ingeniería Informática Tiempo completo
Vanessa Fernández Chamorro Licenciada en Ciencias Matemáticas Tiempo completo
Verónica Basilotta Gómez-Pablos Doctora en Ciencias de la Educación Tiempo completo
Víctor Núñez Fernández Doctor en Periodismo Tiempo parcial
Yolanda Berdasco Gancedo Doctora en Lingüística Inglesa Tiempo completo
Inscribirme Solicitar info

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Formación Alcalá Ekomi
Formación Alcalá Facebook
Formación Alcalá Google
Formación Alcalá Emagister
Formación Alcalá Educaweb
Formación Alcalá

Me pareció ideal. Buen material.

Roberto Álvarez 16/11/2019
Plataforma Máster universitario en tecnología educativa online Plataforma Máster universitario en tecnología educativa a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento. Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender. El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”. El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

Solicitar información

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Whatsapp Formación Alcalá