Cargando...

Auxiliar en educación infantil

500 Horas, 20 Créditos ECTS

Datos generales

¿Quieres trabajar con niños? Este curso de Auxiliar en Educación Infantil te capacita para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector infantil. En los últimos años debido a los flujos migratorios, los índices de infancia han aumentado, por lo que se necesitan profesionales para atender a los niños en sus primeros años de educación.

El curso de Auxiliar en Educación Infantil te adentrará en los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño, desde los 0 a los 6 años, a nivel sensitivo, psicológico, físico y motriz, afectivo... Por tanto, lo que busca el curso de Auxiliar en Educación infantil es formarte para fomentar de manera correcta el desarrollo de los más pequeños en sus primeros años de vida.

310 €

¡Nos hemos adelantado! Tic, tac, tic, tac... aplícate un 53% dto. usando el cupón: BLACKFRIDAY


Inscribirme Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Auxiliar en educación infantil está certificado con 500 Horas, 20 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es una universidad privada fundada en 2002 en Valladolid. Su "Sistema de Garantía interno de Calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Auxiliar en educación infantil

Módulo I. Pedagogía social

Tema I. Marco conceptual e histórico de la pedagogía social como ciencia.
Tema II. Socialización y educación social.
Tema III. La educación social: concepto, estructura y modelos.
Tema IV. Antecedentes, ámbitos y perfiles profesionales del educador social.
Tema V. El educador social. campos de trabajo.
Tema VI. El educador social: niveles de formación y métodos de investigación y acción.
Tema VII. La intervención socioeducativa. características contextuales y metodológicas.
Tema VIII. Educación social en la infancia.
Tema IX. Educación social en la adolescencia.
Tema X. Atención sociopedagógica a la infancia y la adolescencia.
Tema XI. La educación social en la juventud.
Tema XII. La educación social en las personas mayores.
Glosario.

Módulo II. Manual de alimentación infantil

Tema I. Desarrollo del niño de 0 a 12 meses.
Tema II. Alimentación del niño de 0 a 4 meses.
Tema III. Alimentación del niño de 4 a 5 meses.
Tema IV. Alimentación del niño de 6 a 9 meses.
Tema V. Alimentación del niño de 10 a 12 meses.
Tema VI. El desarrollo del niño de 12 meses a 6 años.
Tema VII. Alimentación del niño de 12 a 18 meses.
Tema VIII. Alimentación del niño de 18 a 24 meses.
Tema IX. Alimentación del niño de 2 a 3 años.
Tema X. Alimentación del niño de 4 a 12 años.
Tema XI. Alimentación equilibrada.
Tema XII. Alimentación del niño en situaciones especiales.

Módulo III. Desarrollo psicoevolutivo del niño I

Tema I. El desarrollo integral del niño durante su infancia.
Tema II. La inteligencia en los niños: el desarrollo cognitivo.
Tema III. Desarrollo de la conducta afectivo-social.
Tema IV. Inteligencia emocional: desarrollo y evolución de las emociones.

Módulo IV. Desarrollo psicoevolutivo del niño II

Tema I. El desarrollo de la personalidad en el niño.
Tema II. El desarrollo y aprendizaje de la conducta.
Tema III. Desarrollo psicomotor.
Tema IV. Desarrollo del lenguaje.

Módulo V. Desarrollo psicomotor

Tema I. Concepto.
Tema II. Desarrollo psicomotor en el primer año de vida.
Tema III. Desarrollo psicomotor en el segundo año de vida.
Tema IV. Desarrollo psicomotor del tercer al sexto año de vida.
Tema V. Desarrollo psicomotor a partir del sexto año.
Tema VI. Alteraciones del desarrollo psicomotor.

Módulo VI. 50 preguntas básicas para entender y criar a los hijos

Tema I. El significado del hijo.
Tema II. Las funciones familiares.
Tema III. El recién nacido.
Tema IV. Las necesidades emocionales.
Tema V. El primer vínculo.
Tema VI. El juego.
Tema VII. Los hábitos.
Tema VIII. El crecimiento y los cambios.
Tema IX. La marcha y el lenguaje.
Tema X. Los celos.
Tema XI. Los temores.
Tema XII. El negativismo.
Tema XIII. Las rabietas.
Tema XIV. Las mentiras.
Tema XV. La disciplina.
Tema XVI. Las separaciones.
Tema XVII. La sexualidad.
Tema XVIII. La autoestima.
Tema XIX. La inteligencia.
Tema XX. La interacción.
Tema XXI. La autoprotección.
Tema XXII. La crisis de la adolescencia.
Tema XXIII. La estructura de la familia.
Tema XXIV. Las perturbaciones del desarrollo.

Módulo VII. ¿Qué hacer en caso de...? Guía de primeros auxilios en el aula educativa

Tema I. Funciones vitales: reconocimiento y valoración. Toma de constantes (conocer e identificar signos vitales).
Tema II. Asfixia por cuerpo extraño.
Tema III. Parada cardiorespiratoria.
Tema IV. Soporte vital básico instrumental.
Tema V. Lesiones en los ojos.
Tema VI. Convulsiones.
Tema VII. Intoxicaciones.
Tema VIII. Picaduras y mordeduras de animales.
Tema IX. Quemaduras.
Tema X. Hemorragias.
Tema XI. Heridas.
Tema XII. Traumatismos.
Tema XIII. Movilizaciones en el medio extrahospitalario.
Tema XIV. Traumatismos en las extremidades.
Tema XV. Vendajes.
Tema XVI. Técnicas de inmovilización y movilización con/sin material.
Tema XVII. Atención a múltiples víctimas.
Tema XVIII. Dispositivos de riesgos previsibles.
Tema XIX. Negligencia y malos tratos.

Autores
  • Cristina Centeno Soriano. Licenciada en Psicología. Experta en e-learning en el Instituto de Formación Avanzada. Máster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia. Madrid.
  • Marta González Caballero. Diplomada en Dietética y Nutrición Humana Formadora ocupacional. Barcelona.
  • Asela Sánchez Aneas. Psicóloga y Logopeda. Posee una amplia trayectoria en la intervención clínica. Ha desarrollado su trabajo en el área de la clínica infantil y juvenil, realizando labores de asesoramiento y mediación familiar, diagnóstico e intervención.
  • María José Zambrana Salido. Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Málaga donde acabó sus estudios en el año 2004. Tras terminar su diplomatura, continuó adquiriendo formación reglada, obteniendo los títulos de Experto Universitario en Urgencias y Cuidados Críticos en el Adulto y Experto en Crecimiento Celular y Cáncer.
Inscribirme Solicitar info

Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 2 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 165 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% tanto de los test planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Destinatarios

A quién está dirigido el Auxiliar en educación infantil

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en logopedia.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Adquirir conocimientos básicos de Psicología evolutiva y del desarrollo general del niño (niños de 0 a 6 años).
  • Comprender la importancia del aseo medioambiental y el personal, y aprender la manera en la que se le puede enseñar al niño a adquirir los principales hábitos de higiene, según su edad y grado de madurez.
  • Conocer el desarrollo cognitivo, físico, social y moral del niño.
  • Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
  • Distinguir las diferentes etapas, en cuanto a alimentación, en la infancia del niño.
  • Tener conocimientos de las enfermedades y accidentes más comunes en los niños.

Salidas profesionales

  • Guarderías.
  • Jardín de infancia.
  • Escuelas de educación infantiles.
  • Gabinetes multidisciplinares.
  • Coordinadoras de albergues.
  • Ludotecas Infantiles.
  • Aulas matinales.
  • Colegios de Educación Infantil y Primaria Privados.
  • Orientadores en centros educativos.
  • Comedores escolares.
Plataforma Auxiliar en educación infantil online Plataforma Auxiliar en educación infantil a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros