Cargando...

Formador de Formadores/as

100 Horas, 4 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Este programa formativo nace a consecuencia de la necesidad de dotar a los profesionales de la enseñanza de nuevas técnicas, estrategias, habilidades, actitudes y aptitudes para ejercer una buena y mejorada labor docente. Además, a nivel social se ha priorizado esta labor, ya que los futuros formadores transmitirán y desarrollarán en su alumnado además de los contenidos teóricos, valores y creencias que influirán en su desarrollo e integración como personas dentro de la sociedad. A su vez estos valores que se transmiten a través de la formación, dan un papel propio y un rol a cada persona y le ayudan a visualizarse e identificarse como persona en la sociedad.


¡Solo quedan 72 plazas!
160 € 61 €

emoji Obtén mayor descuento + un cheque / inscripción congreso emoji

¡Precios mágicos!, consulta la promoción actual, te decimos como puedes conseguir un descuento adicional al aplicado y además te regalamos un cheque o una inscripción a un congreso

Ver toda la información

Tiempo restante promoción:

Inscribirme Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Online
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad de San Jorge

El valor de la certificación

El Curso de Formador de Formadores/as está certificado con 100 Horas, 4 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.

Es una universidad privada. Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas para personal universitario y únicamente en horas para personal no universitario.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Curso de Formador de Formadores/as

Módulo I. Definición de formación

La formación como proceso
Reconceptualización de la formación
Conceptos de enseñanza-aprendizaje
La comunicación dentro del proceso de formación
Futuro laboral del formador/a
Resumen
Autoevaluación

Módulo II. Planificación

Introducción
Fases de la planificación
Resumen
Autoevaluación

Módulo III. Medios didácticos

Introducción
Factores soporte para selección de medios
Tipos de material o soportes
Aula
Resumen
Autoevaluación

Módulo IV. Metodología

Introducción
Tipos de formación
¿Cómo seleccionamos el método más adecuado?
Tipos de métodos
Dinámicas y tipos
Resumen
Autoevaluación

Módulo V. El profesorado

Introducción
Importancia de la labor docente
Actuaciones
Actividades del formador o formadora
Tipos, conocimientos, actitudes y dificultades del formador/a
Resumen
Autoevaluación

Módulo VI. El alumnado

Introducción
Tipología de los/as alumnos/as
Resumen
Autoevaluación

Módulo VII. Evaluación

Introducción
Evoluciones del proceso formativo
Evaluación de los contenidos
Evaluación de los temas transversales
Resumen
Autoevaluación

Módulo VIII. Técnicas de estudio

Introducción
Análisis personal y técnicas de estudio
Contexto del estudio
Resumen
Autoevaluación

Anexo I. Certificado de profesionalidad del formador ocupacional

Certificado de profesionalidad del formador ocupacional

Anexo II. APT: Análisis del puesto de trabajo del formador/a

Análisis del puesto de trabajo (APT) de formador/a

Anexo III. Convenios colectivos relacionados

VII Convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada
XIII Convenio de ámbito estatal para los centros de educación universitaria e investigación
Apéndice I: Definición de las distintas categorías profesionales

Anexo IV. Sistema educativo reglado

Leyes que regulan el sistema educativo
Algoritmos del Sistema educativo
Ley de ordenación del sistema educativo (LOGSE 1990)

Anexo V. Nuevos yacimientos de empleo

Introducción
Servicios a domicilio
Cuidado de niños
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Ayuda a los jóvenes con dificultades de inserción
Mejora de la vivienda, seguridad y transportes colectivos locales
Revalorización de los espacios públicos urbanos y comercios de proximidad
Control de la energía, deporte y turismo
Sector audiovisual y patrimonio cultural
Desarrollo cultural local
Gestión de los residuos
Gestión del agua. Protección y el mantenimiento de las zonas naturales
Lucha contra la contaminación y comisión europea

Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación se realiza online y estará compuesta:

  • 60 preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Formador de Formadores/as

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativos.
  • Celadores.
  • Cuidadores.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
  • Gerocultores.
  • Diplomados/as o graduados/as en Óptica y Optometría.
  • Mantenimiento / Lavanderia.
  • Técnico higienista dental.
  • Licenciados/as o graduados/as en veterinaria.
  • Auxiliar de farmacia.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en logopedia.
  • Matronas.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Diplomados/as o graduados/as en nutrición.
  • Licenciados/as o graduados/as en odontología.
  • Diplomados/as o graduados/as en podología.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
  • Técnicos superiores.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Aportar los criterios necesarios para dirigir acciones formativas y definir la metodología
    aplicable para conseguir los objetivos pedagógicos perseguidos.
  • Controlar todos los elementos que influyen en el desarrollo de acciones de formación,
    generando las condiciones ideales para implicar al máximo a los participantes.
  • Entender los factores que condicionan el aprendizaje.
  • Determinar las condiciones que debe reunir una evaluación formativa.
  • Adquirir con las diferentes técnicas de estudio una base conceptual sólida sobre como estudiar y potenciar los resultados productivos.
  • Emplear los programas y recursos de comunicación disponibles, así como prevenir los riesgos
    laborales que se puedan dar en el entorno de trabajo.

Competencias

Competencias profesionales
  • Resolución de problemas.
  • Compromiso ético.
  • Conocimientos generales básicos.
  • Conocimientos básicos del campo de estudio.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de adaptarse a situaciones nuevas.
  • Preocupación por la calidad.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Liderazgo.
Plataforma Curso de Formador de Formadores/as online Plataforma Curso de Formador de Formadores/as a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros