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Curso de Comunicación y comportamiento social

75 Horas, 3 Créditos ECTS, 7.5 Créditos CrLRU
Producto en promoción

Datos generales

Las habilidades sociales, entendidas como hábitos de comunicación, de vinculación, de logro, de objetivos… Son competencias primordiales en nuestra vida y nuestras relaciones con el mundo, ya que son una de nuestras principales fuentes de bienestar, calidad, autoestima, satisfacción, eficacia y felicidad.

De esta forma, el comportamiento social, o conducta social, se define como el comportamiento o conducta dirigida hacia la sociedad o que tiene lugar entre miembros de la misma especie. Y en este comportamiento, una buena y eficaz comunicación tiene un papel fundamental.  

En este sentido, las competencias sociales no solo son deseables y necesarias, sino que, con nuestro trabajo y mejor actitud, pueden ser objeto de mejora y explotación para lograr una vida más plena y feliz.

Por eso, este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de profundizar en las características y derivaciones de las emociones y en la relación que tienen con las habilidades sociales. Así, el alumno también aprenderá aspectos sobre la comunicación verbal, paraverbal y no verbal y el concepto de asertividad.

180€ 80€
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Horas
Créditos ECTS
7.5
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Online
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Actualización de contenidos.

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Podrás acceder a nuestro programa de prácticas no remuneradas, en el que actualmente disponemos de convenio con 533 centros en toda la península..

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Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

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Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 67 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Comunicación y comportamiento social

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativos.
  • Celadores.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
  • Diplomados/as o graduados/as en Óptica y Optometría.
  • TES / TTS.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en podología.
  • Pelúquería.
  • Monitor.
  • Costurera.
  • Personal de servicios generales, de oficio y subalterno.
  • Técnicos especialistas en informática.
  • Telefonistas.

Objetivos

  • Relacionar el sentido y las implicaciones de los principales cambios cerebrales y fisiológicos que modulan nuestras relaciones sociales.
  • Profundizar en las características y derivaciones de nuestras emociones (adecuadas e inadecuadas), y en su relación con nuestras habilidades sociales.
  • Abundar en la relación entre nuestras competencias motivacionales y competencias sociales.
  • Identificar el concepto, los elementos, niveles e implicaciones de la comunicación.
  • Desglosar los ingredientes y las derivaciones de la comunicación verbal, paraverbal y no verbal, haciendo especial hincapié en esta última
  • Facilitar algunas claves o ingredientes genéricos para mejorar las manifestaciones no verbales de la comunicación.
  • Analizar las limitaciones que podemos encontrar al transmitir un mensaje.
  • Entender las características y las consecuencias positivas que se derivan de la asertividad.
  • Identificar las características de dos tipos de conductas no-asertivas: la inhibición y la agresividad.
  • Explicitar los procesos y mecanismos de aprendizaje que están detrás de los estilos no asertivos de comunicación y comportamiento
  • Sistematizar las consecuencias y las implicaciones (mentales, emocionales y comunicativas) de los tres estilos de relación con el mundo.

Plan de estudios del Curso de Comunicación y comportamiento social

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Curso de Comunicación y comportamiento social, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social

Introducción
Pilares y correlatos fisiológicos de las habilidades sociales
Pilares y correlatos emocionales de las habilidades sociales
Pilares y correlatos motivacionales de las habilidades sociales
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita

Módulo II. Comunicación y comportamiento social

Introducción
¿Qué es la comunicación interpersonal?
Componentes de la comunicación
Dificultades de la comunicación interpersonal
¿Es posible la comunicación eficaz?
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita

Módulo III. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento

Introducción
El estilo asertivo de comportamiento y comunicación
Conductas o estilos no–asertivos: Inhibición y agresividad
Cómo aprendemos las conductas no asertivas
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita
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Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Pontificia de Comillas e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Pontificia de Comillas no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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Es ideal. Contenido muy completo.

Oscar Rocamora 15/07/2019
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

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INFORMACIÓN RELATIVA AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS
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