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Golden Pack E - Salud Deportiva

3150 Horas, 126 Créditos ECTS

Datos generales

El Golden Pack E - Salud Deportiva está formado por 3 programas:

  • Experto universitario en entrenamiento deportivo certificado con 650 Horas, 26 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Máster en salud deportiva certificado con 1000 Horas, 40 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Máster en actividad física y salud certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Compralos ahora en forma de pack y consigue hasta 3150 Horas, 126 Créditos ECTS a un precio inferior que comprándolos por separado.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

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El valor de la certificación

El Golden Pack E - Salud Deportiva está formado por 3 programas

  • Experto universitario en entrenamiento deportivo certificado con 650 Horas, 26 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Máster en salud deportiva certificado con 1000 Horas, 40 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Máster en actividad física y salud certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Golden Pack E - Salud Deportiva

Experto universitario en entrenamiento deportivo, 650 Horas, 26 Créditos ECTS
  • Módulo I. El entrenamiento deportivo en el Siglo XXI
  • Introducción.
    Tema I. Entrenamiento deportivo.
    Tema II. Cualidades motrices de fuerza.
    Tema III. Cualidades motrices de amplitud de movimiento.
    Tema IV. Cualidades motrices de resistencia.
    Tema V. Estudio y entrenamiento de las cualidades coordinativas y la velocidad.
    Tema VI. Organización del entrenamiento.
  • Módulo II. Manual de Alimentación en el deporte
  • Introducción.
    Tema I. Conceptos básicos.
    Tema II. Beneficios de la actividad física.
    Tema III. Nutrientes que aportan energía.
    Tema IV. Nutrientes que no aportan energía.
    Tema V. Características nutricionales de los alimentos.
    Tema VI. La importancia de una buena hidratación en el ejercicio.
    Tema VII. Ayudas ergogénicas para mejorar el rendimiento deportivo.
    Tema VIII. La alimentación según el momento deportivo.
    Tema IX. La alimentación del deportista vegetariano.
    Tema X. Planificación de un programa nutricional para deportistas.
  • Módulo III. Recuperación funcional de las patologías más frecuentes del miembro inferior y superior
  • Tema I. Introducción.
    Tema II. Planos, ejes y posiciones.
    Tema III. Sistema músculo-esquelético y articular.
    Tema IV. Exploración y valoración.
    Tema V. Técnicas fisioterápicas.
    Tema VI. Reeducación sensitiva perceptiva motriz (RSPM).
    Tema VII.Facilitación neuromuscular propioceptica (FNP).
    Tema VIII. Recuperación funcional de las patologías más frecuentes del miembro inferior.
    Tema IX. Recuperación funcional de las patologías más frecuentes del miembro superior.
    Legislación.
  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final del experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Máster en salud deportiva, 1000 Horas, 40 Créditos ECTS
  • Módulo I. Prevención y tratamiento de lesiones en la práctica deportiva
  • Tema I. Sistema músculo-esquelético y articular.
    Tema II. Explicación de la lesión deportiva.
    Tema III. El reconocimiento médico en el deporte.
    Tema IV. Tratamiento inmediato y prevención de las lesiones.
    Tema V. El masaje.
    Tema VI. Lesiones en la práctica deportiva.
    Tema VII. Lesiones de la cabeza y cara.
    Tema VIII. Lesiones de espalda.
    Tema IX. Lesiones torácicas.
    Tema X. Lesiones de la piel.
    Tema XI. Lesiones por el frío y el calor.
    Tema XII. Recuperación de lesiones en el agua.
    Tema XIII. Vendaje funcional y aplicaciones deportivas.
    Tema XIV. Cómo interpretar un análisis de sangre y su relación con las lesiones.

  • Módulo II. Manual de alimentación en el deporte
  • Introducción.
    Tema I. Conceptos básicos: Actividad física, ejercicio físico y condición física.
    Tema II. Beneficios de la actividad física.
    Tema III. Nutrientes que aportan energía.
    Tema IV. Características nutricionales de los alimentos.
    Tema V. La importancia de una buena hidratación en el  ejercicio.
    Tema VI. Ayudas ergogénicas para mejorar el rendimiento deportivo.
    Tema VII. La alimentación según el momento deportivo.
    Tema VIII. La alimentación del deportista vegetariano.
    Tema IX. Planificación de un programa nutricional para deportistas.

  • Módulo III. Masaje deportivo y lesiones del deporte
  • Tema I. Introducción a la historia del masaje.
    Tema II. Introducción al masaje deportivo.
    Tema III. Normas y consejos para la aplicación de un masaje.
    Tema IV. Quirogimnasia.
    Tema V. Conceptos anatómicos básicos para masajistas.
    Tema VI. Efectos fisiológicos del masaje.
    Tema VII. Indicaciones y contraindicaciones generales del masaje.
    Tema VIII. Descripción de las maniobras de quiromasaje deportivo.
    Tema IX. Estiramientos miofasciales en el deporte.
    Tema X. Masaje de calentamiento.
    Tema XI. Masaje intracompetición.
    Tema XII. Masaje de restauración o post-competición.
    Tema XIII. Masaje deportivo y lesiones del deporte.
    Tema XIV. Masaje de entrenamiento.
    Tema XV. Masaje en programas de Rehabilitación post-lesiones.
    Tema XVI. Masaje en los deportes más frecuentes.
    Tema XVII. Masaje por regiones.
    Tema XVIII. Automasaje en el deportista.
    Tema XIX. Masaje ruso.
    Tema XX. Reflexoterapia podal en el deportista.
    Tema XXI. Masaje Drenaje Linfático.
    Tema XXII. Masaje Transverso Profundo de Cyriax.
    Tema XXIII. Crioterapia, criomasaje y criocinétca.
    Tema XXIV. Shiatsu. Masaje japonés.
    Tema XXV. Masaje de frotación con el músculo estirado.
    Tema XXVI. Masaje en las lesiones más frecuentes del deporte.
    Tema XXVII. Patologías asociadas al deporte.
    Tema XXVIII. Vendajes funcionales.

  • Módulo IV. Vendajes en ciencias de la salud
  • Unidad didáctica I. Vendajes en fisioterapia.

    • Bases teóricas y prácticas del vendaje funcional.
      • Tema I. Bases teóricas del vendaje funcional.
      • Tema II. Bases prácticas del vendaje funcional.
    • Vendajes funcionales en traumatología y deporte.
      • Tema III. Vendajes funcionales hombro y codo.
      • Tema IV. Vendajes funcionales muñeca y mano.
      • Tema V. Vendajes funcionales tronco.
      • Tema V. Vendajes funcionales tronco.
      • Tema VI. Vendajes funcionales muslo y rodilla.
      • Tema VII. Vendajes funcionales tobillo y pie.
    • Vendajes en neurología.
      • Tema VIII. Vendajes neurológicos y de reeducación del sistema neuromotriz.
    • Vendajes en el paciente con linfedema y en el paciente amputado.
      • Tema IX. Vendaje en el paciente con linfedema.
      • Tema X. Vendaje en el paciente amputado.

    Unidad didáctica II. Vendajes en ciencias de la salud.

    • Tema XI. Vendajes en las úlceras por presión y en las úlceras vasculares.
    • Tema XII. Vendajes en los traumatismos craneoencefálicos.
  • Módulo V. Fisioterapia y rehabilitación de rodilla
  • Tema I. Anatomía y biomecánica de la rodilla.
    Tema II. Ecografía y resonancia magnética de partes blandas de la rodilla.
    Tema III. Exploraciones físicas en la rodilla.
    Tema IV. Lesiones de rodilla.
    Tema V. Reumatismos de partes blandas en la rodilla.
    Tema VI. Rehabilitación de lesiones de la rodilla.
    Tema VII. Recuperación propioceptiva en ligamentoplastias de rodilla.
    Tema VIII. Osteopatía de rodilla.
    Tema IX. Electroestimulación en la articulación de la rodilla.
    Tema X. Rehabilitación del miembro inferior en medio acuático.

  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final del máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver.

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Máster en actividad física y salud, 1500 Horas, 60 Créditos ECTS
  • Módulo I. Prevención y tratamiento de lesiones en la práctica deportiva
  • Tema I. Lesiones deportivas: concepto y prevención.
    Tema II. Lesiones en la pierna y el pie.
    Tema III. Lesiones en el muslo y rodilla.
    Tema IV. Lesiones en el tronco.
    Tema V. Lesiones en la extremidad superior.
    Tema VI. Lesiones del hombro.
    Tema VII. Lesiones en los niños.
    Tema VIII. Tratamiento ortopédico de las lesiones.
    Tema IX. Vendaje funcional y distintas aplicaciones deportivas.
    Tema X. Lesiones de la piel causadas por la práctica deportiva.
    Tema XI. Actividad física y deporte: repercusiones en la columna vertebral.
    Tema XII. Hidrología médica y terapias naturales complementarias.

  • Módulo II. Manual de alimentación en el deporte
  • Tema I. Conceptos básicos: Actividad física, ejercicio físico y condición física.
    Tema II. Beneficios de la actividad física.
    Tema III. Nutrientes que aportan energía.
    Tema IV. Nutrientes que no aportan energía.
    Tema V. Características nutricionales de los alimentos.
    Tema VI. La importancia de una buena hidratación en el ejercicio.
    Tema VII. Ayudas ergogénicas para mejorar el rendimiento deportivo.
    Tema VIII. La alimentación según el momento deportivo.
    Tema IX. La alimentación del deportista vegetariano.
    Tema X. Planificación de un programa nutricional para deportistas.

  • Módulo III. Masaje deportivo y lesiones del deporte
  • Tema I. Introducción a la historia del masaje.
    Tema II. Introducción al masaje deportivo.
    Tema III. Normas y consejos para la aplicación de un masaje.
    Tema IV. Quirogimnasia.
    Tema V. Conceptos anatómicos básicos para masajistas.
    Tema VI. Efectos fisiológicos del masaje.
    Tema VII. Indicaciones y contraindicaciones generales del masaje.
    Tema VIII. Descripción de las maniobras de quiromasaje deportivo.
    Tema IX. Estiramientos miofasciales en el deporte.
    Tema X. Masaje de calentamiento.
    Tema XI. Masaje intracompetición.
    Tema XII. Masaje de restauración o post-competición.
    Tema XIII. Masaje de entrenamiento.
    Tema XIV. Masaje en programas de rehabilitación post-lesiones.
    Tema XV. Masaje en los deportes más frecuentes.
    Tema XVI. Masaje por regiones.
    Tema XVII. Automasaje en el deportista.
    Tema XVIII. Masaje ruso.
    Tema XIX. Reflexoterapia podal en el deportista.
    Tema XX. Masaje drenaje linfático.
    Tema XXI. Masaje transverso profundo de Cyriax.
    Tema XXII. Crioterapia, criomasaje y criocinética.
    Tema XXIII. Shiatsu. Masaje japonés.
    Tema XXIV. Masaje de frotación con el músculo estirado.
    Tema XXV. Masaje en las lesiones más frecuentes del deporte.
    Tema XXVI. Patologías asociadas al deporte.
    Tema XXVII. Vendajes funcionales.

  • Módulo IV. Vendajes en ciencias de la salud
  • Tema I. Bases teóricas del vendaje funcional.
    Tema II. Bases prácticas del vendaje funcional.
    Tema III. Vendajes funcionales: hombro y codo.
    Tema IV. Vendajes funcionales: muñeca y mano.
    Tema V. Vendajes funcionales: tronco.
    Tema VI. Vendajes funcionales: muslo y rodilla.
    Tema VII. Vendajes funcionales: tobillo y pie.
    Tema VIII. Vendajes neurológicos y de reeducación del sistema neuromotriz.
    Tema IX. Vendaje en el paciente con linfedema.
    Tema X. Vendaje en el paciente amputado.
    Tema XI. Vendajes en las úlceras por presión y en las úlceras vasculares.
    Tema XII. Vendajes en los traumatismos craneoencefálicos.

  • Módulo V. Fisioterapia y rehabilitación de rodilla
  • Tema I. Anatomía y biomecánica de la rodilla.
    Tema II. Ecografía y resonancia magnética de partes blandas de la rodilla.
    Tema III. Exploraciones físicas en la rodilla.
    Tema IV. Lesiones de rodilla.
    Tema V. Reumatismos de partes blandas en la rodilla.
    Tema VI. Rehabilitación de lesiones de la rodilla.
    Tema VII. Recuperación propioceptiva en ligamentoplastias de rodilla.
    Tema VIII. Osteopatía de rodilla.
    Tema IX. Electroestimulación en la articulación de la rodilla.
    Tema X. Rehabilitación del miembro inferior en medio acuático.

  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
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    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
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    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
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Requisitos de acceso

Experto universitario en entrenamiento deportivo
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Máster en salud deportiva
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Máster en actividad física y salud
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Experto universitario en entrenamiento deportivo
La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Máster en salud deportiva
La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.
Máster en actividad física y salud
La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Experto universitario en entrenamiento deportivo

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.


Máster en salud deportiva

El discente tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.


Máster en actividad física y salud

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 12 meses para su finalización.


Evaluación

Experto universitario en entrenamiento deportivo

La evaluación estará compuesta:

  • 340 Preguntas tipo test.
  • 27 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Máster en salud deportiva

La evaluación estará compuesta:

  • 100 Preguntas tipo test.
  • 58 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Máster en actividad física y salud

La evaluación estará compuesta:

  • 530 Preguntas tipo test.
  • 42 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Objetivos


Objetivos generales:
Experto universitario en entrenamiento deportivo
  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios, teóricos y prácticos, para realizar recuperaciones funcionales, tanto en aplicaciones preventivas, como en aplicaciones terapéuticas.
  • Educar sobre unos valores y actitudes frente al deporte, que maximicen el conocimiento y el desarrollo de éste, con el fin de obtener los mejores resultados posibles.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para asimilar los aspectos más importantes en una buena planificación deportiva.
  • Acercar las técnicas de entrenamiento deportivo a todos aquellos profesionales con un interés común en relación con el mundo de la actividad física, el ejercicio físico y el deporte.
  • Incluir los últimos logros científicos relacionados con la salud y el ejercicio físico, así como los últimos avances en habilidades, actitudes y técnicas en alimentación deportiva.
  • Conocer y manejar las grandes posibilidades preventivas y terapéuticas que brindan las actualizaciones en recuperación funcional en el ejercicio diario de su profesión.
  • Ampliar y mejorar los conocimientos y destrezas del alumno sobre las bases teóricas y las aplicaciones prácticas en los procesos de recuperación deportiva.
  • Aprender los mecanismos lesionales responsables de las distintas patologías traumáticas en el aparato locomotor.
  • Reconocer las características anatómicas, estructurales y funcionales del organismo en relación con la movilidad física.
  • Actualizar el conocimiento sobre las técnicas deportivas, las regiones de mayor exigencia y el tipo de lesiones típicas de cada deporte, así como las técnicas de masaje precisas a emplear en ellas, premisas indispensables para la eficacia del masaje deportivo como técnica principal de recuperación, desde el punto de vista preventivo, terapéutico, higiénico, relajante y/o estético.
Máster en salud deportiva
  • Mantener el máximo grado de calidad, rigor y actualización, tanto en contenidos como en desarrollo metodológico en el ámbito de la actividad física y la salud, con el fin de brindar al paciente el mejor y más eficaz tratamiento y optimizar su calidad de vida.
  • Conocer las indicaciones del deporte en las distintas patologías, así como sus variaciones según la dolencia del paciente, optimizando el coste y la calidad de la atención sanitaria.
  • Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones en la intervención con actividades deportivas en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
  • Actualizar los conceptos relativos a la actividad física y deportiva en el entorno sanitario y asistencial, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económico, político, cultural, etc.).
  • Adquirir los oportunos conocimientos sobre actividad física y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en estas disciplinas.
  • Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
Máster en actividad física y salud
  • Aportar a los profesionales del deporte la formación adecuada para aprender a evaluar el grado de condición física en las distintas etapas de la vida y así lograr unos conocimientos para la prevención de patologías asociadas al deporte o por causas traumáticas.
  • Acercar las técnicas de entrenamiento deportivo a todos aquellos profesionales con un interés común en relación con el mundo de la actividad física, el ejercicio físico y el deporte.
  • Incluir los últimos logros científicos relacionados con la salud y el ejercicio físico, así como los últimos avances en habilidades, actitudes y técnicas en alimentación deportiva.
Objetivos específicos:
Máster en salud deportiva
  • Conseguir los conocimientos necesarios en la atención al paciente, tanto en la fase aguda como en el tratamiento de patologías crónicas, mejorando así la adherencia al tratamiento y a la actividad física en todos los casos.
  • Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria promoviendo siempre la adherencia terapéutica y el bienestar del paciente.
  • Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.
Máster en actividad física y salud
  • Aprender los mecanismos lesionales responsables de las distintas patologías traumáticas en el aparato locomotor.
  • Reconocer las características anatómicas, estructurales y funcionales del organismo en relación con la movilidad física.
  • Conseguir los conocimientos necesarios en la atención al paciente, tanto en la fase aguda como en el tratamiento de patologías crónicas, mejorando así la adherencia al tratamiento y a la actividad física en todos los casos.
  • Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria promoviendo siempre la adherencia terapéutica y el bienestar del paciente.
  • Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.

Competencias


Competencias generales
Experto universitario en entrenamiento deportivo
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Habilidades interpersonales.
  • Compromiso ético.
  • Preocupación por la calidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Colaborar en el control de revisión de monitorización en ensayos clínicos.
  • Correlación histopatológica y revisión relacionadas con patologías dermatológicas.
  • Trabajar en un equipo multidisciplinar.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y autocrítico.

Máster en salud deportiva
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
  • Compromiso ético.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Organizarse y planificar su actividad.
  • Formular hipótesis de trabajo basadas en antecedentes bibliográficos y experimentales.
  • Diseñar y llevar a cabo experimentos.
  • Trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.

Competencias profesionales
Experto universitario en entrenamiento deportivo
  • Conocer profundamente las adaptaciones del organismo humano expuesto a diferentes cargas de actividad física en sujetos de distintas edades, niveles de rendimiento o que pertenezcan a grupos de poblaciones especiales.
  • Analizar y aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, psicológicos y sociales a los diferentes campos del deporte y la nutrición, identificando prácticas inadecuadas que supongan riesgo para la salud, con el fin de evitarlas y corregirlas en los diferentes tipos de población.
  • Comprender y saber acceder a la documentación científica relacionada a las áreas del rendimiento humano y la nutrición deportiva.
  • Interpretar investigaciones y aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito del entrenamiento y la nutrición deportiva.
  • Conocer la metodología y los procedimientos propios de la investigación científica en el ámbito del entrenamiento y la nutrición deportiva aplicados a todas las edades y niveles de rendimiento.
  • Diseñar y desarrollar investigaciones en el ámbito del deporte y la nutrición, aportando nuevos conocimientos en algún área específica de interés científico y social, respetando los límites de la ética y de los valores.
  • Planificar, programar, aplicar, controlar y evaluar los procesos de entrenamiento y de la competición en sus distintos niveles de rendimiento, edades y grupos poblacionales.
  • Diagnosticar el nivel de condición física, habilidad motriz y estado nutricional para poder diseñar programas de entrenamiento y elaborar consejos nutricionales aplicables a diferentes especialidades deportivas y niveles de rendimiento.
  • Comunicar las conclusiones de sus trabajos e investigaciones a un público especializado.
  • Conocer y saber desarrollar sistemas de detección, captación, selección y promoción del talento deportivo.
  • Saber entrenar a deportistas desde sus primeras etapas de especialización (tecnificación) hasta la consecución de la élite deportiva (alto nivel) con óptimas garantías de éxito competitivo.
  • Saber utilizar, analizar e interpretar los datos facilitados por los medios tecnológicos para la valoración, control y desarrollo del rendimiento deportivo.
  • Conocer y saber desarrollar diseños de investigación aplicados a la mejora del rendimiento deportivo.
  • Conocer e interpretar el marco jurídico y las estructuras políticas y sociales que gestionan el funcionamiento del sistema deportivo autonómico y nacional.
  • Conocer los factores de rendimiento y aplicar las nuevas tendencias del proceso de entrenamiento para su optimización.
  • Divulgar los principios éticos y morales que representan al deporte y al deportista: tolerancia, solidaridad, compañerismo, espíritu de superación...
  • Ser sensibles respecto al necesario equilibrio entre lo que supone entrenar para conseguir los máximos hitos deportivos y la salud física y psicológica de los deportistas.

Máster en salud deportiva
  • Asumir el papel de las acciones de prevención y protección ante las lesiones y accidentes y mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario por lo que hace referencia al deporte.
  • Realizar un examen físico general y por sistemas, apropiado a la edad, el sexo y el tipo de deporte.
  • Elaborar una orientación diagnóstica y establecer una estrategia de actuación razonada,
    valorando además los resultados de las exploraciones complementarias.
  • Establecer el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las diferentes lesiones del deporte para conseguir una recuperación at integrum y una reincorporación lo más rápida posible a la actividad deportiva.
  • Trabajar como parte de un grupo, junto con otros profesionales, comprender sus puntos de vista y cooperar de forma constructiva.
  • Comunicar y aplicar los conocimientos en el debate público y cultural.
  • Identificar y comprender los continuos avances y retos en la investigación, analizando fenómenos relacionados con la actividad física y el deporte con perspectiva científica,
    interviniendo sobre el estado físico del sujeto para recuperar y mejorar la condición física.
  • Comunicarse de manera clara, tanto oral como escrita, con otros profesionales y con los medios de comunicación.
  • Procesar los conceptos fundamentales relacionados con el entrenamiento deportivo y
    discriminar las actuaciones y actividades más idóneas de alto rendimiento deportivo.
  • Aplicar técnicas y recursos en las diferentes etapas de la formación deportiva.
  • Integrar procedimientos del mundo de la gestión en el ámbito deportivo.
  • Aplicar las herramientas de análisis, control y  seguimiento del entrenamiento y de la competición a los deportes y favorecer la integración de las actividades deportivas y de ocio con las características específicas del entorno,  consiguiendo una asistencia de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en todo tipo de pacientes.

Máster en actividad física y salud
  • Asistencial.
  • Académica-Docente.
  • Autoempleo.
  • Promoción Profesional.
  • Social.
  • Ética.
  • Formación continuada.
  • Puntuación en baremos oficiales.

Salidas profesionales

Experto universitario en entrenamiento deportivo

Dirigidas a desarrollar su actividad profesional, no solo en instituciones deportivas y demás organismos y entidades afines (centros de alto rendimiento deportivo, centros de tecnificación deportiva, clubes deportivos, gimnasios, colegios, centros privados...), sino que la finalidad de esta formación es ofrecer, a nuestro sistema sanitario, profesionales capaces de atender de forma eficiente las necesidades terapéuticas y preventivas en todos los ámbitos de la salud, incluida la atención primaria.


Máster en salud deportiva
  • Profesionales que deseen especializarse en temas de Nutrición Deportiva.
  • Profesionales que trabajen en Gimnasios, Asociaciones, Federaciones, etc. y deseen adquirir conocimientos sobre nutrición.
  • Monitores de Ocio y Tiempo Libre.
  • Entrenadores de Entidades Deportivas.

Máster en actividad física y salud

El abanico de salidas profesionales es muy extenso y enunciaremos a continuación varias de ellas, pero no se debe olvidar que esta titulación se centra en aquellas relacionadas con la salud y el entrenamiento deportivo.

  • Ejercicio en consulta privada.
  • Rendimiento deportivo (preparador físico, entrenador personal...).
  • Actividad física y salud (centros salud integral, centros deportivos...).
  • Docencia.
  • Gestión deportiva (gestor de instalaciones deportivas, coordinador deportivo en Instituciones públicas y privadas...).

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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