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Curso de Entrenamiento de fuerza y resistencia

250 Horas, 10 Créditos ECTS

Datos generales

Los deportes de carácter intermitente son aquellos en los que a fases de elevada intensidad les siguen otras de más baja intensidad o incluso de descanso. Se trata de actividades en las que habitualmente en el periodo de trabajo hay un componente técnico en estrecha relación con otros de tipo condicional, psicológico y táctico. Todos estos factores que inciden de forma directa en el desarrollo del juego tienen que tenerse en cuenta a la hora de llevar a cabo la preparación de los jugadores.

Es bien conocida la importancia de la fuerza y la resistencia en el entrenamiento deportivo, si bien en muchos deportes tiene una clara mayor relevancia una de las dos. Sin embargo, en los deportes intermitentes se hace imprescindible preparar ambas cualidades físicas a lo largo de numerosos periodos de la planificación.

El profundo conocimiento de ambas cualidades, así como de sus posibles efectos al interrelacionarse, de las características comunes de los deportes intermitentes especialmente en la manifestación de la fuerza y la resistencia cuando se realizan acciones explosivas de una forma prolongada, será imprescindible para la óptima preparación de los jugadores. Seleccionar los sistemas y métodos más adecuados para lograr las adaptaciones más significativas, cumpliendo con los principios de especificidad y complejidad y alcanzando una sinergia positiva entre fuerza y resistencia, resultará determinante en el rendimiento final en un gran número de deportes de juego y combate.


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Horas
Créditos ECTS
Online
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Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Curso de Entrenamiento de fuerza y resistencia está certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Curso de Entrenamiento de fuerza y resistencia

Módulo I. Introducción

Introducción
Entrenamiento concurrente de fuerza y resistencia
El entrenamiento de la fuerza como elemento rector en la preparación de los deportes de carácter intermitente
Conclusiones
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo II. Principios del entrenamiento

Introducción
Individualidad
Especificidad
Complejidad
Conclusiones
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo III. La tensión muscular y su metabolismo

Introducción
Estructura muscular
Contracción muscular
Metabolismo
Conclusiones
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo IV. Entrenamiento de la fuerza en deportes de carácter intermitente

Introducción
Tipos de fuerza en deportes de carácter intermitente
Factores de la fuerza
Variables de la magnitud de la carga en el entrenamiento de la fuerza
Estrategias en el entrenamiento de la fuerza
Sistemas de entrenamiento de la fuerza
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo V. Entrenamiento de la resistencia en deportes de carácter intermitente

Introducción
Tipos de resistencia
Factores de la resistencia
Variables de la magnitud de la carga en el entrenamiento de resistencia
Estrategias en el entrenamiento de la resistencia
Sistemas de entrenamiento de la resistencia
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

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Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 50 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Entrenamiento de fuerza y resistencia

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Conocer la importancia de la fuerza y la resistencia en el entrenamiento deportivo.
  • Identificar sus posibles efectos al interrelacionarse, de las características comunes de los deportes intermitentes especialmente en la manifestación de la fuerza y la resistencia cuando se realizan acciones explosivas de una forma prolongada, será imprescindible para la óptima preparación de los jugadores.
  • Seleccionar los sistemas y métodos más adecuados para lograr las adaptaciones más significativas, cumpliendo con los principios de especificidad y complejidad y alcanzando una sinergia positiva entre fuerza y resistencia.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
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